diferencias entre mixto y asfalto
- rover
- Pesao
- Mensajes: 321
- Registrado: 05 Abr 2008 00:29
- Ubicación: pamplona-iruña
#1 diferencias entre mixto y asfalto
buenas,ya pronto me toca el cambio de neumaticos,y en esto de las ruedas estoy muy perdido.Quisiera saber que diferncia hay entre mixto y asfalto.Yo quisiera ponerle unos de asfalto,pues ando por buenas carreteras siempre,y aser posible de la marca michelin o metzeler,que modelo tendria que elegir? gracias,seme olvidaba,que letra hace referencia al tipo de neumatico que es.(osea mixto,asfalto..)
GZ
#2 Re: diferencias entre mixto y asfalto
asi a lo bruto, la diferencia es de taco, el de carretera es mas liso, tiene dibujo, pero no tacos anchos como las mixtas...se supone, y yo puedo certificarlo, que agarra mejor en curva el de carretera, pero nunca lo he montado yo.
He probado los pilot road, y la diferencia me parecio grande en curva, pero no sabria decirte la diferencia en duracion, en mojado...fijate que ahora mismo yo llevo una tourance y los muy cafres me la montaron al reves...asi fue a marruecos y asi lleva ya mas de 10 000 kms...como ya no llueve, creo que asi se va a quedar...
He probado los pilot road, y la diferencia me parecio grande en curva, pero no sabria decirte la diferencia en duracion, en mojado...fijate que ahora mismo yo llevo una tourance y los muy cafres me la montaron al reves...asi fue a marruecos y asi lleva ya mas de 10 000 kms...como ya no llueve, creo que asi se va a quedar...
-
- Tímido
- Mensajes: 36
- Registrado: 22 Feb 2007 11:48
#3 Re: diferencias entre mixto y asfalto
Hola a todos,
despues de las de serie, monté las Tourance EXP de las que estoy muy contento, pero a diferencia de las primeras con esas llevo unos 6000Km's, y no creo que les haga muchos mas.
Hoy he visto unos Scorpion Trail, y me han gustado, pero es que estoy en duda de que montar cuando cambie mis tourance..., siempre ando por carretera, y tengo dudas si montar una rueda trail, o de carretera.
Alguien me puede recomendar? Que diferencias hay con una rueda de turismo/carretera? suelen durar mas? daran mas confianza en curva?
En cuanto a carretera he visto los Metzeler Z6, y los Pilot Road, alguna otra recomendación?
Saludos.
despues de las de serie, monté las Tourance EXP de las que estoy muy contento, pero a diferencia de las primeras con esas llevo unos 6000Km's, y no creo que les haga muchos mas.
Hoy he visto unos Scorpion Trail, y me han gustado, pero es que estoy en duda de que montar cuando cambie mis tourance..., siempre ando por carretera, y tengo dudas si montar una rueda trail, o de carretera.
Alguien me puede recomendar? Que diferencias hay con una rueda de turismo/carretera? suelen durar mas? daran mas confianza en curva?
En cuanto a carretera he visto los Metzeler Z6, y los Pilot Road, alguna otra recomendación?
Saludos.
-
- Conocido
- Mensajes: 189
- Registrado: 15 Sep 2008 01:00
#4 Re: diferencias entre mixto y asfalto
Aprovechando el hilo,
en los últimos días llevo cavilando, que de la forma mas bien touring que utilizo la moto, aunque siempre vaya por asfalto, quizás me convienen unas ruedas mixtas.
Me explico, no arriesgo en curvas con lo cual el agarre a un buen asfalto no me da problemas. Los problemas vienen cuando aparece la gravilla. Y ando en la duda de si es mejor o peor un neumatico mixto ante la gravilla. Mi lógica me hace pensar que el mixto se defiende mejor en carreteras con gravilla, pero me gustaría que me dierais vuestra opinión.
Muchas de las carreteras por las que me gusta ir suelen estar plagadas de gravilla.
en los últimos días llevo cavilando, que de la forma mas bien touring que utilizo la moto, aunque siempre vaya por asfalto, quizás me convienen unas ruedas mixtas.
Me explico, no arriesgo en curvas con lo cual el agarre a un buen asfalto no me da problemas. Los problemas vienen cuando aparece la gravilla. Y ando en la duda de si es mejor o peor un neumatico mixto ante la gravilla. Mi lógica me hace pensar que el mixto se defiende mejor en carreteras con gravilla, pero me gustaría que me dierais vuestra opinión.
Muchas de las carreteras por las que me gusta ir suelen estar plagadas de gravilla.
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
- Mensajes: 1920
- Registrado: 17 Sep 2006 14:21
- Ubicación: Zaragoza
#5 Re: diferencias entre mixto y asfalto
Mixto . SIN DUDARLOdard escribió:Aprovechando el hilo,
en los últimos días llevo cavilando, que de la forma mas bien touring que utilizo la moto, aunque siempre vaya por asfalto, quizás me convienen unas ruedas mixtas.
Me explico, no arriesgo en curvas con lo cual el agarre a un buen asfalto no me da problemas. Los problemas vienen cuando aparece la gravilla. Y ando en la duda de si es mejor o peor un neumatico mixto ante la gravilla. Mi lógica me hace pensar que el mixto se defiende mejor en carreteras con gravilla, pero me gustaría que me dierais vuestra opinión.
Muchas de las carreteras por las que me gusta ir suelen estar plagadas de gravilla.
Las asfalticas unicamente en carreteras decentes, lo demás es jugarse el tipo.
Vivo en Zaragoza, Los Pirineos los tengo a ''un paso''.
Allí hay mucha curva ratonera y algo de gravilla, a veces mucha. El estado del firme es , en ocasiones, de dudosa seguridad.
LLevo Metzeler Tourance EXP delante y Tourance NORMAL detras.
NUNCA he tenido un susto por ''resbalón'' (Me doy toquecitos en la cabeza..)
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
-
- Tímido
- Mensajes: 36
- Registrado: 22 Feb 2007 11:48
#6 Re: diferencias entre mixto y asfalto
Hola de nuevo,
os tourance EXP me han funcionado muy bien, pero me han durado muy poco, ahora quier ir a los alpes y quisiera hacer el cambio antes de salir... , pero la duda me está dejando frito..., otra opción serían los Tourance a secas, aunque ahora acostumbrado a los EXP no sería lo mismo...
Si fuera a los asfálticos (las motos ruteras tambien pasan por carreteras con gravilla), cuales de ellos me recomendaríais?
Saludos.
os tourance EXP me han funcionado muy bien, pero me han durado muy poco, ahora quier ir a los alpes y quisiera hacer el cambio antes de salir... , pero la duda me está dejando frito..., otra opción serían los Tourance a secas, aunque ahora acostumbrado a los EXP no sería lo mismo...
Si fuera a los asfálticos (las motos ruteras tambien pasan por carreteras con gravilla), cuales de ellos me recomendaríais?
Saludos.
-
- Conocido
- Mensajes: 189
- Registrado: 15 Sep 2008 01:00
#7 Re: diferencias entre mixto y asfalto
A_n_g_e_l_i_t_o escribió:Mixto . SIN DUDARLOdard escribió:Aprovechando el hilo,
en los últimos días llevo cavilando, que de la forma mas bien touring que utilizo la moto, aunque siempre vaya por asfalto, quizás me convienen unas ruedas mixtas.
Me explico, no arriesgo en curvas con lo cual el agarre a un buen asfalto no me da problemas. Los problemas vienen cuando aparece la gravilla. Y ando en la duda de si es mejor o peor un neumatico mixto ante la gravilla. Mi lógica me hace pensar que el mixto se defiende mejor en carreteras con gravilla, pero me gustaría que me dierais vuestra opinión.
Muchas de las carreteras por las que me gusta ir suelen estar plagadas de gravilla.
Las asfalticas unicamente en carreteras decentes, lo demás es jugarse el tipo.
Vivo en Zaragoza, Los Pirineos los tengo a ''un paso''.
Allí hay mucha curva ratonera y algo de gravilla, a veces mucha. El estado del firme es , en ocasiones, de dudosa seguridad.
LLevo Metzeler Tourance EXP delante y Tourance NORMAL detras.
NUNCA he tenido un susto por ''resbalón'' (Me doy toquecitos en la cabeza..)
Agradezco mucho tu consejo
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
- Mensajes: 1920
- Registrado: 17 Sep 2006 14:21
- Ubicación: Zaragoza
#8 Re: diferencias entre mixto y asfalto
Pues entre varios modelos , la gente habla MUY bien de estos:jandreub escribió:Hola de nuevo,
os tourance EXP me han funcionado muy bien, pero me han durado muy poco, ahora quier ir a los alpes y quisiera hacer el cambio antes de salir... , pero la duda me está dejando frito..., otra opción serían los Tourance a secas, aunque ahora acostumbrado a los EXP no sería lo mismo...
Si fuera a los asfálticos (las motos ruteras tambien pasan por carreteras con gravilla), cuales de ellos me recomendaríais?
Saludos.
MICHELIN PILOT ROAD
Estas son 100x100 para lo negro.
Atención . Con estas ni te plantees entrar en algun camino y dar un acelerón ..
Son blanditas y de agarre muy bueno, duran poco, como todas las blanditas..
Opinión personal mia , Yo tengo una moto Trail, mi ritmo es tranquilo y le voy a meter kms al cuerpo pues le meteria unos Tourance NORMALES
Fiables,bien en agua, bien en seco,no se desgastan como los asfalticos y si sale alguna carretera mala me meto con los ojos cerrados.Y de paso gano algo de duración.
Anecdota. La mayoria de los Vstromeros llevamos EXP...
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz