Se quita sola la marcha

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
tutino
Asiduo
Asiduo

#1 Se quita sola la marcha

Mensaje por tutino »

Hola! llevo observando que en los ultimos dias se me suelta la marcha que este engranada sobre la marcha, quedandose en punto muerto, me habra pasado unas 5 veces en un mes ¿a que puede ser debido esto? gracias
toofastjuanito

#2 Re: Se quita sola la marcha

Mensaje por toofastjuanito »

mira la tension del cable de embrague, a ver si se queda medio cogido...los demas te podran ayudar mas supongo, nunca me ha pasado que se salga la marcha...
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Se quita sola la marcha

Mensaje por JuanAMB »

Seguro que la primera vez que cogiste una moto pensastes lo contrario que ahora "como se deja en punto muerto, no tiene!!" :descojono: :descojono: :descojono:
Ahora en serio, ¿esto te sucede con todas las marchas o solo cuando estás en segunda?
Partykular
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Se quita sola la marcha

Mensaje por Partykular »

El cambio de las motos es un tanto peculiar, por su configuración tiene un punto muerto entre cada marcha (en cierto modo es parecido a un cambio secuencial). Lo que te debe de ocurrir es que la marcha no queda bien engranada y "se suelta", a veces pasa si el cambio lo haces demasiado "blando" con el pie y se queda en un punto muerto entre marchas, pero que se salga en marcha es más raro, de todas formas el selector (es lo que tu mueves cuando con el pie subes o bajas la palanca de cambio) tiene reglajes, así que tu problema será posiblemente un simple tema de reglajes, llevalo a tu mecánico de confianza para que te lo mire, es de esas cosas que es mejor no hacer uno mismo.

Salu2
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#5 Re: Se quita sola la marcha

Mensaje por javijuvenil »

JuanAMB escribió:Seguro que la primera vez que cogiste una moto pensastes lo contrario que ahora "como se deja en punto muerto, no tiene!!" :descojono: :descojono: :descojono:
Ahora en serio, ¿esto te sucede con todas las marchas o solo cuando estás en segunda?
A mi me ha pasado alguna vez en segunda, y creo que es debido a subir marcha demasiado suave, que no queda bien engranada. No creo que sea avería.
Imagen
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Se quita sola la marcha

Mensaje por JuanAMB »

javijuvenil escribió:
JuanAMB escribió:Seguro que la primera vez que cogiste una moto pensastes lo contrario que ahora "como se deja en punto muerto, no tiene!!" :descojono: :descojono: :descojono:
A mi me ha pasado alguna vez en segunda, y creo que es debido a subir marcha demasiado suave, que no queda bien engranada. No creo que sea avería.
Pues eso, en segunda (y en primera) puede pasar por que realmente queda "metida a medias", pero en el resto de marchas es más difícil.
tutino
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Se quita sola la marcha

Mensaje por tutino »

os doy la razon, me ha pasado en primera y segunda :ok:
MOTRILES
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Se quita sola la marcha

Mensaje por MOTRILES »

Opino lo mismo, que sea por meter o cambiar demasiado suave de marcha, de 1ª a 2ª.
JosePater

#9 Re: Se quita sola la marcha

Mensaje por JosePater »

Iba a poner un hilo nuevo, pero viendo que este se parece a mi posible problema... aquí lo pongo con el permiso de tutino.

A veces me sucede que la moto se cambia sola de marcha :shok: . Me explico: siempre me ha sucedido en las siguiente condiciones: cuando reduzco con el freno motor, y el motor alcanza ese punto en el que ni acelera ni reduce.... y entonces se me baja a la siguiente marcha más corta, sin tocar embrague ni nada.

Ayer, de vuelta de la ruta a las lagunas de ruidera, "el bujías" de andujar fue testigo, que iba detrás mia. Iba en 2ª aproximándonos a un semáforo. Reducía con el freno motor cuesta abajo, dejándo que perdiera velocidad poco a poco mientras nos acercábamos al semáforo. De repente, en ese punto en que no acelera ni reduce, se salió el engranage de la 2ª y se quedó metida la 1ª (cosa rara...). Esto lo sé porque el gipro me indicó la 1ª velocidad y porque cuando la moto se cambió sola de marcha, me dio un fuerte tirón hacia adelante que tuve que contener agarrándo el freno y el embrague para parar.

Alguna que otra vez me ha pasado, y menos mal que he frenado de golpe, si no... me como al de delante.

También me ha sucedido en carretera,,, En una ocasión iba en 6ª por autovía, bajaba una cuesta con curvas (zona de la A2 antes de llegar a Zaragoza), reduje un poco con el freno motor y cuando ya reducía poco o nada y tampoco aceleraba, se me bajó a la 5ª marcha... Vamos, ni que fuera cambio automático :mrgreen: .... Y la verdad, este tema me tiene preocupado, sobre todo de cara a mi famoso viaje por Europa para este verano.

Siempre que se me sale la marcha y se me queda en la siguiente más corta, me da un tirón hacia adelante como si yo acelerase de golpe, pero no acelero ni nada... Y sólo me ha pasado en 6ª y en 2ª.

Algún comentario al respecto? gracias de antemano.
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Se quita sola la marcha

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o »

Lo de TuTino a veces pasa, no es problema. Basta con cambiar con decisión ( No liarse a patadas con la palanca , que nos conocemos)

Lo de JosePater.. Vete tirando para el taller y que te miren eso, porque ese tema es peliagudo.
Maxime si llevas previsto viaje largo.
No sea que andes confiado y en una curva ''se baje'' una marcha con lo que eso conlleva.

Que salte la marcha, pase .
Pero que cambie a una inferior, miedo.
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--

"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz

MOTRILES
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Se quita sola la marcha

Mensaje por MOTRILES »

JosePater escribió:Iba a poner un hilo nuevo, pero viendo que este se parece a mi posible problema... aquí lo pongo con el permiso de tutino.

A veces me sucede que la moto se cambia sola de marcha :shok: . Me explico: siempre me ha sucedido en las siguiente condiciones: cuando reduzco con el freno motor, y el motor alcanza ese punto en el que ni acelera ni reduce.... y entonces se me baja a la siguiente marcha más corta, sin tocar embrague ni nada.

Ayer, de vuelta de la ruta a las lagunas de ruidera, "el bujías" de andujar fue testigo, que iba detrás mia. Iba en 2ª aproximándonos a un semáforo. Reducía con el freno motor cuesta abajo, dejándo que perdiera velocidad poco a poco mientras nos acercábamos al semáforo. De repente, en ese punto en que no acelera ni reduce, se salió el engranage de la 2ª y se quedó metida la 1ª (cosa rara...). Esto lo sé porque el gipro me indicó la 1ª velocidad y porque cuando la moto se cambió sola de marcha, me dio un fuerte tirón hacia adelante que tuve que contener agarrándo el freno y el embrague para parar.

Alguna que otra vez me ha pasado, y menos mal que he frenado de golpe, si no... me como al de delante.

También me ha sucedido en carretera,,, En una ocasión iba en 6ª por autovía, bajaba una cuesta con curvas (zona de la A2 antes de llegar a Zaragoza), reduje un poco con el freno motor y cuando ya reducía poco o nada y tampoco aceleraba, se me bajó a la 5ª marcha... Vamos, ni que fuera cambio automático :mrgreen: .... Y la verdad, este tema me tiene preocupado, sobre todo de cara a mi famoso viaje por Europa para este verano.

Siempre que se me sale la marcha y se me queda en la siguiente más corta, me da un tirón hacia adelante como si yo acelerase de golpe, pero no acelero ni nada... Y sólo me ha pasado en 6ª y en 2ª.

Algún comentario al respecto? gracias de antemano.
Pater, ese cambio esta poseso, :diablo: . Opino como Angelito, deberias de mirarlo, y más si prevees un largo viaje.
Un saludo desde Motril
JosePater

#12 Re: Se quita sola la marcha

Mensaje por JosePater »

Pues esta mañana he estado en el taller y me han dicho que me ajustarán la palanca del cambio y el tornillo del embrague.

Tengo otra duda respecto al kit de arrastre: tiene 21.000 kms... y le voy a hacer a la moto 15.000 kms en Julio. Me han aconsejado que lo cambie pero que guarde el viejo, puesto que está en buen estado aún (mi conducción no es agresiva). El nuevo me vale 180 € más iva.

En el taller me han dicho que hay otros kits más baratos pero no son originales suzuki. Y digo yo, si el fabricante es el mismo.... ¿?... Me dice el taller que si no le pongo el original suzuki que mejor no lo cambie y deje el kit actual, que todavía aguantará bastantes kms. pEEEERO... esto, como dicen, es suerte, que la cadena y demás es imprevisible y cuando menos te lo esperes de deja tirado.

¿Qué hago?,,, estoy pensando en cambiarlo y dejarme de problemas e ir sobre seguro.
Elbujías
Cansino
Cansino

#13 Re: Se quita sola la marcha

Mensaje por Elbujías »

JosePater, con respecto al cambio espontáneo de marchas: en mi opinión no creo que se solucione con ajustar palanca de cambios, y lo del embrague seguro que no. Yo pediría opinión a más mecánicos.

Por diseño, cualquier caja de cambios está diseñada de manera que los dentados de los piñones quedan "enganchados" con fuerza cuando el motor empuja o reduce, de manera que la marcha no se sale sola nunca en condiciones normales. Cuando el motor ni reduce ni empuja, que parece que es cuando se te salen las marchas, quien se encarga que no se mueva el piñonaje, son los enclavamientos, unas pieza que son presionadas por muelles y quedan enclavadas en muescas de manera que hay que hacer cierta fuerza (la que notamos en parte al cambiar de marcha) para cambiar de marcha. Es posible que el enclavamiento de 2 y 6ª sea el mismo, y esté defectuoso (atascado o muelle roto). Esto en piezas es una chorrada, pero el problema es que para arreglarlo habría que abrir el cárter(= varias horas de taller)

Traducción al cristiano: si te sigue pasando tras los ajustes de este mecánico, consulta con otros mecánicos de motos expertos, y si hay que operar se opera, que la seguridad es lo primero, y más de cara a un gran viaje: prueba a contarle la avería a un mecánico escandinavo :descojono: :descojono:

Suerte, pater! :bye:
Viajar es Victoria
Cerrado

Volver a “MOTOR”