Cuanto ha de bajar la suspensión delantara

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
PUNTAS
Asiduo
Asiduo

#1 Cuanto ha de bajar la suspensión delantara

Mensaje por PUNTAS »

Hola compañeros, tengo una pequeña duda y a ver si me la podeís resolver.
tengo unas bieletas para bajar la V pero de alante no se cuanto debo bajarla, en un principio con las nuevas bieletas la moto me debería bajar si las cuentas no me fallan :read: 1.25 centímetros. Hay alguna manera de calcular exactamente lo que han de bajarse las barras delanteras, en que marca deben de quedar (ya que no se si el antiguo dueño modificó la altura de las barras)
Saludos
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Cuanto ha de bajar la suspensión delantara

Mensaje por SILVANO »

Las barras de casa vienen a ras de la tija. Si vas a bajar 1,25cm atras, no se exactamente cuanto deberias bajarle alante, pero imagino que sera la misma medida.

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Cuanto ha de bajar la suspensión delantara

Mensaje por EMILIO »

tendras que bajar un poquito mas de 1.25.
ten en cuenta que las barras de horquilla, son la hipotenusa del triangulo rectangulo formado por ellas , la altura con respecto al plano de tierra y el centro de la rueda de la moto.

ademas de que cuando haces esta maniobra,desplazas hacia la rueda delantera mas peso de la moto, ya que desplazas la posicion de los centros de rueda hacia atras.

no e podido localizar nunca esa informacion de la moto, quiero decir esas caracteristicas tecnicas ( acotaciones y demas), si que calcule en su dia, que 1mm de alargamiento de bieletas, correspondia a 2.5mm de bajada de la moto + - .
con esto deduzco que tendras unas bieletas 5 mm mas largas que las originales.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Cuanto ha de bajar la suspensión delantara

Mensaje por ALBERT »

EMILIO escribió:tendras que bajar un poquito mas de 1.25.
ten en cuenta que las barras de horquilla, son la hipotenusa del triangulo rectangulo formado por ellas , la altura con respecto al plano de tierra y el centro de la rueda de la moto..
jod*r Emilio ..... me estás dejando flipaoooooooooooooo

Ahora cuentale lo del hierro ese que tienes en copyright :descojono: :descojono:

Saludos
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Cuanto ha de bajar la suspensión delantara

Mensaje por Mariano.- »

Emilio, me alegro de leerte. :drinks:

Puestos a ser rigurosos, el máximo que se pueden bajar las botellas es 1,9 cm. Supongo que bajándolas esa cantidad será suficiente para devolver a la moto la geometría original sin temor a grandes errores. De todas maneras, más se modifica con un pasajero detrás por poco que pese, ¿no?

De cualquier forma me cabe una duda de lo que indicas:
PUNTAS escribió: en que marca deben de quedar (ya que no se si el antiguo dueño modificó la altura de las barras)
No sé si te refieres a la precarga de los muelles, eso es independiente de la altura de las botellas sobre la tija. De origen, las botellas están enrasadas con la tija, es decir, al mismo nivel. Mira aquí, tienes fotografías de lo que te interesa.

Albert, no te pongas celosón, también me alegro de leerte a tí.
ImagenImagenImagen
PUNTAS
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Cuanto ha de bajar la suspensión delantara

Mensaje por PUNTAS »

bien visto mariano, yo no habia caido, así que esa es otra pregunta jeje, con la precarga de la suspension delantra que hago, la dejo tal cual y solo bajo o bajo y cambio la precarga solo cambio la precarga?
bueno ha surgido mas de una pregunta :blink: :mrgreen:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Cuanto ha de bajar la suspensión delantara

Mensaje por Mariano.- »

En principio, si vas a bajar la moto de atrás deberías bajarla lo mismo de delante. Luego juega con la precarga dependiendo de tus gustos y carga que lleve la moto: un pasajero, dos, peso de cada uno de ellos, maletas, etc.
ImagenImagenImagen
PUNTAS
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Cuanto ha de bajar la suspensión delantara

Mensaje por PUNTAS »

Ok, entonces si voy yo solo sin ningun tipo de maletas, la precarga debería ser la mínima (teniendo en cuenta mis 80 kg)?
¿si no es así, que es lo que te hace decidir que la precarga que has ajustado es la correcta, por cuanto baja simplemente, por como se notan los baches o simplemente si me gusta más o menos el baibén del amortiguador?
:blink: como veís no tengo mucha idea necesito una explicación para tontos.
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Cuanto ha de bajar la suspensión delantara

Mensaje por SILVANO »

Bueeeno, vamos a ver si te puedo ayudar.

Lo primero, es que el tema de las suspensiones es algo totalmente subjetivo ... es decir, que lo importante es que tu vayas comodo , en cuanto a dureza y seguridad

El tema de las precargas, hay que partir de que deben de ir compensadas, es decir, que cuando te subas a la moto, baje por igual la parte delantera y la trasera, si baja mucho mas alguna de ellas, ya sabes que toca apretar un poco

Y cuanto??? Pues ahí ya entra tu gusto

Parte de que la moto baje unos 2 dedos de ambos trenes al subirte y ya de ahí lo vas personalizando.

Por todo esto, es por lo que al ponerle mayor peso atras (pasajer@ y/o maletas), tendras que apretar la precarga trasera, para compensar ambos trenes y que no lleves uno descompensado

Bueno, pues espero haberte ayudado ... ahora voy a seguir paseando al perro, que parezco zombi tanto escribir en el movil mientras camino :descojono:

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Cuanto ha de bajar la suspensión delantara

Mensaje por Mariano.- »

No, para tontos no, nadie nace sabiendo.

Aproximadamente, que cuando te subas bajen las suspensiones de la moto como un par de cm en altura. Y luego, tus gustos, claro.
ImagenImagenImagen
alberto8051
Conocido
Conocido

#11 Re: Cuanto ha de bajar la suspensión delantara

Mensaje por alberto8051 »

Yo tembien quiero bajar la altura de la V para llegar mejor al suelo con los dos pies y no se por donde empezar, me da miedo tocar las suspensiones despues de bajarla con bieletas pues ahora me va muy bien y si la cago tocando las suspensiones no se si podré volver a su estado original.
un saludo
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Cuanto ha de bajar la suspensión delantara

Mensaje por Leth »

EMILIO escribió: ten en cuenta que las barras de horquilla, son la hipotenusa del triangulo rectangulo formado por ellas , la altura con respecto al plano de tierra y el centro de la rueda de la moto.
A mí me dices eso y te espero en la calle :descojono:
PUNTAS
Asiduo
Asiduo

#13 Re: Cuanto ha de bajar la suspensión delantara

Mensaje por PUNTAS »

ok compañeros, creo que lo he entendido, esta semana probaré a hacer el cambio a ver que tal ya os comentaré. soys la reostia teneis la V calada hasta lo más minimo no se os escapa nada.
Vssss
PUNTAS
Asiduo
Asiduo

#14 Re: Cuanto ha de bajar la suspensión delantara

Mensaje por PUNTAS »

Ah por cierto se me olvidava, alguien sabe cual es el par de apriete que se ha de aplicar a las bieletas?
saludos
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Cuanto ha de bajar la suspensión delantara

Mensaje por Mariano.- »

Descárgate el manual de taller, está al principio de la Sección Motor.
ImagenImagenImagen
PUNTAS
Asiduo
Asiduo

#16 Re: Cuanto ha de bajar la suspensión delantara

Mensaje por PUNTAS »

ok, lo miraré en el libro de taller.
Alberto8051 por lo que estoy aprendiendo con todos estos magnificos compañeros y por lo que he preguntado en un taller oficial de suzuki, creo que si solo la bajas de atras, entonces cambia la inclinación de la moto por lo que tendrías que bajarla de alante más o menos lo mismo, y entiendo que la precarga ya es mas a gusto de la persona, con lo que si te va bien, pues no toques la precarga....
si me estoy equivocando seguro que algun compañero ya me corregirá. :wink:
PUNTAS
Asiduo
Asiduo

#17 Re: Cuanto ha de bajar la suspensión delantara

Mensaje por PUNTAS »

PUNTAS escribió:ok compañeros, creo que lo he entendido, esta semana probaré a hacer el cambio a ver que tal ya os comentaré. soys la reostia teneis la V calada hasta lo más minimo no se os escapa nada.
Vssss
ya las he probado y la verdad es que ahora va muy bien la moto. he hecho un viaje de casi 2600 km junto con otro compañero del foro y nos hemos ido a asturias y un poco de cantabria. creo si no me equivoco mariano, es amigo tuyo?..
Gracias a todos por la ayuda. :ok: :ok:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Cuanto ha de bajar la suspensión delantara

Mensaje por Mariano.- »

Si te lo ha dicho él, seguro que sí. ¿De quién hablamos? :mrgreen:
ImagenImagenImagen
PUNTAS
Asiduo
Asiduo

#19 Re: Cuanto ha de bajar la suspensión delantara

Mensaje por PUNTAS »

Se llama Vicente aqui en el foro me dijo que se llama tente almaden. espero no haber metido la pata y que ahora resulte que no le conoces..... :blush:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Cuanto ha de bajar la suspensión delantara

Mensaje por Mariano.- »

¡¡Hombreeee, Vicenteeeee!!

Me temo que -algo- has metido la pata :descojono:
ImagenImagenImagen
PUNTAS
Asiduo
Asiduo

#21 Re: Cuanto ha de bajar la suspensión delantara

Mensaje por PUNTAS »

no si ya me decia mi madre que a veces más me vale callarme (porque siempre la meto) bueno pues ná si no le conoces no pasa ná. de todas maneras gracias por aguantarme je je y gracias por los consejos técnicos...
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Cuanto ha de bajar la suspensión delantara

Mensaje por Mariano.- »

Jeje... un placer.
ImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “CHASIS”