Puños calefactables y defensas HB

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
cientovolando

#1 Puños calefactables y defensas HB

Mensaje por cientovolando »

Me quería poner a montarlos este finde si el frío nos respeta, y quería saber si alguno los ha montado con la defensas Hecko beker puestas, o si para acceder al conector tras el radiador es necesario desmontarlas.

Un saludo polar.
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Plegatin »

Pos chatín, mucho me creo que vas a tener que desmontar las defensas. Yo, a pesar de tener defensas de suzuki (las pequeñas) me he acordado de la familia de los electricistas de Suzuki :-2 , no hay espacio ninguno, y molesta todo. Las defensas de Becker encima son altas y molestan para sacar el carenado lateral. :evil:
cientovolando

Ya os contaré. Había leído por aquí que las givi no hacía falta desmontarlas. Saludos.
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Cientovolando. Hay otro sistema para poner los puños calefactables sin tener que quitar nada. Se hace a través del contacto para que cuando apagues la moto corte la corriente a los puños. Es rápido de instalar y seguro, yo lo llevo así desde hace tiempo y no me ha dado ningún problema. La instalación me la hizo un forero, no digo quien por si no quiere que le friamos a preguntas pero si estás interesado le pregunto y que él mismo explique la instalación.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
Juan DL 650
Conocido
Conocido

Mensaje por Juan DL 650 »

Yo quité la tapa gris pero no quité las defensas. en mi opinion, aun siendo complicadillo operar en ese cable tampoco es el suplicio que algunos compañeros dicen, flojos, más que flojos... :lol: :lol:
Valencia
cientovolando

Fernando, dichosos los ojos que te leen, que debes tener estropeado lo de los privados, que no contestas ni uno...

Bueno, si nos explicas el montaje alternativo, más de uno te estaremos agradecidos.

Juan, no tuviste que desmontar el carenado izquierdo para llegar al famoso cable con el conector?Explícanos también, anda.

Saludos ventosos.
Juan DL 650
Conocido
Conocido

Mensaje por Juan DL 650 »

Hola Ciento, sisi, con lo de la tapa gris me referia al carenado (q mi V es gris), tuve que quitar la tapa lateral y creo recordar que tambien la que está delante debajo de los faros; bueno, quitar la quité, lo que no recuerdo es si se podria haber hecho sin quitarla. Después como te comentaba el cable está escondido, se llega dificil, pero es posible conectarlo.

Lo que dijo un dia Lute en vivo es que dejar aseado todo el cable que sobra (q es mucho) ya que un cable con corriente enrollado crea resistencia y pierde entonces potencia para los puños, pero esto no te lo puedo explicar mejor que no es cosa mia...

Por cierto, si has comprado los Saito, a mi se me han oxidado los tornillos que soportan el conmutador del manillar.
Valencia
Dl650Girona
Cansino
Cansino

Mensaje por Dl650Girona »

Hola cientovolando,

Yo tengo instaladas las defensas H B y puedo sacar las tapas sin demasiados problemas.

Si quieres conectar tus puños en el punto que hay previsto para ello, la mejor opción para poder trabajar con espacio, es sacar depósito y caja del filtro de aire.

Si prefieres algo más fácil contacta con Fernando.

Hasta luego.
Las trail también se disfrutan en circuito..........la próxima, en Cheste el 05/04/14
https://www.youtube.com/channel/UC2458c ... 6cQ/videos
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Cientovolando, lo de los privados ha debido ser por el tema de la limpieza, seguramente no lo he leído antes de que se borrase la base de datos.

Intentaré explicar el asunto de los puños lo mejor que se pero no os fieis mucho de mi que yo sólo vi como se hacía.

1º. El procedimiento de quitar y poner los puños que vienen me lo salto porque entiendo que lo que interesa es el tema eléctrico.

2º. Debajo del bombín del contacto sale un cable negro y gordo. Ese cable alberga otros cuatro o cinco cables más finos.

3º. Hacer un pequeño corte al cable gordo, pequeño, no hace falta más.

4º. Conectar la parte negativa de los puños para hacer masa al tornillo que mejor os venga de los pequeñitos de cerca del manillar. En mi caso está puesto en uno de esos que sujetan las anillas por donde van metidos los cables que van al freno y acelerador.

5º. El otro contacto va mediante algo que no se como se llama, es como una especie de grapilla, conector automático o algo así, bueno pues ese va a uno de los cuatro cables que están dentro del gordo al que hicimos el pequeño corte para acceder.

6º. El cable pequeño de los cuatro no recuerdo el color, tendreis que investigar cual es o con un tomacorriente ¿se llama así? también se puede saber cual es. Cuando ya se sabe cual es, con la grapilla se hace la conexión, sin cortar el cable ni nada por el estilo.

7º. No olvideis poner el fusible.

8º. Terminado este proceso encintas el pequeño corte del cable gordo o funda y se termina.

9º. El cable gordo nadie tenga miedo de realizarle el corte pues no es cable en si mismo si no una funda de plástico para que los cables interiores no vayan cada uno por un lado.

Si se hace bien y con mis penosas explicaciones aún no teneis la moto ardiendo habreis conseguido lo siguiente:

- Aunque se os olvide desconectar los puños o alguien toque la moto en vuestra ausencia una vez que quiteis el contacto se apagan pues la corriente a los puños llega si el contacto está dado.

- Habreis evitado tener que desmontar nada.

- El tiempo estimado sabiendo hacerlo es de una hora.

- El tiempo estimado con mis instrucciones... eso no tiene precio :mrgreen:

Yo llevo más de un año con esa instalación y ningún problema, calientan perfectamente y la conexión-desconexión no ha dado ningún problema.

P.D. No me responsabilizo de las motos que salgan ardiendo ni de quemaduras en las manos de ni de que la moto corra menos o cambie de color :mrgreen:

Ahora, funcionar funciona.

V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
cientovolando

Gracias a todos por las explicaciones.

Fernando, te mandé un mensaje hace tiempo sobre el tema del asiento, p0r si te animabas. Respecto a lo de los puños, parece tentador, mucho más fácil. Sólo que leí por algún sitio del manual que no convenía en esta moto hacer masa cobn el chasis. No tengo ni idea de por qué ni donde. También podría tirar el negativo directamente a batería y el positivo donde tú dices, a falta de saber qué cable es exactamente. Alguien lo sabe?

Un saludo pre-calefactado.
cientovolando

Bueno, en el antiguo foro he encontrado mensajes de Caiman y DlGirona sobre el tema bastante buenos. Los cables parecen ser de estos colores "el negativo de color Negro con franja blanca y el positivo color Naranja con franja gris".

Faltaría saber si esta toma viene protegida por algún fusible, y cuál es, por si acaso el sistema eléctrico hace Pufff...

Saludos.
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

cientovolando escribió:Bueno, en el antiguo foro he encontrado mensajes de Caiman y DlGirona sobre el tema bastante buenos. Los cables parecen ser de estos colores "el negativo de color Negro con franja blanca y el positivo color Naranja con franja gris".

Faltaría saber si esta toma viene protegida por algún fusible, y cuál es, por si acaso el sistema eléctrico hace Pufff...

Saludos.
No te has leído el punto 7º de mi explicación :mrgreen:
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
cientovolando

Leído.

Eso significa que el cable en este punto no debe ir protegido por alguno de los fusibles de la moto, no?

De cuanto es el fusible que le has puesto?

Nos vemos.
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Si te sirve en la instalación que hay para los originales el fusible es el nº 5 que es de 15 amperios.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Cientovolando, sí lleva fusible, pero poner uno más en medio no perjudica y aseguras más la instalación.

No recuerdo de cuanto era el fusible pero me parece que lo pusimos algo más bajo que el propio de la moto para que saltase antes incluso de que llegase al de la moto.

V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”