DL1000 SE PARA DESPUES DE IR A TOPE UN RATO
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#1 DL1000 SE PARA DESPUES DE IR A TOPE UN RATO
BUENAS CHICOS:
NECESITO AYUDA, PUES MI DL1000 TARS IR UN RATO A BUEN RITMO, FIJO, AL PARAR EN UN CRUCE O SIMILAR SE CALA, NO AGUANTA EL RALENTI.
CUANDO LA COMPRE DE 2ª MANO DE MOTERO DE CONFIANZA, NO TALLER DE CONFIANZA, YA HACIA ALGO PARECIDO, PERO ADEMAS HACIA EXPLOSIONES CADA POCO AL CORTAR GAS O CAMBIAR. A 3000 RPM VA DANDO TIRONES SUAVES.
¿QUE OS PARECE?
POR LO DEMAS VA COMO UN TIRO Y ESO QUE NO ME GUSTABA.............
YA ME DIREIS ALGO
NECESITO AYUDA, PUES MI DL1000 TARS IR UN RATO A BUEN RITMO, FIJO, AL PARAR EN UN CRUCE O SIMILAR SE CALA, NO AGUANTA EL RALENTI.
CUANDO LA COMPRE DE 2ª MANO DE MOTERO DE CONFIANZA, NO TALLER DE CONFIANZA, YA HACIA ALGO PARECIDO, PERO ADEMAS HACIA EXPLOSIONES CADA POCO AL CORTAR GAS O CAMBIAR. A 3000 RPM VA DANDO TIRONES SUAVES.
¿QUE OS PARECE?
POR LO DEMAS VA COMO UN TIRO Y ESO QUE NO ME GUSTABA.............
YA ME DIREIS ALGO
- Alfilo
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#2 Re: DL1000 E PARA DESPUES DE IR A TOPE UN RATO
Antes de que te lo digan los moderadores, te lo digo yo que queda menos sonrojante:
Pasate por presentaciones, así sabremos un poco mas ti.
Y no escribas en mayuscula... es como si estuvieras gritando y ademas se lee peor.
Esto que te digo está bien explicado en el manual de uso del foro ---> http://www.vstromclub.es/viewforum.php?f=21, no te lo digo para echarte la bronca ni nada parecido, eh. Solo para que lo sepas.
Respecto a tu problema, lo de los petardeos pueden ser varias cosas: llevas escape de serie o uno mas "abierto" ? Que gasofa le pones, 95 o 98? Está al día de revisiones (sobre todo filtro de aire y gasolina) ?... El otro problema que tienes, que se te pare la moto, no tengo ni idea... pero tiene pinta de estar relacionado con los demas sintomas que notas.
Pasate por presentaciones, así sabremos un poco mas ti.
Y no escribas en mayuscula... es como si estuvieras gritando y ademas se lee peor.
Esto que te digo está bien explicado en el manual de uso del foro ---> http://www.vstromclub.es/viewforum.php?f=21, no te lo digo para echarte la bronca ni nada parecido, eh. Solo para que lo sepas.
Respecto a tu problema, lo de los petardeos pueden ser varias cosas: llevas escape de serie o uno mas "abierto" ? Que gasofa le pones, 95 o 98? Está al día de revisiones (sobre todo filtro de aire y gasolina) ?... El otro problema que tienes, que se te pare la moto, no tengo ni idea... pero tiene pinta de estar relacionado con los demas sintomas que notas.
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#3 Re: DL1000 E PARA DESPUES DE IR A TOPE UN RATO
a ver si atino con un resumen de las respuestas que se han visto al respecto históricamente:
Las cosas a mirar típicas son:
- que el ralentí en caliente esté sobre 1200-1300
- que las abrazaderas que unen la caja del filtro de aire a los cilindros estén bien apretadas.
- que no se ha perdido ningùn capuchón de goma de los que tapan las tomas que se usan para sincronización de las mariposas
- el tema limpieza de inyectores: si te pasa después de unos kilómetros sin subir mucho de revoluciones y yendo constante, igual mejora echándole algún líquido de limpieza de inyectores con la gasolina, distribuido en un par de depósitos, y haciéndola subir un poco de revoluciones. Si te vendieron la moto así, me parece que el anterior dueño le estrujaba poco la oreja. El probar a echar el líquido de limpieza no te supone más de 5 o 6 euros, y te lo venden en cualquier tienda de repuestos de coches. Por probar, poco se pierde. Si no te mejora, mal tampoco te habrá hecho.
- yo veo normal que la moto, si la llevas mantenida a 3000 en 3ª por ciudad, te dé algún tironcillo y algún petardeo, más si tuviera un filtro de aire algo más abierto que el de serie, como un K&N. Sería mejor acostumbrarte a llevarla algo más alta de revoluciones. A los únicos que no les hace eso creo que es a los que han ajustado inyección, enriqueciendo la mezcla, y eso creo que te lo pueden hacer en cualquier conce Suzuki, sin cobrarte casi nada si tienen el aparatito necesario (creo que tb gastará algo más de gasolina después).
Las cosas a mirar típicas son:
- que el ralentí en caliente esté sobre 1200-1300
- que las abrazaderas que unen la caja del filtro de aire a los cilindros estén bien apretadas.
- que no se ha perdido ningùn capuchón de goma de los que tapan las tomas que se usan para sincronización de las mariposas
- el tema limpieza de inyectores: si te pasa después de unos kilómetros sin subir mucho de revoluciones y yendo constante, igual mejora echándole algún líquido de limpieza de inyectores con la gasolina, distribuido en un par de depósitos, y haciéndola subir un poco de revoluciones. Si te vendieron la moto así, me parece que el anterior dueño le estrujaba poco la oreja. El probar a echar el líquido de limpieza no te supone más de 5 o 6 euros, y te lo venden en cualquier tienda de repuestos de coches. Por probar, poco se pierde. Si no te mejora, mal tampoco te habrá hecho.
- yo veo normal que la moto, si la llevas mantenida a 3000 en 3ª por ciudad, te dé algún tironcillo y algún petardeo, más si tuviera un filtro de aire algo más abierto que el de serie, como un K&N. Sería mejor acostumbrarte a llevarla algo más alta de revoluciones. A los únicos que no les hace eso creo que es a los que han ajustado inyección, enriqueciendo la mezcla, y eso creo que te lo pueden hacer en cualquier conce Suzuki, sin cobrarte casi nada si tienen el aparatito necesario (creo que tb gastará algo más de gasolina después).
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#4 Re: DL1000 E PARA DESPUES DE IR A TOPE UN RATO
gracias a todos por al informacion. Como vereis soy virgen" en esto de los foros. Pero este esta de vicio. Me gusta mucho la union que os demostrais y el buen rollito. Ahora me paso por las presentaciones para pnerme a andar como dios manda.
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#5 Re: DL1000 E PARA DESPUES DE IR A TOPE UN RATO
La mia también petardea cuando me baja a 2300-2500 vuetas e intentas levantar la velocidad sin reducir. Fijate y veras que cuando te petardea siempre estas en esas vueltas.Por tanto par mi la solucion es darle un poco mas de caña .Ani y ya me diras
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#6 Re: DL1000 E PARA DESPUES DE IR A TOPE UN RATO
Por darle caña no sera, ando ligerito, si el problema viene cuando voy, sobre todo, cuando voy un buen rato a ritmo alegre(150-160 kms.) de marcador y al parar, empieza la fiesta y al ir a 3000 r.p.m. asi como de tranqui, le notas ke falla algo. pero sobre todo lo de ir a fondo un rato.
No se, habra que dejarlo estar y paciencia. por lo demas va de vicio.
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#7 Re: DL1000 E PARA DESPUES DE IR A TOPE UN RATO
Revisad lo que os ha puesto Chema, y si llevais GIPRO ponerlo en el mapeado 5 y vereis el cambio que pega la moto
Y lo de las explosiones, seguro es porque se te haya soltado alguna tobera ... miralo desde el lateral de la moto, y si es la del cilindro trasero lo podrás comprobar en el acto
Lo del ralentí a mí también me pasó, y sólo tuve que subirlo un poco .... pero tu mira antes lo de las toberas, que si tienes alguna suelta y la pones bien, verás como lo del ralentí mejora
Y lo de las explosiones, seguro es porque se te haya soltado alguna tobera ... miralo desde el lateral de la moto, y si es la del cilindro trasero lo podrás comprobar en el acto
Lo del ralentí a mí también me pasó, y sólo tuve que subirlo un poco .... pero tu mira antes lo de las toberas, que si tienes alguna suelta y la pones bien, verás como lo del ralentí mejora
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
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#8 Re: DL1000 SE PARA DESPUES DE IR A TOPE UN RATO
Silvano. Perdona mi incultura , pero qué eso del GIPRO y el mapeado 5 ??
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#9 Re: DL1000 SE PARA DESPUES DE IR A TOPE UN RATO
chicos,muy buenas,a mi me ha ocurrido parecido,iba 140-150,un buen rato,cortaba,abria,y nada,pero en una de estas iba a reducir y la moto al coger embrague me doy cuenta que se habia parado con la luz del cuadro encendida,como cuando chequea,luego he ido un buen rato en cualquier marcha sobre 4000-4500rpm dando tironcitos.cuando he podido parar,he vuelto a ponerla en marcha y ha vuelto a ir bien.no se que pasa pero no me da confianza hacer un viaje,porque me lo ha hecho varias veces,y siempre despues de ir con overdrive.
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#10 Re: DL1000 SE PARA DESPUES DE IR A TOPE UN RATO
No dejes de comprobar lo que te están diciendo los compañeros.
La moto mejorará, pero creo que los petardeos a 2.500 - 3.000 rpm es propia de ésta moto.
Yo le he realizado todo tipo de comprobaciones y en esas revoluciones me petardea en todas las marchas.
En fin, yo ya no pierdo más el tiempo en eso, la llevo por encima de 3.000 rpm y solucionado
A disfrutar y bienvenido.
Saludossss
La moto mejorará, pero creo que los petardeos a 2.500 - 3.000 rpm es propia de ésta moto.
Yo le he realizado todo tipo de comprobaciones y en esas revoluciones me petardea en todas las marchas.
En fin, yo ya no pierdo más el tiempo en eso, la llevo por encima de 3.000 rpm y solucionado
A disfrutar y bienvenido.
Saludossss
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#11 Re: DL1000 SE PARA DESPUES DE IR A TOPE UN RATO
Llevabas bolsa de depósito en esos viajes???pedro1 escribió:chicos,muy buenas,a mi me ha ocurrido parecido,iba 140-150,un buen rato,cortaba,abria,y nada,pero en una de estas iba a reducir y la moto al coger embrague me doy cuenta que se habia parado con la luz del cuadro encendida,como cuando chequea,luego he ido un buen rato en cualquier marcha sobre 4000-4500rpm dando tironcitos.cuando he podido parar,he vuelto a ponerla en marcha y ha vuelto a ir bien.no se que pasa pero no me da confianza hacer un viaje,porque me lo ha hecho varias veces,y siempre despues de ir con overdrive.
Te lo digo, porque algunas veces (y con algunas bolsas), la bolsa impide que al depósito le entre aire, y hace un vacío que consigue que no llege gasolina a los cilindros
A mí me pasó esto que te cuento este año cuando bajaba a Jerez
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#12 Re: DL1000 SE PARA DESPUES DE IR A TOPE UN RATO
pues la mia le paso algo parecido
junto con un aumento del consumo
resulto ser el filtro del aire ( hacia tan bien su trabajo , que no dejaba pasar ni el aire )
junto con un aumento del consumo
resulto ser el filtro del aire ( hacia tan bien su trabajo , que no dejaba pasar ni el aire )
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#13 Re: DL1000 SE PARA DESPUES DE IR A TOPE UN RATO
PARECE QUE TRAS ESTE TIEMPO Y ALGO MAS DE LECTURA DEL FORO, YA VAN APARECIENDO SOLUCIONES.
MARIPOSAS
APRETAR TOBERAS
LIMPIAR SONDA
SOLO ME FALTA EL APARATEGO ESE QUE DESLIMITA (VERSION MADE IN ENGLAND OF EBAY) LO QUE HAY Y A VOLARRRRRRRRR
LA VERDAD ES QUE POCO A POCO VA MEJORANDO Y LA VERDAD ES QUE UNA BUENA BICILINDRICA QUE VAYA FINA, OJOP, MUCHO OJO QUE EN BUENAS MANOS PERMITE MUCHO JUEGO
NOS LEEMOS POR AQUI CHAO
MARIPOSAS
APRETAR TOBERAS
LIMPIAR SONDA
SOLO ME FALTA EL APARATEGO ESE QUE DESLIMITA (VERSION MADE IN ENGLAND OF EBAY) LO QUE HAY Y A VOLARRRRRRRRR
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#14 Re: DL1000 SE PARA DESPUES DE IR A TOPE UN RATO
a mi tambien me ha pasado en un par de viajes eso que comentas de que al ir a una velocidad constante durante bastantes kms, al tratar de dejar la moto al raltentí no lo mantiene y si no la aceleras se cala. Solo lo hace tras muchos kms de carretera abierta a ritmo constante, pero solo afecta al ralentí, ya que en medios y alta el motor va perfectamente, con lo que solo te das cuenta si paras en un semaforo o tienes que parar por algo.
Despues de haber leido el hilo entero tengo y dado que a la mia le he quitado las mariposas, limpiado la sonda lambda, y llevo el gipro, que creo que es un problema de inyectores sucios, como bien ha dicho alguien en el hilo, y supongo que mi caso es bastante parecido al tuyo porque compre la moto a otra persona que creo que hacia mucha ciudad y poca carretera y ademas no le daba mucha caña a la moto. Ese cambio en la forma de conducir (yo si la llevo alegre y apuro las marchas) puede que sea el motivo. Aunque hace ya tiempo que no me lo hace (supongo que las propias estiradas de motor contribuyen a limpiar los inyectores) voy a echarle un limpiador de esos de la gasolina para ver si supone alguna mejoria.
un saludo.
Despues de haber leido el hilo entero tengo y dado que a la mia le he quitado las mariposas, limpiado la sonda lambda, y llevo el gipro, que creo que es un problema de inyectores sucios, como bien ha dicho alguien en el hilo, y supongo que mi caso es bastante parecido al tuyo porque compre la moto a otra persona que creo que hacia mucha ciudad y poca carretera y ademas no le daba mucha caña a la moto. Ese cambio en la forma de conducir (yo si la llevo alegre y apuro las marchas) puede que sea el motivo. Aunque hace ya tiempo que no me lo hace (supongo que las propias estiradas de motor contribuyen a limpiar los inyectores) voy a echarle un limpiador de esos de la gasolina para ver si supone alguna mejoria.
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#15 Re: DL1000 SE PARA DESPUES DE IR A TOPE UN RATO
Mira tu, yo esa opcion no la barajara, este finde le instalo el Atre Guiri(si se donde enchufarlo), las mariposas esas ya eatan quitadas y si veo que la cosa aun no va fina del todo, limpiare la sonda y le metere un chute a los inyectores.
Alguien opina sobre los aditivos de los inyectores???
Alguien opina sobre los aditivos de los inyectores???
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#16 Re: DL1000 SE PARA DESPUES DE IR A TOPE UN RATO
Perdón por la intromisión y de buen rollo.
Por curiosidad de prudente, ¿En qué carreteras vas "a tope un rato" con una moto de 98 CV? Yo entiendo por un rato al menos 15 minutos, y a tope entiendo acelerador a tope sin soltar ni un poquito Vamos, que yo no se si podría ni con un vespino subiendo Pajares...
Saludos
Por curiosidad de prudente, ¿En qué carreteras vas "a tope un rato" con una moto de 98 CV? Yo entiendo por un rato al menos 15 minutos, y a tope entiendo acelerador a tope sin soltar ni un poquito Vamos, que yo no se si podría ni con un vespino subiendo Pajares...
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Viajar es Victoria
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#17 Re: DL1000 SE PARA DESPUES DE IR A TOPE UN RATO
bueno, va, a tope tope, tampoco es, ahora bajando Portugal a 180 -190 con puntas de 200, bien se puede hacer. LOCURASSSSSSSS
De todos modos, bastaba lleverla alegre para que despùes no fuera fina.
Alguien comento que igual era de callejear y puede tener razon, pues con el uso fue mejorando.
Poco a poco.
De todos modos, bastaba lleverla alegre para que despùes no fuera fina.
Alguien comento que igual era de callejear y puede tener razon, pues con el uso fue mejorando.
Poco a poco.
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#18 Re: DL1000 SE PARA DESPUES DE IR A TOPE UN RATO
¡hola chicos!a mi me lo hace en mi strom DL-650 K4 pero desde siempre no consigo solucionarlo ni me dan con el problema ;la sonda lambda esta limpia,las bujias bien,el filtro de aire nuevo,los inyectores limpios,el filtro de la gosolina limpio tambien y na!cuando la llevo durante 130km o mas a 140,150..km/hora luego al parar se me cala si la arranca se recupera en un plis,llevo el cubre deposito bagster y puede que sea lo que decis que no le llegue suficiente aire...pero no se en que puede afectarla ya que no va la bolsa de viaje encima y el tapon de la gasolina va completamente descubierto,ah!las maripositas tambien se las quite.Un abrazo.Me jode porque fijo que es una pijada.
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#19 Re: DL1000 SE PARA DESPUES DE IR A TOPE UN RATO
Ya tengo en casa el aparatejo CA-TRE-023 (31€). Mirar la pagina www.christieautomotive.co.uk . Este finde no me dio tiempo de ponerlo, pero el que viene pongon y pruebo.
A mi la verdad es que hace tiempo que no se cala, lo de no ir fina, a mejorando con lo de las mariposas. Haber si el finde que viene hay manera y pruebo todo como va.
Os contare.
A mi la verdad es que hace tiempo que no se cala, lo de no ir fina, a mejorando con lo de las mariposas. Haber si el finde que viene hay manera y pruebo todo como va.
Os contare.
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#20 Re: DL1000 SE PARA DESPUES DE IR A TOPE UN RATO
Bueno, pues yo acabo de comprobar que también lo hace la mía (DL1000 K7), después de un viajecito a Galicia (pasando por Lisboa... hippie que es uno... ) en efecto, tras un par de horas rápido +/- 180 - 200 (En Portugal -claro- en España no hay huevos... ) al ralentí se para, y se para y se para... jod*r como asusta...
Llevo Gipro en la posicion 4, probaré todas las soluciones que se apuntan aquí, pero un dato que sí os puede servir: el 80 % de los kms que tiene ( 25.000) han sido en ciudad en uso diario, por ahí deben ir los tiros.. el problema es que lo tengo bastante mal para "apurarla" en un atasco madrileño...
Una vez que haya hecho pruebas, comentaré los resultados.
Vsss
Llevo Gipro en la posicion 4, probaré todas las soluciones que se apuntan aquí, pero un dato que sí os puede servir: el 80 % de los kms que tiene ( 25.000) han sido en ciudad en uso diario, por ahí deben ir los tiros.. el problema es que lo tengo bastante mal para "apurarla" en un atasco madrileño...
Una vez que haya hecho pruebas, comentaré los resultados.
Vsss
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#21 Re: DL1000 SE PARA DESPUES DE IR A TOPE UN RATO
joer da gusto ver que no estamos solos en la inmensidad del mundo. Aun n o puse el ATRE, pero este finde seguro, si no me aumenta la famili que estamos apuntito.
OS CUENTO
OS CUENTO
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#22 Re: DL1000 SE PARA DESPUES DE IR A TOPE UN RATO
Markius,no pretendo desanimarte pero mucho me temo que el aparatito en cuestion no solucionara el problema,pero espero que tengas suerte y nos des novedades a todos.V'sss
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#23 Re: DL1000 SE PARA DESPUES DE IR A TOPE UN RATO
Lo que si tengo comprobado es que si lo hace (calarse despues de hacer una ruta larga dandole caña), basta con pararla un rato (aprovechar para echar un pis, un refresco fresquito o estirar las piernas) y despues de la paradita deja de hacerlo.
Cosas extrañas que tienen las motos........ jejejeje.
En ciudad, con atascos, calor, frio, etc no lo hace nunca.... solo tras una ruta larga a velocidad alta constante.
Cosas extrañas que tienen las motos........ jejejeje.
En ciudad, con atascos, calor, frio, etc no lo hace nunca.... solo tras una ruta larga a velocidad alta constante.
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#24 Re: DL1000 SE PARA DESPUES DE IR A TOPE UN RATO
El sabado pasao hice 120 kms. a unos 130-140 kmh mas o menos y al llegar al primer semaforo se calo y ni contacto daba. Tras 2 minutos, arranco de nuevo.
Ya le puse el aparatejo ese que os comente tipo ARTRE y si gana velocidad punta y algo mas de vueltas en el resto de marchas, pero ahora no marca la OD.
Si quereis gastar 31 € +- no es mala inversion, gana algo de empuje y si quereis ser inconscientes ahora para olgad de 220 . Pero como ya alguien dijo, no es para complicarse la vida a esas velocidades. Quizas ahora que quiero cambiar kit, aprovecho y le quito algun diente pa que empuje un pelin mas, por eso de divertirse sin mancarse mucho
Ya le puse el aparatejo ese que os comente tipo ARTRE y si gana velocidad punta y algo mas de vueltas en el resto de marchas, pero ahora no marca la OD.
Si quereis gastar 31 € +- no es mala inversion, gana algo de empuje y si quereis ser inconscientes ahora para olgad de 220 . Pero como ya alguien dijo, no es para complicarse la vida a esas velocidades. Quizas ahora que quiero cambiar kit, aprovecho y le quito algun diente pa que empuje un pelin mas, por eso de divertirse sin mancarse mucho
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#25 Re: DL1000 SE PARA DESPUES DE IR A TOPE UN RATO
La opcion de quitar un diente al piñon tambien la he barajado yo, supongo que la moto perdera algo de punta, pero ganara aceleracion...... puede ser interesante.