Ayuda midland y tom tom one XL (SOLUCIONADO)

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Tronk
Cansino
Cansino

#1 Ayuda midland y tom tom one XL (SOLUCIONADO)

Mensaje por Tronk »

Hola a tod@s:
Sabeis si se puede utilizar el gps tom tom one XL , con el midland bt2?????, ayer estuve probando y buscando la manera de hacerlo, pero el gps no me da ninguna opción de buscar aparatos de bluethoot ,sólo me localiza el móvil.
Gracias por adelantado. :drinks:
Última edición por Tronk el 21 May 2009 23:00, editado 1 vez en total.
Charly
Tronk
Cansino
Cansino

#2 Re: Ayuda midland y tom tom one XL

Mensaje por Tronk »

A nadie se la ha dado el caso?????!!!!. Los que teneis el midland, con qué gps lo llevais????' :clapping:
Charly
DEMOCLES
Conocido
Conocido

#3 Re: Ayuda midland y tom tom one XL

Mensaje por DEMOCLES »

Pasa Tronk.

Jejeje si no hago la gracia reviento. :mrgreen:

Bromas a parte, siento decirte que el TomTom One XL no es compatible con ningún tipo de intercomunicador, auricular u otro tipo de chisme parecido, ya que la conexión Bluetooth de que dispone el aparatejo en cuestión, solo es para la trasmision de datos pero no para el efecto para el que tulo quieres. Siento darte esta noticia tan mala pol dios. Ya sabes lo que te toca si quieres escuchar las indicaciones en la oreja. Cambiar de modelo de TomTom.

PD: Yo llevo un TomTom Rider 2 :drinks:
Saludos a tod@s.
Tronk
Cansino
Cansino

#4 Re: Ayuda midland y tom tom one XL

Mensaje por Tronk »

Muchas gracias democles, a partir de tu información e ido investigando y he sacado en claro que el Tomtom XL no emite señal mediante bluethoot. Me he buscado un Tom Tom Go que sí emiten señal por BT. En estos navegadores, te vas a opciones de sonido, y en vez de poner altavoz interno, pones bluethoot. Después te pedirá como quieres escuchar la música y pones también bluethoot. Cuando aceptas automáticamente empezará a buscar dispositivos bluethoot para conectar, cuando encuentre el Midland BT2, le das a aceptar, pones "0000" y a rular.

Cuando se utilize hay que tener la precaución de tener encendido primero el Midland, ya que cuando enciendes el Tomtom busca automáticamente el BT2, si no lo encuentra, automáticamente se configura por altavoz interno y entonces tienes que volver a apagar el tomtom porque no conecta a posteriori.

Espero que la explicación le sirva a alguien en mi misma situación :drinks:
Charly
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Ayuda midland y tom tom one XL (SOLUCIONADO)

Mensaje por Leth »

Buen dato a tener en cuenta, desconocía que el Go era capaz de eso :good:
Puedes indicar qué modelo exacto es? y si es capaz de dirigir audio desde el BT2 al tomtom para usar la introducción de direcciones por voz o "solo" funciona en modo transmision?
Última edición por Leth el 22 May 2009 08:27, editado 1 vez en total.
dltorrejon
Pesao
Pesao

#6 Re: Ayuda midland y tom tom one XL (SOLUCIONADO)

Mensaje por dltorrejon »

Eso vale para todos los Tom tom Go o a partir de algun modelo??.
vale para el 530 ??

Vsssssssssssss y un saludo :bye: :bye: :good:
Última edición por dltorrejon el 21 May 2009 23:56, editado 1 vez en total.
Puch Condor III 50, Ducati Forza 350, Yamaha FZR 600, Suzuki GSX 750 R, Suzuki Vstrom 650.....
huelva64
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Ayuda midland y tom tom one XL (SOLUCIONADO)

Mensaje por huelva64 »

muchas gracias tronk,has dado en el clavo,sincronizacion perfecta,despues de muchos intentos esto ha sido un exito.
el mio es un tom tom go 520 y ha emparejado a la primera y se escucha perfectamente por el bt2 haber si puedo mañana y lo prueba en carretera.
vamos a circular con cabeza y regresaremos todos.BARES PARA FUMADORES YAAAAAAAAAAAAAAAA "EL NIÑOELEURO"
Tronk
Cansino
Cansino

#8 Re: Ayuda midland y tom tom one XL (SOLUCIONADO)

Mensaje por Tronk »

Leth escribió: Puedes indicar qué modelo exacto es? y si es capaz de dirigir audio desde el BT2 al tomtom para usar la introducción de direcciones por voz o "solo" funciona en modo transmision?
El modelo no lo sé , lo miro al llegar a casa y te lo digo y en cuanto a lo otro iré probándolo, de momento sólo he probado con éxito que la señorita del gps me hable por el bt2, pero según me han dicho funciona tanto en modo transmisión como recepción.
Charly
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Ayuda midland y tom tom one XL (SOLUCIONADO)

Mensaje por Luipy »

Nada, que no se conecta.
Reconoce el Midland BT2, me pide la contraseña 0000 y a continuacion sale
Midland BT2
No se puede conectar con el dispositivo HI-FI. ¿ Desea especificar otra contraseña y volverlo a intentar ?
No Si

De todas formas cuando decis: "Ir a opciones de sonido" imagino que quereis decir "Preferencias de Altavoz", no encuentro por ningun lado "Ir a opciones de sonido"

Mi TomTom es un 720.

Como poneis el BT2 en modo sincronizacion o solamente encendido ? Azul, rojo, azul/rojo ?

Seguire intentandolo. :angry:
Que buenos ratos!
huelva64
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Ayuda midland y tom tom one XL (SOLUCIONADO)

Mensaje por huelva64 »

luipy te explico paso a paso como lo he emparejado yo el mio es el tom tom go 520
1.dejas pulsado durante unos siete segundos el boton de encendido del bt2 hasta que se te encienda la luz en color rojo y azul,
ahora enciendes el tom tom y te explico el mio el tuyo tiene que ser parecido

1. menu principal y en cambiar preferencias
2 preferencias de altavoz
3. hay me sale a mi altavoz interno-dispositivos hi-fi blutootm-linea de salida cable audi y fm a la radio (PICO EN DISPOSITIVO HIFI BUETOOTH)
4 HAY LE DAS A BUSCAR HIFI
5 entonces empieza a buscar y cuando encuentre el bt2 acepta
lo importante es tener primero el bt2 en modo emaprejamiento como te he dicho
una vez emparejado tienes que poner el bt2 en normal pulsa la tecla y te sale en el tom tom que haces una prueba y empieza a escuchar a marta.
vamos a circular con cabeza y regresaremos todos.BARES PARA FUMADORES YAAAAAAAAAAAAAAAA "EL NIÑOELEURO"
Tronk
Cansino
Cansino

#11 Re: Ayuda midland y tom tom one XL (SOLUCIONADO)

Mensaje por Tronk »

Mi tom tom es el Go 520.El Bt2 hay que ponerlo en modo sincronización, luz roja encendida, y pulsa la tecla "teléfono" del bt2 hasta que las luces roja y azul parpadeen alternativamente.Ahora en el gps pondrá "midland bt2" selecciónalo y sigue instrucciones (pag.8 de la guía del Bt2).Efectivamente es: "preferencias de altavoz" "dispositivo HI FI bluettooth" "dispositivo HI FI bluetooth" y ya te lo busca.Importante no tengas ningún móvil con el bluethoot encendido cerca.
De verdad que si lo he hecho yo lo hace cualquiera, pues soy más bien torpe para esto de las tecnologías. :mrgreen:
Ya nos cuentas a ver que tal :drinks:
Charly
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Ayuda midland y tom tom one XL (SOLUCIONADO)

Mensaje por Luipy »

Bueno despues de leeros creo que lo estaba haciendo bien .... y no enlaza.
Otra pregunta, vuestro BT2 es nuevo ? .......... el mio es de los primeros y creo que hay un nuevo firmware. http://www.alan.es/firmware_BT2.pdf
Mañana lo vuelvo a intentar.
Gracias chicos :drinks:
Que buenos ratos!
huelva64
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Ayuda midland y tom tom one XL (SOLUCIONADO)

Mensaje por huelva64 »

mi bt2 es de la primera compra conjunta que se hizo,pero creo que estos ya venian actualizados y con la pinza de anclajes nueva
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Ayuda midland y tom tom one XL (SOLUCIONADO)

Mensaje por Leth »

Luipy, lo estás emparejando en el canal PHONE o en el AUX del BT2?, porque como no sea de eso, tiene que ser que toca actualización de navcore. Podríais comparar qué versiones lleváis :wink:
Me baso en que la diferencia entre el 520 y 720 sigue siendo solamente de memoria interna, ¿no?

Otra cosa, esa funcionalidad parece diseñada para trasmitir audio a los radio-cd de los coches vía BT, que cada vez más lo integran de origen muchas marcas. Prueba con el coche de alguien que lo lleve a ver si así funciona y por lo menos sabes que va :pardon:
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Ayuda midland y tom tom one XL (SOLUCIONADO)

Mensaje por Luipy »

Hola otra vez.

Bueno yo sigo sin poder conectarlo, de todas formas envie un e-mail a Alan y me han contestado esto:

"Por otro lado el TomTom 720 no dispone de emisor bluetooth, lo que incorpora es sistema manos libres para teléfono móvil, pero no transmisor bluetooth por lo que ningún manos libres o headset recibirá las ordenes."

Asi que lo que estais haciendo es imposible :descojono:

Tambien me dicen que es posible que mi BT2 necesite una actualizacion de firmware.
Que buenos ratos!
huelva64
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Ayuda midland y tom tom one XL (SOLUCIONADO)

Mensaje por huelva64 »

jod.. somo la hosti... hacemos milagros,es que lo que no se aprenda en este foro,no lo hace nadie y entonces estamos a un nivek superior que los tecnicos e ingenieros de mirlad pues sonor suena eso te lo garantizo :descojono: :descojono: ,pues nada si quieren le enseñamos como se hace
Tronk
Cansino
Cansino

#17 Re: Ayuda midland y tom tom one XL (SOLUCIONADO)

Mensaje por Tronk »

Luipy escribió:Hola otra vez.

Bueno yo sigo sin poder conectarlo, de todas formas envie un e-mail a Alan y me han contestado esto:

"Por otro lado el TomTom 720 no dispone de emisor bluetooth, lo que incorpora es sistema manos libres para teléfono móvil, pero no transmisor bluetooth por lo que ningún manos libres o headset recibirá las ordenes."

Tambien me dicen que es posible que mi BT2 necesite una actualizacion de firmware.
Pues entonces está claro, el tom tom 520 SI y el tom tom 720 NO. :mrgreen:
Charly
Dr. Bacterio
Pesao
Pesao
Contactar:

#18 Re: Ayuda midland y tom tom one XL (SOLUCIONADO)

Mensaje por Dr. Bacterio »

Saludos.

¿me podeis despejar la duda si con el Tom Tom Go 630, se puede vincular? Con este Gps recibo desde el movil o envio fotos al movil (por si sirve de información)

Gracias...

Co.. ñ.. si hace falta me acerco a huelva para que me lo vinculeis .... :drinks:
No sueñes tu vida, vive tus sueños.
Aquellos que me catalogan de "inconsciente", dicen que esta es la prueba definitiva de dicha afirmación.
Imagen
Mas vale parecer un idiota con la boca cerrada, que abrir la boca y disipar toda duda
huelva64
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Ayuda midland y tom tom one XL (SOLUCIONADO)

Mensaje por huelva64 »

Dr.bacterio que tal no sabia nada de ti desde que estuvimos en zuhero.no se si el 630 va,sigue estas instrucciones y haber si lo enlazas y si no pasate por huelva y lo intentamos.

huelva64 escribió:luipy te explico paso a paso como lo he emparejado yo el mio es el tom tom go 520
1.dejas pulsado durante unos siete segundos el boton de encendido del bt2 hasta que se te encienda la luz en color rojo y azul,
ahora enciendes el tom tom y te explico el mio el tuyo tiene que ser parecido

1. menu principal y en cambiar preferencias
2 preferencias de altavoz
3. hay me sale a mi altavoz interno-dispositivos hi-fi blutootm-linea de salida cable audi y fm a la radio (PICO EN DISPOSITIVO HIFI BUETOOTH)
4 HAY LE DAS A BUSCAR HIFI
5 entonces empieza a buscar y cuando encuentre el bt2 acepta
lo importante es tener primero el bt2 en modo emaprejamiento como te he dicho
una vez emparejado tienes que poner el bt2 en normal pulsa la tecla y te sale en el tom tom que haces una prueba y empieza a escuchar a marta.
Tronk
Cansino
Cansino

#20 Re: Ayuda midland y tom tom one XL (SOLUCIONADO)

Mensaje por Tronk »

Hoy he intentado emparejar el otro midland (es un twin), con el gps , y no me dejaba, asi que he desvinculado el otro midland que ya tenía emperajado, por si acaso era de eso.Después de un rato y varios intentos fallidos de emparejamiento de los dos midland, he reseteado el midland desvinculando todos los aparatos que ha usado(en modo sincronización , apretar a la vez por 4 segundos los botones de subir y bajar volumen).Pues bien , después de hacer esto, me ha reconocido el gps, el midland, a la primera.Es como si se hubiera colapsado (el midland) o tuviera ya muchos aparatos vinculados.Comento esto para el que no lo consiga vincular con el gps, que lo pruebe, a ver si le sirve de algo. :drinks:
Charly
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Ayuda midland y tom tom one XL (SOLUCIONADO)

Mensaje por Luipy »

Tronk escribió:Hoy he intentado emparejar el otro midland (es un twin), con el gps , y no me dejaba, asi que he desvinculado el otro midland que ya tenía emperajado, por si acaso era de eso.Después de un rato y varios intentos fallidos de emparejamiento de los dos midland, he reseteado el midland desvinculando todos los aparatos que ha usado(en modo sincronización , apretar a la vez por 4 segundos los botones de subir y bajar volumen).Pues bien , después de hacer esto, me ha reconocido el gps, el midland, a la primera.Es como si se hubiera colapsado (el midland) o tuviera ya muchos aparatos vinculados.Comento esto para el que no lo consiga vincular con el gps, que lo pruebe, a ver si le sirve de algo. :drinks:
Lo probare, gracias :drinks:
Que buenos ratos!
Dr. Bacterio
Pesao
Pesao
Contactar:

#22 Re: Ayuda midland y tom tom one XL (SOLUCIONADO)

Mensaje por Dr. Bacterio »

huelva64 escribió:muchas gracias tronk,has dado en el clavo,sincronizacion perfecta,despues de muchos intentos esto ha sido un exito.
el mio es un tom tom go 520 y ha emparejado a la primera y se escucha perfectamente por el bt2 haber si puedo mañana y lo prueba en carretera.

Saludos
¿has realizado la prueba? ¿como va?

A mi, tras seguir tus pasos y reconocer el midland BT2, sale:

Me pide la contraseña 0000 y a continuacion sale:
Midland BT2
No se puede conectar con el dispositivo HI-FI. ¿ Desea especificar otra contraseña y volverlo a intentar ?
No/Si
No sueñes tu vida, vive tus sueños.
Aquellos que me catalogan de "inconsciente", dicen que esta es la prueba definitiva de dicha afirmación.
Imagen
Mas vale parecer un idiota con la boca cerrada, que abrir la boca y disipar toda duda
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Ayuda midland y tom tom one XL (SOLUCIONADO)

Mensaje por Luipy »

Luipy escribió:Hola otra vez.

Bueno 8 meses despues mi TomTom 720 y mi BT2 ya estan emparejados :yahoo: :yahoo:, sin actualizacion y sin hacer nada a los aparatos.

Gracias a las indicaciones de Leth y a la ayuda de Jesusca con su toque final, hoy por fin he escuchado a Marta :descojono:

Esto confirma que los de Alan no tienen ni idea de lo que venden. :mrgreen:

Gracias chicos. :bye:
Que buenos ratos!
Astur
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Ayuda midland y tom tom one XL (SOLUCIONADO)

Mensaje por Astur »

Buenas, otro que se apunta a hacer preguntas dificiles, llevo nose cuantos dias pegandome con el gps para emparejarlo con los auriculares del casco no es el bt2 es otro tambien de ultima generacion INTHERPHONE F3 el gps es un supratech triton xl esta tuneado y tengo el Igo, Sigic, el Ndrive, y otros este gps si tiene bluetooth, he conseguido llegar a emparejar el gps con el F3 pero a continuacion el gps sale un mensage "fallo conexion bluetooth" es decir si que se ven se empareja pero no se conecta, alguien sabe de algun programa para solucionar este problema o algun software de bluetooth para instatal en el gps y probar gracias seguro que alguien tiene alguna solucion :good: :good: :good:
Enero Estrella de Javalambre, Marzo Ruta de los Pueblos Blancos, Julio, Italia (Passo de San Boldo Alpes italianos), , Eslovenia(Alpes julianos),Croacia,Bosnia, Octubre Navarider y el resto lo que surja ...
lovezna
Pesao
Pesao

#25 Re: Ayuda midland y tom tom one XL (SOLUCIONADO)

Mensaje por lovezna »

Alguien mas ha podido probar a emparejar otros dispositivos de tomtom con los bt2, yo probare con un modelo que tiene bluethoot pero aun no se cual es, en cuanto pruebe informare de si se puede conectar o no y pondre el modelo en cuestion. Vsss. :drinks:
El marido y los hijos son el mayor tesoro del mundo.
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”