NUEVA BOMBA FRENOS BREMBO REGULABLE

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
F I R E
Cansino
Cansino

#1 NUEVA BOMBA FRENOS BREMBO REGULABLE

Mensaje por F I R E »

Pues eso, que era una asignatura pendiente lo de los frenos de la V, solo me faltaba probar algo como la nueva ktm 990, para darme cuenta de que existia un mundo ya conocido por mi, del que apenas me acordaba, frenar mucho con poco esfuerzo...........

En fin que me lie la manta a la cabeza y ya se sabe "burro grande ande o no ande".

Me decidi por pillar lo ultimo de Brembo, una bomba radial regulable en caudal y por lo tanto en tacto de frenada, acabo de recibirla y lo de adaptarla a la V, no parece tarea facil, pero tampoco imposible, al menos eso espero.

Cuando la tenga montada os dire impresiones y si merece la pena los 350 Euros que al final me ha costado.

Por cierto, si alguien quiere verla en la pagina de BZ motos, en la seccion de novedades.

saludos.
FIRE dl 1000 k5.
F I R E dl 1000 k8.

en el foro desde septiembre de 2005.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: NUEVA BOMBA FRENOS BREMBO REGULABLE

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Fire un saludo.

- Con muuuuuuucho cariño ( :mrgreen: :mrgreen: ): flojo.

http://www.bzmoto.com/es-bike-zone-sl-novedades.html

Imagen

Imagen

- Ya nos cuentas cuando la tengas puesta. :drinks: :drinks:
Carpe diem
RocJumper
Cansino
Cansino

#3 Re: NUEVA BOMBA FRENOS BREMBO REGULABLE

Mensaje por RocJumper »

:shok: joer mama lo caros que son, a ver que tal las sensaciones de frenada :clapping:

Vss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
TONIFGJ
Cansino
Cansino

#4 Re: NUEVA BOMBA FRENOS BREMBO REGULABLE

Mensaje por TONIFGJ »

Una pregunta compañero vas a cambiar tambien los latiguillos por unos metalicos o dejas los que tiene y los repartidores los dejas o los quitas en fin ya me diras como te ha ido espero que se te ponga bien saludos. :bye: :ok:
Imagen
toofastjuanito

#5 Re: NUEVA BOMBA FRENOS BREMBO REGULABLE

Mensaje por toofastjuanito »

pregunto, porque no se nada sobre esto...a ver, porque debe ser dificl adaptarla a la v??? ancho del manillar?? teoricamente son todas parecidas no?? que ventajas tiene exactamente??? sabemos que frena mas con menos fuerza, pero el resto del sistema permite que esa bomba desarrolle su potencia?? o sea, discos, pastillas, latiguillos...o hay que cambiarlo todo??, ademas supongo que la suspension se hundira mucho mas y antes no??? aceite mas denso?? bueno y de ponerle un hierro delante tipo la tril wing, no pensarlo imagino no??? y si la moto tiene abs??? no se descompensara mucho con el trasero???

ufff perdonadme, pero es que lo que menos problema le veo es montar la bomba no??...insisto en que no tengo ni idea, pero reconozco que una v con frenada bmw seria una pasada.
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: NUEVA BOMBA FRENOS BREMBO REGULABLE

Mensaje por sharkblack »

toofastjuanito escribió: reconozco que una v con frenada bmw seria una pasada.

Si....y una bmw a precio de V también lo sería...... :wink:
Un apasionado más.......
toofastjuanito

#7 Re: NUEVA BOMBA FRENOS BREMBO REGULABLE

Mensaje por toofastjuanito »

sobre el papel, si equipas un sistema de frenos de ese nivel, no hay razon para que frene del estilo no???
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: NUEVA BOMBA FRENOS BREMBO REGULABLE

Mensaje por sharkblack »

Pues no lo se con certeza Juan, pero lo que si es cierto es que el conjunto de frenos de una moto tiene que ir a la par con el resto de componentes que equipa, quiero decir......
Discos mejorados, Pinzas mejoradas, suspensiones adecuadas, Horquillas sobredimensionadas, tubería adecuada, aceites más densos, muelles reforzados, bombas radiales y rigidez del conjunto adecuada.

Y claro las pastillas también tienen que ver y todo eso es igual a más euros....modificando una o dos de esas cosas podemos conseguir mayor efectividad, pero el resto queda en inferioridad de prestaciones.

Y es que lo que se paga por la V es un precio ajustado a una trail de mediana cilindrada, que hace casi todo bastante bien, sin destacar en algo en concreto.

Vamos, lo que se dice una moto polivalente.

Si empezamos a tocar de aquí y de allá, nos saldría el conjunto completo por un dineral y siempre nos quedaría algo por mejorar casi seguro.

Es el pez que se muerde la cola.....que ya querrían muchos... :mrgreen:
Un apasionado más.......
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: NUEVA BOMBA FRENOS BREMBO REGULABLE

Mensaje por Pepeillos 13 »

sharkblack escribió:Pues no lo se con certeza Juan, pero lo que si es cierto es que el conjunto de frenos de una moto tiene que ir a la par con el resto de componentes que equipa, quiero decir......
Discos mejorados, Pinzas mejoradas, suspensiones adecuadas, Horquillas sobredimensionadas, tubería adecuada, aceites más densos, muelles reforzados, bombas radiales y rigidez del conjunto adecuada.

Y claro las pastillas también tienen que ver y todo eso es igual a más euros....modificando una o dos de esas cosas podemos conseguir mayor efectividad, pero el resto queda en inferioridad de prestaciones.

Y es que lo que se paga por la V es un precio ajustado a una trail de mediana cilindrada, que hace casi todo bastante bien, sin destacar en algo en concreto.

Vamos, lo que se dice una moto polivalente.

Si empezamos a tocar de aquí y de allá, nos saldría el conjunto completo por un dineral y siempre nos quedaría algo por mejorar casi seguro.

Es el pez que se muerde la cola.....que ya querrían muchos... :mrgreen:
- 120% de acuerdo contigo Ricard: :ok: :drinks: :good: :drinks:
Carpe diem
F I R E
Cansino
Cansino

#10 Re: NUEVA BOMBA FRENOS BREMBO REGULABLE

Mensaje por F I R E »

Buenas a todos....

Lo de adaptarla a la V, es porque la bomba esta diseñada para motos de carretera, no viene preparada para montar el espejo, ni por supuesto el cubremanos, pero en principio creo que lo podre solucionar.

En cuanto a lo de mejorar el resto del sistema, todo depende de lo que vayas buscando, yo en concreto lo que busco es un mayor tacto de frenada con un solo dedo y poder parar la moto con los dos dedos de forma rapida y dosificable en caso de un imprevisto, por eso de momento no voy a cambiar nada mas, ni tan siquiera latiguillos, no se trata de convertir la V en una supermotard, que para eso como decis, hace falta una pasta gansa y no compensaria seguro.

Para hacer carreteras de curvas y pasar un rato divertido, bajo mi punto de vista, a la V no le faltan frenos, ya que compensas de sobra con la retencion del motor, el cambio lo enfoco mas como un plus en seguridad, para acortar la distancia de frenada en caso de necesidad, lo que venga despues....... pues eso, lo tomare como un plus. :mrgreen:

Pepeillos........ gracias por el enlace, esto de la informatica no es lo mio
FIRE dl 1000 k5.
F I R E dl 1000 k8.

Leth
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: NUEVA BOMBA FRENOS BREMBO REGULABLE

Mensaje por Leth »

Hola Fire, ya que te vas a pegar el curro de adaptarla y vas a desmontar el sistema, y además ya te has gastado el pastón de esa bomba (que es de lo mejor que hay) considero un crimen que no aproveches para montar latiguillos directos -por el tema de igualar longitudes y eliminar la repartidora- y pastillas sinterizadas -porque con esa nueva contundencia, puedes dañar los discos si le pegas un apretón en frío con las de serie-.

Te va a salir todo por ciento y poco y el conjunto quedará compensado. :yes:

Un saludo figura.
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: NUEVA BOMBA FRENOS BREMBO REGULABLE

Mensaje por sharkblack »

Hola F I R E entiendo lo que buscas, pero te recomiendo, si montas esa bomba, que veo que si la vas a adaptar...que utilices unas pastillas con más mordiente y que utilices unos muelles reforzados y un aceite de horquilla un poco más denso, con ésto y un liquido de frenos de mayor calidad creo que darás con lo que buscas, pero no esperes que con las mismas pinzas y discos etc....obtener una frenada muy superior, lo que creo que si vas a mejorar con esa bomba es el tacto y el hacer menos fuerza en la maneta....ahora, lo de frenarla con un solo dedo en plan stoner..........no se, ya nos dirás que tal funciona y si merece la pena el desembolso.

Un saludo. :bye:
Un apasionado más.......
F I R E
Cansino
Cansino

#13 Re: NUEVA BOMBA FRENOS BREMBO REGULABLE

Mensaje por F I R E »

hola , leth & company. :drinks: :drinks:

pues es posible que tengais mucha razon con lo que decis, es mas, casi que estoy de acuerdo.

Lo de los latiguillos y pastillas es algo que caera por su propio peso, estoy convencido.

Lo de los muelles... todo a su tiempo, por el momento con 11000 kms. voy a apurar estos un poquito mas.

Lo que si tengo claro es que no encuentro en el mercado nada que me cuadre mas que la V 1000, para disfrutar de la moto como mi artillera y yo nos hemos planteado.(prueba de ello es que esta es mi segunda V 1000). Dicho esto, creo que solo me queda invertir un poco en ponerla a la altura de lo que me gustaria (llamese ktm 990 o similar), pero que no me daria la satisfacion de la V, en cuanto a comodidad y capacidad viajera.

no descarto nada, desde una centralita, hasta un amortiguador trasero, pero todo a su tiempo, de momento ... aun esta en garantia.

Con todo y con eso, si sumais lo que cuesta nueva (9000) y las posibles inversiones, aun estamos muy por debajo del precio de las de los perolos y otras maquinas similares, ademas a la mayoria les gusta la V tal y como esta, yo me incluyo.... aunque como todo es mejorable, pues eso.

Pero voy a ver como son los cambios paso a paso. :good:
FIRE dl 1000 k5.
F I R E dl 1000 k8.

ale
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: NUEVA BOMBA FRENOS BREMBO REGULABLE

Mensaje por ale »

Puede que tengais razón con el tema este...lo que es cierto es que después de probar una bmw gs 1200 pues te montas en la V y notas ese plus de seguridad que le falta a la V...

pero todo será cuestión de adaptarse e ir más prudente... además con los tiempos que corren...

y acostumbrarse a frenar con cuatro dedos...
F I R E
Cansino
Cansino

#15 Re: NUEVA BOMBA FRENOS BREMBO REGULABLE

Mensaje por F I R E »

bueno, pues la bomba ya esta montada, solo la he podido usar en un recinto cerrado, hoy estoy currando, pero de momento el tacto de frenada ha mejorado mucho.

La horquilla se unde hasta los tobillos, asi que le he dado un poco mas de precarga, rozando la segunda raya y me temo que tendre que darle algo mas.

De todas formas ya que me he puesto y haciendole caso a leth, he pedido hoy mismo pastillas y latiguillos, cuando este todo terminado y pueda probarla en condiciones ya os dire si merece la pena los 550 pavos invertidos.

Un saludo.
FIRE dl 1000 k5.
F I R E dl 1000 k8.

angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#16 Re: NUEVA BOMBA FRENOS BREMBO REGULABLE

Mensaje por angel »

Fire me alegro que lo vayas solucionando, pero....

PON FOTOS :mrgreen:

Ya sabes no foto=no bomba
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
F I R E
Cansino
Cansino

#17 Re: NUEVA BOMBA FRENOS BREMBO REGULABLE

Mensaje por F I R E »

no te preocupes angel, en cuanto este todo montado pondre algunas fotos y dare mis impresiones.

Entiendo que este es un tema que puede interesar, aunque creo que no soy el unico que va con una bomba radial en la V.

La verdad es que la bomba no desentona en absoluto, vamos que ahi que fijarse mucho para ver algo extraño, si no fuese por el deposito separado de la bomba, ni se notaria.
FIRE dl 1000 k5.
F I R E dl 1000 k8.

Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: NUEVA BOMBA FRENOS BREMBO REGULABLE

Mensaje por Pericuto »

F I R E escribió:bueno, pues la bomba ya esta montada, solo la he podido usar en un recinto cerrado, hoy estoy currando, pero de momento el tacto de frenada ha mejorado mucho.

La horquilla se unde hasta los tobillos, asi que le he dado un poco mas de precarga, rozando la segunda raya y me temo que tendre que darle algo mas.

De todas formas ya que me he puesto y haciendole caso a leth, he pedido hoy mismo pastillas y latiguillos, cuando este todo terminado y pueda probarla en condiciones ya os dire si merece la pena los 550 pavos invertidos.

Un saludo.
Hola, me alegro que vaya bien el proyecto.

Si vas a endurecer suspensiones cuida el equilibrio con la trasera para no perder estabilidad.

agur.
DL1000 . K5
F I R E
Cansino
Cansino

#19 Re: NUEVA BOMBA FRENOS BREMBO REGULABLE

Mensaje por F I R E »

Oido cocina........... :grin:

estoy esperando todavia los latiguillos, se me estan retrasando, en cuanto este terminado, os cuento.
FIRE dl 1000 k5.
F I R E dl 1000 k8.

Dominator
Conocido
Conocido

#20 Re: NUEVA BOMBA FRENOS BREMBO REGULABLE

Mensaje por Dominator »

la bomba es preciosa, y seguro que la moto frena mucho mas.

ya nos harás una buena prueba dinámica.
Imagen
F I R E
Cansino
Cansino

#21 Re: NUEVA BOMBA FRENOS BREMBO REGULABLE

Mensaje por F I R E »

Bueno, pues por si a alguno le interesa.

Fin del camino, ya estan montados los latiguillos, las pastillas y la bomba.

El resultado es.......... La bomba, la moto frena mucho mas, pero mucho, mucho. :clapping: :clapping:

me tendre que acostumbrar al nuevo tacto de frenada, pues en un imprevisto si freno con la anterior presion, bloqueo la rueda.

En cuanto a las fotos, cuando tenga un ratito, pero para mi compensa el gasto.

A todo esto la moto lleva apenas 10 kms con las pastillas nuevas, que imagino que cuando se adapten, sera el no va mas....

en fin, si alguien se anima, solo decir que se nota. :good:
FIRE dl 1000 k5.
F I R E dl 1000 k8.

Cerrado

Volver a “CHASIS”