Intermitentes originales con leds (Editado)
- prony
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#1 Intermitentes originales con leds (Editado)
Hola a todos,
Desde que adquirí mi "V", uno de los pocos detalles que no me han acabado de convencer es el relativo a la tenue luz que desprenden nuestros intermitentes, tratándose de un factor que incide en nuestra propia seguridad no comprendo como el fabricante no se esmera mas en optimizar esta cuestión.
Existen en el mercado múltiples modelos de todas las formas, colores y precios pero, la verdad, ninguno de ellos me acaba de convencer. Unos son demasiado "racing", otros muy "chopper" y otros simplemente feos.
Es por ello que me he dedicado a actualizar los intermitentes originales sustituyendo la lámpara de incandescencia original por una placa de diodos Led, los cuales proporcionan características muy ventajosas respecto a las lámpara clásica. Consumo ridículo, encendido/apagado instantáneo, durabilidad y ausencia de calor generado (mayor eficiencia energética).
TUTORIAL:
Mi primera consideración fue la de emplear una resistencia adicional para instalar en cada uno de los intermitentes con el fin de "engañar" al relé de intermitentes. Dado el bajo consumo de los conjuntos de leds, el relé es incapaz de "sentir" esta carga tan pequeña y por ello parpadea al doble de cadencia (para indicar que hay una lámpara fundida). AL final opté por sustituir el relé por uno especial para intermitentes de leds, ahorrándome el uso de las cuatro enormes resistencias. Estos relés no necesitan detectar carga alguna para funcionar. Lo hacen a piñón fijo.
*******Hay que adquirir un "relé para intermitentes led" de DOS patillas*********** puesto que en los establecimientos encontraréis relés de dos y de tres patillas. Nuestra moto emplea el primer tipo.
En el caso de nuestra "V", el mismo bloque de relé de intermitencia también contiene el relé del caballete lateral, por esta razón vemos que hay un montón de patillas. Tan solo hemos de darle la vuelta al grupo para acceder a los cables y obtener los cables que van a las patillas "F" y "G". Son los cables MARRÓN y AZUL CLARO que están uno al lado del otro. Sacamos los conectores de su zócalo y empalmamos los cables al nuevo relé. Creo que no hay polaridad aunque apreciaría que alguien me lo confirmara. Desgraciadamente no dispongo de fotos de este paso porqué no tenía ninguna cámara a mi alcance cuando lo hice.
Fui a una tienda de electrónica y adquirí los siguientes componentes: 16 diodos led de diámetro 5 en alto brillo de color ámbar (no es el mismo que el amarillo) Los diodos de alto brillo acostumbran a ser transparentes. Tensión de trabajo: de 2'6 a 3,2 volts aproximadamente. Al mismo tiempo, también adquirí una placa perforada de baquelita blanca con los contactos posteriores "en filas interconectadas". El de la foto es otro modelo puesto que no tiene las filas interconectadas y además es de fibra. No os preocupéis, lo de las filas interconectadas lo detallo en otra foto mas abajo. Si compráis la placa del mismo tamaño, os servirá para los cuatro intermitentes. Segundo paso, desmontar los intermitentes originales. Los cuatro tienen el mismo sistema de montaje aunque los traseros son un poca pesados de quitar porqué no se puede "tirar del cable".
Sacamos la tulipa, la lámpara, la planchita metálica de agarre (con los dedos, no es necesario hacer fuerza) y desconectamos el conector correspondiente que se encuentra por la parte interior del carenado (o colín en el caso de los posteriores). La pata del intermitente se quedará en la moto. Tiramos del cable y sacamos el conjunto. Cortamos los dos cables que van al portalámparas y queda de la siguiente manera. Tercer paso: Fabricar la placa que emplearemos como base para los led. Con la base de la tulipa y un rotulador, marcamos en la placa perforada (en sentido longitudinal a las filas interconectadas) y ya la podemos cortar. Vamos retocando hasta que se introduzca unos milímetros en el intermitente. Hay que tener presente que hay que dejar un espacio para que pueda entrar la planchita metálica de agarre. El resultado es como así: Una foto del dorso nos enseñará lo que significa las filas interconectadas y el corte en sentido longitudinal de la placa: Cuarto paso: Instalar los leds y su interconexión. Haremos el montaje en base a un circuito de cuatro grupos en paralelo de cuatro led en serie cada grupo.
Cada led tiene dos patillas. Para conocer la polaridad, una de ellas es mas larga que la otra. La de mayor longitud es la positiva. Distribuimos los led en cuatro filas respetando siempre la misma orientación de las patillas ******* dejar espacio para que quepa la planchita metálica de agarre**************, es decir, las largas siempre en la misma fila. Se sueldan a la placa y se corta el sobrante de las patillas. Ahora cerramos el circuito en serie tal como se muestra en la fotografía: Como habréis visto, también hemos soldado los cables de la conexión del intermitente a la moto.
Ponemos laca para impermeabilizar el conjunto las soladuras: Y montamos el conjunto de la misma manera que lo habíamos desmontado. Lo conectamos y lo probamos.
Pongo una foto para que se vea la diferencia entre unos led blancos (izquierda) y unos led ámbar (derecha). Personalmente considero mas adecuado el ámbar. Diferencia entre la luz original (izquerda) y la de leds (derecha) Saludos a todos,
Jordi "Prony"
Desde que adquirí mi "V", uno de los pocos detalles que no me han acabado de convencer es el relativo a la tenue luz que desprenden nuestros intermitentes, tratándose de un factor que incide en nuestra propia seguridad no comprendo como el fabricante no se esmera mas en optimizar esta cuestión.
Existen en el mercado múltiples modelos de todas las formas, colores y precios pero, la verdad, ninguno de ellos me acaba de convencer. Unos son demasiado "racing", otros muy "chopper" y otros simplemente feos.
Es por ello que me he dedicado a actualizar los intermitentes originales sustituyendo la lámpara de incandescencia original por una placa de diodos Led, los cuales proporcionan características muy ventajosas respecto a las lámpara clásica. Consumo ridículo, encendido/apagado instantáneo, durabilidad y ausencia de calor generado (mayor eficiencia energética).
TUTORIAL:
Mi primera consideración fue la de emplear una resistencia adicional para instalar en cada uno de los intermitentes con el fin de "engañar" al relé de intermitentes. Dado el bajo consumo de los conjuntos de leds, el relé es incapaz de "sentir" esta carga tan pequeña y por ello parpadea al doble de cadencia (para indicar que hay una lámpara fundida). AL final opté por sustituir el relé por uno especial para intermitentes de leds, ahorrándome el uso de las cuatro enormes resistencias. Estos relés no necesitan detectar carga alguna para funcionar. Lo hacen a piñón fijo.
*******Hay que adquirir un "relé para intermitentes led" de DOS patillas*********** puesto que en los establecimientos encontraréis relés de dos y de tres patillas. Nuestra moto emplea el primer tipo.
En el caso de nuestra "V", el mismo bloque de relé de intermitencia también contiene el relé del caballete lateral, por esta razón vemos que hay un montón de patillas. Tan solo hemos de darle la vuelta al grupo para acceder a los cables y obtener los cables que van a las patillas "F" y "G". Son los cables MARRÓN y AZUL CLARO que están uno al lado del otro. Sacamos los conectores de su zócalo y empalmamos los cables al nuevo relé. Creo que no hay polaridad aunque apreciaría que alguien me lo confirmara. Desgraciadamente no dispongo de fotos de este paso porqué no tenía ninguna cámara a mi alcance cuando lo hice.
Fui a una tienda de electrónica y adquirí los siguientes componentes: 16 diodos led de diámetro 5 en alto brillo de color ámbar (no es el mismo que el amarillo) Los diodos de alto brillo acostumbran a ser transparentes. Tensión de trabajo: de 2'6 a 3,2 volts aproximadamente. Al mismo tiempo, también adquirí una placa perforada de baquelita blanca con los contactos posteriores "en filas interconectadas". El de la foto es otro modelo puesto que no tiene las filas interconectadas y además es de fibra. No os preocupéis, lo de las filas interconectadas lo detallo en otra foto mas abajo. Si compráis la placa del mismo tamaño, os servirá para los cuatro intermitentes. Segundo paso, desmontar los intermitentes originales. Los cuatro tienen el mismo sistema de montaje aunque los traseros son un poca pesados de quitar porqué no se puede "tirar del cable".
Sacamos la tulipa, la lámpara, la planchita metálica de agarre (con los dedos, no es necesario hacer fuerza) y desconectamos el conector correspondiente que se encuentra por la parte interior del carenado (o colín en el caso de los posteriores). La pata del intermitente se quedará en la moto. Tiramos del cable y sacamos el conjunto. Cortamos los dos cables que van al portalámparas y queda de la siguiente manera. Tercer paso: Fabricar la placa que emplearemos como base para los led. Con la base de la tulipa y un rotulador, marcamos en la placa perforada (en sentido longitudinal a las filas interconectadas) y ya la podemos cortar. Vamos retocando hasta que se introduzca unos milímetros en el intermitente. Hay que tener presente que hay que dejar un espacio para que pueda entrar la planchita metálica de agarre. El resultado es como así: Una foto del dorso nos enseñará lo que significa las filas interconectadas y el corte en sentido longitudinal de la placa: Cuarto paso: Instalar los leds y su interconexión. Haremos el montaje en base a un circuito de cuatro grupos en paralelo de cuatro led en serie cada grupo.
Cada led tiene dos patillas. Para conocer la polaridad, una de ellas es mas larga que la otra. La de mayor longitud es la positiva. Distribuimos los led en cuatro filas respetando siempre la misma orientación de las patillas ******* dejar espacio para que quepa la planchita metálica de agarre**************, es decir, las largas siempre en la misma fila. Se sueldan a la placa y se corta el sobrante de las patillas. Ahora cerramos el circuito en serie tal como se muestra en la fotografía: Como habréis visto, también hemos soldado los cables de la conexión del intermitente a la moto.
Ponemos laca para impermeabilizar el conjunto las soladuras: Y montamos el conjunto de la misma manera que lo habíamos desmontado. Lo conectamos y lo probamos.
Pongo una foto para que se vea la diferencia entre unos led blancos (izquierda) y unos led ámbar (derecha). Personalmente considero mas adecuado el ámbar. Diferencia entre la luz original (izquerda) y la de leds (derecha) Saludos a todos,
Jordi "Prony"
Última edición por prony el 31 May 2009 20:01, editado 2 veces en total.
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#2 Re: Intermitentes originales con leds
Muy buen trabajo compañero,lastima que no estes mas cerca de mí para que me hicieras unos para la mía
Un saludo.
Un saludo.
- sanmarcos
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#3 Re: Intermitentes originales con leds
enhorabuena!!!! esto es un buen brico!!!! si señor, tienes razon en la escasez de la iluminacion de serie...no es normal!!!
realmente has ganado mucha visibilidad.....y gracias por compartirlo...
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#4 Re: Intermitentes originales con leds
Jordi ,te has vuelto a superar
Si te mando los dineros me haces unos a mi ?? Por faaaaaaaaaaaaaaa
Lo digo en serio
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Lo digo en serio
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
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#5 Re: Intermitentes originales con leds
¿Tu ya has pensado en hacer la primera pela?
Se abre lista de compra conjunta.......
a-n-g-e-l-i-t-o........4
sanmarcos............4
coyote.................4
sharkblack............4
Se abre lista de compra conjunta.......
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Un apasionado más.......
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#6 Re: Intermitentes originales con leds
JORDI yo tan bien quiero algo asin pero me lo hare yo si no te importa en viame un privado con los la lista de los componentes a mi el brico se meda biennnnnnnnnnnnnnnnn solo te faltaba las tulipas blancas
UN NOVATILLO DESDE EL COR DE CATALUNYA EXPLICANDO SUS AVENTURILLAS CON SU V
http://picasaweb.google.es/fariza53
http://picasaweb.google.com/francisco0azucena
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#7 Re: Intermitentes originales con leds
sharkblack escribió:¿Tu ya has pensado en hacer la primera pela?
Se abre lista de compra conjunta.......
a-n-g-e-l-i-t-o........4
sanmarcos............4
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sharkblack............4
Si si .. lo que querais. Pero como Maese Jordi nos prepare unos leds de '' llegar y enchufar '' .. ya vereis como mola
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#8 Re: Intermitentes originales con leds
De todos es sabido que las a las Vstrom azules de Terrassa se les ilumina más el intermitente derecho
Una pregunta-¿has intercalado alguna resistencia para que tengan la misma cadencia o van mas rapidos de lo normal,?los has comprado en alguna tienda de componentes en Terrassa,mas datos please..... quedan muy bien
yo mientras haga algo similar he recubierto el interior de los intermitentes con el misma cinta adhesiva (solas de 3M)que utilize para los reflectantes rojos de las maletas e incrementa mucho la luminosidad
Una pregunta-¿has intercalado alguna resistencia para que tengan la misma cadencia o van mas rapidos de lo normal,?los has comprado en alguna tienda de componentes en Terrassa,mas datos please..... quedan muy bien
yo mientras haga algo similar he recubierto el interior de los intermitentes con el misma cinta adhesiva (solas de 3M)que utilize para los reflectantes rojos de las maletas e incrementa mucho la luminosidad
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#9 Re: Intermitentes originales con leds
alcarama escribió:De todos es sabido que las a las Vstrom azules de Terrassa se les ilumina más el intermitente derecho
Una pregunta-¿has intercalado alguna resistencia para que tengan la misma cadencia o van mas rapidos de lo normal,?los has comprado en alguna tienda de componentes en Terrassa,mas datos please..... quedan muy bien
yo mientras haga algo similar he recubierto el interior de los intermitentes con el misma cinta adhesiva (solas de 3M)que utilize para los reflectantes rojos de las maletas e incrementa mucho la luminosidad
Yo le he leido esto a Prony
''He vuelto a montar el intermitente en mi motocicleta, he conexionado (sin olvidar la resistencia de 4,7 ohms/25 Watts):''
Esto es por lo que preguntas ??
PD Me reitero en la petición de compra de estos artilugios electronicos.
Jordi, te hago un giro o contrarreembolso.. tu mandame 4 inventos de esos tuyos
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#10 Re: Intermitentes originales con leds
Hola Compañeros,
Como una idea yo protegería los leds con algún regulador o zener. Que yo puse unas lamparas de posición con leds y han ido fundiendo los leds uno por uno. También tengo los intermitentes con bombillas de leds y de momento van bien. Por cierto, tengo el relé cambiado por uno que admite leds.
No sé si las tensiones que alimentan a los intermientes también fluctuan. Me parece que la tensión de los intermitentes está modulado. Habrá que conectarle un osciloscopio para verificarlo.
Muy interesante el invento, fácil y barato de hacer, a ver si lo veo un día en directo :p
Por cierto ví una V 650 negra con una pegatina de la dirección web del club en la maleta por terrassa, soporte para tomtomrider..., es la tuya?
Vsss
Como una idea yo protegería los leds con algún regulador o zener. Que yo puse unas lamparas de posición con leds y han ido fundiendo los leds uno por uno. También tengo los intermitentes con bombillas de leds y de momento van bien. Por cierto, tengo el relé cambiado por uno que admite leds.
No sé si las tensiones que alimentan a los intermientes también fluctuan. Me parece que la tensión de los intermitentes está modulado. Habrá que conectarle un osciloscopio para verificarlo.
Muy interesante el invento, fácil y barato de hacer, a ver si lo veo un día en directo :p
Por cierto ví una V 650 negra con una pegatina de la dirección web del club en la maleta por terrassa, soporte para tomtomrider..., es la tuya?
Vsss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
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#11 Re: Intermitentes originales con leds
Viendo la aceptación que ha tenido el invento estaría bien que explicases con detalle el material a comprar y cómo se hace exactamente para el que lo quiera hacer él mismo.
Muy buen invento!! Gracias por compartirlo
Muy buen invento!! Gracias por compartirlo
- prony
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#12 Re: Intermitentes originales con leds
Bueno, ya estoy con vosotros otra vez.
Para el amigo RocJumper. No era mi "V" porque la mía es azul y aún no tiene soporte para el tomotorrón aunque los planos ya están dibujados con el autocad. Respecto al tema de poner un zener no lo considero necesario puesto que para asumir los 12 Voltios de la batería he instalado tres grupos diodos en serie y tema solucionado. Lo de instalar un relé de intermitencias ya preparado es la mejor opción pero no es la mas económica.
Para el apreciado Alcarama: Yo también pinté el interior de las carcasas con pintura plateada pero quedé un poquito desencantado porqué esperaba mas. Si bien es cierto que se incrementa la potencia lumínica, en mi caso la ganancia era irrisoria. En cuanto a los componentes, los adquirí en la única tienda de electrónica que queda en Terrassa (y creo que en toda la comarca), Radio Electrónica del Carrer Sant Llorenç, seguro que ya sabes donde.
Para cada intermitente es preciso adquirir una placa perforada de tamaño medio (servirá para dos intermitentes), un conjunto de 18 Leds BLANCOS (luego digo porqué blancos), una resistencia de 4,7 Ohms y 25 watts (que no tiene en stock y tendrá que pedir) para engañar al relé y eso es todo. En Barcelona podéis ir a Diotronic, en Muntaner entre Consell de Cent y Diputació.
Para el compañero Fariza: Con las tulipas blancas, ha de quedar de perlas pero la verdad es que no tenía ganas de gastar mas dinero. Conozco tus aficiones bricoleras y se que eres un "crack", no tendrás ningún problema en hacerlo mejor que yo.
Para el bueno de A_n_g_e_l_i_t_o (que mala leche tiene tu nick, j*der)
Puede ser que una vez perfeccionado y testado el invento lo comunique para quien esté interesado pero quiero estar seguro al 100 % de que no habrán dificultades para instalar (tema conectores originales, bien cableado, etc...) con el fin de garantizar la plena satisfacción de los interesados. Prometo estudiar el tema.
Para mi querido Escualo bruno (Sharky): ¿¿Como pretendes que haga la primera pela con vosotros, que sois mis amigos?? Jamás se me ocurriría hacer negocio con vosotros, lo dejamos en 400 euros por los cuatro intermitentes y en paz.
¿¿Porqué he cambiado los leds anaranjados por blancos??? Por dos motivos: Uno de los anaranjados "hacia cosas raras" y no quedaban mas en la tienda y segundo, con las tulipas naranjas, la tonalidad resultante era demasiado roja y no me convencía.
Prometo seguir con el tema.
Un saludo,
Jordi "Prony"
Para el amigo RocJumper. No era mi "V" porque la mía es azul y aún no tiene soporte para el tomotorrón aunque los planos ya están dibujados con el autocad. Respecto al tema de poner un zener no lo considero necesario puesto que para asumir los 12 Voltios de la batería he instalado tres grupos diodos en serie y tema solucionado. Lo de instalar un relé de intermitencias ya preparado es la mejor opción pero no es la mas económica.
Para el apreciado Alcarama: Yo también pinté el interior de las carcasas con pintura plateada pero quedé un poquito desencantado porqué esperaba mas. Si bien es cierto que se incrementa la potencia lumínica, en mi caso la ganancia era irrisoria. En cuanto a los componentes, los adquirí en la única tienda de electrónica que queda en Terrassa (y creo que en toda la comarca), Radio Electrónica del Carrer Sant Llorenç, seguro que ya sabes donde.
Para cada intermitente es preciso adquirir una placa perforada de tamaño medio (servirá para dos intermitentes), un conjunto de 18 Leds BLANCOS (luego digo porqué blancos), una resistencia de 4,7 Ohms y 25 watts (que no tiene en stock y tendrá que pedir) para engañar al relé y eso es todo. En Barcelona podéis ir a Diotronic, en Muntaner entre Consell de Cent y Diputació.
Para el compañero Fariza: Con las tulipas blancas, ha de quedar de perlas pero la verdad es que no tenía ganas de gastar mas dinero. Conozco tus aficiones bricoleras y se que eres un "crack", no tendrás ningún problema en hacerlo mejor que yo.
Para el bueno de A_n_g_e_l_i_t_o (que mala leche tiene tu nick, j*der)
Puede ser que una vez perfeccionado y testado el invento lo comunique para quien esté interesado pero quiero estar seguro al 100 % de que no habrán dificultades para instalar (tema conectores originales, bien cableado, etc...) con el fin de garantizar la plena satisfacción de los interesados. Prometo estudiar el tema.
Para mi querido Escualo bruno (Sharky): ¿¿Como pretendes que haga la primera pela con vosotros, que sois mis amigos?? Jamás se me ocurriría hacer negocio con vosotros, lo dejamos en 400 euros por los cuatro intermitentes y en paz.
¿¿Porqué he cambiado los leds anaranjados por blancos??? Por dos motivos: Uno de los anaranjados "hacia cosas raras" y no quedaban mas en la tienda y segundo, con las tulipas naranjas, la tonalidad resultante era demasiado roja y no me convencía.
Prometo seguir con el tema.
Un saludo,
Jordi "Prony"
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#13 Re: Intermitentes originales con leds
Para RocJumper.
Seguramente la V negra que viste era la mia.
¿ V 650 K7 negra mate ?
¿ Maxia 52 negra con tapa plateada y pegatuna en ella ?
¿ Soporte TT Rider encima relojes ?
Si es así era yo.
Seguramente la V negra que viste era la mia.
¿ V 650 K7 negra mate ?
¿ Maxia 52 negra con tapa plateada y pegatuna en ella ?
¿ Soporte TT Rider encima relojes ?
Si es así era yo.
Saludos a tod@s.
- alcarama
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#14 Re: Intermitentes originales con leds
[/quote]A_n_g_e_l_i_t_o escribió:["]
''He vuelto a montar el intermitente en mi motocicleta, he conexionado (sin olvidar la resistencia de 4,7 ohms/25 Watts):''
:
Perdón no lo había leido ,me pase el texto entre fotos
saludos
- A_n_g_e_l_i_t_o
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#15 Re: Intermitentes originales con leds
[quote="prony"]Bueno, ya estoy con vosotros otra vez.
Para el amigo RocJumper. No era mi "V" porque la mía es azul y aún no tiene soporte para el tomotorrón aunque los planos ya están dibujados con el autocad. Respecto al tema de poner un zener no lo considero necesario puesto que para asumir los 12 Voltios de la batería he instalado tres grupos diodos en serie y tema solucionado. Lo de instalar un relé de intermitencias ya preparado es la mejor opción pero no es la mas económica.
Para el apreciado Alcarama: Yo también pinté el interior de las carcasas con pintura plateada pero quedé un poquito desencantado porqué esperaba mas. Si bien es cierto que se incrementa la potencia lumínica, en mi caso la ganancia era irrisoria. En cuanto a los componentes, los adquirí en la única tienda de electrónica que queda en Terrassa (y creo que en toda la comarca), Radio Electrónica del Carrer Sant Llorenç, seguro que ya sabes donde.
Para cada intermitente es preciso adquirir una placa perforada de tamaño medio (servirá para dos intermitentes), un conjunto de 18 Leds BLANCOS (luego digo porqué blancos), una resistencia de 4,7 Ohms y 25 watts (que no tiene en stock y tendrá que pedir) para engañar al relé y eso es todo. En Barcelona podéis ir a Diotronic, en Muntaner entre Consell de Cent y Diputació.
Para el compañero Fariza: Con las tulipas blancas, ha de quedar de perlas pero la verdad es que no tenía ganas de gastar mas dinero. Conozco tus aficiones bricoleras y se que eres un "crack", no tendrás ningún problema en hacerlo mejor que yo.
Para el bueno de A_n_g_e_l_i_t_o (que mala leche tiene tu nick, j*der)
Puede ser que una vez perfeccionado y testado el invento lo comunique para quien esté interesado pero quiero estar seguro al 100 % de que no habrán dificultades para instalar (tema conectores originales, bien cableado, etc...) con el fin de garantizar la plena satisfacción de los interesados. Prometo estudiar el tema.
Para mi querido Escualo bruno (Sharky): ¿¿Como pretendes que haga la primera pela con vosotros, que sois mis amigos?? Jamás se me ocurriría hacer negocio con vosotros, lo dejamos en 400 euros por los cuatro intermitentes y en paz.
¿¿Porqué he cambiado los leds anaranjados por blancos??? Por dos motivos: Uno de los anaranjados "hacia cosas raras" y no quedaban mas en la tienda y segundo, con las tulipas naranjas, la tonalidad resultante era demasiado roja y no me convencía.
Prometo seguir con el tema.
Un saludo,
Jordi "Prony"[/quote
]Ya digo que mi propuesta es totalmente seria, yo pago y tu preparas 4 de esos para mi burrita
Y lo del nick es muy sencillo, basta con escribir ''Angelito'' ( Los guiones los pusé para diferenciarme de otros posibles Angelitos )
Para el amigo RocJumper. No era mi "V" porque la mía es azul y aún no tiene soporte para el tomotorrón aunque los planos ya están dibujados con el autocad. Respecto al tema de poner un zener no lo considero necesario puesto que para asumir los 12 Voltios de la batería he instalado tres grupos diodos en serie y tema solucionado. Lo de instalar un relé de intermitencias ya preparado es la mejor opción pero no es la mas económica.
Para el apreciado Alcarama: Yo también pinté el interior de las carcasas con pintura plateada pero quedé un poquito desencantado porqué esperaba mas. Si bien es cierto que se incrementa la potencia lumínica, en mi caso la ganancia era irrisoria. En cuanto a los componentes, los adquirí en la única tienda de electrónica que queda en Terrassa (y creo que en toda la comarca), Radio Electrónica del Carrer Sant Llorenç, seguro que ya sabes donde.
Para cada intermitente es preciso adquirir una placa perforada de tamaño medio (servirá para dos intermitentes), un conjunto de 18 Leds BLANCOS (luego digo porqué blancos), una resistencia de 4,7 Ohms y 25 watts (que no tiene en stock y tendrá que pedir) para engañar al relé y eso es todo. En Barcelona podéis ir a Diotronic, en Muntaner entre Consell de Cent y Diputació.
Para el compañero Fariza: Con las tulipas blancas, ha de quedar de perlas pero la verdad es que no tenía ganas de gastar mas dinero. Conozco tus aficiones bricoleras y se que eres un "crack", no tendrás ningún problema en hacerlo mejor que yo.
Para el bueno de A_n_g_e_l_i_t_o (que mala leche tiene tu nick, j*der)
Puede ser que una vez perfeccionado y testado el invento lo comunique para quien esté interesado pero quiero estar seguro al 100 % de que no habrán dificultades para instalar (tema conectores originales, bien cableado, etc...) con el fin de garantizar la plena satisfacción de los interesados. Prometo estudiar el tema.
Para mi querido Escualo bruno (Sharky): ¿¿Como pretendes que haga la primera pela con vosotros, que sois mis amigos?? Jamás se me ocurriría hacer negocio con vosotros, lo dejamos en 400 euros por los cuatro intermitentes y en paz.
¿¿Porqué he cambiado los leds anaranjados por blancos??? Por dos motivos: Uno de los anaranjados "hacia cosas raras" y no quedaban mas en la tienda y segundo, con las tulipas naranjas, la tonalidad resultante era demasiado roja y no me convencía.
Prometo seguir con el tema.
Un saludo,
Jordi "Prony"[/quote
]Ya digo que mi propuesta es totalmente seria, yo pago y tu preparas 4 de esos para mi burrita
Y lo del nick es muy sencillo, basta con escribir ''Angelito'' ( Los guiones los pusé para diferenciarme de otros posibles Angelitos )
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#16 Re: Intermitentes originales con leds
Pos seguramente es esa Yo suelo aparcar al lado izquierda de la entrada principal del hospital, es una plateada full equip con las pegatas del club.DEMOCLES escribió:Para RocJumper.
Seguramente la V negra que viste era la mia.
¿ V 650 K7 negra mate ?
¿ Maxia 52 negra con tapa plateada y pegatuna en ella ?
¿ Soporte TT Rider encima relojes ?
Si es así era yo.
A ver si nos vemos un día.
Vsss
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#17 Re: Intermitentes originales con leds
prony,
Yo le pondría protección como mínimo a inversión de polaridad. Te lo digo porque he probado de poner 2 modelos diferentes de bombillas leds que tienen las polaridades invertidas y ambos se enciende. Por eso pienso que la tensión que enciende las bombillas de intermitentes van modulados.
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Yo le pondría protección como mínimo a inversión de polaridad. Te lo digo porque he probado de poner 2 modelos diferentes de bombillas leds que tienen las polaridades invertidas y ambos se enciende. Por eso pienso que la tensión que enciende las bombillas de intermitentes van modulados.
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#18 Re: Intermitentes originales con leds
- Jordi un buen trabajo y profesional sí señó.
- Enhorabuena.
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#19 Re: Intermitentes originales con leds
Me acabas de dejar flipando, señal modulada? tiene que haber otra explicación para que te funcionaran las bombillas, inversor interno o lo que sea, pero la señal de los intermitentes viene junto con todas las demás del regulador vía relé de intermitencias, la ecu no interviene para nada, ¿no será que el relé que tú montaste para no poner resistencias tiene algo más por dentro? es raro raroRocJumper escribió: Yo le pondría protección como mínimo a inversión de polaridad. Te lo digo porque he probado de poner 2 modelos diferentes de bombillas leds que tienen las polaridades invertidas y ambos se enciende. Por eso pienso que la tensión que enciende las bombillas de intermitentes van modulados.
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#20 Re: Intermitentes originales con leds
- prony
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#21 Re: Intermitentes originales con leds
Estoy trabajando en ello, voy mirando diferentes tonalidades y os mantendré informados. Mañana voy a Barcelona a buscar diversos tipos de Led's para pasármelo en grande haciendo pruebas. Es la ventaja que tenemos los "singles" .
Ya iré informando
Saludos
Jordi "Prony"
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#22 Re: Intermitentes originales con leds
prony escribió:Estoy trabajando en ello, voy mirando diferentes tonalidades y os mantendré informados. Mañana voy a Barcelona a buscar diversos tipos de Led's para pasármelo en grande haciendo pruebas. Es la ventaja que tenemos los "singles" .
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#23 Re: Intermitentes originales con leds
Voy encontrando pequeños problemas sin importáncia que voy puliendo poco a poco. Lo importante es que el resultado sea muy bueno, independientemente del color de los diodos, con los naranjas no acaba de marchar la cosa pero le queda un pelín para funcionar.
Paciencia amigos, todo llegará, ya casi está.
Saludos,
Jordi "Prony"
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#24 Re: Intermitentes originales con leds
Ten en cuenta que todos los leds no tienen el mismo voltaje, varia segun el color, la tensión y el consumo.
http://www.wikiciencia.org/electronica/ ... /index.php
http://www.iearobotics.com/personal/ric ... index.html
V'sss
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#25 Re: Intermitentes originales con leds
lista de compra ya!!!!!!!!