¿Limitación perjudicial para motor?
- Mariano.-
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#26 Re: ¿Limitación perjudicial para motor?
Si bien es una limitación del motor, efectivamente, no lo es para conductores con menos de dos años de carnet.
- JuanAMB
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#27 Re: ¿Limitación perjudicial para motor?
Si, eso está claro, para menos de dos años de carnet la limitación ha de ser fija (que no se active/desactive al gusto del jinete) y a un máximo de 34cv.Mariano.- escribió:Si bien es una limitación del motor, efectivamente, no lo es para conductores con menos de dos años de carnet.
Decir también que en Francia, las motos se comercializan con una potencia máxima de 100cv independientemente de antigüedad de carnet o cualquier otra cosa, máximo 100cv, es decir Hayabusas de 197cv legales ni una, todas de 100cv y los motores en Francia no tienen problemas por hacer sus rodajes "limitados".
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#28 Re: ¿Limitación perjudicial para motor?
Romerito puso hace poco una bonita explicacion:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=36414
que podría explicar un mismo consumo en ambas situaciones, en resumen se trata de hacer explotar la mezcla cuando el piston está bajando, con lo cual se pierde potencia...
aun cuando le doy vueltas en la cabeza, me da que si fuese así, la explosion pillaría alguna valvula de escape abierta no?
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=36414
que podría explicar un mismo consumo en ambas situaciones, en resumen se trata de hacer explotar la mezcla cuando el piston está bajando, con lo cual se pierde potencia...
aun cuando le doy vueltas en la cabeza, me da que si fuese así, la explosion pillaría alguna valvula de escape abierta no?
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#29 Re: ¿Limitación perjudicial para motor?
Retrasar el encendido ligeramente puede restar algo de potencia al motor y suavizar la respuesta al acelerador sin consecuencias. Si se sigue retrasando hasta el punto de bajar la potencia a la mita (de 68 a 34), habría que retrasar mucho, muuucho, y tendería a calentarse mucho el motor y debido a la corta carrera y gran cruce de válvulas del motor de la V, efectivamente podría a llegarse a abrir la valvula de escape con la mezcla llameando, pues aparte de más tarde, la mezcla tardaría más en quemarse por explotar menos comprimida: a quemar la válvula de escape en un minuto. Además el rendimiento energético del motor bajaría mucho por eso, por explotar la mezcla menos comprimida y en expansión mecánica mucho más rapida (pistón bajando más rápido), con lo que yo creo que incluso a igual velocidad gastarías más con la limitación que sin ella! Conclusión, a mí me cuesta mucho creer que la limitación sea a base de retrasar encendido en ninguna moto. Daresa, para mí no has perdido el misterio, jejedaresa escribió:Romerito puso hace poco una bonita explicacion:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=36414
que podría explicar un mismo consumo en ambas situaciones, en resumen se trata de hacer explotar la mezcla cuando el piston está bajando, con lo cual se pierde potencia...
aun cuando le doy vueltas en la cabeza, me da que si fuese así, la explosion pillaría alguna valvula de escape abierta no?
Viajar es Victoria
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#30 Re: ¿Limitación perjudicial para motor?
Señores, acabo de leerme el post y la verdad no tengo casi ni idea de mecanica, y por aquí dícen que han aprendido algo, ostras pues todo lo que he leído ha sido aprender para mí, me habeis dejado
En fin que me dejaís más tranquilo ya que yo la llevo limitada y tenía ese gusanillo por dentro que me preguntaba si era malo o bueno esto de la limitación..
Solo me queda decir que muchas gracias.
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#31 Re: ¿Limitación perjudicial para motor?
No hay de qué, Puntas. Gracias a tí por interesarte.
Viajar es Victoria
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#32 Re: ¿Limitación perjudicial para motor?
estoy leyendo atentamente y veo que haceis incapie en las motos que estan limitadas por centralita, yo tengo vstrom 1000 k2 desde hace 2años, la compre de segundamano sin estar limitada, me falta un mes para terminar el carvario de la limitacion y a mi me la limitaron tocando el motor exactamente me pusieron una placa en el cilindro para que entrara menos aire en cilindro, total eso fue lo que dijeron y la verdad que no tengo ni idea de mecanica.Cuando le doy caña se pone a 140 a 150 y luego se viene abajo que asusta, bueno ¿este sistema de limitacion sera malo para la moto? la verdad que la moto ahora, como le doy caña cuando lleva un rato en marcha se va ahogando hasta aun punto que sino acelero se para,digo ahora porque me he llevado mas de nueve meses para que me arreglaran la moto de un porrazo que me dieron ¿puede ser de la limitacion este ahogamiento? gracias.
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#33 Re: ¿Limitación perjudicial para motor?
Angelusi, yo creo que eso de que se venga abajo no es normal, no tiene porqué hacerlo una limitación. ¿Has llegado a conducirla sin limitación? ¿Lo hacía también? Más o menos eso que te han contado de que le entra menos aire a los cilindros es cierto, pero es equivalente a que acelerases a la mitad, más o menos, y eso no ahoga la moto. Según opinamos por aquí todos, la limitación no perjudica. Te recomiendo que le hagan una revisión, por que eso no es normal. A ver si algún compañero te puede ayudar más.
Un saludo y suerte!
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Viajar es Victoria
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#34 Re: ¿Limitación perjudicial para motor?
gracias por tu ayuda, la verdad que llegue a cogerla muy poco ya que no tenia el carnet aun.ahora la voy a llevar a que le cambien aceite, filtro de aire y aceite y que le quiten la limitacion y haber como se porta la fiera.
por cierto me recomendais que le revisen algo mas.
saludos.
por cierto me recomendais que le revisen algo mas.
saludos.
#35 Re: ¿Limitación perjudicial para motor?
Efectivamente, cuando subo un puerto de montaña a 140.... le cuesta horrores.... Me faltan 3 meses para deslimitarJinetenocturno escribió:daresa escribió: La limitacion imagino que lo que te hace es funcionamiento normal hasta llegar a esas revoluciones dependiendo del acelerador, y a partir de ahi regula, no es lo mismo que lleves hasta tope de revoluciones en 2ª a un tercio de gas que intentes en 6ª a tope llegar al maximo, cuando alcance esos 34 cv va a estabilizar sin pasar en potencia, lo que vulgarmente se dice que a partir de 140 mas o menos la moto se "caga", lo comprobaras subiendo un puerto de montaña rapidillo, que ahora la marcha te la aguanta mucho mejor, porque en esas condiciones estas pidiendo potencia.
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#36 Re: ¿Limitación perjudicial para motor?
Estoy leyendo vuestros posts y creo que la limitación por centralita lo que hace es variar el tiempo de inyección(tiempo que el inyector está abierto), es decir, el caudal de gasolina que entra a los cilindros, a menor caudal menor potencia, supongo que limitará también el corte de encendido, situándolo varios miles de revoluciones por debajo de la zona roja, aunque de esto no estoy tan seguro, de ahí que la merma en velocidad punta no sea muy grande (¿alguien que la tenga limitada ha hecho la prueba de llevarla a corte de encendido? ¿dónde corta?), también variará otros parámetros de inyección, principalmente los mapeados o curvas de inyección, con eso se consigue bajar la potencia sin dañar el motor.
Lo que si hay que tener en cuenta es qué, cuando se quita la limitación es conveniente hacer un segundo "rodaje", ya que el motor no estará al 100% después de haber rodado limitado. Ya sabéis, no hay que dar rosca nada más quitar la limitación...
En los motores sin inyección electrónica, o sea, carburador, lo que se hace es variar los pasos de aire y combustible o limitar la apertura de la mariposa(es lo más normal) para reducir el volumen de aire/combustible que entra en los cilindros, limitando de esa manera la potencia.
Lo de retrasar el momento de encendido no lo veo viable, eso generaría una explosión retardada con el consiguente golpeteo de motor(picado de biela) al estar el pistón bajando, que podría llegar a causar daños en los casquillos de biela e incluso partir el cigüeñal...
Salu2 y perdón por el ladrillón....
Lo que si hay que tener en cuenta es qué, cuando se quita la limitación es conveniente hacer un segundo "rodaje", ya que el motor no estará al 100% después de haber rodado limitado. Ya sabéis, no hay que dar rosca nada más quitar la limitación...
En los motores sin inyección electrónica, o sea, carburador, lo que se hace es variar los pasos de aire y combustible o limitar la apertura de la mariposa(es lo más normal) para reducir el volumen de aire/combustible que entra en los cilindros, limitando de esa manera la potencia.
Lo de retrasar el momento de encendido no lo veo viable, eso generaría una explosión retardada con el consiguente golpeteo de motor(picado de biela) al estar el pistón bajando, que podría llegar a causar daños en los casquillos de biela e incluso partir el cigüeñal...
Salu2 y perdón por el ladrillón....
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#37 Re: ¿Limitación perjudicial para motor?
hoy le he quitado la LIMITACION a mi DL 1000. jod*r tios como tira el bicho, yo no la habia probado antes sin limitacion y la verdad es una pasada la respuesta que tiene cuando le apreta la oreja. Pues animos a todos aquellos que la tienen limitada y paciencia, que todo llega.
saludos
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