arai o shoei

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
vcucho
Tímido
Tímido

#1 arai o shoei

Mensaje por vcucho »

Holaaaaa, ¿qué casco prefereis?:arai astro - shoei x-spirit, o arai sv - shoei xr1000.
Vssss desde una V.
Cucho.
aclaver

Mensaje por aclaver »

Hola vcucho.
No te puedo comparar ambos cascos, pero si te puedo decir que tengo un x-spirit desde hace un año y estoy encantado: pesa poquísimo, ni te enteras que lo llevas y hace bastante poco ruido. En verano las corrientes de aire de las entradas se notan que no veas.
Por lo que yo brujulee por foros antes de comprarmelo, el arai es más ruidoso y bastante más caro. Por esto me decidí por el shoei.
Antes tuve el arai doohan, pero era de hace 12 años, por lo que no puedo comparar. Lo que si te digo es que la calidad de ambos es muy alta.
CEUTATRAIL
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por CEUTATRAIL »

vcucho, el shoei xr1000 es comodisimo . . no lo tngo actualmente pero es comodisimo, y por su forma es muy comodo frente a la aerodinamica. . . la forma me encanta . . .

suerte!
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja
falki
Cansino
Cansino

Mensaje por falki »

Por mi experiencia, si eres de cara ancha mejor Shoei y si tienes cabeza pepino como yo :mrgreen: , Arai.
En general, los Arai son más confortables que los Shoei pero también depende del modelo y de cómo te quede.

Saludos.
Socio Mutua Cervecera Nº1: A qué esperas para tomarte una? :ch)

Imagen
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

yo me compre el otro dia en Andorra el XR-1000 y lo he estado probando y aco*onante!!!!!

en cuanto habres las entradas frontales entra un fresquete que te cagas, me toca cerrarlas en cuanto salgo a carretera abierta.

no pesa nada y ruido pues que tampoco.
Imagen
sergio_650
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_650 »

Yo solo te puedo hablar del xr1000. Yo me lo compre porque me resulto el mas comodo de los que me probe. El sistema de ventilacion funciona muy bien, pesa poco y de ruido no esta mal. Ah si llevas gafas se ponen y se quitan sin problemas, es algo de agradecer. Tambien esta muy bien el pinlock, que hace que no se empañe nada la visera. Lo malo que le veo es que solo se pueden desmontar las mejilleras (no se si se dice asi o me acabo de inventar una palabra nueva :lol: )
..::Iridium::..
Cansino
Cansino

Mensaje por ..::Iridium::.. »

Yo tb tengo el shoei xr1000 y me va de fabula, no le encuentro ninguna pega solo cosas buenas komo bentilación, comodidad, ligereza, etc...

No he tenio nunca un Arai pero supongo k tb debe ser buen casco, aunque mas caros y el sistema de visera k lleva con tapas no me acaba de convenzer, un vendedor en motocard andorra me dijo k son mas delicados y se acaban rompiendo las viseras, y si se te rompe la visera prepara un buen fajo de billetes pa komprar otra.
Welcome to the real world...
That the force be with you...
You can flow, like water.Be water my friend...
cientovolando

Mensaje por cientovolando »

Pues yo debo ser de los pocos que se compró un xr 1000 todo ilusionado(tiene muy buen aspecto), y me lo puse dos veces, el dolor me resultaba insoportable.

Supongo que la forma de mi cabeza es incompatible con él. Estas Navidades quería comprar uno, así que a ver alternativas.

Saludos.
vcucho
Tímido
Tímido

Mensaje por vcucho »

Yo puedo hablar de un arai que probe hace tiempo y estoy mu satisfecho con el,pero tiene muuuuchisimos años entonceses hora de comprar 1.
Entonces parece que el shoei tiene las de ganar, y por precio-prestaciones,lo de las gafas y porque creo que tengo la cabeza redonda,jeje, me parece que me voy al xr1000,porque el xspirit se me va un poco de precio aclaver.
Aunque eso de que solo se saquen las mejilleras sergio 650, jajaja,yo creo que si es un palabro nuevo jajajaja.
Cientovolando yo hace un par de meses me compré un xlite 1002 de esos modulares y chico a la hora de llevarlo puesto me dan ganas de quemarlo,debe ser la forma de la cabeza la que incordia.
Gracias apañeros por vuestra ayuda y os diré cual es el elegido.
Vssss desde una V.
Cucho.
..::Iridium::..
Cansino
Cansino

Mensaje por ..::Iridium::.. »

¿ Ciento probaste varias tallas? pk lo de k apriete solo tiene una explicación...

Yo kalzo una buena llanta y kon la XL tengo de sobra y vi k tenian hasta la XXL, incluso a vezes pienso k me deberia haber kedao una mas pekeña.
Welcome to the real world...
That the force be with you...
You can flow, like water.Be water my friend...
ShiviCBR

Mensaje por ShiviCBR »

yo SHOEI, siempre he gastado el XR-900 va de lujo y funciona, ya lo he probado.

Arai no me mola pq me viene ENORMES!!! , pero diseño y comodidad nada que ver con shoei.

Shoei, lo que no me acaba de convencer del XR-1000, es que la nuca queda muy despejada, me da mal rollo...de no ser que lleves un mono de esos con burbuja, que entonces es ideal pues el casco no te molesta para nada.

El dia que lo pueda cambiar tendré un problema :oops:
Tenere91
Pesao
Pesao

Mensaje por Tenere91 »

vcucho escribió: me parece que me voy al xr1000,porque el xspirit se me va un poco de precio aclaver.
Si sacas un buen precio dimelo que me parece que mis reyes magos van a ir a por otro igual.

Ta luego :wa)
FIRE
Cansino
Cansino

Mensaje por FIRE »

El xr 1000 es un lujo, no lo dudes. Comodidad, ligereza, insonorizacion, seguridad...etc.
Dl 1000 k5. azul.
Capdetrons
Conocido
Conocido

Mensaje por Capdetrons »

ShiviCBR escribió:yo SHOEI, siempre he gastado el XR-900 va de lujo y funciona, ya lo he probado.

Arai no me mola pq me viene ENORMES!!! , pero diseño y comodidad nada que ver con shoei.
Si tuvieras un melón king size, el Arai sería tu casco.

Y lo digo por experiencia, porque con los Shoei me estuve peleando en varias tiendas hasta que en una, cuando se dieron cuenta de que el cabezón no era de broma, amablemente me indicaron que me fuera a otra tienda a probarme un Arai.

Creo que aún tendrán por ahí algún Shoei deformado sin remedio, tras pasar mi cabeza por él. :mrgreen:
Socio Mutua Motera 9376
margonmar

Mensaje por margonmar »

Yo tengo un XR1000 después de un XR800 que me ha durado 12 años (impecable). Este año he hecho 30.000 km en moto con días de mas de 1.500 km y te puedo asegurar que es muy cómodo, muy ligero, con una gran ventilación y muy silencioso. Si lo compras añádele el accesorio antiempañamiento, porque en nuestras motos con la pantalla alta y en condiciones d ebaja temperatura o lluvia se llega a empañar. Con este accesorio puedes estar en parado, con lluvia o a menos de 5 grados y no se empaña nada.
INTRUSO
Cansino
Cansino

Mensaje por INTRUSO »

Tenere91 escribió:que mis reyes magos van a ir a por otro igual.

Ta luego :wa)
juan, tenemos que hablar tu y yo muy seriamente, te tengo que decir que los reyes son..............
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wa) tenere un abrazo y a ver si nos vemos pronto!!!
LO MEJOR DE UNA RECTA ES QUE AL FINAL EMPIEZAN LAS CURVAS
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

HACE 10 AÑOS
Tuve un Shoei tope de gama y un Arai tope de gama. No entiendo de cabezas así que en eso no me meteré, pero a mí desde luego me pareció bastante mejor casco el Arai: más cómodo, bastante mejor calidad, poco ruido, etc, etc. PEro como digo eso fue hace 10 años y con los topes de gama.

HOY EN DÍA
Pues Arai yo de entrada la aparto por su precio. Hoy en día no gasto el dinero tan alegremente como otrora y aún pienso que es el mejor fabricante de cascos, pero el presupuesto no llega para tanto. Después queda el Shoei, y casualmente en su día (esta primavera) estuve mirando el Shoei XR1000 y el AGV Titech. El precio en ambos casos rondaba los 400 € (20 euros arriba o abajo) y me pareció mejor por calidad aparente el AGV. A pesar de tener fama de lacados bastante cutres me hubiera ido por el AGV de no ser porque, casi de rebote, veo un Shark RSF2 Race por 240 €. PAra mí la misma calidad que el Shoei, más cómodo y desde luego más barato. Lo compré. Luego, ya con su uso diario... es muuuuy silencioso pero pesa: unos 120 grs que el Shoei (en báscula). Si con eso te conformas, el Shark es lo mejor en relación calidad-precio que he visto últimamente. Si el peso es un factor clave en tu compra (desde luego importante sí que es) entonces ve por el Shoei.

Y ya puestos a "recomendar" otras marcas... VEMAR es para pensárselo. Poco conocida pero de gran calidad, y con precios parecidos a los Shark (algo más baratos).
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”