Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
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#4426 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
mira por donde sabia que ivas a ser tu quien adivinase el pueblo en cuestion....
aleeee haber con que nos sorprendes???
aleeee haber con que nos sorprendes???
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
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#4427 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
ésta es de cinco puntos....
edito: como creo que es de difícil localización, voy a dar una primera pista:
- está en un lugar del mundo cerca de la linea imaginaria de cambio de dia
edito: como creo que es de difícil localización, voy a dar una primera pista:
- está en un lugar del mundo cerca de la linea imaginaria de cambio de dia
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
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#4428 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
segunda pista:
- está en una isla
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#4430 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
Bravo Panzer.
Te toca.
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#4431 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
Perdón por el retraso.
Venga, para compensarlo, una fácil...................
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#4432 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
Paris, Francia, escultura homenaje al dedo pulgar.
El monumento recibe el nombre de Le Pouce (El Pulgar) y fue realizado en el año 1965 por César Baldaccini para una exposición sobre las manos. El atractivo turístico está realizado en resina sintética y es muy aceptado, fotografiado y admirado por centenares de turistas a diario.
El monumento recibe el nombre de Le Pouce (El Pulgar) y fue realizado en el año 1965 por César Baldaccini para una exposición sobre las manos. El atractivo turístico está realizado en resina sintética y es muy aceptado, fotografiado y admirado por centenares de turistas a diario.
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
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#4433 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
Muy bien Cheri.Cheri escribió:Paris, Francia, escultura homenaje al dedo pulgar.
El monumento recibe el nombre de Le Pouce (El Pulgar) y fue realizado en el año 1965 por César Baldaccini para una exposición sobre las manos. El atractivo turístico está realizado en resina sintética y es muy aceptado, fotografiado y admirado por centenares de turistas a diario.
Te toca.
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#4434 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
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#4435 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
mmmmmm.....
no sé............
alguna pista ?
¿¿¿ Es posible que: Las obras de restauración del interior del templo han sacado a la luz unas pinturas ornamentales de finales del siglo XV, que estaban ocultas bajo una fina capa de cal. "El cambio será espectacular. La recuperación de estas pinturas, y de otras partes del templo lo convertirán en un monumento de primer orden", explicaron ayer los arquitectos Joan Viader y Jordi Paulí.
Las pinturas han aparecido en las claves de bóveda de la nave central y en los nervios que soportan la construcción. Son de colores vivos y representan motivos florales, santos, cazadores y, sobre todo, dragones, que en aquella época eran una clara alegoría del mal. Los arquitectos señalaron que no se ha encontrado ningún documento o archivo que hable de las pinturas, aunque sí hay actas capitulares que mencionan el encalado de la bóveda, coincidiendo con la inaguración de la capilla de Sant Narcís, en 1792. ???
Si es asi, podria tratarse de la Iglesia de Sant Feliu en Girona...
no sé............
alguna pista ?
¿¿¿ Es posible que: Las obras de restauración del interior del templo han sacado a la luz unas pinturas ornamentales de finales del siglo XV, que estaban ocultas bajo una fina capa de cal. "El cambio será espectacular. La recuperación de estas pinturas, y de otras partes del templo lo convertirán en un monumento de primer orden", explicaron ayer los arquitectos Joan Viader y Jordi Paulí.
Las pinturas han aparecido en las claves de bóveda de la nave central y en los nervios que soportan la construcción. Son de colores vivos y representan motivos florales, santos, cazadores y, sobre todo, dragones, que en aquella época eran una clara alegoría del mal. Los arquitectos señalaron que no se ha encontrado ningún documento o archivo que hable de las pinturas, aunque sí hay actas capitulares que mencionan el encalado de la bóveda, coincidiendo con la inaguración de la capilla de Sant Narcís, en 1792. ???
Si es asi, podria tratarse de la Iglesia de Sant Feliu en Girona...
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#4436 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
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#4437 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
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#4439 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
Francia
Siglo XII
Ésta construcción está a la misma distáncia del Polo que del Ecuador.
El edificio consta de dos salas superpuestas. Lo que resulta extraño es que la de arriba no tiene acceso. Su función sigue siendo un misterio...
Siglo XII
Ésta construcción está a la misma distáncia del Polo que del Ecuador.
El edificio consta de dos salas superpuestas. Lo que resulta extraño es que la de arriba no tiene acceso. Su función sigue siendo un misterio...
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#4440 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
Lanterne des Mortes o "Linterna de los muertos" en Sarlat, Francia
Sobre las Linternas de los Muertos
Comentar que las Linternas de los Muertos son estructuras erigidas en el medievo, principalmente en el centro del país vecino, y consistían en pequeñas torres en las que, por la noche, se colocaban linternas en sus cúspides, y su luz a través de los ventanucos, un poco a modo de faro, indicaban que en aquel lugar había un cementerio.
Sobre Sarlat
El Perigord noir, o Perigord negro, es una de las localidades que compone la comarca de Dordoña, en el Valle del Vézère. Sarlat, capital de la nuez y tierra de historia y castillos, es su ciudad principal. De carácter medieval y con centro en una magnífica abadía benedictina, es hoy una de las atracciones turísticas más pintorescas de Francia.
El estadounidense Henry Miller acuñó una frase que quedó marcada a fuego en los paisajes serenos y encantadores de Sarlat. “Aquí, está el Paraíso de los Franceses”, fueron sus palabras, y no es necesario tener mucha imaginación para comprender el mensaje que quería transmitir.
Verdaderamente, la arquitectura y la belleza natural de la región se combinan en esta ciudad de manera imponente y única, generando matices que recuerdan a los escenarios de muchos cuentos de hadas.
La historia de Sarlat, como dijimos, se inicia con la abadía. Sin embargo, los orígenes de ésta son difusos, y se entremezclan con leyendas centenarias. Tenemos noticias de ella desde el siglo IX, cuando era sólo una de las seis grandes abadías del Perigord.
Característica por su estilo carolingio, fue la única que quedó a salvo de los ataques vikingos, gracias a su emplazamiento privilegiado lejos de Dordoña. En el año 937 de nuestra era, se convirtió en miembro de la orden de Cluny.
Fue reconstruida en la época romana, entre los años 1125 y 1160. De este momento data la Lanterne des morts –o linterna de los muertos–, conocida también como Torre Saint Bernard. Su arquitectura peculiar no ha hallado una explicación satisfactoria, y los historiadores aún se preguntan qué significan sus espectrales líneas cónicas.
Los cambios en la estructura urbana se iniciaron a mediados del siglo XIV, cuando la iglesia abacial fue convertida en catedral de la diócesis de Sarlat. Una iglesia parroquial y varias casas fueron construidas para dar vida a la ciudad, pero las guerras de religión causaron muchos daños a los monumentos esta época.
En la actualidad, el centro medieval de Sarlat es una suerte de museo al aire libre, que nos permite adentrarnos en la historia que se desarrolló en estas tierras. Edificios de fachadas antiguas, muchos de ellos reparados con mucho respeto a sus formas originales, son los protagonistas de toda visita.
Sobre las Linternas de los Muertos
Comentar que las Linternas de los Muertos son estructuras erigidas en el medievo, principalmente en el centro del país vecino, y consistían en pequeñas torres en las que, por la noche, se colocaban linternas en sus cúspides, y su luz a través de los ventanucos, un poco a modo de faro, indicaban que en aquel lugar había un cementerio.
Sobre Sarlat
El Perigord noir, o Perigord negro, es una de las localidades que compone la comarca de Dordoña, en el Valle del Vézère. Sarlat, capital de la nuez y tierra de historia y castillos, es su ciudad principal. De carácter medieval y con centro en una magnífica abadía benedictina, es hoy una de las atracciones turísticas más pintorescas de Francia.
El estadounidense Henry Miller acuñó una frase que quedó marcada a fuego en los paisajes serenos y encantadores de Sarlat. “Aquí, está el Paraíso de los Franceses”, fueron sus palabras, y no es necesario tener mucha imaginación para comprender el mensaje que quería transmitir.
Verdaderamente, la arquitectura y la belleza natural de la región se combinan en esta ciudad de manera imponente y única, generando matices que recuerdan a los escenarios de muchos cuentos de hadas.
La historia de Sarlat, como dijimos, se inicia con la abadía. Sin embargo, los orígenes de ésta son difusos, y se entremezclan con leyendas centenarias. Tenemos noticias de ella desde el siglo IX, cuando era sólo una de las seis grandes abadías del Perigord.
Característica por su estilo carolingio, fue la única que quedó a salvo de los ataques vikingos, gracias a su emplazamiento privilegiado lejos de Dordoña. En el año 937 de nuestra era, se convirtió en miembro de la orden de Cluny.
Fue reconstruida en la época romana, entre los años 1125 y 1160. De este momento data la Lanterne des morts –o linterna de los muertos–, conocida también como Torre Saint Bernard. Su arquitectura peculiar no ha hallado una explicación satisfactoria, y los historiadores aún se preguntan qué significan sus espectrales líneas cónicas.
Los cambios en la estructura urbana se iniciaron a mediados del siglo XIV, cuando la iglesia abacial fue convertida en catedral de la diócesis de Sarlat. Una iglesia parroquial y varias casas fueron construidas para dar vida a la ciudad, pero las guerras de religión causaron muchos daños a los monumentos esta época.
En la actualidad, el centro medieval de Sarlat es una suerte de museo al aire libre, que nos permite adentrarnos en la historia que se desarrolló en estas tierras. Edificios de fachadas antiguas, muchos de ellos reparados con mucho respeto a sus formas originales, son los protagonistas de toda visita.
Javi (aka Naryldor)
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
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#4441 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
Mais oui, mon ami !!!!naryldor escribió:Lanterne des Mortes o "Linterna de los muertos" en Sarlat, Francia
Te toca
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#4442 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
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#4443 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
Malbork El mayor castillo medieval de Europa
Este castillo de ladrillo es la antigua sede del gran contramaestre de la Orden de los Caballeros Teutónicos, la mayor construcción medieval de este tipo de toda Europa.
Situado en la región (o voivodía, que así es su nombre en Polonia) de Pomerania, el edificio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
El castillo está rodeado de potentes murallas con torreones y puertas.
El palacio del Gran Maestre respresenta la culminación del gótico tardío cortesano. La parte más bella del castillo es el representativo refectorio de verano. Actualmente el castillo es la sede de un museo y una de sus mayores atracciones son los espectaculos al aire libre de luz y de sonido.
Sin duda, una gran idea si vais a visitar la región norte de Polonia, ligeramente ondulada y boscoso, es disfrutar de uno de sus miles de lagos o ir a visitar este castillo. O acercarte a una de las playas de la costa báltica.
Este castillo de ladrillo es la antigua sede del gran contramaestre de la Orden de los Caballeros Teutónicos, la mayor construcción medieval de este tipo de toda Europa.
Situado en la región (o voivodía, que así es su nombre en Polonia) de Pomerania, el edificio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
El castillo está rodeado de potentes murallas con torreones y puertas.
El palacio del Gran Maestre respresenta la culminación del gótico tardío cortesano. La parte más bella del castillo es el representativo refectorio de verano. Actualmente el castillo es la sede de un museo y una de sus mayores atracciones son los espectaculos al aire libre de luz y de sonido.
Sin duda, una gran idea si vais a visitar la región norte de Polonia, ligeramente ondulada y boscoso, es disfrutar de uno de sus miles de lagos o ir a visitar este castillo. O acercarte a una de las playas de la costa báltica.
CARPE DIEM
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#4444 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
Tú pones.
Javi (aka Naryldor)
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#4446 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
Muy bonito, ¿Es por aqui cerca?
"Con estas y semejantes razones perdía el pobre caballero el juicio, y desvelábase por entenderlas, y desentrañarles el sentido, que no se lo sacara, ni las entendiera el mismo Aristóteles, si resucitara para sólo ello"(El Quijote)
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#4448 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
Al otro lado de la frontera es Portugal o hablamos de Marruecos?shannen escribió:
al otro lado
"Con estas y semejantes razones perdía el pobre caballero el juicio, y desvelábase por entenderlas, y desentrañarles el sentido, que no se lo sacara, ni las entendiera el mismo Aristóteles, si resucitara para sólo ello"(El Quijote)
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#4450 Re: Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
Fuente La Pila en la Plaza principal de Chiapa del Corzo (Chiapas) MEXICO
Sobre una planta octagonal, se levanta una estructura formada por una bóveda sobre pilares detenidos por arbotantes que repinten el número ocho. Octagonal es asimismo el brocal situado bajo la bóveda segmetada por nervaduras.
Toda la fuente es de ladrillos, algunos cortados en punta de diamante. La utilización de este material es lo que le da una textura peculiar.
Construida en la mejor tradición mudéjar, reúne en una gran armonía arquitectónica, elementos derivados del arte musulmán (planta octagonal y trabajo de ladrillo), una cúpula de inspiración renacentista y elementos estructurales derivados del gótico, pero es un edificio original que no copió estructuras.
Es un edificio sin paragón en el arte colonial hispanoamericano y broche de oro del arte hispanoárabe. Su diseño único no está relacionado en forma directa con ningún prototipo español.
Sobre una planta octagonal, se levanta una estructura formada por una bóveda sobre pilares detenidos por arbotantes que repinten el número ocho. Octagonal es asimismo el brocal situado bajo la bóveda segmetada por nervaduras.
Toda la fuente es de ladrillos, algunos cortados en punta de diamante. La utilización de este material es lo que le da una textura peculiar.
Construida en la mejor tradición mudéjar, reúne en una gran armonía arquitectónica, elementos derivados del arte musulmán (planta octagonal y trabajo de ladrillo), una cúpula de inspiración renacentista y elementos estructurales derivados del gótico, pero es un edificio original que no copió estructuras.
Es un edificio sin paragón en el arte colonial hispanoamericano y broche de oro del arte hispanoárabe. Su diseño único no está relacionado en forma directa con ningún prototipo español.
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