Mi "nueva" V-Strom

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
El Bandido Rockero
Nuevo
Nuevo

#1 Mi "nueva" V-Strom

Mensaje por El Bandido Rockero »

Hola a todos,

Al fin el martes pasado tuve en mis manos mi "nueva" V-Strom 650 '04. Y como no hay mejor manera de probar una moto que rodando, pues el miércoles me fui con ella de Alicante a Almería. Os cuento mis primeras impresiones.

Antes que nada, tengo que decir que todavía tengo muy vivos mis recuerdos y experiencias con mi Bandit '01. Le hize 60.000 km, así que el nivel de compenetración entre ambos era máximo.

Empezaré con la ergonomía. Me parece fantástica. Te subes en la moto y todo está colocado de forma natural. Dejo caer el pie y ahí está la estribera. Cierro los ojos, y simplemente con una ligera inclinación me coloco en el manillar, sin abrir ni cerrar mucho los brazos. Así que en este sentido un 10 para la moto. Ah, y mi mujer todavía más contenta que yo! Hay un abismo de comodidad entre la Bandit y la V-Strom.

Aerodinámica. Es la primera vez que voy en una moto con protección aerodinámica. Había escuchado hablar acerca de las turbulencias que crea la pantalla. Yo, en la ida a Almería, no noté nada fuera de lo normal, sólo un pequeño rebote de aire en el casco. Quizás eso sea lo molesto, que es un rebote. En la Bandit el aire pegaba de lleno, pero de forma constante. Claro que no tiene ni punto de comparación una cosa con la otra. Llegué a Almería sin apenas cansancio. De todas formas le he instalado el madstad y ahora el flujo es constante, ya que he inclinado ligeramente la pantalla.

Consumo. En la Bandit hacía una media de 5,5 l. Con el depósito de 20 litros hacía unos 330 km, entrando en reserva más o menos a los 280-290. En el viaje he consumido un poquito más de 5 l. La reserva me ha entrado a los 335 km. Así que si antes me parecía que tenía autonomía más que suficiente ahora lo que me parece es que tengo incluso demasiada. Me canso antes yo que la moto!!!

Carga. Llevo instalado un top case y dos maletas laterales, así que es mucho mayor que en la Bandit, donde iba con el top case y dos alforjas, que al final siempre son un coñazo. Lo único malo es el volumen lateral, que es enorme.

Motor. Aquí es donde pongo el único pero a la moto. Estoy todavía demasiado acostumbrado al sonido y tacto redondo de un 4 en línea. Que conste que me parece un buen motor y que siempre que le he exigido me ha dado. Pero todavía no estoy acostumbrado. Suena como a juguete. Otra cosa que no sé si es normal es que a menos de 4000 rpm la moto va a tirones. ¿Le pasa esto a alguien más? El anterior dueño me ha dicho que a él le pasaba y es normal, que es por el TPS y la doble mariposa, pero yo lo encuentro hasta molesto. De hecho, precisamente por el TPS y la doble mariposa el motor debería ir más fino. No me gusta. Yo creo que puede ser un problema de ajuste de la inyección, pero necesito saber, antes de llevarla al taller, si esto le pasa a alguien más.

Curiosidad. Se me hace rarísimo girar el manillar y que los relojes y el frontal de la moto no se muevan. Qué grandes son las naked!! Qué cómoda es la Vee-Strom!!

Un saludo a todos.

Fernando.
Imagen Construye la banda sonora de tu vida con buena música!!!
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Mi "nueva" V-Strom

Mensaje por chemas »

El Bandido Rockero escribió: Otra cosa que no sé si es normal es que a menos de 4000 rpm la moto va a tirones. ¿Le pasa esto a alguien más? El anterior dueño me ha dicho que a él le pasaba y es normal, que es por el TPS y la doble mariposa, pero yo lo encuentro hasta molesto.
Hola no es normal, pueden ser varias cosas. A mi me paso lo mismo cuando la compre tambien de segunda mano, YO lo notaba cuando iba en autopista +- a esas revoluciones mantenia el gas y la moto no iba constante, daba como tironcitos molestos y veias como la aguja de revoluciones no se mantenia constante. A mi se me quito cuando cambie el kit de transmisión.

:drinks:
ImagenImagen
El Bandido Rockero
Nuevo
Nuevo

#3 Re: Mi "nueva" V-Strom

A mi se me quito cuando cambie el kit de transmisión.
Ah, se me olvidaba. La cadena necesita ya un cambio. Y el piñón de salida tiene un diente más. No sé si tendrá esto algo que ver. Gracias.
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Mi "nueva" V-Strom

Mensaje por rabasadas »

Mira la mia es del 08,i tengo el mismo problema,no se si es por la mariposa,pero llegue a la conclusion de ir con una marcha mas larga i de momento me acostubre a ello :yes: ,es algo molesto pero no grave,con respecto al consumo,es exactamente igualito que el tuyo,o sea un mechero. :mrgreen:
Por lo demas solo te digo que conforme vayan pasando los dias,i los km.te gustara mas todavia. :yahoo:
Pues nada salud i.... :drinks: :drinks:
Imagen
Imagen
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Mi "nueva" V-Strom

Mensaje por rabasadas »

Vaya lo del piñon.....posiblemente influya algo al tener el desarrollo mas largo,yo le pondria el de fabrica,pero tu veras.
Imagen
Imagen
franstrom
Cansino
Cansino

#6 Re: Mi "nueva" V-Strom

Mensaje por franstrom »

Cuidadin, no te fies que se te echa la siesta a la primera de cambio.

Vsssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#7 Re: Mi "nueva" V-Strom

Mensaje por angel »

La mia es una K4 y nunca me ha dado tirones y menos a cuatromil vueltas
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
visaurin
Pesao
Pesao

#8 Re: Mi "nueva" V-Strom

Mensaje por visaurin »

Desde 3000 estira con una linealidad asombrosa incluso desde 6ª(piñon de 14, o sea con un diente menos). K8 :bye:
El Bandido Rockero
Nuevo
Nuevo

#9 Re: Mi "nueva" V-Strom

Bueno, visto que no es normal empezaré cambiando el kit de arrastre y poniendo el piñón de salida original. Si con eso no mejora quizás sea, me temo, cosa de la inyección. Esperemos que se solucione pronto.
El Bandido Rockero
Nuevo
Nuevo

#10 Re: Mi "nueva" V-Strom

Bien!!! Ya he cambiado kit de arrastre completo y vuelto a poner el piñón de salida original. Es otra moto. Ahora es lo que yo esperaba. Y después de 1400 km en una semana ya me gusta el sonido del bicilíndrico. :yahoo:

Creo que va a haber V-Strom para rato.

Un saludo.
checherín
Cansino
Cansino

#11 Re: Mi "nueva" V-Strom

Mensaje por checherín »

Pues me alegro.
Y me alegro que pienses que la V tiene protección aerodinámica. :drinks:
V´Strom 650 ABS gris K8
dard
Conocido
Conocido

#12 Re: Mi "nueva" V-Strom

Mensaje por dard »

Me alegro de que se te hayan solucionado los problemas. Qué la disfrutes!
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”