GRASA DE LITIO

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
alexki
Pesao
Pesao

#1 GRASA DE LITIO

Mensaje por alexki »

He comprado en una ferreteria una grasa en spray que es de litio y es blanca, vale sobre unos 6 euros, es muy parecida a la de teflon...

En el bote no pose que sea para cadenas ni para moto, pero la he probado y se queda super adherida y no mancha nada...

Mi pregunta es, ¿ es una buena grasa, no creo que el litio sea mala para los retenes ni nada, no?

Si alguien la usa que comente sus resultados...
V-STROM 1000 NEGRA BRILLANTE. Una gozada
Imagen
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#2 Re: GRASA DE LITIO

Mensaje por angel »

Por aqui hay quimicos que me diran si me equivoco, pero el litio no es lo que te tiene que preocupar en relacion a los retenes, sino los componentes de la grasa en si. Como todos los metales tiene una buena transferencia de calor

Habria que saber a que temperatura licua la grasa, y las propiedades de adherencia que en los dos casos por lo que dices parecen ser buenas, puesto que no gotea.

Poco mas puedo decir yo.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
alexki
Pesao
Pesao

#3 Re: GRASA DE LITIO

Mensaje por alexki »

Aqui pongo una foto de la citada grasa, a ver como sale que es del movil:

Imagen
V-STROM 1000 NEGRA BRILLANTE. Una gozada
Imagen
FELMORENO
Cansino
Cansino
Ubicación: Félix/gaditano-ejidense (de La Linea pero vivo en el ejido)
Contactar:

#4 Re: GRASA DE LITIO

Mensaje por FELMORENO »

hombre, si que pone que contiene teflon... ese +PTFE que pone abajo de la etiqueta significa exactamente eso, que contiene teflon... y si no creo recordad mal, en algún sitio del manual pone que no se usen grasas (inclusive especificas de cadenas), sino aceites de motor pesados... esa grasa es similar a las que ponen "especial cadenas" con teflon... eso si, a mi la mía me costó bastante mas... lo que he decidido personalmente (despues de mucho leer aquí) es lo siguiente: normalmente la limpieza/engrasado de la cadena lo hago con queroseno/valvulina, que es un aceite btte denso, la valvulina se la aplico con una aceitera de esas pequeñitas que tienen en los talleres (5€)... pero cuando te dispones a hacer bttes kms. tipo perdidas, etc etc... y vas a estar fuera tiempo y toque engrasado "en ruta", supongo que me llevaré el botecito de grasa en spray, ya que el aceite denso dura menos en la cadena que la grasa y es mas engorroso aplicarlo. :pardon:
* SALUDOS A TODOS DESDE ALMERÍA *
Cerrado

Volver a “CHASIS”