Mis primeras consultas al foro :)
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- Tímido
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#1 Mis primeras consultas al foro :)
Hola compañeros, si sois tan amables de resolver estas dudas, muchas gracias:
1º) Para bajarme el manual adecuado, que no lo tengo en español, mi V-Strom 650 es de nov de 2005 ¿que es la K5?
2º) Una duda del sonido del motor y temperatura,
Cuando arranco se pone casi al poco en 3 rayitas de temperatura y ahi se mantiene siempre ¿es correcto? pero sobre todo la duda que tengo es que al arrancar en frio el motor tiene un sonido muy muy suave, un ronroneo practicamente, pero cuando la moto ya se calienta, a los 15 o 20' el ruido es mas rudo, se nota lo que sea (no entiendo de mecánica) ¿el pistón? en fin que el sonido de motor es mucho mas notorio tacatacatacataca... sin que sea molesto por supuesto.... ¿es normal eso?¿lo notais asi? es que me la acabo de comprar de segunda mano y son mis primeras sensaciones....
Gracias camaradas, un saludo.
1º) Para bajarme el manual adecuado, que no lo tengo en español, mi V-Strom 650 es de nov de 2005 ¿que es la K5?
2º) Una duda del sonido del motor y temperatura,
Cuando arranco se pone casi al poco en 3 rayitas de temperatura y ahi se mantiene siempre ¿es correcto? pero sobre todo la duda que tengo es que al arrancar en frio el motor tiene un sonido muy muy suave, un ronroneo practicamente, pero cuando la moto ya se calienta, a los 15 o 20' el ruido es mas rudo, se nota lo que sea (no entiendo de mecánica) ¿el pistón? en fin que el sonido de motor es mucho mas notorio tacatacatacataca... sin que sea molesto por supuesto.... ¿es normal eso?¿lo notais asi? es que me la acabo de comprar de segunda mano y son mis primeras sensaciones....
Gracias camaradas, un saludo.
- largo-v
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#2 Re: Mis primeras consultas al foro :)
hola jesusrp y enhorabuena por la compra!!
1º-k5 significa que es del 2005
2º-el tacataca que comentas,las VS,como todos los motores de inyeccion de gasolina,cuando el motor esta frio,el sistema de alimentacion alegra ligeramente con una dosis enriquecida de gasolina al motor hasta que el mismo a dado unos cuantos giros,de ahi que cuando arrancas el motor va mas redondo y cuando ha girado un rato, el relenti va disminuiendo hasta que se queda entre las 900 y 1000 rpm y aparece ese tacataca que tu dices,que no es ni mas ni menos que un bicilindrico a relenti
3º-si andas por ciudad en marchas cortas,es logico que se te ponga en 3 rallitas,si estas en relenti un ratillo tambien se te pondran en 3 rallitas rapidamente,pero en regimen de marcha normal,lo has de tener en 2 rallitas,si no revisa el nivel del liquido de refrigeracion.Espero haberte sido de ayuda,un saludo y unas
1º-k5 significa que es del 2005
2º-el tacataca que comentas,las VS,como todos los motores de inyeccion de gasolina,cuando el motor esta frio,el sistema de alimentacion alegra ligeramente con una dosis enriquecida de gasolina al motor hasta que el mismo a dado unos cuantos giros,de ahi que cuando arrancas el motor va mas redondo y cuando ha girado un rato, el relenti va disminuiendo hasta que se queda entre las 900 y 1000 rpm y aparece ese tacataca que tu dices,que no es ni mas ni menos que un bicilindrico a relenti
3º-si andas por ciudad en marchas cortas,es logico que se te ponga en 3 rallitas,si estas en relenti un ratillo tambien se te pondran en 3 rallitas rapidamente,pero en regimen de marcha normal,lo has de tener en 2 rallitas,si no revisa el nivel del liquido de refrigeracion.Espero haberte sido de ayuda,un saludo y unas
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- Tímido
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#3 Re: Mis primeras consultas al foro :)
Asi da gusto ser de un club, gracias compañero.
- angel
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#4 Re: Mis primeras consultas al foro :)
Respecto a lo que te han dicho, mas bien lo de las tres rallitas es lo normal, yo Largo te aconsejaria que seas tu el que mire el nivel, porque lo de las dos rallitas si que es sintoma de falta de refrigerante.
A mi nunca me ha pasado de tres rallitas, ni siquiera en los peores atascos en pleno verano. pero en funcionamiento normal en pleno invierno tambien llevo esas tres rallitas
A mi nunca me ha pasado de tres rallitas, ni siquiera en los peores atascos en pleno verano. pero en funcionamiento normal en pleno invierno tambien llevo esas tres rallitas
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- Cansino
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#5 Re: Mis primeras consultas al foro :)
Y yoangel escribió:
A mi nunca me ha pasado de tres rallitas, ni siquiera en los peores atascos en pleno verano. pero en funcionamiento normal en pleno invierno tambien llevo esas tres rallitas
Charly
- Elbujías
- Cansino
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#6 Re: Mis primeras consultas al foro :)
Es posible que notes el motor más suave en frío también por que el aceite está más espeso y amortigua más los golpeteos.
Lo de la temperatura lo normal es que esté siempre a tres (unos 90ºC). Si está a dos rayas tendrás que cambiar el termostato, (esto para el otro compañero rosa) pues no es bueno que el motor trabaje más frío. El termostato es como una llave de paso del agua que mantiene estable automáticamente la temperatura: si el motor está frío o tiende a enfriarse, cierra el paso de agua. Si se calienta se abre(a unos 88ºC) Cuando el termostato se estropea, le cuesta cerrar el paso de agua y refrigera demasiado.
Si la temperatura ya sube más, el termointerruptor del ventilador entra en acción.
Así se mantiene siempre estable la temperatura del agua, unos 90ºC
Saludos
Lo de la temperatura lo normal es que esté siempre a tres (unos 90ºC). Si está a dos rayas tendrás que cambiar el termostato, (esto para el otro compañero rosa) pues no es bueno que el motor trabaje más frío. El termostato es como una llave de paso del agua que mantiene estable automáticamente la temperatura: si el motor está frío o tiende a enfriarse, cierra el paso de agua. Si se calienta se abre(a unos 88ºC) Cuando el termostato se estropea, le cuesta cerrar el paso de agua y refrigera demasiado.
Si la temperatura ya sube más, el termointerruptor del ventilador entra en acción.
Así se mantiene siempre estable la temperatura del agua, unos 90ºC
Saludos
Viajar es Victoria
- angel
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#7 Re: Mis primeras consultas al foro :)
Antes de asustar a Largo con gastar en el termostato, he preferido decirle que mire bien el nivel, o incluso que purgue el circuito, es a lo que mas me inclino pues creo que su moto es casi nueva, Aunque parezca imposible, puedes tener un nivel correcto en el vaso de expansion y en cambio tener unos burbujones de mucho cuidado en el radiador.
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- Pesao
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#8 Re: Mis primeras consultas al foro :)
Otro que se apunta a las tres rayitas ( de temperatura del motor), que sois unos malpensados.
Pues si, ya puede hacer frio o calor, la moto se pone a tres rayitas y ni sube ni baja de ahí
Pues si, ya puede hacer frio o calor, la moto se pone a tres rayitas y ni sube ni baja de ahí
Si el caos y los miserables prosperan en el mundo, es porque hay demasiados vagos de conciencia cerrando los ojos.
- Pepito
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#9 Re: Mis primeras consultas al foro :)
Yo tengo una k9 o sea nueva y siempre va con tres rayas de temperatura.Saludos
¡Es mas fácil amar a la humanidad en general que al vecino.!
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- Cansino
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#10 Re: Mis primeras consultas al foro :)
Yo también pertenezco al club de las TRES RAYITAS. Eso sí, a ver si largo-V tiene una 1000, desconozco si la temperatura de funcionamiento de esta es más baja. Quizá lo sea.
- largo-v
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#11 Re: Mis primeras consultas al foro :)
hola a todos y gracias por los consejos,quiero aclarar este punto de las 3 rallitas,cuando me refiero a tener las 2 rallitas es a una velocidad ligera,por carretera o autopista,(100/120km/h)es cuando marca 2 rallitas porque es cuando el aire refrigera directamente el radiador.Si no es asi,yo tambien llevo las 3 rallitas casi siempre,y perdonad si he creado alguna confusion.ANGEL el liquido de refrigeracion siempre lo tengo en el nivel adecuado,los niveles y mantenimientos los llevo al orden del dia y sino que se lo pregunten a mi parienta que dice que miro mas por la moto que por ella de nuevo gracias y un saludo!!!
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- Cansino
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- largo-v
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#13 Re: Mis primeras consultas al foro :)
y unasjavijuvenil escribió:Confirmado, es la 1000, por lo tanto: 2 rayitas.
- largo-v
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#14 Re: Mis primeras consultas al foro :)
la mia es una 1000 K4,Y gracias por el consejo.angel escribió:Antes de asustar a Largo con gastar en el termostato, he preferido decirle que mire bien el nivel, o incluso que purgue el circuito, es a lo que mas me inclino pues creo que su moto es casi nueva, Aunque parezca imposible, puedes tener un nivel correcto en el vaso de expansion y en cambio tener unos burbujones de mucho cuidado en el radiador.
- angel
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#15 Re: Mis primeras consultas al foro :)
Al final es dificil acordarse de que moto tiene cada uno, los accesorios colocados, el lugar donde reside (bueno esto algo menos si lo pone en el avatar) y como empezamos hablando de la 650..pues eso
- LoBaTo
- Cansino
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#16 Re: Mis primeras consultas al foro :)
hola compañero!jesusrp escribió:2º) Una duda del sonido del motor y temperatura,
Cuando arranco se pone casi al poco en 3 rayitas de temperatura y ahi se mantiene siempre ¿es correcto?
respecto a las rayas que te indica el marcador de temperatura(hablando de la Dl650), en su dia hubo un post sobre este tema.
mira aqui:http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=31615
saludos