Pierde aceite por un tornillo de radiador
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#1 Pierde aceite por un tornillo de radiador
El viernes me fijé que el tornillo derecho de debajo del radiador de aceite estaba enguarrado, todo negro de aceite. No le di mucha importancia con el "ya me lo miraré".
Hoy he visto que habia aceite fresco en el tornillo, es decir que se esta perdiendo por ahi de manera continuada.
En el taller he ido a pedir opinion y me han dicho que hay que cambiar la junta, que la desmontara y que me daria una nueva, pero he consultado el manual de taller y veo que solo hay arandelas, no dice nada de juntas.
hay alguna junta en la rosca el radiador que no aparezca en el manual de taller?
Que es lo quedebo cambiar? las arandelas (que segun el manual es lo que entiendo que hay que hacer para las fugas)? la tonilleria del manguto afectado? el manguito entero? o puede ser problema del radiador? Yo no he tocado nunca este radiador, nunca he aflojado ni una sola tuerca de las que tiene, asi que me extraña mucho que de buenas a primeras este perdiendo aceite.
Que opinais?
gracias
Hoy he visto que habia aceite fresco en el tornillo, es decir que se esta perdiendo por ahi de manera continuada.
En el taller he ido a pedir opinion y me han dicho que hay que cambiar la junta, que la desmontara y que me daria una nueva, pero he consultado el manual de taller y veo que solo hay arandelas, no dice nada de juntas.
hay alguna junta en la rosca el radiador que no aparezca en el manual de taller?
Que es lo quedebo cambiar? las arandelas (que segun el manual es lo que entiendo que hay que hacer para las fugas)? la tonilleria del manguto afectado? el manguito entero? o puede ser problema del radiador? Yo no he tocado nunca este radiador, nunca he aflojado ni una sola tuerca de las que tiene, asi que me extraña mucho que de buenas a primeras este perdiendo aceite.
Que opinais?
gracias
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#2 Re: Pierde aceite por un tornillo de radiador
Tienes que cambiar las arandelas, que lo mismo en fabrica le falto el ultimo apreton, o las apretaron y por lo que sea sacaron el tornillo y despues le pusieron la misma arandela ya marcada (vete tu a saber), pero no creo que le pase nada anomalo a tu moto.
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
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#3 Re: Pierde aceite por un tornillo de radiador
Cuando una arandela sirve para evitar pérdidas de aceite se le llama también junta (no solo a las de goma, cartón, etc). Cambiarlas es una operación muy simple, pero ojo al apretar el tornillo después de cambiar las arandelas-junta, recuerda que estás apretando un racór(tornillo hueco) sobre una radiador(aluminio), no puedes apretar a degüello que te lo cargas. Mira en el manual el par de apriete que tiene y si no tienes dinamométrica, pues aprieta a mano pero con "cabeza" ... y después no olvides volver a poner a nivél el aceite del motor.
Salu2
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#4 Re: Pierde aceite por un tornillo de radiador
Ok, muchas gracias a todos, esta tarde las desmonto e iré a buscar respuesto al taller.
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#5 Re: Pierde aceite por un tornillo de radiador
Xavi,
Si nunca te han desmontado o reapretado los rácors de estos manguitos es muy extraño que se hayan aflojado aunque seguro que sustituyendo las "arandelas-juntas" por unas nuevas (de aluminio si es posible) el problema va a desaparecer. Pon un cazo debajo para no manchar el suelo (No se como las gasta la Sonia).
Tienes que tener mucha precaución a la hora de poner el tornillo. Resulta que los manguitos dominan mucho y es fácil que el tornillo entre un poquito desalineado pudiendo, por ello, dañar los primeros hilos de la rosca. O sea que "al loro, que no estamos tan mal"
Un abrazo,
Jordi "Prony"
Si nunca te han desmontado o reapretado los rácors de estos manguitos es muy extraño que se hayan aflojado aunque seguro que sustituyendo las "arandelas-juntas" por unas nuevas (de aluminio si es posible) el problema va a desaparecer. Pon un cazo debajo para no manchar el suelo (No se como las gasta la Sonia).
Tienes que tener mucha precaución a la hora de poner el tornillo. Resulta que los manguitos dominan mucho y es fácil que el tornillo entre un poquito desalineado pudiendo, por ello, dañar los primeros hilos de la rosca. O sea que "al loro, que no estamos tan mal"
Un abrazo,
Jordi "Prony"
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#6 Re: Pierde aceite por un tornillo de radiador
Yo creo que con un pretoncillo te vale, que tu cacharro ya lleva muchos km. sin problemas
Y limpia bien, no vaya a ser que el pretoncillo te lo de la projima
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#7 Re: Pierde aceite por un tornillo de radiador
ayer al llegar a casa le di un pretoncillo pero no daba mas, es decir que flojo no està,... a ver si con cambiar la junta ya no pierde. Cruzemos los dedosangel escribió:Yo creo que con un pretoncillo te vale, que tu cacharro ya lleva muchos km. sin problemas
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- LoBaTo
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#8 Re: Pierde aceite por un tornillo de radiador
hola compañero!boolean escribió:ayer al llegar a casa le di un pretoncillo pero no daba mas, es decir que flojo no està,... a ver si con cambiar la junta ya no pierde. Cruzemos los dedosangel escribió:Yo creo que con un pretoncillo te vale, que tu cacharro ya lleva muchos km. sin problemas
Y limpia bien, no vaya a ser que el pretoncillo te lo de la projima
a mi me sucedio algo igual que a ti. ( en la 1ra. semana de comprar mi Ve.)
el problema fue que al final del manguito, que va unido a la pieza metalica, justo antes de la tuerca que conecta con el radiador de aceite.
ese manguito de goma estaba pinzado con esa pieza, y de ahi se producia la fuga de aceite. (fue defecto de fabrica y se cambio por garantia)mira que no sea de ahi de donde proceda tu fuga.
en esta imagen so se ve muy bien pero se localiza rapido:
saludos