Vibración manillar tras neumáticos nuevos.
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#26 Re: Vibración manillar tras neumáticos nuevos.
Hola pido perdon si refloto el tema, pero es que le he puesto mi primer juego de neumaticos tourance normales tras los tw y me he llevado una decepcion total despues de leer tanto de ellos y dar por sentado que eran los neumaticos por excelencia para la vstrom, me pasa igual un shimmy del manillar entre 40 y 80 que me tiene preocupado mas que nada por si compromete la seguridad, lleve la moto y el mecanico volvio a quitar la rueda y comprobar llanta, cubierta y equilibrado estan perfectos, la cuestion es que segun me dice les pasa a todas las vstrom con estos neumaticos y que tras unos kms que se valla desgastando dejara de hacerlo, queria saber si alguien que los lleve se ha "librado" de este problema?. Un saludo
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#27 Re: Vibración manillar tras neumáticos nuevos.
Pues yo tambien tuve el mismo problema y cuando trazaba a derechas me hacia un símil en el manillar muyjosem escribió:Hola pido perdon si refloto el tema, pero es que le he puesto mi primer juego de neumaticos tourance normales tras los tw y me he llevado una decepcion total despues de leer tanto de ellos y dar por sentado que eran los neumaticos por excelencia para la vstrom, me pasa igual un shimmy del manillar entre 40 y 80 que me tiene preocupado mas que nada por si compromete la seguridad, lleve la moto y el mecanico volvio a quitar la rueda y comprobar llanta, cubierta y equilibrado estan perfectos, la cuestion es que segun me dice les pasa a todas las vstrom con estos neumaticos y que tras unos kms que se valla desgastando dejara de hacerlo, queria saber si alguien que los lleve se ha "librado" de este problema?. Un saludo
fuerte en cambio cuando trazaba a izquierda no y volví al taller despues de haber rodado con las ruedas
unos 200 km me la cambiaron por otra delantera nueva y fue como de la noche al dia una mejora bestial
y hasta hoy que ya les tengo hechos casi 3000 km y sin problemas
Me comentaron que hubo una remesa un poco defectuosa por que el taller no era el primero
que cambiaba si no ya llevaba varios tourance delanteros cambiados por problemas similares
y siempre los han devuelto al fabricante ó almacén mayorista
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#28 Re: Vibración manillar tras neumáticos nuevos.
A mi me lo hace en recto cuando suelto el acelerador se notan los tirones que intenta pegar el manillar a izquierdas y a derechas, si bien despues de 80 ya deja de hacerlo, en curvas no la he podido probar aun, si le quito el baul me lo sigue haciendo pero no tanto creo. S2.crosby escribió:Pues yo tambien tuve el mismo problema y cuando trazaba a derechas me hacia un símil en el manillar muyjosem escribió:Hola pido perdon si refloto el tema, pero es que le he puesto mi primer juego de neumaticos tourance normales tras los tw y me he llevado una decepcion total despues de leer tanto de ellos y dar por sentado que eran los neumaticos por excelencia para la vstrom, me pasa igual un shimmy del manillar entre 40 y 80 que me tiene preocupado mas que nada por si compromete la seguridad, lleve la moto y el mecanico volvio a quitar la rueda y comprobar llanta, cubierta y equilibrado estan perfectos, la cuestion es que segun me dice les pasa a todas las vstrom con estos neumaticos y que tras unos kms que se valla desgastando dejara de hacerlo, queria saber si alguien que los lleve se ha "librado" de este problema?. Un saludo
fuerte en cambio cuando trazaba a izquierda no y volví al taller despues de haber rodado con las ruedas
unos 200 km me la cambiaron por otra delantera nueva y fue como de la noche al dia una mejora bestial
y hasta hoy que ya les tengo hechos casi 3000 km y sin problemas
Me comentaron que hubo una remesa un poco defectuosa por que el taller no era el primero
que cambiaba si no ya llevaba varios tourance delanteros cambiados por problemas similares
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#29 Re: Vibración manillar tras neumáticos nuevos.
En recto, eso es lo mismo que le ocurría a un motero que habia en el taller que fui y me comento de que a eljosem escribió:
A mi me lo hace en recto cuando suelto el acelerador se notan los tirones que intenta pegar el manillar a izquierdas y a derechas, si bien despues de 80 ya deja de hacerlo, en curvas no la he podido probar aun, si le quito el baul me lo sigue haciendo pero no tanto creo. S2.
se la cambiaron y se fue todo y a mi tambien me la cambiaron y tambien se fueron todos los extraños que hacia
el neumático pues ya lo sabes cambio y a probar uno nuevo
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#30 Re: Vibración manillar tras neumáticos nuevos.
Pues perdonad que lleve un poco la contraria,pero creo que las ruedas no son o por lo menos las tourance y explico porque yo no llevo esas ruedas y tambien me lo hace, lo que si he hecho es poner marcas distintas como ya he puesto en un post reciente,en el tren trasero michelin pilot road y en el delantero conti road (las dos 100% asfalto),con lo que creo que el angulo de rueda tampoco varia tanto entre ambos modelos para que lo pueda ocasionar.Dicho sea de paso que lo probe despues de leer este post por probar y toma que me toco ya podia haber sido la loteria,pero no,en fin,lo que no me lo hace es de forma igual unas veces es mas acusado que otras si suelto el manillar,con el cogido noto una pequeña vibracion pero nada escandaloso ni en curva ,ni en recta.Perdon por el tocho y saludos.
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- Pesao
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#31 Re: Vibración manillar tras neumáticos nuevos.
Yo montaba los originales hasta que me decidí después de leer en los foros por los Tourance normales, pero cual es mi sorpresa de que entrando en curva a velocidades de 60-80. me empieza a vibrar el manillar, yo todavía no soy conductor de exigirle lo máximo a la moto y os digo que me acojono. Tendré que llamar a los amigos de Marqueta (Colmenar de Oreja) a ver que me dicen. A ver si es tan buen taller como pienso.
Ya os contare.
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#32 Re: Vibración manillar tras neumáticos nuevos.
hola a mi me lo empezo a hacer al montarle la maletas, pero solo se nota si sueltas el manillar,vibra de una manera esagerada
solo cuando sueltas los puños, fui al mecanico y me dijo que habia que cambiar los contrapesos de los puños que tenian que ser
un poco mas grandes, prové desmontando las maletas y se corrigio bastante, os lo digo porque si teneis puesta las maletas proveis
desmontandolas. saludos
solo cuando sueltas los puños, fui al mecanico y me dijo que habia que cambiar los contrapesos de los puños que tenian que ser
un poco mas grandes, prové desmontando las maletas y se corrigio bastante, os lo digo porque si teneis puesta las maletas proveis
desmontandolas. saludos
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#33 Re: Vibración manillar tras neumáticos nuevos.
Yo creo que lo voy a dejar pasar, sigo sin tener claro si es algo de todas las Vstrom con los tourance normales como dice el taller o es algo puntual en algunas Vs o se trata de una partida de tourance en mal estado, por lo que leo hay opiniones de todo, mi unica esperanza por decirlo de ese modo es que la goma delantera se aplane un poco y deje de hacerlo, pero desde luego la proxima goma no seran metzeler ni las pondré en el taller donde las puse. No entiendo como unas gomas que quite con 24000 kms iban estupendamente y jamas note nada y con estas (tan famosas ellas ), vayan tan mal, en fin gracias a tod@s por las respuestas, un saludo.
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#34 Re: Vibración manillar tras neumáticos nuevos.
Yo, sinceramente, no creo que el problema sea de la moto. Yo llevo las ruedas de casa, y llevo montadas las maletas, el cubre carter, el mastad, etc, y anoche mismo, viniendo de Jaén a Almería a eso de las 3 de la mañana a velocidades altas (mas de lo legal) y de vibraciones... nada de nada...
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#35 Re: Vibración manillar tras neumáticos nuevos.
Pues mi caso es bien distinto, con las ruedas originales no había forma de soltar el manillar porque aquello se movía mas que la lengua de pocholo. Puse las Tourance EXP pero antes le di unas instrucciones al del taller: Punto rojo coincidente con la válvula, nada de pasta (que se les seca) para facilitar el montaje en la llanta (no hay nada mejor que agua jabonosa en cantidad para que la goma realmente asiente bien, recta y alineada) que no me las equilibrara y que no pusiera la tontería del nitrógeno (que te "dicen" que es nitrógeno y te lo cobran como si fuera Chanel).
Cuando llegué a casa, antes de montar las ruedas las equilibré manualmente, le puse aire de mi compresor purgado de condensados (ningún taller purga el agua que se forma en el compresor) y el resultado es, simplemente perfecto.
Si las cosas salen mejor haciéndolas con amor y cariño, ¿¿porqué destruir tus bienes dejándolos en manos de terceros, a los que la mayoría les importa un comino el resultado??
Saludos,
Jordi "Prony"
Cuando llegué a casa, antes de montar las ruedas las equilibré manualmente, le puse aire de mi compresor purgado de condensados (ningún taller purga el agua que se forma en el compresor) y el resultado es, simplemente perfecto.
Si las cosas salen mejor haciéndolas con amor y cariño, ¿¿porqué destruir tus bienes dejándolos en manos de terceros, a los que la mayoría les importa un comino el resultado??
Saludos,
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#36 Re: Vibración manillar tras neumáticos nuevos.
No he tenido tiempo de llamar al taller y encima lo voy dejando, lo de las maletas yo lo había pensado, en mi caso el baúl de 52 lts. Este fin de semana que saldré el domingo a dar una vuelta os cuento si efectivamente se eliminan, esperemos que sí.
Sin embargo a mi puedo soltar el manillar que ni se inmuta, lo que si note el otro día que a velocidades fuera de la ley casi máximas, si existen la vibraciones pero sin soltar el manillar.
Sin embargo a mi puedo soltar el manillar que ni se inmuta, lo que si note el otro día que a velocidades fuera de la ley casi máximas, si existen la vibraciones pero sin soltar el manillar.
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#37 Re: Vibración manillar tras neumáticos nuevos.
Bueno, no es por llevar la contraria pero he montado los tourance normales y la verdad es que van de lujo, no he notado nada raro, todo lo contrario, me dan bastante mas seguridad que los que traia de casa. Llevo unos 300 km recorridos y ninguna pega. Esta misma tarde he estado curveando y ninguna pega. Me da la impresión que el problema que comentais se debe a un mal equilibrado.
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#38 Re: Vibración manillar tras neumáticos nuevos.
ROMANO me alegro de que te gusten por que a mi tambien y te lo digo porque llevo cerca de casi 4000kmROMANO escribió:Bueno, no es por llevar la contraria pero he montado los tourance normales y la verdad es que van de lujo, no he notado nada raro, todo lo contrario, me dan bastante mas seguridad que los que traia de casa. Llevo unos 300 km recorridos y ninguna pega. Esta misma tarde he estado curveando y ninguna pega. Me da la impresión que el problema que comentais se debe a un mal equilibrado.
y van de lujo pero el primer neumático que me montaron fue un espejismo solo dure 250 km con el delantero
y no se podia ir con el,de las vibraciones cuando entras en curvas a derechas y apollas el neumático tirando
de freno lo unico que digo es que llevo muchos años llebando motos y nunca me habia ocurrido y en cambio
esta vez como se suele decir me acojone con la primera curva que trace a derechas
un saludo y que sigas disfrutando como yo
- Santi,,,
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#39 Re: Vibración manillar tras neumáticos nuevos.
Pues yo también estoy sufriendo los problemas de los MT, pensaba cambiar a MT exp, pero ya hasta dudo de esta marca. Mirar aqui y sabreis de que hablo.
Me da la impresión de que los MT no van demasiado bien para las Vstrom o son de demasiada baja calidad, o el control de calidad de la marca es una porqueria.
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#40 Re: Vibración manillar tras neumáticos nuevos.
Al final le quite el Baul y la salí a dar una vuelta fuerte, me lo sigue haciendo, asi que llame al taller de MArqueta y allí estuve ayer, de momento me han vuelto a equilibrar las dos gomas, no me han cobrado, la sensación es algo mejor, pero todavía no he podido probarlos en curva, donde a mi me daban problemas, lo que si deciros con respecto a presiones es que me han dicho que 2,5 delante y 2,9 atrás, sin embargo yo me regia por los de la pegatina de fabrica, algo inferiores, posiblemente también fuese un problema derivado de la falta de presión, sobre todo en el delantero, ya que marca 2,25.Luisan escribió:No he tenido tiempo de llamar al taller y encima lo voy dejando, lo de las maletas yo lo había pensado, en mi caso el baúl de 52 lts. Este fin de semana que saldré el domingo a dar una vuelta os cuento si efectivamente se eliminan, esperemos que sí.
Sin embargo a mi puedo soltar el manillar que ni se inmuta, lo que si note el otro día que a velocidades fuera de la ley casi máximas, si existen la vibraciones pero sin soltar el manillar.
A ver si dentro de algún fin de semana la pruebo a fondo y os comento.
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#41 Re: Vibración manillar tras neumáticos nuevos.
Me sigue dando problemas los dichosos TOURANCE, os mando copia de mi correo a MARQUETA:
Buenas.
Monte para Abril 2009, finales, una pareja de neumaticos Tourance para una Suzuki V strom-650 110 y 150, 12.000 Km,. Note vibraciones y me acerque por finales de Junio por vuestro concesionario, me los volvisteis a Equilibrar (Creo recordar que tenia 15.000 km) y me dijo Jesus que los probase bien y que le dijera como habia ido.
El caso es que han ido pasando quilometros 19.000 y me lo sigue haciendo.
¿Por que han pasado tantos kilometros y os mando esta reclamacion? Vivo en Nambroca, un pueblecito pegado a Toledo Capital y el problema es que como le dije a Jesus las vibraciones las sufre en curvas de 50-60 cerradas, o sea curvas de alta montaña. O sea que siempre lo he notado cuando he realizado un viaje por Gredos o Similar, estos viajes los he realizado esporadicamente.
Os ruego me digais algo a ver que podemos hacer, estoy a vuestra entera disposicion.
OS MANTENDRE AL TANTO A VER QUE TAL FUNCIONA EL SERVICIO PORST VENTA
Buenas.
Monte para Abril 2009, finales, una pareja de neumaticos Tourance para una Suzuki V strom-650 110 y 150, 12.000 Km,. Note vibraciones y me acerque por finales de Junio por vuestro concesionario, me los volvisteis a Equilibrar (Creo recordar que tenia 15.000 km) y me dijo Jesus que los probase bien y que le dijera como habia ido.
El caso es que han ido pasando quilometros 19.000 y me lo sigue haciendo.
¿Por que han pasado tantos kilometros y os mando esta reclamacion? Vivo en Nambroca, un pueblecito pegado a Toledo Capital y el problema es que como le dije a Jesus las vibraciones las sufre en curvas de 50-60 cerradas, o sea curvas de alta montaña. O sea que siempre lo he notado cuando he realizado un viaje por Gredos o Similar, estos viajes los he realizado esporadicamente.
Os ruego me digais algo a ver que podemos hacer, estoy a vuestra entera disposicion.
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#42 Re: Vibración manillar tras neumáticos nuevos.
Mi experiencia con los Toutrance Exp es muy positiva , mas seguridad.
Cuidado con esos sustos de los TW , no avisan .... , el delantero un verdadero peligro !!
Saludos.
Cuidado con esos sustos de los TW , no avisan .... , el delantero un verdadero peligro !!
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#43 Re: Vibración manillar tras neumáticos nuevos.
Pues a mi con los Conti Trail me pasa al revés. Cuando circulo por ciudad y frenas un poco al llegar a una rotonda, ceda el paso o similar, es decir, cuando vas reduciendo, empieza a bailar la dirección un poco, es como si fuese con ruedas de tacos y ahora pisa el de la derecha, ahora el de la izquierda, y así hasta que me paro. Por contra cuando voy "ligerito" nada de nada, solo al reducir velocidad de 50 Km/h hacia abajo hace los extraños. Y en curva desde luego van de lujo, ningún movimiento ni vibración. Sera al final que por algún motivo hay determinados neumáticos que junto con determinadas "Vs" no hacen buenas migas.
UN SALUDO..
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No llores porque ya se termino, sonríe porque sucedió.
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#44 Re: Vibración manillar tras neumáticos nuevos.
Buenas, perdonadme que relance el tema, pero estoy sufriendo en mi mismos lo expuesto en el hilo. Por lo que veo sucede con diferentes marcas y modelos, pero creo no haber leído en ninguna respuesta cual es el origen de dichas oscilaciones, (posiblemente fallo de fabricación) y que coincidan en el mismo rango de velocidad (60 y 80 Km/h), donde se hace más molesto. Me está sucediendo con las dunlop roadsmart, fecha de fabricación (semana 07/2010), el equilibrado realizado dos veces con máquina, las anteriores eran las pilot road, hasta su cambio sin vibración alguna.
El lunes me montan un neumático nuevo delantero, espero que con ello se solucione, ya os contaré.
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#45 Re: Vibración manillar tras neumáticos nuevos.
Pues nada, os comento la solución del problema:
Cuando monte las Dunlop, la delantera pedía 70gr, como podéis imaginar una barbaridad, donde tras girarla 180º se quedo en 35gr.
Ya no me gusto el tema, pero bueno, probé, pero llegaron las vibraciones entre 60 y 80 km, volviéndome a realizar el equilibrado y comprobaciones necesarias pero aquello seguía igual, por lo que me pidieron otra, (esta era de fecha de fabricación 07/10).
Esta tarde puse la nueva, me hacen el equilibrado y pide 15gr, eso es más normal y lógico, ya me tranquilice un poco, pero la diferencia vino cuando salí a probarlas, todo ok, todo perfecto. Un 10 por el servicio post venta de Dunlop, sustitución sin ningún tipo de pega, una nueva y fin, (esta de fecha de fabricación 08/10).
Lo que os quiero decir, que aquellos que sufrís las dichosas vibraciones en este rango de velocidades (60 y 80 Km), no lo dudéis, que os cambien el neumático, que es un defecto de fabricación, que se hace muy angustioso conducir así, en carreteras de montaña sobre todo.
Por vosotros.
Cuando monte las Dunlop, la delantera pedía 70gr, como podéis imaginar una barbaridad, donde tras girarla 180º se quedo en 35gr.
Ya no me gusto el tema, pero bueno, probé, pero llegaron las vibraciones entre 60 y 80 km, volviéndome a realizar el equilibrado y comprobaciones necesarias pero aquello seguía igual, por lo que me pidieron otra, (esta era de fecha de fabricación 07/10).
Esta tarde puse la nueva, me hacen el equilibrado y pide 15gr, eso es más normal y lógico, ya me tranquilice un poco, pero la diferencia vino cuando salí a probarlas, todo ok, todo perfecto. Un 10 por el servicio post venta de Dunlop, sustitución sin ningún tipo de pega, una nueva y fin, (esta de fecha de fabricación 08/10).
Lo que os quiero decir, que aquellos que sufrís las dichosas vibraciones en este rango de velocidades (60 y 80 Km), no lo dudéis, que os cambien el neumático, que es un defecto de fabricación, que se hace muy angustioso conducir así, en carreteras de montaña sobre todo.
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#46 Re: Vibración manillar tras neumáticos nuevos.
Suscribo lo dicho por MOTRILES. Mis problemas con la rueda delantera Conti trail Atack se terminaron cuando, tras mucho insistir y enviar un correo al servicio de atención al cliente, me la cambiaron por otra. Fin de problemas y una maravilla de ruedas. Va a ser que al final los controles de calidad de muchas marcas están empezando a fallar bastante, y no hablo sólo de fabricantes de neumáticos sino de todas en general. La aparición de defectos de fabricación últimamente esta sucediendo demasiadas veces y en diferentes productos. Incluso se habla en algunos foros del síndrome del 2008, es decir que a partir de ese año (creo) y para reducir costes se están eliminando de la cadena de producción los controles de calidad. pu*a CRISIS.
Y aunque no venga al caso, yo aporto mi granito de arena para salir de ella, tengo desde el 1 de enero de 2009 el sueldo congelado, y lo que me queda, y rebaja del 7% en mi nomina. TOMA YA. (lo siento chicos pero lo tenía que contar).
UN SALUDO.
Y aunque no venga al caso, yo aporto mi granito de arena para salir de ella, tengo desde el 1 de enero de 2009 el sueldo congelado, y lo que me queda, y rebaja del 7% en mi nomina. TOMA YA. (lo siento chicos pero lo tenía que contar).
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#47 Re: Vibración manillar tras neumáticos nuevos.
Pues gracias por avisarlo, el proximo cambio de ruedas ire dispuesto a no pasar ni una, yo al final sigo teniendo los temblores en ese rango de velocidades en recto, aunque en curvas reconozco que los tourance estos van muy bien.
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#48 Re: Vibración manillar tras neumáticos nuevos.
Saludos a toda la Parroquia.
Os cuento mi experiencia con un caso similar,... ocurrida en la 2ª semana de Sept/'11
Cuando me compré mi V...
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... b4#p825110
...dado que los neumáticos estaban bastante gastados (trasero CUADRADO y delantero CON FLECHA),... y con el ánimo de estrenar TODO,... una vez leído los testimonios del Foro, me decidí por cambiarlos en la primera salida que hiciese, y poner sendos Metzeler Tourance EXP en Marqueta-Colmenar de Oreja (Madrid), aprovechando una primera salida hacia Chinchón.
El caso es que,... nada más salir del Taller,... empecé a notar unas ligeras vibraciones comentadas en éste y otros mensajes del Foro,... las cuales en realidad, no podían catalogarse como “vibraciones”,... si no más bien OSCILACIONES en el MANILLAR,... entre 60-70 km/h muy ligeras,... de izquierda a derecha,... pero por ser ya muy tarde (14.00h.),... en sábado,... llegar tarde a casa,... etc. no volví al taller a comentarlo y supuse que se eliminarían tras rodar 40-50 kms.
Al llegar a casa y antes de entrar en el garaje, comprobé que las vibraciones no habían desaparecido.
Al lunes siguiente, me puse en contacto con el Taller (Jesús-Marqueta),... y le comenté el “problema”. Me comentó que no me preocupase,... que "quizás hubiese que re-equilibrarla de nuevo, compensando el equilibrado, poniendo más pesito en otro punto de la llanta", pero que antes de llevársela de nuevo,... que "hiciese 250-300 kms para ver si se eliminaba, porque quizás pudiera deberse a un problema de 'asentamiento completo' del neumático en la llanta".
Tras haber rodado los 300 kms de rigor y comprobar que la oscilación continuaba, me presenté una tarde que acordamos con Jesús-Marqueta en el Taller.
La moto tenía 50 grs de peso compensatorio... 2 tiritas de 5 cuadraditos de plomo adhesivo en cada uno de los 2 flancos de la llanta,... desmontaron la rueda del eje,... y la pusieron en la máquina.
A pesar de que ya de antemano me parecía una bestialidad,... la maquina indicaba poner 20 grs. más,... cosa que no me hizo gracia,... pero se los pusieron,... otras 2 tiritas más de 2 cuadraditos de plomo adhesivo por cada lado, junto a las ya puestas,...
Me montan de nuevo la rueda en la horquilla,.... Salgo a probarla,...e IGUAL,... excepto que la oscilación se había atenuado muy poco,... pero ya incluso por encima de 85km/h,... la oscilación seguía.
Vuelvo al taller,... y lo comento,... el montador me dice que Jesús va a llamar al Servicio Técnico de Metzeler para ver que es lo que le dicen,... Jesús cuelga y me cuenta,...
"Vamos a desmontarla de nuevo,... hay que desinflar,... destalonar,... girar 180º el neumático sobre su posición en la llanta,... y volver a equilibrar,... Si con ésto no mejora,... hay que hacer lo mismo,... ¡¡¡pero con la trasera¡¡¡,... y si no mejora,.. es que "te ha tocado la china",... está defectuosa,... y te pondremos una nueva,..."
Me lo hacen,... la máquina pedía ahora 35 grs,...vuelven a ponerla en la horquilla,... salgo ahora y esta vez,... ¡¡¡lo peor de lo peor¡¡¡,... la oscilación la hace en todo rango de velocidades,....
Vuelvo al taller,... como ya eran las 7.50h,... se saltaron lo de "hacer lo mismo con la trasera",... y directamente me pusieron otra rueda delantera NUEVA,... al equilibrarla,... esta vez pidió 30 grs,... 2 tiritas de 3 cuadraditos de plomo por cada lado,...
Salgo a probarla,... y ¡¡¡PERFECTA¡¡¡,...
Volví al Taller para darles las gracias,... y ya de noche,... puse rumbo a Madrid,... por las curvitas "graciosas" del tramito de Chinchón a Morata de Tajuña y la Fábrica de Cemento... con la rueda nuevecita puesta,... con "el brillo" ese o la parafina esa que traen de nuevas,... y su pu*a madre,... una aventura vamoh,... pero más contento que la oxtia,... coñ*,... que incluso me podía "soltar de manos",... a la velocidad que quisiera,... e iba como la seda,...
Un ¡¡¡"10"¡¡¡ a Jesús-Marqueta por prestar en todo momento su interés en solucionarme el problema, y no poner ninguna objeción a sustituirme el neumático por otro nuevo.
P.D.: Comentando finalmente con el montador y el propio Jesús, la “mala suerte” que había tenido,... ellos me aseguraron que desde que el EXP salió al mercado, habrían montado aproximadamente unos 200 juegos,... y solamente habían salido “defectuosos” 2 delanteros,... el mío,... y “otro”,... aunque eso sí,... comentaron que esta incidencia,... se había dado en un muy corto espacio de tiempo.
Saludos.
Os cuento mi experiencia con un caso similar,... ocurrida en la 2ª semana de Sept/'11
Cuando me compré mi V...
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... b4#p825110
...dado que los neumáticos estaban bastante gastados (trasero CUADRADO y delantero CON FLECHA),... y con el ánimo de estrenar TODO,... una vez leído los testimonios del Foro, me decidí por cambiarlos en la primera salida que hiciese, y poner sendos Metzeler Tourance EXP en Marqueta-Colmenar de Oreja (Madrid), aprovechando una primera salida hacia Chinchón.
El caso es que,... nada más salir del Taller,... empecé a notar unas ligeras vibraciones comentadas en éste y otros mensajes del Foro,... las cuales en realidad, no podían catalogarse como “vibraciones”,... si no más bien OSCILACIONES en el MANILLAR,... entre 60-70 km/h muy ligeras,... de izquierda a derecha,... pero por ser ya muy tarde (14.00h.),... en sábado,... llegar tarde a casa,... etc. no volví al taller a comentarlo y supuse que se eliminarían tras rodar 40-50 kms.
Al llegar a casa y antes de entrar en el garaje, comprobé que las vibraciones no habían desaparecido.
Al lunes siguiente, me puse en contacto con el Taller (Jesús-Marqueta),... y le comenté el “problema”. Me comentó que no me preocupase,... que "quizás hubiese que re-equilibrarla de nuevo, compensando el equilibrado, poniendo más pesito en otro punto de la llanta", pero que antes de llevársela de nuevo,... que "hiciese 250-300 kms para ver si se eliminaba, porque quizás pudiera deberse a un problema de 'asentamiento completo' del neumático en la llanta".
Tras haber rodado los 300 kms de rigor y comprobar que la oscilación continuaba, me presenté una tarde que acordamos con Jesús-Marqueta en el Taller.
La moto tenía 50 grs de peso compensatorio... 2 tiritas de 5 cuadraditos de plomo adhesivo en cada uno de los 2 flancos de la llanta,... desmontaron la rueda del eje,... y la pusieron en la máquina.
A pesar de que ya de antemano me parecía una bestialidad,... la maquina indicaba poner 20 grs. más,... cosa que no me hizo gracia,... pero se los pusieron,... otras 2 tiritas más de 2 cuadraditos de plomo adhesivo por cada lado, junto a las ya puestas,...
Me montan de nuevo la rueda en la horquilla,.... Salgo a probarla,...e IGUAL,... excepto que la oscilación se había atenuado muy poco,... pero ya incluso por encima de 85km/h,... la oscilación seguía.
Vuelvo al taller,... y lo comento,... el montador me dice que Jesús va a llamar al Servicio Técnico de Metzeler para ver que es lo que le dicen,... Jesús cuelga y me cuenta,...
"Vamos a desmontarla de nuevo,... hay que desinflar,... destalonar,... girar 180º el neumático sobre su posición en la llanta,... y volver a equilibrar,... Si con ésto no mejora,... hay que hacer lo mismo,... ¡¡¡pero con la trasera¡¡¡,... y si no mejora,.. es que "te ha tocado la china",... está defectuosa,... y te pondremos una nueva,..."
Me lo hacen,... la máquina pedía ahora 35 grs,...vuelven a ponerla en la horquilla,... salgo ahora y esta vez,... ¡¡¡lo peor de lo peor¡¡¡,... la oscilación la hace en todo rango de velocidades,....
Vuelvo al taller,... como ya eran las 7.50h,... se saltaron lo de "hacer lo mismo con la trasera",... y directamente me pusieron otra rueda delantera NUEVA,... al equilibrarla,... esta vez pidió 30 grs,... 2 tiritas de 3 cuadraditos de plomo por cada lado,...
Salgo a probarla,... y ¡¡¡PERFECTA¡¡¡,...
Volví al Taller para darles las gracias,... y ya de noche,... puse rumbo a Madrid,... por las curvitas "graciosas" del tramito de Chinchón a Morata de Tajuña y la Fábrica de Cemento... con la rueda nuevecita puesta,... con "el brillo" ese o la parafina esa que traen de nuevas,... y su pu*a madre,... una aventura vamoh,... pero más contento que la oxtia,... coñ*,... que incluso me podía "soltar de manos",... a la velocidad que quisiera,... e iba como la seda,...
Un ¡¡¡"10"¡¡¡ a Jesús-Marqueta por prestar en todo momento su interés en solucionarme el problema, y no poner ninguna objeción a sustituirme el neumático por otro nuevo.
P.D.: Comentando finalmente con el montador y el propio Jesús, la “mala suerte” que había tenido,... ellos me aseguraron que desde que el EXP salió al mercado, habrían montado aproximadamente unos 200 juegos,... y solamente habían salido “defectuosos” 2 delanteros,... el mío,... y “otro”,... aunque eso sí,... comentaron que esta incidencia,... se había dado en un muy corto espacio de tiempo.
Saludos.
- geminis65
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- Registrado: 08 May 2009 21:56
#49 Re: Vibración manillar tras neumáticos nuevos.
Hola, los tourance algunos estan dando muchos problemas, a mi me ha pasado y con los exp.
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- Ubicación: CAMPILLOS (Málaga)
#50 Re: Vibración manillar tras neumáticos nuevos.
Hola, a mí tambien me pasa con los Dunlop D-607 que monté en Abril, al pasar entre 60 -50 Km/h (descelerando). Pensé que era problema de equilibrado y que equilibrandola de nuevo correctamente desaparecería esas ligeras vibraciones, así que todavía no he hecho nada. No me había percatado de este hilo hasta hoy. No sé si después de ocho meses el del taller me va a escuchar...
Ya os contaré..
Saludos.
Ya os contaré..
Saludos.
Ddiegostrom = diegogambero