Hola amigos.
Poco a poco avanza la recuperación de la mano izquierda, apenas se nota de un día para otro pero quien me ve cada semana dice q sí lo nota, y yo así quiero creerlo y escucharlo. Y es q a pesar de no ser todavía funcional ya voy consiguiendo (junto con las "torturas" de la fisio) flexar los dedos unos 90º por sí misma y casi a tope empujados por la otra mano, recuperar parte del tacto, hacer pinza con el pulgar aunq aun sea sin mucha fuerza. La fractura en sí apenas me duele pero sigo con el entumecimiento de la mano, eso sí, con más molestias q dolor. No sabía yo q los tendones tuvieran un sistema de poleas tan sofisticado para mover las falanges de los dedos.
El sábado fue un día clave para doblarla del todo y creo q lo conseguí a base de acordarme de lo q nos perdimos en la kdd de Sintra. El caso es q en este puente he conseguido recuperar lo q me parecía imposible en 2 semanas de rehabilitación. El cuerpo y el espíritu estaban predispuestos. Pero ahora sólo importa la recuperación lo más rápida y completa posible y en ello me estoy centrando. Bueno, el día de S. Isidro nos permitimos una licencia, nos acercamos a conocer los Bailes de Salón de los jardines de Sabatini (Palacio Real de Madrid):
Pero a la hora o así de comenzar era imposible bailar con un mínimo de seguridad de no ser taladrado por el tacón de una bailarina o empujado por la muchedumbre así q hubo q retirarse a tiempo para prevenir males mayores.
Y eso es todo, del gimnasio a la Casa de Campo y de la Casa de Campo al gimnasio, léase de la rehabilitación a casa y de casa a la rehabilitación. Y en casa a ... darle a la pelota con la mano, tanto si duele como si no.
Por cierto, hoy me he atrevido a conducir el coche y no me ha parecido demasiado peligroso. Con la mano izq. sólo sujeto el volante y pongo los intermitentes, así q la derecha ha de hacer el resto, q es casi todo el trabajo. Siempre q no entre en circulaciones complejas (como pueda ser la de Madrid) creo q podré seguir haciéndolo.
Hasta pronto
Julio