duda con funcionamiento centralita

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Girostrom
Pesao
Pesao

#1 duda con funcionamiento centralita

Mensaje por Girostrom »

Es posible que la centralita avise de un fallo luz roja fija y letras FI por ejemplo que falle el selector de marchas y que despues de arreglar el mismo y si no se le hace un reset a la centralita de vez en cuando te valla recordando el fallo con luz roja fija y letras FI hasta que no se le haga un reset creo que ahora a todos los coches nuevos les pasa eso que despues de reparar el fallo que te indica la centralita tienes que borrarselos porque si no sigue indicandote dicho fallo.
Africa twin
Kawasaki Keith
V-strom 650 K6
Kymco SD 300
Honda Integra 700 NC
V-strom 650 K12
Sym Maxsym 400i
V-strom 650 K13
BMW R1200RT LC

El mundo en V es de otro color!!!!
RocJumper
Cansino
Cansino

#2 Re: duda con funcionamiento centralita

Mensaje por RocJumper »

Nuestra moto también lleva un bus de comunicación con los código de errores que dices, el DTC. Aun sigo en proceso de investigación de cómo funciona :D.
Pero visto cómo se comporta la moto yo diría que sólo sale fallo cuando está algo mal. Si todo va bien no enciende nada.
Vss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: duda con funcionamiento centralita

Mensaje por Petao »

Si el fallo se corrige no lo indica más, pero lo que si creo es que se queda registrado en la centralita.

V'sss
Imagen
Girostrom
Pesao
Pesao

#4 Re: duda con funcionamiento centralita

Mensaje por Girostrom »

si creo que eso es lo correcto
Africa twin
Kawasaki Keith
V-strom 650 K6
Kymco SD 300
Honda Integra 700 NC
V-strom 650 K12
Sym Maxsym 400i
V-strom 650 K13
BMW R1200RT LC

El mundo en V es de otro color!!!!
angel_vstrom
Cansino
Cansino

#5 Re: duda con funcionamiento centralita

Mensaje por angel_vstrom »

El fallo se va sólo por lo que me ocurrió a mi.
Instalé el gipro y lo probé por el garaje cambiando de velocidades todo lo que podía.
En un momento dado como puse 6ª e iba muy lento, la moto dió un error y se caló porque no le alimentaba de gasofa.
Volver a arrancar y listo, sin mensaje
Vsssssssssssss
Partykular
Asiduo
Asiduo

#6 Re: duda con funcionamiento centralita

Mensaje por Partykular »

Las centralitas normalmente solo indican fallo si este es persistente, depende de como esten programadas indicaran fallo mientras el fallo se haya mantenido una determinada cantidad de tiempo (milisegundos, segundos) durante el funcionamiento del motor. Después, si el fallo ya no se vuelve a repetir después de un arranque (o alguno más, pero no muchos), ya no se muestra la luz de aviso pero el DTC permanece en el histórico, después de otro determinado número de arranques sin fallo este ya desaparece incluso del histórico (puro pragmatismo de uso del espacio de memoria). Si permanece la luza encendida es que el fallo es persistente...por regla general.

Salu2
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”