De aquí a 3 semanas me quitan la limitación de la moto y, muchas veces, cuando lo comento con los amigos, me dicen:
Menudo rodaje le has hecho!
Jo*er! Será como una moto nueva!
Pero el otro dia me sorprendió uno al decirme: -Vaya, te tocará espavilar el motor, pégale caña que estará dormido.
Es cierto? Espavilar, què quiere decir? Que corra más? QUe lo suba de vueltas?
Espavilar motor.
-
- Cansino
-
- Asiduo
#2 Re: Espavilar motor.
Mas o menos eso. Hay quien dice que conviene hacerle una especie de segundo rodaje. No creo que sea necesario llevarlo de forma ta organizada, pero sí que, progresivamente, hay que hacerle que vaya subiendo el motor a la zona de altas revoluciones, donde no ha estado a menudo. En unos pocos miles (¿un par?) debería estar a tope.
- Elbujías
- Cansino
#3 Re: Espavilar motor.
Hola, Inaki.
Hay un hilo en el que se habla de algo relacionado. Si tienes paciencia, leelo q te puede aclarar algo. Se llama "¿Limitación perjudicial para el motor?"
Yo creo que tras quitar la la limitación no hay que tener ningun cuidado especial, dicen que la moto va mejor cuando el motor tiene unos 10000 km, independientemente de si ha estado limitada o no, pero son cosas poco demostrables.
Pasar de 34 a 70 cv pienso que sí requiere de un rodaje mental, Dicen que en marchas largas la diferencia es grande!
Saludos!
Hay un hilo en el que se habla de algo relacionado. Si tienes paciencia, leelo q te puede aclarar algo. Se llama "¿Limitación perjudicial para el motor?"
Yo creo que tras quitar la la limitación no hay que tener ningun cuidado especial, dicen que la moto va mejor cuando el motor tiene unos 10000 km, independientemente de si ha estado limitada o no, pero son cosas poco demostrables.
Pasar de 34 a 70 cv pienso que sí requiere de un rodaje mental, Dicen que en marchas largas la diferencia es grande!
Saludos!
Viajar es Victoria
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#4 Re: Espavilar motor.
Te lo dicen por que se supone que el motor esta dormidito, algunos deben pensar que el piston no hace todo el recorrido o que hay engranajes de la caja de cambio que no se usan.
Nada mas lejos, la limitacion esta en la centralita, el motor ha sufrido un funcionamiento normal, lo unico que la centralita ha impedido usar todo el potencial del motor. ¿has visto hacerle el rodaje a una centralita electronica? pues eso.
Disfruta de esos treinta y pico caballos de mas, no tienes mas que montar en la moto y darle al mango, con precaucion, la moto esta mas que espabilada.
Nada mas lejos, la limitacion esta en la centralita, el motor ha sufrido un funcionamiento normal, lo unico que la centralita ha impedido usar todo el potencial del motor. ¿has visto hacerle el rodaje a una centralita electronica? pues eso.
Disfruta de esos treinta y pico caballos de mas, no tienes mas que montar en la moto y darle al mango, con precaucion, la moto esta mas que espabilada.