Hola! encontre por mi zona una empresa de hidrahulica y me comentaron que me podian hacer los latiguillos metalicos de la moto, una k7 abs, solo tenía que decirles las mediadas yme los hacen. mi duda es si es necesario alguna homologacion al pasar ITV, ya que en la red de redes casi todas las empresas te los venden como "homologados". Gracias.
Bueno, ya puestos, como tengo que desmontar plasticos de la moto para ver las medidas y aun no lo he hecho, ¿alguno sabe las medias de los latiguillos en una k7 abs? graciasde nuevo.
Homologacion latiguillos metalicos
-
- Asiduo
-
- Pesao
- Contactar:
#2 Re: Homologacion latiguillos metalicos
Interesante... Cuando sepas precio nos lo comentas... respecto a lo de la homologación... yo no te puedo ayudar...
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#3 Re: Homologacion latiguillos metalicos
Supongo que como en todo elemento mecanico habra una morma que especifique la presion que deben aguantar, su grado de desgaste, los materiales de acabados, esa norma sera una norma europea o una norma UNE y a eso se referiran como homologacion.
Un latiguillo de freno es una pieza sometida a desgaste, como el filtro del aire, el aceite o los neumaticos y como tal no necesita ningun paso por la ITV al ser sustituida. Asi que cambialos tranquilo.
El haberte pedido las medidas es por que en los talleres tienen las maquinas el material y las prensas para construir el latiguillo, es mas si pudieras prescindir de la moto un par de dias, te diria que los lleves desmontados y que te los hagan iguales, sino acude al taller y que los midan ellos y asi no habra ninguna duda. No hace falta que desmontes nada, coge una cinta metrica y sigue el recorido del latiguillo que hay espacio de sobra para meterle mano.
Comentas que es una empresa de hidraulica, si se dedican solo a maquinas industriales, recuerda que los latiguillos metalicos son simplemente un latiguillo de goma igual que el que tienes, pero mas resistente a la dilatacion por calor y presion y que para mejorar esa resistencia suele llevar una malla metalica por encima. en la maquinaria industrial esa malla no la recubren, pero en una moto debe llevar una funda, canuto, vaina o como lo quieras llamar que va a evitar que al golpear con alguna parte plastica la ralle. la funda puede ser transparente o de colores al gusto del consumidor, supongo que lo sabran, pero no esta de mas recordarselo por si no tocan apenas el tema
De cualquier manera, me parece que tu moto es nueva, los latiguillos tardan un tiempo en degradarse y a no ser que estes todo el dia bajando puertos te recomendaria que te ahorraras el dinero, puede ser de 60 a cien euros, es preferible cambios de liquido mas continuos
Un latiguillo de freno es una pieza sometida a desgaste, como el filtro del aire, el aceite o los neumaticos y como tal no necesita ningun paso por la ITV al ser sustituida. Asi que cambialos tranquilo.
El haberte pedido las medidas es por que en los talleres tienen las maquinas el material y las prensas para construir el latiguillo, es mas si pudieras prescindir de la moto un par de dias, te diria que los lleves desmontados y que te los hagan iguales, sino acude al taller y que los midan ellos y asi no habra ninguna duda. No hace falta que desmontes nada, coge una cinta metrica y sigue el recorido del latiguillo que hay espacio de sobra para meterle mano.
Comentas que es una empresa de hidraulica, si se dedican solo a maquinas industriales, recuerda que los latiguillos metalicos son simplemente un latiguillo de goma igual que el que tienes, pero mas resistente a la dilatacion por calor y presion y que para mejorar esa resistencia suele llevar una malla metalica por encima. en la maquinaria industrial esa malla no la recubren, pero en una moto debe llevar una funda, canuto, vaina o como lo quieras llamar que va a evitar que al golpear con alguna parte plastica la ralle. la funda puede ser transparente o de colores al gusto del consumidor, supongo que lo sabran, pero no esta de mas recordarselo por si no tocan apenas el tema
De cualquier manera, me parece que tu moto es nueva, los latiguillos tardan un tiempo en degradarse y a no ser que estes todo el dia bajando puertos te recomendaria que te ahorraras el dinero, puede ser de 60 a cien euros, es preferible cambios de liquido mas continuos
-
- Asiduo
#4 Re: Homologacion latiguillos metalicos
me salio la duda de la homologacion porque hay marcas "reconocidas" que te los venden como homologados
- TIBURON
- Pesao
-
- Asiduo
#6 Re: Homologacion latiguillos metalicos
entonces, esa homologacion a que se refiere?
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#7 Re: Homologacion latiguillos metalicos
Pues creo que te he contestado mas arriba, pero si no mantienes en secreto esos enlaces que has encontrado podremos ver si se refieren a alguna norma y contestarte con mas fiabilidad
-
- Asiduo