Clavo en rueda delantera.
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- Cansino
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#1 Clavo en rueda delantera.
Tengo un clavo metido en uno de los tacos de mi Scorpion S/T delantero. Lo vi ayer por casualidad, ya que no había notado nada. No pierde aire y vete a saber el tiempo que lleva ahí "instalado". ¿Qué hago? Al neumático le queda 1/4 de uso aproximadamente, quería aprovecharlo para un viajecillo dentro de 3 semanas y una vocecilla interna me dice que lo cambie, que es lo que al final haré, pero me gustaría saber qué opináis.
Muchas gracias.
Vsssssssssss.
Muchas gracias.
Vsssssssssss.
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#2 Re: Clavo en rueda delantera.
Buenas Javi:
hombre yo sustituiría el neumático.No sabes cuando puede empezar a perder aire....
Imaginaté el viajecillo del que hablas, y que a mitad de camino te quedas tirado, en un sitio que no conoces, que incluso puede ser domingo y no haber nada bierto.......no se yo es lo que haría....
Otra cosa es que el neumático esté bastante bien e intentes arreglar el pinchazo...
Un saludo y a ver si nos vemos hombre, que me gusta como curveas....!!
hombre yo sustituiría el neumático.No sabes cuando puede empezar a perder aire....
Imaginaté el viajecillo del que hablas, y que a mitad de camino te quedas tirado, en un sitio que no conoces, que incluso puede ser domingo y no haber nada bierto.......no se yo es lo que haría....
Otra cosa es que el neumático esté bastante bien e intentes arreglar el pinchazo...
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- Cansino
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#3 Re: Clavo en rueda delantera.
Es el clavo, que duplica la estabilidadPERIGUAY escribió:Buenas Javi:
hombre yo sustituiría el neumático.No sabes cuando puede empezar a perder aire....
Imaginaté el viajecillo del que hablas, y que a mitad de camino te quedas tirado, en un sitio que no conoces, que incluso puede ser domingo y no haber nada bierto.......no se yo es lo que haría....
Otra cosa es que el neumático esté bastante bien e intentes arreglar el pinchazo...
Un saludo y a ver si nos vemos hombre, que me gusta como curveas....!!
Sí, creo que lo cambiaré. No gastaré un duro en repararlo ya que le quedarán 2 o 3 mil kilómetros como mucho.
Graciasssssssssss
P.D.: Tu tampoco curveas nada mal, campeón .
- sharkblack
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#4 Re: Clavo en rueda delantera.
Dices que tiene un clavo y no pierde aire, por lo tanto parece que no a llegado a perforar la carcasa, yo la llevaría a un taller de neumáticos y que me lo saquen ahí, en caso de perder aire que lo reparen y listo.
No veo por que vas a sustituir un neumático por un pinchazo, en el caso de que esté pinchado, que tampoco lo sabes.
Ala Javi, a darte un paseito y listo.
Espera, veo que dices que solo le quedan 2 o 3 mil kilometros de vida, en ese caso y depende del viaje (kilómetros) yo también lo sustituiría.
Y no os tiréis tantas flores...que queda demasiado "fisno"
No veo por que vas a sustituir un neumático por un pinchazo, en el caso de que esté pinchado, que tampoco lo sabes.
Ala Javi, a darte un paseito y listo.
Espera, veo que dices que solo le quedan 2 o 3 mil kilometros de vida, en ese caso y depende del viaje (kilómetros) yo también lo sustituiría.
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#5 Re: Clavo en rueda delantera.
Juer sharky, es que le tenias que haber visto en las curvas de Arenas de san Pedro.....¿ verdad Javi ?
¡¡ que gozada !!
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#7 Re: Clavo en rueda delantera.
No...si el día que nos juntemos unos cuantos que yo me se.........
Tengo unas ganas de hacer una ruta a ritmo...uuufff!!!..es que últimamente solo salimos a dar paseitos y como que ya va tocando retorcer la oreja a la sussie....
Tengo unas ganas de hacer una ruta a ritmo...uuufff!!!..es que últimamente solo salimos a dar paseitos y como que ya va tocando retorcer la oreja a la sussie....
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#8 Re: Clavo en rueda delantera.
¡¡¡¡ Claaaaaaarooooo! como no te viniste con Birel, Proni y compañía te perdiste todas las curvas del mundo mundial a buen ritmo....!!!!
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#9 Re: Clavo en rueda delantera.
Calla calla...que más me escuece a mi
Por cierto Pedro, no somos nadie reventando posts, eeeh
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#10 Re: Clavo en rueda delantera.
Ya te digo, esto parece el messenger...
......................pero vamos Javi, que yo cambiaba la rueda por si acaso ¿¿ eeh ??
......................pero vamos Javi, que yo cambiaba la rueda por si acaso ¿¿ eeh ??
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#11 Re: Clavo en rueda delantera.
La madre que os...
Que me espantáis al personal, cohone!!!!
Hala, iros a la sección "curvas y más curvas" del Playboy, pesaos!!
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#12 Re: Clavo en rueda delantera.
Pues yo arreglaría el pinchazo, no vaya a ser que te empieze a perder aire en el viaje, más vale prevenir.
Charly
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#13 Re: Clavo en rueda delantera.
Vete cerca de un taller de neumaticos y ten preparao el kit antipinchazos. Sacas el tornillo y metes un trozo de caucho y te debería aguantar. Creo que hay algún tutorial por allí sobre cómo hacerlo e incluso un video. Prueba el buscador. El kit vale unos 20-25 euros.
Vsss
Vsss
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#14 Re: Clavo en rueda delantera.
Código: Seleccionar todo
Hola Javi. Metele un gusano con el kit repara pinchazos y olvidate de la rueda hasta que la cambies.
Hace 4 dias que a un amiguete le apañamos la rueda así y esta mas contento que chupin. :mrgreen:
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
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#15 Re: Clavo en rueda delantera.
YO NO SE QUE HE TOCADO QUE EL ANTERIOR MENSAJE ME HA SALIDO ''RARO RARO RARO''
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#16 Re: Clavo en rueda delantera.
Ni que lo digas, tío!! Qué raro.A_n_g_e_l_i_t_o escribió:YO NO SE QUE HE TOCADO QUE EL ANTERIOR MENSAJE ME HA SALIDO ''RARO RARO RARO''
El caso es que tengo el kit de marras, pero no me apetece ponerme a arreglarla, ¡porque va perfecta! Creo que usaré la rueda estos 3 fines de semana que me quedan hasta el viaje, y luego la cambiaré y me dejo de historias. Si estuviera nueva o a medio uso, sí la repararía.
Muchas gracias, camaradas.
P.D.: Eso sí, no me voy a separar del kit de pinchazos estos días ni de coña.
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#17 Re: Clavo en rueda delantera.
bueno pues como en todos lados siempre hay alguien que sigue la contraria, pues me toca a mi,,,,
Dependiendo del bolsillo de cada uno, y como muy bien dices, "a saber lo que lleva alli instalado", pues yo lo que si haria seria llevar siempre un kit de reparapinchazos (nunca se sabe si has de utilizarlo) yo lo compré por 18 €, y no sacaria le clavo,,, apuraria el neumatico (siempre que las exigencias al neumatico o a la V sean las de paseo, ir a currar, etc...) si vas a hacer curvas en plan SHARKY (vamos a limpiar el asfalto con la rodilla) pues entonces lo que te comentaban por ahi,, ir a un sitio de ruedas y quitar el clavo alli y si va mal la cosa, directamente cambiar la rueda,,, pues si dices que te quedan 2000km maximo de rueda y se los vas a hacer de ruta pues como que no..
Pero a priori NO tocaria el clavo....ademas,,,,, y esos neumaticos de clavos para nieve,,,qqqqqqqqqqqqqq!!!!
Dependiendo del bolsillo de cada uno, y como muy bien dices, "a saber lo que lleva alli instalado", pues yo lo que si haria seria llevar siempre un kit de reparapinchazos (nunca se sabe si has de utilizarlo) yo lo compré por 18 €, y no sacaria le clavo,,, apuraria el neumatico (siempre que las exigencias al neumatico o a la V sean las de paseo, ir a currar, etc...) si vas a hacer curvas en plan SHARKY (vamos a limpiar el asfalto con la rodilla) pues entonces lo que te comentaban por ahi,, ir a un sitio de ruedas y quitar el clavo alli y si va mal la cosa, directamente cambiar la rueda,,, pues si dices que te quedan 2000km maximo de rueda y se los vas a hacer de ruta pues como que no..
Pero a priori NO tocaria el clavo....ademas,,,,, y esos neumaticos de clavos para nieve,,,qqqqqqqqqqqqqq!!!!
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
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#18 Re: Clavo en rueda delantera.
Creo que lo mejor sería, arreglar la rueda y antes que te vayas de viaje, cambiar la rueda. Así te evitas pproblemas que puedan salir más adelante.
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#19 Re: Clavo en rueda delantera.
Sí. La cambiaré. Pero no la repararé, ya que creo que es innecesario. Pueden ser, como mucho, 1000 kilómetros más los que haga con el clavo, y lo mismo lleva ahí 10.000, ¿por qué no?chan escribió:Creo que lo mejor sería, arreglar la rueda y antes que te vayas de viaje, cambiar la rueda. Así te evitas pproblemas que puedan salir más adelante.
Muchas gracias de nuevo.
- sharkblack
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#20 Re: Clavo en rueda delantera.
Javi, te cuento una batallita, no para que te asustes, si no para que prevengas, ¿ok?
Hace tiempo, cuando poseía una Yamaha RD 350 y iba lijando el asfalto, quedamos unos cuantos en un área de servicio y al hacer presiones observé que en la rueda delantera había un clavo, pero las presiones estaban inalteradas, osea, que no había perdido presión y pensé que no había llegado a perforar la carcasa, pues bien, hice presiones y salimos a hacer curvas (no saqué el clavo)
A los 15 kilómetros en una curva cerrada de derechas y entrando a saco la moto se me fue de delante y me pegué un buen arrastrón sin consecuencias para mi, apenas unas ligeras quemaduras y poca cosa más, pero la moto pegó con un árbol y se casco el manillar derecho manetas etc...total, que la tuve que cargar en una grúa.
Al recoger la moto del suelo, la rueda delantera estaba sin presión y totalmente deshinchada....pues bien, siempre me quedará la duda de si pinchó a consecuencia del golpe o me caí por quedarse el neumático sin aire en esa curva.
Quiero decir, que eso me enseñó a no dejar nunca un clavo sin sacar y reparar el neumático, nunca se sabe en que momento puede llegar a perforar y producir un desastre.
Costo de reparar un neumático......unos 15 euros.
Costo de manillar, manetas, estriberas, intermitentes, y rayadas en pintura...ni te cuento.
Aparte que yo tuve mucha suerte al no impactar contra nada ni nadie.
Y si me permites un poco de confianza te diré ésto...!!Javi saca ese clavo y repara o cambia la rueda ya!!
Un saludo y unas
Hace tiempo, cuando poseía una Yamaha RD 350 y iba lijando el asfalto, quedamos unos cuantos en un área de servicio y al hacer presiones observé que en la rueda delantera había un clavo, pero las presiones estaban inalteradas, osea, que no había perdido presión y pensé que no había llegado a perforar la carcasa, pues bien, hice presiones y salimos a hacer curvas (no saqué el clavo)
A los 15 kilómetros en una curva cerrada de derechas y entrando a saco la moto se me fue de delante y me pegué un buen arrastrón sin consecuencias para mi, apenas unas ligeras quemaduras y poca cosa más, pero la moto pegó con un árbol y se casco el manillar derecho manetas etc...total, que la tuve que cargar en una grúa.
Al recoger la moto del suelo, la rueda delantera estaba sin presión y totalmente deshinchada....pues bien, siempre me quedará la duda de si pinchó a consecuencia del golpe o me caí por quedarse el neumático sin aire en esa curva.
Quiero decir, que eso me enseñó a no dejar nunca un clavo sin sacar y reparar el neumático, nunca se sabe en que momento puede llegar a perforar y producir un desastre.
Costo de reparar un neumático......unos 15 euros.
Costo de manillar, manetas, estriberas, intermitentes, y rayadas en pintura...ni te cuento.
Aparte que yo tuve mucha suerte al no impactar contra nada ni nadie.
Y si me permites un poco de confianza te diré ésto...!!Javi saca ese clavo y repara o cambia la rueda ya!!
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Última edición por sharkblack el 18 May 2009 10:46, editado 1 vez en total.
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#21 Re: Clavo en rueda delantera.
sharkblack escribió:Javi, te cuento una batallita, no para que te asustes, si no para que prevengas, ¿ok?
Hace tiempo, cuando poseía una Yamaha RD 350 y iba lijando el asfalto, quedamos unos cuantos en área de servicio y al hacer presiones observé que en la rueda delantera había un clavo, pero las presiones estaban inalteradas, osea, que no había perdido presión y pensé que no había llegado a perforar la carcasa, pues bien, hice presiones y salimos a hacer curvas (no saqué el clavo)
A los 15 kilómetros en una curva cerrada de derechas y entrando a saco la moto se me fue de delante y me pegué un buen arrastrón sin consecuencias para mi, apenas unas ligeras quemaduras y poca cosa más, pero la moto pegó con un árbol y se casco el manillar derecho manetas etc...total, que la tube que cargar en una grúa.
Al recoger la moto del suelo, la rueda delantera estaba si presión y totalmente deshinchada....pues bien, siempre me quedará la duda de si pinchó a consecuencia del golpe o me caí por quedarse el neumático sin aire en esa curva.
Quiero decir, que eso me enseñó a no dejar nunca un clavo sin sacar y reparar el neumático, nunca se sabe en que momento puede llegar a perforar y producir un desastre.
Costo de reparar un neumático......unos 15 euros.
Costo de manillar, manetas, estriberas, intermitentes, y rayadas en pintura...ni te cuento.
Aparte que yo tuve mucha suerte al no impactar contra nada ni nadie.
Y si me permites un poco de confianza te diré ésto...!!Javi saca ese clavo y repara o cambia la rueda ya!!
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Total si son 2,20!!!
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#22 Re: Clavo en rueda delantera.
Si Pedro, cosas de juventud y de tener 19 años y la sangre muy caliente, la vida te enseña y hay que aprender de los errores.....
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#23 Re: Clavo en rueda delantera.
Tranqui, papi, ya estoy al quite. El neumático ya está encargado.
Eso sí, no me vengas con excusas baratas, que si clavo, que si no se qué . Las RD eran indomables, y todos los que os caíais de ellas no llevavais clavos ni na de na. Era moto pa' hombres... ¡qué tiempos!
P.D.: Lo que me temo es lo que comentas, que en una "torsión" un poco bestia el clavo se mueva, pierda el aire de repente y... ar caraho!! Este finde he hecho algo de monte y nada, carreteras ratoneras y nada, pero tranqui, que no me fío.
Eso sí, no me vengas con excusas baratas, que si clavo, que si no se qué . Las RD eran indomables, y todos los que os caíais de ellas no llevavais clavos ni na de na. Era moto pa' hombres... ¡qué tiempos!
P.D.: Lo que me temo es lo que comentas, que en una "torsión" un poco bestia el clavo se mueva, pierda el aire de repente y... ar caraho!! Este finde he hecho algo de monte y nada, carreteras ratoneras y nada, pero tranqui, que no me fío.