Hola buenas tardes, tengo una vstrom 1000 del 2005 y me al poner el contacto no se encienden las luces, ni cuadro electrico, ni intermitentes y tampoco luces traseras, no es un fuslible, no es el pulsador de arranque, he mirado todos los conectores y parece que estan bien, he puenteado la llave de contacto, no se sera la centraleta o si tiene el rele que hace hacer el cheking, a ver si alguien me puede hechar una mano, la moto arranca y parece que va bien pero sin luces ni cuadro electrico,
Se me olvidaba me queda con los cuatro intermitentes un poco encendidos sin parpadear.
LA VIDA ES BELLA, PERO MUCHO MEJOR CON LA MONTURA
NO TENGO LUCES, NI INTERMITENTES, NI CUADRO ELECTRICO
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#2 Re: NO TENGO LUCES, NI INTERMITENTES, NI CUADRO ELECTRICO
Tiene pinta de algún mal contacto (La otra posibilidad es que o la centralita o el cuadro tiene algún cortocircuito). Prueba de sacarle el conector de la centralita y ver si hay alguna suciedad o humedad. Dale un soplo y/o limpialo y lo vuelves a conectar. Vuelves a probar. Sino no va ves haciendo lo mismo con otros conectores. A ver si hay suerte.
Vss
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#3 Re: NO TENGO LUCES, NI INTERMITENTES, NI CUADRO ELECTRICO
Pues los síntomas tienen toda la pinta de ser de un fusible, si estás seguro de haberlos comprobado todos lo siguiente es comprobar los relés, comienza con el del warning (por el simple echo de que se te quedan los 4 intermitentes encendidos yo miraría primero esto), pon el warning a ver si actúa y si no actúa comprueba el relé, por lo que veo en el manual (lo siento es del la 650 pero espero que no cambie mucho con el de la 1000) es el mismo de la pata de cabra, comprueba si funciona el interruptor de la pata (pon una marcha con la pata de cabra extendida y si la moto no se para ya tienes el culpable...el relé por supuesto). No creo probable que la centralita sea la causante del fallo por 2 razones:
a- las centralitas no suelen romperse, son de las piezas más fiables que existen (las suelen romper los malos mecánicos cuando no saben lo que hacen)
b- la centralita se encaraga de la gestión del motor y solo envía señales a determinados dispositivos del cuadro de instrumentos, no se encarga del encendido de luces... comprueba bien los fusibles de nuevo, un fusible no tiene porque estar cortado para funcionar mal, puede tener un mal contacto, algo de óxido o agua o incluso puede tener las patillas abiertas y hacer mal contacto aunque a primera vista parezca que está "bien"....
Salu2 y paciencia con las avería eléctricas, por experiencia te digo que el 90% de las avería eléctricas se encuentran con una paciente observación, y el otro 10% es por conocimiento e intuición.
a- las centralitas no suelen romperse, son de las piezas más fiables que existen (las suelen romper los malos mecánicos cuando no saben lo que hacen)
b- la centralita se encaraga de la gestión del motor y solo envía señales a determinados dispositivos del cuadro de instrumentos, no se encarga del encendido de luces... comprueba bien los fusibles de nuevo, un fusible no tiene porque estar cortado para funcionar mal, puede tener un mal contacto, algo de óxido o agua o incluso puede tener las patillas abiertas y hacer mal contacto aunque a primera vista parezca que está "bien"....
Salu2 y paciencia con las avería eléctricas, por experiencia te digo que el 90% de las avería eléctricas se encuentran con una paciente observación, y el otro 10% es por conocimiento e intuición.
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#4 Re: NO TENGO LUCES, NI INTERMITENTES, NI CUADRO ELECTRICO
Tiene toda la pinta del bloque del clausor KO.
Una pregunta, ¿los intermitentes se te han quedado así después de puentear o ya estaban antes?
Otra pregunta, ¿la moto arrancaba antes de puentear?
Y una observación, supongo que tienes el esquema eléctrico y has visto que hay que hacer dos puentes, uno de tres hilos y el otro de dos.
Una pregunta, ¿los intermitentes se te han quedado así después de puentear o ya estaban antes?
Otra pregunta, ¿la moto arrancaba antes de puentear?
Y una observación, supongo que tienes el esquema eléctrico y has visto que hay que hacer dos puentes, uno de tres hilos y el otro de dos.
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#5 Re: NO TENGO LUCES, NI INTERMITENTES, NI CUADRO ELECTRICO
Gracias a todos pero ya he encontrado el problema y todo viene de un conector que hay a la izquierda de la moto cuando estas sentado junto a las luces es un conector bastante grande que viene cubierto por un capuchon, habia un terminal quemado, gracias a todos por vuestra colaboración