He comprado en una ferreteria una grasa en spray que es de litio y es blanca, vale sobre unos 6 euros, es muy parecida a la de teflon...
En el bote no pose que sea para cadenas ni para moto, pero la he probado y se queda super adherida y no mancha nada...
Mi pregunta es, ¿ es una buena grasa, no creo que el litio sea mala para los retenes ni nada, no?
Si alguien la usa que comente sus resultados...
GRASA DE LITIO
- alexki
- Pesao
#1 GRASA DE LITIO
V-STROM 1000 NEGRA BRILLANTE. Una gozada

- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#2 Re: GRASA DE LITIO
Por aqui hay quimicos que me diran si me equivoco, pero el litio no es lo que te tiene que preocupar en relacion a los retenes, sino los componentes de la grasa en si. Como todos los metales tiene una buena transferencia de calor
Habria que saber a que temperatura licua la grasa, y las propiedades de adherencia que en los dos casos por lo que dices parecen ser buenas, puesto que no gotea.
Poco mas puedo decir yo.
Habria que saber a que temperatura licua la grasa, y las propiedades de adherencia que en los dos casos por lo que dices parecen ser buenas, puesto que no gotea.
Poco mas puedo decir yo.
- alexki
- Pesao
#3 Re: GRASA DE LITIO
V-STROM 1000 NEGRA BRILLANTE. Una gozada

-
- Cansino
- Ubicación: Félix/gaditano-ejidense (de La Linea pero vivo en el ejido)
- Contactar:
#4 Re: GRASA DE LITIO
hombre, si que pone que contiene teflon... ese +PTFE que pone abajo de la etiqueta significa exactamente eso, que contiene teflon... y si no creo recordad mal, en algún sitio del manual pone que no se usen grasas (inclusive especificas de cadenas), sino aceites de motor pesados... esa grasa es similar a las que ponen "especial cadenas" con teflon... eso si, a mi la mía me costó bastante mas... lo que he decidido personalmente (despues de mucho leer aquí) es lo siguiente: normalmente la limpieza/engrasado de la cadena lo hago con queroseno/valvulina, que es un aceite btte denso, la valvulina se la aplico con una aceitera de esas pequeñitas que tienen en los talleres (5€)... pero cuando te dispones a hacer bttes kms. tipo perdidas, etc etc... y vas a estar fuera tiempo y toque engrasado "en ruta", supongo que me llevaré el botecito de grasa en spray, ya que el aceite denso dura menos en la cadena que la grasa y es mas engorroso aplicarlo. 

* SALUDOS A TODOS DESDE ALMERÍA *