COMO MONTAR ALFORJAS LATERALES.

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
dvpp
Tímido
Tímido

#1 COMO MONTAR ALFORJAS LATERALES.

Mensaje por dvpp »

Pues eso, que me he comprado unas alforjas y cada vez que las pongo me rayan un poco la pintura de la moto con los enganches de las gomas elásticas.
Me gustaría que alguien me dijera si hay alguna forma de colocar dichas gomas para que no dañen la pintura o si hay algun truco de esos que tanto sabeis. Es una dl 1000, lo digo por que como ya sebeis tiene dos tubos de escape.
Un saludo en V a todos y gracias de antemano.
vestrum
Pesao
Pesao

#2 Re: COMO MONTAR ALFORJAS LATERALES.

Mensaje por vestrum »

No se responderte bien, pero hace un tiempo vi aqui en el foro que alguien había colocado como unas barritas de hierro a ambos lados para que las alforjas no se apoyaran directamente en el tubo de escape y en el otro lado que no se colara entre el guardabarros y la rueda (dl 650). No consigo volver a ver esta informacion, a ver si lo encuentras tu, o alguien puede ayudarte más que yo.
saludos.
Si el caos y los miserables prosperan en el mundo, es porque hay demasiados vagos de conciencia cerrando los ojos.
Panou
Cansino
Cansino

#3 Re: COMO MONTAR ALFORJAS LATERALES.

Mensaje por Panou »

En esta misma sección hay un recopilatorio de maletas.
en la primera o segunda línea habla de las alforjas y tienes la barrita que comentas.

saludos
No permitas que nadie te quite la ilusión de ser feliz

DARÍA TODO LO QUE SÉ, POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#4 Re: COMO MONTAR ALFORJAS LATERALES.

Mensaje por javijuvenil »

El apaño de la 650 no vale para la mil. Además, el apaño es para que la alforja izquierda no se meta en la rueda, creo entender, no para proteger las tapas laterales.

Es inevitable que se rayen con las alforjas, por eso yo nunca he llevado de estas. Existen protectores adhesivos transparentes para proteger la pintura. O si no el forro para libros de toda la vida. Si te lo curras, puede ser una solución.

Givi ya fabrica las barritas para alforjas para muchas naked y para, por ejemplo, la Transalp 700. Podían dignarse y diseñarlas para las DL 650 y 1000.

Suerte en tu cruzada anti-rayazos, y si encuentras una solución, compártela con nosotros.
Imagen
TORDO
Tímido
Tímido

#5 Re: COMO MONTAR ALFORJAS LATERALES.

Mensaje por TORDO »

Perdón que me meta en este post sin ninguna solución y una pregunta, pero me interesaría saber si se pueden motar las alforjas sin temor a que se quemen las alforjas con los tubos de escape en la V1000. y eso los dañe y pase algo a lo que lleves enlas alforjas.
Estoy planeando la subida a Montmeló y realmente no he encontrado la respuesta.
Muchas gracias y mis disculpas.
Vss
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#6 Re: COMO MONTAR ALFORJAS LATERALES.

Mensaje por javijuvenil »

TORDO escribió:Perdón que me meta en este post sin ninguna solución y una pregunta, pero me interesaría saber si se pueden motar las alforjas sin temor a que se quemen las alforjas con los tubos de escape en la V1000. y eso los dañe y pase algo a lo que lleves enlas alforjas.
Estoy planeando la subida a Montmeló y realmente no he encontrado la respuesta.
Muchas gracias y mis disculpas.
Vss
Existen protectores para que los silenciosos no quemen las alforjas. Creo recordar que Bagster los fabrica. Son unas fundas que aguantan un montón de temperatura y se ponen rodeando el silencioso y así puedes apoyar lo que te apetezca.

Mira aquí: http://www.motoralia.es/productoMoto/pr ... /marca-51/
Imagen
TORDO
Tímido
Tímido

#7 Re: COMO MONTAR ALFORJAS LATERALES.

Mensaje por TORDO »

Muchas gracias!!!!
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”