opinion sobre el filtro K&N

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miqueletdl
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#1 opinion sobre el filtro K&N

Mensaje por miqueletdl »

saludos a todos los foreros.
una de las cosas que mas he notado que la moto agradece es llevar bien limpio el filtro de aire. va mucho mas fina y responde mejor. pero al cabo d un par de cientos de km la vuelvo a notar "espesita" y claro no esta el filtro de aire en un sitio que den ganas de desmontarlo cada semana para llevarlo bien limpio.
¿alguno de vosotros lleva el K&N?¿que resultados da?¿relamente se nota diferencia a la hora de respirar la moto o solo compensa porque lo compras una vez y te dura toda la vida?
v'sssssssssssssssssssssssss
EfeDL
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#2

Mensaje por EfeDL »

Yo lo tengo, pero solo lo llevo unos 3000 km. En mi opinion la moto no gana nada, quiza alta de vueltas, pero yo no suelo ir en esa zona. Lo que si que he notado es un sonido diferente...o seran manias... no se...que la moto va igual, lo unico es quecon elkit de limpieza,cuando te apetece lo sacas y lo limpias.

Ta luego.
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CEUTATRAIL
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#3

Mensaje por CEUTATRAIL »

EN QUE CONSISTE ESO? EXPLICARME.. NO ME HA DAO NUNCA POR ESO.. .A VER A VER COMO ES??
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja
CANARYSTROM
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#4

Mensaje por CANARYSTROM »

EfeDL escribió:Yo lo tengo, pero solo lo llevo unos 3000 km. En mi opinion la moto no gana nada, quiza alta de vueltas, pero yo no suelo ir en esa zona. Lo que si que he notado es un sonido diferente...o seran manias... no se...que la moto va igual, lo unico es quecon elkit de limpieza,cuando te apetece lo sacas y lo limpias.

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Jefedl, el sonido como? en que se diferencia? ,más grave o mas agudo?
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Guzzisti

#5

Mensaje por Guzzisti »

CANARYSTROM escribió:
EfeDL escribió:Yo lo tengo, pero solo lo llevo unos 3000 km. En mi opinion la moto no gana nada, quiza alta de vueltas, pero yo no suelo ir en esa zona. Lo que si que he notado es un sonido diferente...o seran manias... no se...que la moto va igual, lo unico es quecon elkit de limpieza,cuando te apetece lo sacas y lo limpias.

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BIBO
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#6

Mensaje por BIBO »

Oye Tomás, el kit de limpieza ese es efectivo o es pa quedar bien?

Quiero decir, notas diferencia despues de limpiarlo o que?

Aunque bueno ahora que lo pienso, en 3000 km no lo habrás limpiado todavia no?
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Caiman
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#7

Mensaje por Caiman »

Yo también lo llevo y desde hace muy poco tiempo, unos 1.000 kms. aprox. y sí, se nota que la moto respira mejor,aunque con un filtro de origen nuevo también, con lo cual no puedo saber los resultados hasta tener unos miles de kms. más.

Pero lo que si puedo decir es que este filtro deja pasar más aire pero también más polvo. No se si poque lo deja pasar por que sí o por culpa de la especie de aceite que lleva impregnado y que hace que en las paredes del cajón del filtro se acumulen motas de polvillo (apenas nada, pero sí) y con el filtro de origen la caja del filtro estaba siempre inmaculada. Ignoro si con más kms. acumulará más polvo aún o según se seque ese ¿aceite? acabará la cosa.

Lo comprobé la semana pasada cuando tuve la avería de clausor y su clema y tuve que desmontar desposito y caja del filtro.

Ta'luego :wa)

PD.- Yo el kit de limpieza aún no he tenido necesidad de usarlo, luego no opino y tomás creo que tampoco lo ha utilizado.
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CANARYSTROM
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#8

Mensaje por CANARYSTROM »

Guzzisti escribió:
CANARYSTROM escribió:
EfeDL escribió:Yo lo tengo, pero solo lo llevo unos 3000 km. En mi opinion la moto no gana nada, quiza alta de vueltas, pero yo no suelo ir en esa zona. Lo que si que he notado es un sonido diferente...o seran manias... no se...que la moto va igual, lo unico es quecon elkit de limpieza,cuando te apetece lo sacas y lo limpias.

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hombre eso ya me lo imaginaba, pero gracias eh?
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#9

Mensaje por EfeDL »

Ni mas agudo ni mas grave... diferente. :mrgreen:
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BIBO
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#10

Mensaje por BIBO »

A que sabe ese sonido?

A que huele el silencio?
Guzzisti

#11

Mensaje por Guzzisti »

CANARYSTROM escribió:
Guzzisti escribió:
CANARYSTROM escribió: Jefedl, el sonido como? en que se diferencia? ,más grave o mas agudo?
Ruido de admisión ;-)
hombre eso ya me lo imaginaba, pero gracias eh?
mam*n,no preguntes :mrgreen: :mrgreen:
KAMIKAZEGS1200
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#12

Mensaje por KAMIKAZEGS1200 »

:lol: :evil: BUENAS COMPAÑEROS YO SE LO COMEMTE A MI MECANICO Y ME DIJO QUE SI NO TOCAMOS MAS COSAS O SEA QUE BUSQUEMOS MAS CABALLOS O TOQUEMOS ESCAPE Y DEMAS LO UNICO QUE CONSEGIREMOS ES QUE PASEN MAS IMPUREZAS AL MOTOR Y LO DEL RUIDO QUE DECIS ES LOGUICO EL MOTOR ASPIRA MUCHO MAS AIRE DE HAY LO DE LAS IMPUREZAS :wa)
SALUDOS DESDE FONTIOSO
AlexDL1000

#13

Mensaje por AlexDL1000 »

Yo no quería decir nada, pero... cada vez que sacaba el filtro de aire para limpiarlo, me quedaba un poco de piedra con la cantidad de mi*rda que se llegaba a acumular. Generalmente, también suelo hacerle la revisión a la CBR de Silvia, y no recuerdo que su filtro de aire estuviese tan sucio como el de la Strom, y eso que generalmente siempre vamos juntos.

Pensé que poner un filtro de aire más abierto y tan "delicado" de mantenimiento, solo haría que entrase más suciedad a la caja del filtro, y veo que las respuestas de los contertulios así lo afirman. Aparte, si cada 2000 o 3000 kilómetros hay que mirarlo... en una V-Strom desmontar el depósito para mirar el filtro es un buen ratillo y un puñao de tornillos. La verdad, que prefiero invertir mi tiempo en otras cosas más interesantes, como rular en amoto y no estar toda una tarde limpiando un filtro de aire.

En la Hornet tampoco pienso invertir en cosas de estas, por que por el precio de los Akrapovic de la Strom, podría haberme puesto un Ohlins "black leg" y unos buenos muelles de horquilla. Es decir, si que invertiría en un buen amortiguador, o llegado el caso, en unos muelles de horquilla, que eso si mejora el comportamiento de la moto.

Saludos :ch)
Pipe

#14

Mensaje por Pipe »

Hola,

Yo he usado este tipo de filtros en una CBR-900 y en el automovil y la verdad, aunque si dejan pasar un poco mas de polvo y particulas finas, no tengo ninguna queja, el motor se siente mas suelto, no mas caballos pero si levanta mas rápido, el acelerador está mas suelto, se siente mejor su respuesta.

El sonido es, como explicaban antes, debido al mayor paso de aire. Es un sonido grave que te hace sentir mas caballos entre las piernas, aunque sabemos que no es así ;-)

La duración del filtro... depronto si es verdad que hay que revisarlo y limpiarlo cada 3,000 kms, pero también es cierto que este filtro viene garantizado para mas de 100,000 kms sin necesidad de cambiarlo (solo el mantenimiento normal con el kit de limpieza). Yo ya he recorrido 29,000 kms en el automovil y mas de 6,000 en la CBR y no tengo quejas.

Lo del kit de limpieza, es un aerosol que re-hace (vuelve y forma) la capa "captadora" de polvo del filtro... como este filto no es de papel (como los originales), necesita del liquido del aerosol para poder "atrapar" el polvo, razon por la cual es mejor revisarlo cada 2,500 a 3,000 kms.

Bueno, mucha chachara por aqui.

Espero les sirva.

Saludos,
Yo.

PD> Si pueden combinar el filtro de alto flujo (K&N) con una bujías de Iridio... será mejor todavía.

Chao. :D
paco luna
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#15 Re: opinion sobre el filtro K&N

Mensaje por paco luna »

yo lo tengo el aceite es caro, remedio casero y consejo de un mecanico, aceite de mezcla rebajado com gasolina hecharlo con pulverizador
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angel
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#16 Re: opinion sobre el filtro K&N

Mensaje por angel »

Hola Paco Luna

Esta bien reabrir un post "historico" para añadir un aporte, el siguiente podria ser pasar por presentaciones y contarnos algo de ti y te dariamos la bienvenida como es debido
No me sigas, yo tampoco se donde voy

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