EXPERIENCIAS CON LAS BW....
-
- Cansino
#1 EXPERIENCIAS CON LAS BW....
Hola compañeros, abro este post para contaros mis experiencias con las bridgestone BW.
Desde el 10/05/2006 que empezé mi relación con una morenita preciosa, la cual venía de casa con los TW en H, fui viviendo momentos eufóricos de subida de adrenalina, pues si ya me gustaban las motos, al probar la V quedé maravillado.
Cuando terminaba una salida, ya quería que llegase el fin de semana siguiente para volver a salir a recorrer Kms.
Esas gomas las gasté con 13.000 km., poniéndole luego las TW en V, las cuales mejoraron las prestaciones de las anteriores, con ellas he podido ir detrás de las R por carreteras sinuosas de curvas de mediana-alta velocidad, pero por lo vivido no te diviertes tanto que yendo a un ritmo algo menor (110-140 Km/h), en ese abanico nuestras V´s se mueven como pez en el agua y siempre queda un margen para rectificar algúna error.
Después de otros 12.000 Km., se agotó la trasera y le puse las BW y todavía mejoraron las prestaciones de las anteriores enormemente, pues es un neumático más para carretera. Va muy bien curveando, con lluvia y fuera del asfalto en caminos de sierra y carriles de tierra se desenvuelve con soltura.
Os invito y agradezco que me conteis vuestras experiencias, tanto con BW, como con otras marcas.
Saludos Vssssss-
Desde el 10/05/2006 que empezé mi relación con una morenita preciosa, la cual venía de casa con los TW en H, fui viviendo momentos eufóricos de subida de adrenalina, pues si ya me gustaban las motos, al probar la V quedé maravillado.
Cuando terminaba una salida, ya quería que llegase el fin de semana siguiente para volver a salir a recorrer Kms.
Esas gomas las gasté con 13.000 km., poniéndole luego las TW en V, las cuales mejoraron las prestaciones de las anteriores, con ellas he podido ir detrás de las R por carreteras sinuosas de curvas de mediana-alta velocidad, pero por lo vivido no te diviertes tanto que yendo a un ritmo algo menor (110-140 Km/h), en ese abanico nuestras V´s se mueven como pez en el agua y siempre queda un margen para rectificar algúna error.
Después de otros 12.000 Km., se agotó la trasera y le puse las BW y todavía mejoraron las prestaciones de las anteriores enormemente, pues es un neumático más para carretera. Va muy bien curveando, con lluvia y fuera del asfalto en caminos de sierra y carriles de tierra se desenvuelve con soltura.
Os invito y agradezco que me conteis vuestras experiencias, tanto con BW, como con otras marcas.
Saludos Vssssss-
- OMILUISO
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: EXPERIENCIAS CON LAS BW....
Hola Antonio: Estoy totalmente de acuerdo contigo, las BW mejoran y mucho a las anteriores TW , Yo soy de los que le gustan curvas y mas curvas y desde luego La BW me encantan y creo que son las mejores gomas para nuestras V puesto que la velocidad mas o menos de casi todo el mundo es eso 120-140 y ahi nuestras motos, como tu dices, estan en su salsa.
Que hay mas gomas de otras marcas, por supuesto, pero en la relacion calidad / precio pues ya se disparan un poco y creo que no merecen la pena,,,, por favor buen royo,,, es mi humilde opinion .. saludos.
P.D. yo tambien le vengo haciendo mas o menos 12.000 Km.,,,, por cierto dentro de poco me toca cambiar las 2 ruedas,,,,, que susto ,,,, pero tambien que guay saviendo que cuando salga a la carretera boy con zapatos nuevos ,,,,,
Que hay mas gomas de otras marcas, por supuesto, pero en la relacion calidad / precio pues ya se disparan un poco y creo que no merecen la pena,,,, por favor buen royo,,, es mi humilde opinion .. saludos.
P.D. yo tambien le vengo haciendo mas o menos 12.000 Km.,,,, por cierto dentro de poco me toca cambiar las 2 ruedas,,,,, que susto ,,,, pero tambien que guay saviendo que cuando salga a la carretera boy con zapatos nuevos ,,,,,
soy ¡¡¡¡ BUENA GENTE !!!! seguro
Yamaha SR Special 250
Suzuki GS 500 E
Suzuki Vstrom 650 K7
Suzuki Vstrom 650 XT 2017
Yamaha SR Special 250
Suzuki GS 500 E
Suzuki Vstrom 650 K7
-
- Nuevo
- Ismael_V-Strom
- Tímido
#4 Re: EXPERIENCIAS CON LAS BW....
Bueno compis, pues despues de varios juegos de TW me he decidido a probar las BW y haber si me duran un poquito más porque esto no puede ser....... ......3000km el neumatico trasero y listo para tirar es una ruina . No creo que los BW me duren muchos miles de km. más pero probaremos si son tan buenos como se comenta. Yo personalmente estoy muy satisfecho con las originales y me han demostrado que tienen un agarre fantastico, pero viendo a gente con muchos kilometros en sus monturas que repiten con BW será por algo, y siempre teniendo en cuenta la relación calidad precio. Ya se sabe que habrá neumáticos mucho mejores pero viendo el precio y lo que duran creo que no es necesario hacer probaturas!!!!!.
El viernes las monto y ya diré cual el mi nueva sensación.....!!!!!!!!!!!
El viernes las monto y ya diré cual el mi nueva sensación.....!!!!!!!!!!!
- stromcio
- V.I.P.
#5 Re: EXPERIENCIAS CON LAS BW....
3000 km un neumatico??? pero ya os acordais de que tienen que llevar aire?
dame una palanca... y me apalancaré
-
- Cansino
#6 Re: EXPERIENCIAS CON LAS BW....
¿ Como lo haces ?. Los mios ( los de serie ) tienen 4000 Km y estan como nuevos
- Ismael_V-Strom
- Tímido
#7 Re: EXPERIENCIAS CON LAS BW....
Basicamente supongo que tendrá que ver con la conducción y el uso que le dés a la moto. Recuerdo que al principio de tener la V, hace ya tres años la usaba para todo..ir al trabajo, parriba, pabajo siempre subido en ella y dejando que la moto me permita conocerla. Con el tiempo la cojo solo para hacer rutas mas o menos largas y siempre buscando carreteras con puertos para mayor disfrute de ella, ademas casi siempre con mi artillera...........con lo cual hemos reducido muy mucho la duración de los neumaticos, además las carreteras de montaña o almenos por la zona de huesca que es la que más frecuento suelen tener unos asfaltos muy abrasivos que ayudan bastante a que la goma desaparezca haciendo algún que otro puerto a buén ritmo!!!!!!!!
De todos modos tampoco yo puedo entender como hay Vstromeros capaces de hacer más 20000km a los neumaticos según he leido por ahí!!!!!!!!!!
De todos modos tampoco yo puedo entender como hay Vstromeros capaces de hacer más 20000km a los neumaticos según he leido por ahí!!!!!!!!!!
- Ismael_V-Strom
- Tímido
#8 Re: EXPERIENCIAS CON LAS BW....
Bueno, pues despues de probar las BW en un par de salidas puedo decir ya que me gustan mucho!!!!. aunque me recuerdan un poco a las Tw en conducción normal (vamos que no le veo mucha diferencia), eso si, en buen asfalto y muchas curvas las debora como si nada,con las Bw parece que la moto entra sola y de que manera lo hace, le cuesta mucho menos inclinar, se nota bastante que es un neumatico pensado para el asfalto y transmite mucha seguridad. Las he probado en conducción un poco extrema con artillera y sin ella, y creo que va a ser el neumatico con el que me voy a quedar de momento. Caminos de tierra la verdad es que no tengo intención de pisar con la Strom ya que tengo una DR también y ya con esa me desfogo en cualquier camino y pista......
Mi conclusión es que es un neumatico formidable y capaz de hacerte sentir sensaciones muy muy bestias. ahora solo hace falta que me duren un poco más que las TW aunque eso me parece que es misión imposible ya que incita a curvear con cierta alegria. Lo recomiendo para todo aquel al que ya le gustan deporsí las TW y quiera algo parecido pero más pensado en el asfalto y con sensaciones parecidas aunque más seguros, además en mojado van mucho mejor!!!!!!
Mi conclusión es que es un neumatico formidable y capaz de hacerte sentir sensaciones muy muy bestias. ahora solo hace falta que me duren un poco más que las TW aunque eso me parece que es misión imposible ya que incita a curvear con cierta alegria. Lo recomiendo para todo aquel al que ya le gustan deporsí las TW y quiera algo parecido pero más pensado en el asfalto y con sensaciones parecidas aunque más seguros, además en mojado van mucho mejor!!!!!!
-
- Cansino
#9 Re: EXPERIENCIAS CON LAS BW....
Me alegra saber que te van bien las BW, yo tuve las mismas impresiones cuando las probé, como dices parece que la moto entra sola en las curvas y sobre todo ganas en seguridad al tener que inclinar menos la tumbada.Ismael_V-Strom escribió:Bueno, pues despues de probar las BW en un par de salidas puedo decir ya que me gustan mucho!!!!. aunque me recuerdan un poco a las Tw en conducción normal (vamos que no le veo mucha diferencia), eso si, en buen asfalto y muchas curvas las debora como si nada,con las Bw parece que la moto entra sola y de que manera lo hace, le cuesta mucho menos inclinar, se nota bastante que es un neumatico pensado para el asfalto y transmite mucha seguridad. Las he probado en conducción un poco extrema con artillera y sin ella, y creo que va a ser el neumatico con el que me voy a quedar de momento. Caminos de tierra la verdad es que no tengo intención de pisar con la Strom ya que tengo una DR también y ya con esa me desfogo en cualquier camino y pista......
Al igual que tú para el próximo cambio montaré las BW, pues en seco en todo tipo de carreteras van geniales, en caminos de tierra se comportan dando seguridad y en mojado se mueven con notabilidad.... repetiremos.
Saludos V´ssssss.
-
- Cansino
#10 Re: EXPERIENCIAS CON LAS BW....
No me creo que con tanto v´stroneros como somos, haya tan pocos que os animeis a decir que llevais las BW y cómo os van.
Incluso los que tengais otras marcas ahora y hayais probado las BW, dejad vuestras impresiones del uso realizado.
Animaros que así es como se aprende, con lo que cada uno aporta con su granito de arena.
Grano a grano no hace granero, pero ayuda al compañero.
Saludos V´ssssss.
Incluso los que tengais otras marcas ahora y hayais probado las BW, dejad vuestras impresiones del uso realizado.
Animaros que así es como se aprende, con lo que cada uno aporta con su granito de arena.
Grano a grano no hace granero, pero ayuda al compañero.
Saludos V´ssssss.
- Jinetenocturno
- V.I.P.
#11 Re: EXPERIENCIAS CON LAS BW....
A veces usando el buscador encuentras informacion, lo que pasa es que la mayoria de veces cuesta encontrar el titulo en el que se hablan, pero creo que ya se han comentado en varias ocasiones las caracteristicas de estos y otros neumaticos.Antonio184 escribió:No me creo que con tanto v´stroneros como somos, haya tan pocos que os animeis a decir que llevais las BW y cómo os van.
De todas formas te hago un pequeño resumen, te resumiria como mucho mas agiles que las de serie las Dunlop D607, Anakee, y Tourance & EXP, en estas has de acostumbrarte a que cuando empiezas a inclinar la moto cae de golpe al interior de la curva, normalmente suelen ser mas sensibles a las reacciones cuando se van gastando y sobretodo cuando se va cuadrando la trasera y suelen hacer la moto mas nerviosa.
De las especificas de carretera no he probado ninguna, Pilot Road, BT 020, Z6, etc...pero ya te digo que todas van muy bien en agilidad y agarre.
Tanto rollo para que, bueno, pues en las Battlewind he encontrado el compromiso entre la agilidad de las antes mencionadas, y la seguridad de ir inclinando progresivamente como a mi me gusta, son mas agiles que las Trailwind de serie, una vez empiezas a tumbar la moto inclinas lo que tu quieres y con la rapidez que quieres sin tener la sensacion de que la moto se cae mas de lo que deseabas, y otra cosa, a medida que se van gastando y si cuadras la trasera por hacer autovia, el comportamiento apenas difiere, con lo que a mi me dan seguridad desde el principio hasta el final, quizas son un pelin mas lentas en el curva y contracurva, es decir cuando de tener la moto inclinada para un lado has de tirarla de golpe hacia el otro, es en el unico punto que las encuentro un pelin lentas .
En agua las he probado en multitud de ocasiones, en varios viajes me ha acompañado ese efecto meteorologico que tanto le gusta a la gente de campo, y la verdad, si evitamos las lineas blancas (como con cualquier otro neumatico) nunca me han dado ningun susto a pesar de haber rodado alegremente con ellas, tambien te digo que las que mas confianza me dieron en agua fueron las D 607, otra caracteristica es que la delantera te permite entrar frenando en curva "hasta la cocina" sin movimiento extraño, y si en medio de la curva estando tumbado has de "tocar" frenos no te levanta la moto casi nada, recuerdo los Anakee que en alguna ocasion habia tenido que acariciar el freno delantero y la moto automaticamente queria ponerse derecha saliendose de la trazada que tenia prevista.
Duracion, pues que quieres que te diga, lo que agarra dura poco, aun asi consigo llegar a hacerles sobre los 10.000 combinando curvas con viajes (es la 1000), la delantera aguanta mas pero las ultimas veces he cambiado las dos a la vez asi estreno moto cada 10000.
El agarre en curva puedo decirte que nunca o casi nunca he tenido sensacion de falta de agarre al limite siempre y cuando el asfalto haya estado en condiciones y no brille como el de las rotondas, tanto de delante como de detras, puedes tumbar hasta rozar lo que quieras que no se van, antes encuentras las limitaciones de la moto, falta de rigidez en suspensiones, chasis, y sobretodo en frenos.
Por cierto hace poco acabo de montar el 6º juego de battlewind, con lo que ya las conozco un poquito, , y PARA MI FORMA DE CONDUCIR son las que mas me gustan aunque duren "poco", pero esto es como todo, lo que a mi me gusta y me va bien no tiene porque gustarle a todo el mundo.
En el tema de H o V las he probado las dos y no encuentro diferencia ni en comportamiento ni en duracion, tampoco en precio ya que varian muy poco unos 5€ cada una, normalmente ha sido por disponibilidad de unas u otras.
Campo, pues para lo que hago ya estan bien voy al mismo ritmo con estas que con otras mas camperas, osease, que voy parado y sin arriesgar, hay que tener claro que la moto no es mas que para hacer alguna pista facilona de esas de subir al mirador o a la ermita, no la metas en mas berenjenales que todo eso es meterse en lios, estas gomas son 90% asfalto y como mucho el 10 para campo, aunque BMW se encabezone en meterle a las GS800 estos neumaticos para el campo....
Alguna cosita mas?
- Ismael_V-Strom
- Tímido
#12 Re: EXPERIENCIAS CON LAS BW....
Impresionante , Se puede decir más alto pero no mas claro, menuda descripción de conducta del neumático!!!!!
Última edición por Ismael_V-Strom el 15 May 2009 03:52, editado 1 vez en total.
-
- Cansino
#13 Re: EXPERIENCIAS CON LAS BW....
Compañero jinetenocturno, no sabes como te agradezco que nos hallas deleitado con tu narración de cómo disfrutas de las BW, describes con pelos y señales lo que este neumático ofrece. Subrayo cada palabra tuya y las hago mias.
Yo he podido sentir eso que dices reflejado en que la moto "se tira" a por la curva sin hacer ningún esfuezo, como si fuera por railes.
Mi negrita (es la 650), va de maravilla con estas gomas, así que seguiremos confiando en ellas.
Saludos V´ssssss.
Yo he podido sentir eso que dices reflejado en que la moto "se tira" a por la curva sin hacer ningún esfuezo, como si fuera por railes.
Mi negrita (es la 650), va de maravilla con estas gomas, así que seguiremos confiando en ellas.
Saludos V´ssssss.
-
- Cansino
#14 Re: EXPERIENCIAS CON LAS BW....
Hola de nuevo a tod@s, le doy la bienvenida a algunos compis del foro, la bienvenida al pequeño club de l@s que nos encantan la BATTLE WING.
Cada vez somos más los que nos quedamos maravillados con las prestaciones de este neumático.
De verdad los que no las habeis provado deberíais de animaros, seguro que no será dinero mal gastado.
Leyendo lo que acabo de escribir parece que me paga bridgestone por hacer publicidad , ya quisiera yo que me diera 1 € cada vez que hablo bien de estas gomas, estaría "forrao" .
Saludos V´ssssss.
Cada vez somos más los que nos quedamos maravillados con las prestaciones de este neumático.
De verdad los que no las habeis provado deberíais de animaros, seguro que no será dinero mal gastado.
Leyendo lo que acabo de escribir parece que me paga bridgestone por hacer publicidad , ya quisiera yo que me diera 1 € cada vez que hablo bien de estas gomas, estaría "forrao" .
Saludos V´ssssss.
- Ismael_V-Strom
- Tímido
#15 Re: EXPERIENCIAS CON LAS BW....
Si señor, son increibles!!!!!!!!
Creo que son el complemento perfecto para nuestras V´s
Saludos
Creo que son el complemento perfecto para nuestras V´s
Saludos
-
- V.I.P.
#16 Re: EXPERIENCIAS CON LAS BW....
Otro mas que acaba de ponerlos y estoy superrequeteencantado
La mejor inversion de gomas que he hecho
V'ssssssssssssssss compañeros
La mejor inversion de gomas que he hecho
V'ssssssssssssssss compañeros
-
- Pesao
#17 Re: EXPERIENCIAS CON LAS BW....
Yo llevo unos 1.000 Kms. con ellas y solo puedo decir que me parecen muy buenas. Tambien tengo que decir que llevaba las de serie y no me daban mucha confianza, bueno, ninguna pero por el momento el cambio ha sido espectacular
-
- Cansino
#18 Re: EXPERIENCIAS CON LAS BW....
Hola compañeros:
La verdad que para los que no tenemos ni p....a idea de neumáticos nos viene pero que MUY BIEN todas estas aclaraciones/esperiencias y demás que colocan ustedes en el foro, enhorabuena a todos.
Aparte de todo esto, soy nuevo tanto en el club como con moto, tengo 10800 km, la semana que viene seguramente tendre la revisíon de los 11000, y lo que me da más pena es el pobre mecánico que tendra que responderme a un montón de preguntas que tengo para hacerle, que han surgido después de haber entrado en el foro, y haber hecho mi primera salida este 24/05/09,
Las que llevo ahora son las de serie, pero no me transmiten seguridad, no sé si es porque aún me queda mucho por aprender sobre conducción en curvas, (porque en conducción responsable creo que tengo un 10 ) pero estoy deseoso de probar las bw, ya que con tanta explicación y recomendación, pues habrá que probarlas no!!??
Aprovechando este hilo, querìa agradecerles a todos, ya que desde hace menos de un mes, he dejado de gastar solo la parte central de los neumáticos, y he empezado a usar el resto de los nemáticos , así que en cuanto los cambie, sea por la marca que sea y del modelo que sean, les avisare, saludos
La verdad que para los que no tenemos ni p....a idea de neumáticos nos viene pero que MUY BIEN todas estas aclaraciones/esperiencias y demás que colocan ustedes en el foro, enhorabuena a todos.
Aparte de todo esto, soy nuevo tanto en el club como con moto, tengo 10800 km, la semana que viene seguramente tendre la revisíon de los 11000, y lo que me da más pena es el pobre mecánico que tendra que responderme a un montón de preguntas que tengo para hacerle, que han surgido después de haber entrado en el foro, y haber hecho mi primera salida este 24/05/09,
Las que llevo ahora son las de serie, pero no me transmiten seguridad, no sé si es porque aún me queda mucho por aprender sobre conducción en curvas, (porque en conducción responsable creo que tengo un 10 ) pero estoy deseoso de probar las bw, ya que con tanta explicación y recomendación, pues habrá que probarlas no!!??
Aprovechando este hilo, querìa agradecerles a todos, ya que desde hace menos de un mes, he dejado de gastar solo la parte central de los neumáticos, y he empezado a usar el resto de los nemáticos , así que en cuanto los cambie, sea por la marca que sea y del modelo que sean, les avisare, saludos
-
- Cansino
- OMILUISO
- V.I.P.
- Contactar:
#20 Re: EXPERIENCIAS CON LAS BW....
que pasa Antonio, como te va, a ver si alguna vez kedo contigo para tomas unas juntos, boy de vez en cuando a Sevilla ya que mi mujer es de alli
en concreto de la Gran Plaza, y de paso hablamos de nuestras estupendas BW,,,,, ¿ te parece ? ya te conteste al principio del post sobre lo que pienso de
estas gomas, como tu dices creo que son las mejores para nuestras V con diferencia ,,,, un abrazo
en concreto de la Gran Plaza, y de paso hablamos de nuestras estupendas BW,,,,, ¿ te parece ? ya te conteste al principio del post sobre lo que pienso de
estas gomas, como tu dices creo que son las mejores para nuestras V con diferencia ,,,, un abrazo
soy ¡¡¡¡ BUENA GENTE !!!! seguro
Yamaha SR Special 250
Suzuki GS 500 E
Suzuki Vstrom 650 K7
Yamaha SR Special 250
Suzuki GS 500 E
Suzuki Vstrom 650 K7
-
- Cansino
#21 Re: EXPERIENCIAS CON LAS BW....
Hola omiluiso, vamos tirando como podemos con la crisis, pero bien. cuando vayas a venir con tiempo me dejas un privado con tu nº de móvil así podemos contactar para concretar día y lugar.OMILUISO escribió:que pasa Antonio, como te va, a ver si alguna vez kedo contigo para tomas unas juntos, boy de vez en cuando a Sevilla ya que mi mujer es de alli
Pues eso cuando decidas venir nos ponemos en contacto y quedamos.
Saludos V´ssss. Un abrazo
#22 Re: EXPERIENCIAS CON LAS BW....
Me habéis convencido. Tras los 22.000 kms a las TW mañana me pedirán las BW. Sólo espero poder hacer mis 15.000 kms de Julio y no tener que cambiar los neumáticos a mitad de camino. Así que... en agosto os contaré la experiencia, Un saludo y gracias por todos vuestros comentarios.
-
- Cansino
#23 Re: EXPERIENCIAS CON LAS BW....
Esperando a que josepater regrese de su viaje y nos cuente como le han ido las BW, le damos la bienvenida a Joshe por entrar en el club de los usuarios de las BW.
Me alegro por tu elección, cada día te vas a alegras más de haberlas montado.
Saludos V´ssssss.
Me alegro por tu elección, cada día te vas a alegras más de haberlas montado.
Saludos V´ssssss.
- PERIGUAY
- V.I.P.
#24 Re: EXPERIENCIAS CON LAS BW....
Bueno, pues yo llevo una 1.500 kms con ella y la verdad, bastante satisfecho del rendimiento, la entrada en curva va bastante mas suave que con la anakee. No me disgustan ( ahora rozo estriberas con mayor facilidad, eso si.. )
peroo, .... me da la impresión que para los que nos gusta la conducción un poquito mas "agill" nos van a durar menos que un caramelo a la puerta de un colegio. Son bastante mas bladas que las anakee, y si ya de por si me duraban poco las otra(10-12.000 km ) no te digo nada con estas....
Un saludo
peroo, .... me da la impresión que para los que nos gusta la conducción un poquito mas "agill" nos van a durar menos que un caramelo a la puerta de un colegio. Son bastante mas bladas que las anakee, y si ya de por si me duraban poco las otra(10-12.000 km ) no te digo nada con estas....
Un saludo
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
- pacosanch
- V.I.P.
#25 Re: EXPERIENCIAS CON LAS BW....
amigo yo he montado ya tres juegos de gomas las TW, 27000km,las anake 26000km, y las utimas que monte son las BW y ya tienen 17000km. y aun se les pueden hacer unos cuantos miles mas para mi las mejores en carreteras y pistas.JosePater escribió:Me habéis convencido. Tras los 22.000 kms a las TW mañana me pedirán las BW. Sólo espero poder hacer mis 15.000 kms de Julio y no tener que cambiar los neumáticos a mitad de camino. Así que... en agosto os contaré la experiencia, Un saludo y gracias por todos vuestros comentarios.