lavar cordura

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
gadi_strom34
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#26 Re: lavar cordura

Mensaje por gadi_strom34 »

Pues mi artillera y yo nos vamos a un centro de lavado de coches a precion, tipo elefante azul, nos ponemos toda la ropa y aleeeeeee...... toda la rabia la descargamos con el otro, os juro que se queda la ropa nuevaaa..... y quita tela el estres, se gana por partida doble :yahoo:

El domingo lo hicimos, y ya os digo que de maravilla, primero con jabon, agua calentita y luego aclarado, por un euro cada uno limpitos, las botas, todo
icestrom
Asiduo
Asiduo

#27 Re: lavar cordura

Mensaje por icestrom »

Pues yo como 5deabril , quito las protecciones y a la lavadora, sale como nueva. Un saludo

Imagen
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más. Vs......
Tronk
Cansino
Cansino

#28 Re: lavar cordura

Mensaje por Tronk »

gadi_strom34 escribió:Pues mi artillera y yo nos vamos a un centro de lavado de coches a precion, tipo elefante azul, nos ponemos toda la ropa y aleeeeeee...... toda la rabia la descargamos con el otro, os juro que se queda la ropa nuevaaa..... y quita tela el estres, se gana por partida doble :yahoo:

El domingo lo hicimos, y ya os digo que de maravilla, primero con jabon, agua calentita y luego aclarado, por un euro cada uno limpitos, las botas, todo
Que buenoooo :descojono: , lo probaré
Charly
razentord
Asiduo
Asiduo

#29 Re: lavar cordura

Mensaje por razentord »

Yo hago lo mismo, le quito las protecciones y a la lavadora, un programa cortito y a visitar el "lorenzo" :beach: , también hay que decirlo que para las veces que lo he hecho :mrgreen: que tampoco han sido tantas, vale lo reconozco pero no llego a los límites de algunos :descojono: :descojono: .
Imagen
pintotei
Pesao
Pesao
Contactar:

#30 Re: lavar cordura

Mensaje por pintotei »

Mi equipo de invierno ya tiene 9 años y sigue tan impermeable y eficiente como cuando nuevo. Mi forma de limpiarlo es que después de cada salida ( o algunos dias despues...) lo repaso con un paño humedo hasta que la suciedad evidente sale. Los forros se tratan mas a fondo (lavadora).
El resultado visual es que los equipos estan nuevos. :ok:
Saludos :bye:
Zanella 50 roja
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
franstrom
Cansino
Cansino

#31 Re: lavar cordura

Mensaje por franstrom »

Hola!
Mi ropa es de la marca rev´it y estoy muy contento con ella, he mirado en la página del fabricante y esto es lo que hay:

http://www.revit.eu/cms2007/cms/WashandCare-5961.php

Textile

Your textile and waterproof garments should be cleaned with the special REV’IT! Textile wash detergent. This detergent will gently remove all stains without the risk of damaging waterproof and breathable fabrics.

- Never machine wash waterproof or breathable membranes
- Never rub waterproof or breathable membranes
- Do not expose the waterproof or breathable membranes to intense heat or direct sunlight.

REV'IT! textile spray

REV’IT! Textile spray fully protects all waterproof textiles against water and stains and maintains the breathability of the garments. When you follow these instructions and look after your REV’IT! garments, we can guarantee you long time satisfaction of your purchases.

Y mas o menos quiere decir que nunca laves la ropa en lavadora, que no la frotes, no la expongas a altas temperaturas ni a la luz del sol y si te gastas los cuartos en su maravilloso detergente y el espray, ellos se harán millonarios.

La de invierno aún no la he lavado, solo el interior pero la de verano......... a la lavadora y punto.

Vsssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#32 Re: lavar cordura

Mensaje por angel »

A ver, este tema se ha tratado en multiples ocasiones.

Si la prenda es cordura sin mas, o sea, sin membrana de ningun tipo o desmontable, se puede lavar en lavadora en ciclo frio o maximo de 40º, con poco detergente y SIN SUAVIZANTE. Los tratamientos de impermeabilizacion o repulsion del agua de la cordura se pierden con el tiempo se lave o no y hay que reponerlos con los productos especificos. Por cierto nunca centrifugarla, usar programas de lavado a mano, lana o delicadas

Si la prenda es de cordura con membrana, la que sea, lo mejor es lavarla por inmersion con un jabon muy suave, hacerlo en bañera o en un cubo alto, de los de ropa sucia, aclarando bien al final, nunca usar suavizante, Si al aclarar se hacen bolsas de agua en los lugares donde van alojadas las protecciones, nunca apretar la prenda para desalojar el agua, pueden romperse las costuras termoselladas de la membrana, hay que vaciar esas bolsas volvando la prenda.

Por lo general, aunque se recomiende no lavar en maquina, la inmensa mayoria de las prendas de este tipo permiten el paso por la lavadora en ciclos cortos, frios y sin centrifugados. Los famosos programas de lavado a mano.

El porque no usar nunca suavizantes es sencillo, en las membranas obstruyen los poros, con lo que la funcion transpirante se pierde por motivos obvios, pero ademas esas obstrucciones transportan el agua por capilaridad hacia el interior de la prenda. Es mas es preferieble hacer un lavado en vacio para eliminar todo resto que pueda haber por la lavadora. Tampoco se recomienda los centrifugados por el motivo de las bolsas comentado mas atras

Yo uso una marca especifica para este tipo de prendas, recordar que la cordura es cordura en una prenda de montaña o de moto por lo que se puede hacer uso de estos productos sin problema, para las prendas tipo armacor y similares si que no puedo aportar experiencias. Bueno la marca que uso desde hace años es esta NIKWAX, http://www.nikwax.com web en español, comence a usarla cuando subia a montaña y el gore era tan exotico como tener un traje de astronauta, y mis prendas siempre las he tirado de viejas, por rotura o por aburrimiento (lease que me engordaba) nunca por haber perdido eficacia. Se amortiza el costo del producto, lo aseguro, siempre hay que seguir las instrucciones.

La cordura que pierde la capacidad de repeler el agua, hay que reimpermeabilizarla, se hace sin problemas. Siempre despues de lavarla.

Para secarlas, yo las dejo colgadas de una percha en la ducha, o en el tendedero si no da el sol, vivo en un octavo y con la prenda cerrada con la cremallera no se me ha caido nunca, nunca meter las protecciones si hay humedad pensando que se secara por el camino, se pueden producir hongos. si deseo acelerar el proceso, doy la vuelta a la prenda.

EL llevarlo a la tintoreria tiene su peligro, aunque la prenda indique que se puede. Si la empresa es muy seria no hay problema, si se dedica a tratar prendas de montaña, tampoco, el problema viene de la tintoreria normal, muchas veces no tienen los productos adecuados y se puede hacer polvo la menbrana que al fin y al cabo no la ves, queriendote dejar la prenda limpia.

La contaminacion estropea tambien las membranas, por lo que la solucion "la lavo cuando llueve" no es valida, la lluvia en contacto con los contaminantes se convierte en lluvia acida a lo largo del tiempo destruye la prenda. tampoco se trata de lavarla todas las semanas pero tampoco cada cinco años.

Los forros interiores si que se pueden lavar en lavadora.

Eso es casi todo
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
david.joevet
Tímido
Tímido

#33 Re: lavar cordura

Mensaje por david.joevet »

Yo en tres años la he lavado solo una vez, y ha sido quitandole las protecciones y a la lavadora, con el programa de prendas delicadas y lo que no recuerdo es si con detergente normal o con el jabón que hace mi madre con aceite usado y sosa (parecido al lagarto). Lo que tengo claro es que algo se estropeará, por eso la lavo poquito...
trail
Conocido
Conocido

#34 Re: lavar cordura

Mensaje por trail »

Pues yo la cuelgo del tendedero,le quito las proteciones y con agua clara y un poco de amoniaco le doy luego la seco al sol y listo.
:descojono: :descojono:
seveyn
Administrador
Administrador

#35 Re: lavar cordura

Mensaje por seveyn »

Nosotros seguimos lavando estas prendas por inmersión, en la bañera, sin retorcer la prenda. Para escurrir los colgamos en perchas dentro de la misma bañera. Sin suavizante y con un jabón líquido para lavado a mano,
Hasta ahora no se nos ha estropeado nada y hay prendas que ya cumplen los 10 años.
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

#36 Re: lavar cordura

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o »

Un par de veces ha pasado por la lavadora

Por ahora funciona como el primer dia.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:drinks:
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--

"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz

emilibrage
Pesao
Pesao
Ubicación: Tu has nacido en la cara buena del mundo. Yo nací en la cara mala, llevo la marca del lado oscuro.

#37 Re: lavar cordura

Mensaje por emilibrage »

Yo suelo lavarla con legía pura sin problemas, ahora i el secreto es echare un poquito de amoniaco a la legía, para que desinfecte., mano de santo. La ropa queda limpia limpia. :ok:
david.joevet
Tímido
Tímido

#38 Re: lavar cordura

Mensaje por david.joevet »

emilibrage escribió:Yo suelo lavarla con legía pura sin problemas, ahora i el secreto es echare un poquito de amoniaco a la legía, para que desinfecte., mano de santo. La ropa queda limpia limpia. :ok:
anda ya.... :fie:
DEMOCLES
Conocido
Conocido

#39 Re: lavar cordura

Mensaje por DEMOCLES »

Gracias por tu aportación emilibrage. Ahora mismo voy a probar tu formula ya que tengo el uniforme sucisimo. :mrgreen:
Saludos a tod@s.
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”