Hola compañeros:
Me acabo de comprar una V de segunda mano y me han regalado una centralita limitadora de 34 Cv pero me han dicho que es mejor que lleve la moto a un taller, porque el montaje es algo complicado, yo e mirado y solo veo un par de conectores, pero no me atrevo a tocar no sea que monte un follón sin necesidad, por favor ¿alguien me puede explicar como puedo montar la centralita limitadora? muchas gracias y un saludo para todos.
Montar es fácil, desconectar y conectar. Pero lo tiene que hacer un taller oficial de suzuki y que te lo certifique, sino no tiene validez legal. Creo que cuando tengas el certificado lo tienes que llevar al tráfico para notificarlo por modificación de característica importante y debe aparecer en la ficha técnica.
Montar es fácil, desconectar y conectar. Pero lo tiene que hacer un taller oficial de suzuki y que te lo certifique, sino no tiene validez legal. Creo que cuando tengas el certificado lo tienes que llevar al tráfico para notificarlo por modificación de característica importante y debe aparecer en la ficha técnica.
Lo primero, la moto esta limitada en papeles? Si la respuesta es SI, lo unico que tienes que hacer es comprobar que los datos de la limitacion en los papeles coincidan con los numeros que vienen en la centralita son los mismos y solo tendrias que "enchufarla" que como muy bien dices solo son dos conectores y listo,,
Ahora si no tienes la moto limitada en papeles tendrias que ir a un concesionario Suzuki que te expida un certificado como que la centralita que tratas de instalar es "oficial" y que esta en regla y con ese certificado de Suzuki, ir a pasar la ITV, total,,,70 euros del certificado mas 30 euros de la revision....hacen un total de
100 Euros.....
Pues eso, que hay dos opciones en funcion de lo que hizo el dueño anterior en su momento, si limito los papeles y la moto al comprarla y posteriormente simplemente quito la centralita limitada por la original, pues se supone que esta limitada y solo pincha la centralita limitada, si no es asi pues te tocara lo que te conte del conce y la itv...
ncalvic, como te dice el amigo Grandote, mira que en papeles este el numero de la centralita que esta puesta, aunque como dices que te han regalado la centralita limitadora, doy por hecho que no esta limitada en papeles.
Te cuento mi caso:
Compre la V 650 en Marzo 2008 en Sevilla y la pedi que estuviera limitada ( lo que me costo 400€ mas por la centralita), no se por que.... si es que me vieron cara de primo o gilip...as, que me dieron la moto y yo la tuve que llevar a la ITV para hacer constar en la documentación que estaba limitada, corriendo los gastos por mi cuenta.
A lo que vamos, me dieron un papel donde constaba que estaba limitada, mas la hoja de taller donde decia que se le habia puesto la centralita limitadora con Nº XXXXXXX.
Cual es mi sorpresa que despues de haber pasado la inspección de la ITV favorablemente, miro el numero de la centralita puesta en la V y no coincide con lo que me han puesto en los papeles.
Reclamo en la ITV y me dicen que el numero es el que viene en la hoja de taller...... pido la hoja de taller que les entregé y el número que viene es el de la centralita que llevo y no el que ellos me han puesto en la documentación, " los de la ITV se equivocaron, osea que ni miraron el numero, aunque me hicieron quitar el asiento".
El siguiente paso de los de la ITV, fué decirme que la centralita debia de estar condenada, (osea con un precinto para que no la pudiera cambiar por la no limitada), por lo que de nuevo me quitaron la documentación y me hicieron ir al concesionario para ponerle un precinto y volver de nuevo a la ITV, una vez puesto el precinto, volvi a la ITV y lo menos 4 personas verificaron que el numero de la centralita era el que venia en la documentación y en la hoja de taller que ya tenian de la primera inspección, y ya puestos y para ellos ser mas que nadie me hicieron pasar toda la ITV completa, luces, gase, rulos para los frenos, todooooo.
AL final me pusieron en la documentación (Diligencia para corregir el numero de la centralita limitadora 34CV que consta como Nºxxxxxx y realmente es Nºxxxxxxx)
Ya puestos, segun los de la ITV, (la moto la compre en marzo 2008, pero la ITV la pase a mediados de Abril por el tema de tener que pedir cita), desde primeros de Abril 2008 habia salido una ley que la centralita debia estar prencitada, cosa que el concesionario no tenia ni idea, por eso me hicieron volver para que me la precintaran.
Mi pregunta, ¿Quien la tiene precintada a partir de la fecha que digo, o es lo que digo.... que me tomaron por primo?
Hola Petao, no se si te tomaron por primo pero yo en la mia no he visto precinto por ningun lado ni me han comentado nada en el taller de precintarla y a mi me la entregaron el 24 de Diciembre de 2008, mucho despues que a ti,,,
Pues si, la moto está limitada en papeles y pone tambien el número de la centralita limitadora en la ficha técnica, ahora mi pregunta es ¿Tan solo desconecto una centralita y conecto la limitadora y ya está? es así de facil, po qué entonces el que me vendio la moto me dijo con tanto secreto que devia llevarla a un taller, por que eso tenia su aquel el montaje, el que no lo entiende soy yo, a propósoto compañero "petao" del precinto yo no tenia ni idea, gracias a todos por vuestra información que me está sirviendo de gran ayuda. saludos para todos
Enchufar y desenchufar tantas veces como quieras, sin dificultad ni problemas.
Lo del precinto,... primeras noticias,... pero ya ves que todos la hemos cambiado en alguna ocasión para hacer alguna prueba/comparación.
JuanAMB escribió:Enchufar y desenchufar tantas veces como quieras, sin dificultad ni problemas.
Lo del precinto,... primeras noticias,... pero ya ves que todos la hemos cambiado en alguna ocasión para hacer alguna prueba/comparación.
Hola compañero, si la anotación que tienes en la ficha técnica coincide con las referencias de la centralita limitada sólo quita una pincha la otra y listo, eso lo haces tu mismo en casa y no te cuesta dinero.....seguramente si conoces a alguien en algun taller te lo haria y posiblemente no te cobraria nada, pero ya te digo que es tan simple como quitar una y poner otra...
JuanAMB, todos nooooooooooooooooooo!!!! yo voy limitao desde el primer dia y te garantizo que pienso estarlo asi hasta que haga los dos años... palabrita de niño bueno!"!!!!!!!!
Pues claro que si, tan facil como vosotros me deciais, ya está limitada y va muy bien, ahora solo queda ver como se comporta en carrtera pura y dura, me han dicho que casi no se nota, tan solo a partir de 140 o de ahí parriba, total no se puede correr, pues con eso me conformo, muchas gracias a todos que habeis estado geniales, saludos pa tos.
Grandote escribió:JuanAMB, todos nooooooooooooooooooo!!!! yo voy limitao desde el primer dia y te garantizo que pienso estarlo asi hasta que haga los dos años... palabrita de niño bueno!"!!!!!!!!
ncalvic escribió:Pues claro que si, tan facil como vosotros me deciais, ya está limitada y va muy bien, ahora solo queda ver como se comporta en carrtera pura y dura, me han dicho que casi no se nota, tan solo a partir de 140 o de ahí parriba, total no se puede correr, pues con eso me conformo, muchas gracias a todos que habeis estado geniales, saludos pa tos.