¡¡¡INDIGNADÍSIMO!!!

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
ferruca
Cansino
Cansino
Ubicación: Fernando/Conexión Arcos de la Frontera-Oficina del INEM

#1 ¡¡¡INDIGNADÍSIMO!!!

Mensaje por ferruca »

¡¡¡INDIGNADÍSIMO!!! :angry:

Sí, indignadísimo, cuento:
Resulta que el próximo lunes tengo una entrevista de selección para un puesto de trabajo en Ocaña, y resulta que voy hoy al ayuntamiento a compulsar la documentación y está cerrado (día de la patrona, Sta. Rita, ¡en un estado laico!). ¡Bueno, no problem! ¡Para eso está el SAE! (Servicio Andaluz de Empleo, aunque yo creo más que de desempleo). Me acerco allí y tras esperar mi correspondiente turno me dicen que si no es para una oferta emitida por el SAE no me pueden compulsar los documentos. Extrañado le comento que estoy inscrito en el SAE, que necesito la compulsa para poder optar a la selección de un puesto de trabajo. A lo que me responde que las normas del organismo son esas. Total me voy indignadísimo y me acerco al cuartel de la Guardia Civil, por si allí me lo podían compulsar, tampoco, ¿Correos?.... tampoco. Me encuentro con un amigo oficial de juzgados y me comenta que hablará con el secretario para que me lo haga, y así fué el secretario del juzgado me realiza amablemente, a pesar de tener papeles amontonados y trabajo por doquier, la compulsa solicitada.

No sé cuál es la política de empleo que realiza la Junta de Andalucía, ni el criterio que sigue, pero puedo decir que soy Arquitecto Técnico, con más de 8 años de experiencia, apuntado al SAE desde Noviembre de 2008, incluido en el plan MEMTA, y a día de hoy no he recibido ninguna oferta por parte de este organismo.
Llevo echando currículum desde Agosto de 2008, tres meses antes de quedarme parado, habré enviado desde entonces más de 500 currículum a diferentes ofertas. En un los 4 primeros meses buscando trabajo por la provincia de Cádiz, viendo que cada vez aparecían menos amplié la zona de búsqueda a las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba y Málaga, viendo también la disminución progresiva, amplié la búsqueda a todo el territorio "nacional" incluso al extranjero. Llevo 2 meses con el último critero de búsqueda, y puedo decir que he tenido más contactos de trabajo fuera de Andalucía que dentro (como que todavía no me han llamado).

Por esos contacto de trabajo de fuera de Andalucía, puedo decir que mi futuro laboral no está en mi tierra porque aunque inventen operaciones de imagen como el Plan MEMTA, Plan PROTEJA, etc, si la política de empleo no está bien estructurada por mucho que quieran no se va a ningún lado. :cray:

Siento soltar todo este rollo, pero como titulo al asunto estoy ¡¡¡INDIGNADÍSIMO!!! :angry:

P.D.: Quería saber si siendo de Andalucía me podría inscribir en alguna oficina de empleo de fuera.
Gracias. :drinks:
Imagen
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#2 Re: ¡¡¡INDIGNADÍSIMO!!!

Mensaje por javijuvenil »

Pero ¿no decían que el INEM y demás órganos autonómicos conseguían solo el 5% de los empleos de este país? Creo que con ese dato, deberían primero dimitir los responsables y luego cerrar los chiringuitos y dedicarse a otra cosa, quizá a peinar bombillas, es más fácil...
Imagen
MarkosV73
Pesao
Pesao

#3 Re: ¡¡¡INDIGNADÍSIMO!!!

Mensaje por MarkosV73 »

Desde octubre de 208 que me quede en paro, estoy apuntado en el
SERVEF (servicio valenciano de empleo y formación) y no he recibido
ninguna oferta por parte de ellos.
Por lo menos estoy haciendo un curso de formación.
Todo esta igual de mal, o todo funciona igual de mal.
Suerte.
Limitate a ver como paso
Imagen
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ¡¡¡INDIGNADÍSIMO!!!

Mensaje por SILVANO »

Ferruca, por desgracia a la junta le interesa que haya paro, ya que asi es como controlan ellos los votos para las elecciones.

En cuanto a los planes de empleo, o de cualquier cosa, por experiencia te digo que NUNCA sirven para nada. Que solo son engañabobos a los que, en eso si son expertos, les sacan un monton de paginas de periodico

En fin ... que es lo que tenemos...

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
Rutaman
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: ¡¡¡INDIGNADÍSIMO!!!

Mensaje por Rutaman »

Yo pienso igual, lo que les interesa es tener gente acojida a subsidios para que les voten...patetico :angry:
"Mira Sancho, que lo importante no es la posada sino el camino...."
http://www.panoramio.com/user/423889
ferruca
Cansino
Cansino

#6 Re: ¡¡¡INDIGNADÍSIMO!!!

Mensaje por ferruca »

A pesar de todo tengo mi documentación compulsada para poder estar este lunes a las 12:00 h en Ocaña, y como no, iré con mi Obama.
Esta ruta va a ser de 1040 km en un solo día.

Ferkz, tocayo, estaré el lunes por tu pueblo. :victory:
Imagen
javitos
Conocido
Conocido

#7 Re: ¡¡¡INDIGNADÍSIMO!!!

Mensaje por javitos »

Siento lo que te ha ocurrido Ferruca, por desgracia creo que somos mucha parte de la poblacion a la que le ocurren cosas similares a esta. Nos estamos acostumbrando a que sea normal robar,descuidar obligaciones,escaquear, pasar de todo , y esto solo nos puede llevar a situaciones peores de la que estamos. Es una pasada observar como diariamente por tv , periodicos , etc nos muestran miles de juicios contra presuntos (je je je) chorizos y no nos inmutamos, continuamos comiendo nuestra comida y salvase quien pueda. Por suerte la mayoria ,todavia es legal. Por cierto estado laico , sobre papeles , en la realidad .... habemus Papa. REALMENTE INDIGNANTE
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#8 Re: ¡¡¡INDIGNADÍSIMO!!!

Mensaje por angel »

Ya siento lo que te ha pasado ferruca, pero hay que reconocer que el tema del trabajo esta ahora mejor que nunca :mrgreen: hace un par de años yo estaba inscrito, mientras trabajaba, en el INAEM, como el inem pero de Aragon, en Mejora de empleo, siempre me llegaba alguna oferta que rechazaba porque para mejorar pues como que no era, a veces me llegaba despues de tener mas de 100 rechazos, pero bueno llegaban, incluso hace algo mas de un año estando inscrito como parado me llegaba al menos una oferta a la semana.

Ahora ni eso, conozco gente y no hay que salir de este foro, para encontrar gente que lleva meses en el paro sin encontrar neda por su tierra.

Yo por motivos que no vienen al caso no me puedo desplazar ahora a ningun sitio, a no ser que el sueldo fuera de 2000 limpios para arriba :descojono: :descojono: :descojono: , pero hace año y medio cuando me inscribi por penultima vez puse como opcion, me la ofrecieron, el desplazarme fuera de la comunidad (autonoma) y por supuesto la acepte, pero cuando solicite informacion a traves de la oficina, de puestos que yo habia buscado, en Valencia y Guadalajara, me dijeron que primero tenian que ofrecrselos a personas residentes alli, despues en esas comunidades, y mas tarde a inmigrantes de otros paises de la UE y despues a inmigrantes de paises de fuera de la UE y al final a mi. Entonces para que me preguntan si quiero desplazarme fuera si no hay manera de conseguir la informacion.

En fin esto es el pais de los cien paises y cada uno lleva su casa como le da la gana sin colaborar con los demas y asi nos va.

Que tengas suerte en la entrevista
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
ferruca
Cansino
Cansino

#9 Re: ¡¡¡INDIGNADÍSIMO!!!

Mensaje por ferruca »

Te podría contar yo historias alucinantes de competencias de provincias de una misma comunidad, pero sería muy largo el rollo.
angel escribió: ...pero cuando solicite informacion a traves de la oficina, de puestos que yo habia buscado, en Valencia y Guadalajara, me dijeron que primero tenian que ofrecrselos a personas residentes alli, despues en esas comunidades, y mas tarde a inmigrantes de otros paises de la UE y despues a inmigrantes de paises de fuera de la UE y al final a mi.

...En fin esto es el pais de los cien paises y cada uno lleva su casa como le da la gana sin colaborar con los demas y asi nos va.
Por eso querría saber si me podría inscribir en una oficina de empleo que no fuera donde resido.

Gracias, Angel.(Todavía no me han llamado de Andorra, y a estas fechas no creo que lo hagan)
:drinks:

Por lo pronto el próximo día 7 de Junio no voy a votar o votaré Imagen
Imagen
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”