¿que casco?

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Salvador
Asiduo
Asiduo

#1 ¿que casco?

Mensaje por Salvador »

Bueno venga alguien que se moje con un casco que valga la pena.... por cierto ¿se ha hecho alguna vez una compra conjunta de cascos? ¿no seria mala idea no?. En fin alguien que opine. Graciass.
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ¿que casco?

Mensaje por ACHY »

Salvador escribió:Bueno venga alguien que se moje con un casco que valga la pena....
Shark RSR2.
Salvador escribió:.... por cierto ¿se ha hecho alguna vez una compra conjunta de cascos? ¿no seria mala idea no?.
Pues... no se si ha hecho alguna compra conjunta. No sería mala idea. Igual me animo y empiezo una :mrgreen:
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
toofastjuanito

#3 Re: ¿que casco?

Mensaje por toofastjuanito »

el shark que comenta Achy, esta muy bien de relacion calidad precio, yo tengo el modelo inferior, un rsf2i y ya me parece un magnifico casco, ademas han sacado el modelo nuevo y el mio si lo pillas en algun sitio que le queden unidades, te lo van a dejar tirao.
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ¿que casco?

Mensaje por ACHY »

Si utilizas el buscador del foro, verás que también puedes obtener mucha información :yes: :wink:
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
vestrum
Pesao
Pesao

#5 Re: ¿que casco?

Mensaje por vestrum »

Yo tengo el Caberg Justissimo y estoy muy contento con él.
Si el caos y los miserables prosperan en el mundo, es porque hay demasiados vagos de conciencia cerrando los ojos.
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: ¿que casco?

Mensaje por sharkblack »

Pues otro con un SHARK, en éste caso el rsi, buena relación calidad precio, ligero, aerodinámico, doble anilla, interior muy cómodo...estoy muy contento con él....y yo vengo de SHOEI y no tiene nada que envidiarle, te lo aseguro, más bien al contrario. :yes:
Un apasionado más.......
lidar
Tímido
Tímido

#7 Re: ¿que casco?

Mensaje por lidar »

A mi me gusta este:

Imagen

lo he visto en tienda, tiene buena pinta y acabados. Sale por unos 150 lerus por internet y se lleva 5 estrellitas en SHARP.
http://sharp.direct.gov.uk/

:drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
Pedrosp
Conocido
Conocido

#8 Re: ¿que casco?

Mensaje por Pedrosp »

Shark RSX lo compre hace un mes, es del modelo pasado 230€ , para mi es una pasada, de gama alta por ese precio.
Saludos.
Existe el infierno? ¿Existe dios? ¿Resucitaremos después de la muerte? Ah, no olvidemos lo más importante: ¿Habrá mujeres allí?

--------la ley se interpreta para los amigos y se aplica para los enemigos-------------
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: ¿que casco?

Mensaje por spauser »

Yo soy otro más del montón que te dicen y dirán que te compres un Shark. Mi modelo es un RSF2-Race (que ya no está en catálogo, ahora es el RSF3) y hasta ahora muy pocas marcas andan en esta combinación de calidad y precio. Por ejemplo, Shoei se me entoja claramente más cara... y Arai no te digo, será lo mejor (de hecho lo pienso como casco deportivo) pero en esos precios están en otra galaxia. En las pruebas SHARP que te han comentado encontrarás mucha información válida, es una prueba muy fiable y desde luego a tener en cuenta, y en ella los cascos LAzer salen todos muy bien parados. Y la calidad es bastante buena.

Si buscas un casco con gafas de sol internas (las famosas escamoteables) y si la pasta no es problema, Schuberth es tu casco. Incluso comparado con cualquier otra marca es de los buenos buenos. PEro el precio a veces tira p'atrás. Y si no, en esa linea pero más barato y totalmente recomendable también (tengo un FS-10 y alterno el uso de ambos) los HJC :yes:

Los integrales no me gustan por el potencial riesgo de que te caigas con el casco abierto o si te para la poli por llevarlo abierto en carretera... aunque a decir verdad eso depende del usuario y su mal uso y no del casco en sí :rolleyes: . En cualquier caso sí son más ruidosos... excepto el Schuberth.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Salvador
Asiduo
Asiduo

#10 Re: ¿que casco?

Mensaje por Salvador »

Vaya voy a tener que mirar el Shark, la verdad es que tengo un shoei ya viejo (rxr creo) y esta muy jod*d* y en breve lo voy a cambiar asi que gracias por vuestros consejos. Miraré Shark y el tema de Schuberth si se pasa de pasta pues como que me parece que no. La otra gran duda que tengo es Modular-Integral pero ahi ya lei que la gente en el foro no se pone de acuerdo asi que ya veremos.. Saludosss
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: ¿que casco?

Mensaje por Goliath »

spauser escribió:Si buscas un casco con gafas de sol internas (las famosas escamoteables) y si la pasta no es problema, Schuberth es tu casco. En cualquier caso sí son más ruidosos... excepto el Schuberth.
Aunque eso parece cierto, no deja de ser preocupante el test de Sharp. Si filtras por SCHUBERTH, te llevas una sorpresa.
Es más resistente el C2 que los integrales?
http://sharp.direct.gov.uk/search/resu ... 0&x=39&y=6
V's :drinks:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: ¿que casco?

Mensaje por spauser »

.:Goliath:. escribió:
spauser escribió:Si buscas un casco con gafas de sol internas (las famosas escamoteables) y si la pasta no es problema, Schuberth es tu casco. En cualquier caso sí son más ruidosos... excepto el Schuberth.
Aunque eso parece cierto, no deja de ser preocupante el test de Sharp. Si filtras por SCHUBERTH, te llevas una sorpresa.
Es más resistente el C2 que los integrales?
http://sharp.direct.gov.uk/search/resu ... 0&x=39&y=6
La verdad es que no me he molestado en mirar de arriba a abajo toda la web de S.H.A.R.P. pero cuando esta prueba fue publicada oficalmente por 1ª vez lo explicaron en las revistas de motos británicas y yo casualmente compré una... y me enteré que básicamente se trata de las mismas pruebas que la UE hace a los cascos solo que añadiendo 2 puntos más de impacto, que estadísticamente hablando son frecuentes en accidentes. Lo curioso de ello es que la propia revista explicaba que la 1ª vez que sometieron los cascos a estas pruebas lo hicieron sin avisar a ningún fabricante, y los resultados fueron algo desalentadores. Se lo comunicaron a todos esos fabricantes (que de cabeza te puedo decir que fueron Shoei, Arai, Schuberth, Shark y alguno más que no recuerdo) y la mayoría de ellos pero no todos hicieron las modificaciones pertinentes para que en las pruebas salieran mejor parados. Arai fue una de las casas que no hizo nada. De esto se pueden deducir varias cosas:

a) Que técnicamente hablando los cascos siguen igual, lo que sea que se retoca no debe ser excesivamente importante a nivel fabril.

b) Que desde luego debe tener su importancia porque si no el gobierno de UK no se hubiera metido de por medio (aunque los británicos sabemos tod@s cómo son, y con tal de ser exclusivos lo que sea)

c) Que a pesar de todo más de un fabricante no considera tan importante esas "estrella extra del SHARP"

Como fórmula orientativa lo veo bastante bien, aunque no creo que se deba considerar esta prueba como la Biblia de los cascos de moto. Además, si no me equivoco cualqueir tipo de pruebas de resistencia a golpes a un casco se basa en "pinchazos" de un cuerpo de x diámetro y peso cayendo desde x altura o algo así... con lo que únicamente se valora la resistencia de la calota, y eso es insuficiente bajo mi punto de vista. ¿Qué pasa con el espumado interno? Porque es la parte que absorberá el golpe antes de transmitirlo a nuestras cabezas. Y eso por poner un solo ejemplo.

En fin, yo no pretendo caerme y mientras las pruebas demuestren que el casco que me gusta obtiene un mínimo de 3 estrellas... contento y confiado. Y no olvidemos tampoco que los acabados de un casco también son parte del precio de él.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Salvador
Asiduo
Asiduo

#13 Re: ¿que casco?

Mensaje por Salvador »

Bueno sigo con mis dudas.... he visto esta mañana el Arai Chaser (monocolor) 300 pavos.. el shoei XR 1000 tambien mono esta sobre ese precio y me falta por ver algo de Shark que me habeis recomendado por ahi. Los Shark no son tan comunes como estos pero los vere. D todas formas el modelo ese Rsx no lo he visto por ahi, el otro Rsf2 ire a verlo. Ya os dire....
horno_fundidor
Conocido
Conocido

#14 Re: ¿que casco?

Mensaje por horno_fundidor »

Hola a todos.

Yo tengo Shoei XR 1000 en negro mate, muy bueno, pesa poco y no suena demasiado. Mi otro casco es un Shoei Multitec, negro: cómodo, fácil de abrir y con componentes de calidad, dos pantallas intercambiables, una ahumada, otra transparente.

Estoy encantado con los dos cascos.
La vida es aquello que va sucediéndote mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Salvador
Asiduo
Asiduo

#15 Re: ¿que casco?

Mensaje por Salvador »

Bueno al fin me tire a la piscina... Me he pillado un Schuberth C2. de momento las sensaciones buenas. Me gusta......Saludos
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”