Help selección de configuración para el amortiguador trasero
-
- Nuevo
- Contactar:
#1 Help selección de configuración para el amortiguador trasero
Hola amigos, pues hoy he descubierto algo mas de mi V que tiene varias configuraciones para el amortiguador trasero, quiero saber sus opiniones y experiencias sobre la mejor opción para ponerlo; Me refiero al Ajuste de carga y el ajuste de amortiguación. Yo peso como 88 kilos (músculo hee,jaja). quiero saber si entendí bien esta particularidad de mi moto; salgo a carretera con mi esposa, pero también es mi transporte en la semana. espero sus colaboraciones, saludos.
Se lo que quieras ser, haz lo que quieras hacer, pero por ningún motivo tengas miedo del precio que hay que pagar
- vientoymar
- V.I.P.
#2 Re: Help selección de configuración para el amortiguador trasero
El pomo o precarga del muelle se utiliza para devolver la moto a la horizontalidad según el peso que lleves en la moto, cuanto más peso, tienes que poner más carga para comprimir más el muelle y que se mantenga la moto lo más horizontal posible.
El tornillo de fuerza se utiliza para controlar el paso de hidráulico, haciendo la suspensión más duro o más blanda dependiendo de tu conducción o de la carretera. Si vas a hacer campo, carretera de vaches, vives en territorio badén o así, tendrás que ponerla blanda girando el tornillo hacia la izquierda (tiene varias vueltas,no solo media, que me pasó a mi los primeros días
), si vas a ir rápidito o asfalto impecable, la pones más dura para evitar flaneos al tomar las curvas.
En mi amortiguador con 60.000 km y ase nota mucho ese ajusto, si la pongo blanda, con la moto en la pata de cabra se menea toda la moto sin hacer apenas fuerza en el baúl, o si la comprimes vuelve hacia arriba rápidamente casi con rebote. Si le aprieto el tornillo consigo que no se mueva tanto y ya tarda más en subir debido a la retención. Básicamente para conducir ya lo tengo que poner a tope aunque eso sea como tu ahora en blando.
El tornillo de fuerza se utiliza para controlar el paso de hidráulico, haciendo la suspensión más duro o más blanda dependiendo de tu conducción o de la carretera. Si vas a hacer campo, carretera de vaches, vives en territorio badén o así, tendrás que ponerla blanda girando el tornillo hacia la izquierda (tiene varias vueltas,no solo media, que me pasó a mi los primeros días

En mi amortiguador con 60.000 km y ase nota mucho ese ajusto, si la pongo blanda, con la moto en la pata de cabra se menea toda la moto sin hacer apenas fuerza en el baúl, o si la comprimes vuelve hacia arriba rápidamente casi con rebote. Si le aprieto el tornillo consigo que no se mueva tanto y ya tarda más en subir debido a la retención. Básicamente para conducir ya lo tengo que poner a tope aunque eso sea como tu ahora en blando.
- rabasadas
- V.I.P.
#3 Re: Help selección de configuración para el amortiguador trasero
Yo por ciudad,i carreteras de montaña i bacheadas lo tengo blando(al minimo) con 2,50 de presion de neumaticos,i funciona bien,(peso 98 kg.)
Si tengo autovia por delante,lo pongo a la mitad,i si voy con mi mujer,a tope,con2,80 de presion trasera.
La orquilla delantera la tengo de fabrica,i nunca la toque porque para mi hace su funcion,tengo que mirar este verano como regularla,o dejarla como esta.
Salud

Si tengo autovia por delante,lo pongo a la mitad,i si voy con mi mujer,a tope,con2,80 de presion trasera.
La orquilla delantera la tengo de fabrica,i nunca la toque porque para mi hace su funcion,tengo que mirar este verano como regularla,o dejarla como esta.
Salud

- vientoymar
- V.I.P.
#4 Re: Help selección de configuración para el amortiguador trasero
Rabasabas, y el tornillo de la fuerza, como lo colocas? no solo es la precarga, es también la dureza.
-
- Cansino
#5 Re: Help selección de configuración para el amortiguador trasero
Si voy sólo pongo la precarga del trasero (pomo) en la 3º raya y a tope , 5 rayas, si voy con paquete.En cuanto a la regulación de la suspensión (tornillito) lo llevo siempre a tope hacia la derecha, es decir, lo más dura posible.No hago nunca campo y asi es como más cómodo voy.
Charly
-
- Nuevo
- Contactar:
#6 Re: Help selección de configuración para el amortiguador trasero
gracias camaradas, es de mucha ayuda su información, sobre todo que tenia duda sobre la función específica del sistema, que gracias a vientoymar me quite de toda duda voy probar y ya luego les cuento. saludos, si alguien quiere comentar algo mas, es bienvenido. saludos
Se lo que quieras ser, haz lo que quieras hacer, pero por ningún motivo tengas miedo del precio que hay que pagar
- rabasadas
- V.I.P.
#7 Re: Help selección de configuración para el amortiguador trasero
Tendre en cuenta lo que me dices tronk,en cuanto pueda apretare el tornillo para ver como reacciona el amortiguador,pienso de todas maneras una vez encuentras el reglaje,lo mejor es tocarlo lo menos posible,solo cuando lleves pasajero.
Salud y

Salud y

-
- Cansino
#8 Re: Help selección de configuración para el amortiguador trasero
Hola chicos, hace casi 2 años que tengo mi V, y en alguna ocación me había planteado el regular la suspensión y el amortiguador trasero, pero no le daba demasiada importancia, hasta que condiciendo de noche y viajando con mi artillera, todos los coches me hacían rafagas de luz y hasta algún gracioso me puso las luces largas y me las dejo fijas, y me di cuenta que algo andaba mal, lo 1º)la precarga (pomo regulador del muelle) estaba en el 3er aro, y 2º) había como un poco de niebla, que sumado a la altura que iluminaban mis focos, seguramente yo estaba deslumbrando a los demás vehículos.
Otra cosa que me hacía la moto incluso en recta, era que se meneaba incluso llendo a una velocidad considerable.
Averigüe con mecánico amigo sobre el tema, y ahora con solo aumentar la precarga al máximo para cuando voy con pasajero, he solucionado muchas cosas, entre ellas:
1º_ Se mantiene la moto más horizontal, evitando deslumbrar a los demás por la noche.
2º_ Es más estable tanto en rectas como en curvas.
3º_ Mejora notable en la conducción con viento.
y
$º_ No oscila tanto hacia arriba y a hacia abajo cuando le doy gas de golpe,( para atravesar una calle o hacer un adelantamiento)
Bueno, espero que mi corta experiencia les sea útil, tanto como me es útil todo lo que leo en los foros,

Otra cosa que me hacía la moto incluso en recta, era que se meneaba incluso llendo a una velocidad considerable.
Averigüe con mecánico amigo sobre el tema, y ahora con solo aumentar la precarga al máximo para cuando voy con pasajero, he solucionado muchas cosas, entre ellas:
1º_ Se mantiene la moto más horizontal, evitando deslumbrar a los demás por la noche.
y
$º_ No oscila tanto hacia arriba y a hacia abajo cuando le doy gas de golpe,( para atravesar una calle o hacer un adelantamiento)
Bueno, espero que mi corta experiencia les sea útil, tanto como me es útil todo lo que leo en los foros,

- vientoymar
- V.I.P.
#9 Re: Help selección de configuración para el amortiguador trasero
Para evitar esos flaneos que dices, también deberías controlar el tornillo del ajuste de la fuerza, ese negro que está abajo del todo. Si vas a hacer solo carretera debe de estar lo más a la derecha posible, para evitar esas oscilaciones, recuerda que nuestra moto no tiene unas suspensiones duras como una deportiva, así que hay que endurecerlo lo más posible.uruguayostrom escribió:Hola chicos, hace casi 2 años que tengo mi V, y en alguna ocación me había planteado el regular la suspensión y el amortiguador trasero, pero no le daba demasiada importancia, hasta que condiciendo de noche y viajando con mi artillera, todos los coches me hacían rafagas de luz y hasta algún gracioso me puso las luces largas y me las dejo fijas, y me di cuenta que algo andaba mal, lo 1º)la precarga (pomo regulador del muelle) estaba en el 3er aro, y 2º) había como un poco de niebla, que sumado a la altura que iluminaban mis focos, seguramente yo estaba deslumbrando a los demás vehículos.
y
Bueno, espero que mi corta experiencia les sea útil, tanto como me es útil todo lo que leo en los foros,![]()
Si siuges teniendo problemas de que deslumbras, deberías ajustarlas, se hace muy rápido, por ahí hay un método con un vaso de tubo con la propia placa de plástico con la que viene o más fácil aún, con un destornillador de estrella, el ajuste de altura está en la zona del centro, los de arriba, te pones enfrente de una pared de noche y solo tienes que bajarlos un poco, la gente te deja las largas puestas, puede que no por fastidiar (que es lo que les estás haciendo tu) sino porque ellos no ven al cegarles tu.
-
- Nuevo
- Contactar:
#10 Re: Help selección de configuración para el amortiguador trasero
pues que le he bajado el tornillo a lo mas suave, :S !!DEMONIOS¡¡ nunca aceleren y den vuelta a velocidad considerable, porque se los juro que casi saborean la tierrita del asfalto :s . como todo buen mexicano ando de explorador de los límites de mi moto pero se los repito no es muy buena idea, pero creanme que eso me ayudo a entender mejor y configurar adecuadamente, lo deje finalmente para mi solo en el nivel 2 de carga de amortiguador y en el nivel estándar de la amortiguación (tornillo) que es darle a tope a la derecha y de ahí contar una vuelta completa hacia la izquierda, me quedo muy bien y haciendo la analogía de la amortiguación del auto entre mas duro mas estable y entre mas suave mas inestable a altas velocidades. saludos
- LoBaTo
- Cansino
#11 Re: Help selección de configuración para el amortiguador trasero
hola aguilanegra!
espero que esto te ayude. mira aqui:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=35610
saludos

espero que esto te ayude. mira aqui:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=35610
saludos