FAROS DE XENON EN MOTO: LEGALES O ILEGALES

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

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#1 FAROS DE XENON EN MOTO: LEGALES O ILEGALES

Mensaje por VMILE »

Mirad este post que he encontrado en en el foro GS trail.

http://www.gstrail.es/foro/ilegalidad-d ... tos-19065/

:blink:
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#2 Re: FAROS DE XENON EN MOTO: LEGALES O ILEGALES

Mensaje por mano »

Hola:

No se si es porque hay que estar registrado o porque el link esta mal, pero a mi no me funciona :blush: :fie: :fie:

Saludos.
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#3 Re: FAROS DE XENON EN MOTO: LEGALES O ILEGALES

Mensaje por Grandote »

Hola Vmile, a mi me pasa lo mismo y me sale el siguiente mensaje....


Mensajes de vBulletin
Tema No especificado. Si has seguido un enlace válido, por favor notificalo al administrador


Asi que nos quedamos sin saber el comentario sobre el xenon,,, :cray:
Total si son 2,20!!!
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#4 Re: FAROS DE XENON EN MOTO: LEGALES O ILEGALES

Mensaje por Rafacantabro »

Mas de lo mismo... :rolleyes:
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#5 Re: FAROS DE XENON EN MOTO: LEGALES O ILEGALES

Mensaje por spauser »

No he visto el enlace pero de cualquier forma los faros de xenón en las motos son ilegales salvo que sea una opión del fabricante. Que te empapelen por eso la DGT, la Policía Local o la ITV es otro cantar... pero por poder, pueden.
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#6 Re: FAROS DE XENON EN MOTO: LEGALES O ILEGALES

Mensaje por Tronk »

Totalmente de acuerdo con spauser, son ilegales de todas todas (aunque totalmente recomendables). :drinks:
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#7 Re: FAROS DE XENON EN MOTO: LEGALES O ILEGALES

Mensaje por VMILE »

spauser escribió:No he visto el enlace pero de cualquier forma los faros de xenón en las motos son ilegales salvo que sea una opión del fabricante. Que te empapelen por eso la DGT, la Policía Local o la ITV es otro cantar... pero por poder, pueden.
Si podeis ver el link, se ve que nos tan ilegales como se piensa.
Si no que depende del angulo del faro.
Si el faro esta preparado para una bombilla h4 puedes poner un xenon h4, pero no un h7 como hace la mayor
parte de la gente.
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#8 Re: FAROS DE XENON EN MOTO: LEGALES O ILEGALES

Mensaje por haagbard »

VMILE escribió:Si podeis ver el link, se ve que nos tan ilegales como se piensa.
Si no que depende del angulo del faro.
Si el faro esta preparado para una bombilla h4 puedes poner un xenon h4, pero no un h7 como hace la mayor
parte de la gente.
para llevar xenon hay que tener un regulador automático del faro y lavafaros, si no llevas eso es ilegal. Otra opción es las RT (creo que ese es el modelo) de vmw que salen homologadas, el resto es ilegal.
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#9 Re: FAROS DE XENON EN MOTO: LEGALES O ILEGALES

Mensaje por spauser »

haagbard escribió:
VMILE escribió:Si podeis ver el link, se ve que nos tan ilegales como se piensa.
Si no que depende del angulo del faro.
Si el faro esta preparado para una bombilla h4 puedes poner un xenon h4, pero no un h7 como hace la mayor
parte de la gente.
para llevar xenon hay que tener un regulador automático del faro y lavafaros, si no llevas eso es ilegal. Otra opción es las RT (creo que ese es el modelo) de vmw que salen homologadas, el resto es ilegal.
Sastamente :good:
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#10 Re: FAROS DE XENON EN MOTO: LEGALES O ILEGALES

Mensaje por Tronk »

Así es :yes:
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#11 Re: FAROS DE XENON EN MOTO: LEGALES O ILEGALES

Mensaje por Leth »

haagbard escribió: para llevar xenon hay que tener un regulador automático del faro y lavafaros, si no llevas eso es ilegal. Otra opción es las RT (creo que ese es el modelo) de vmw que salen homologadas, el resto es ilegal.
La última vez que lei el reglamento general de vehículos, eso no era así, y además hay coches como el C5, que no llevan regulador de altura en el faro porque el propio coche mantiene el nivel con la suspension trasera neumática, y lo puedes pedir con faros HID.

Las RT, las GS, y otras motos vienen de serie (si lo pagas), con faros HID, homologagos y legales, y yo no les he visto lavafaros ni nada :rolleyes:

Lo que dice el reglamento relativo a las luces se refiere a la intensidad, color y orientación, y sobretodo a la altura (ángulo de incidencia), pues lo que se persigue es no molestar al resto de usuarios de la vía, que es lo peligroso.
Hay otras normas de homologación europeas en las que está basado nuestro reglamento, que pueden ser consultadas, como la ECE R48, pero vamos, que montando un kit homologado en este pais, de entre 5000 y 6000K, inferior 2000 lumens (que es lo que obliga a lo de regulacion automática, lavafaros y tal) , bien orientado y regulado, dudo que nadie, ni siquiera itv, te pueda decir nada, pues no incumple ninguna normativa específica.

Cuando te multan o te retienen el vehículo, se suele estar basado en el artículo de circulación con alumbrado no permitido, y si leéis bien todo el reglamento y anexos, se limita todo lo anteriormente citado, y no se hace referencia explícita a "faros Xenon", HID, bombillas de descarga ni nada parecido.

Saludotes :bye:
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#12 Re: FAROS DE XENON EN MOTO: LEGALES O ILEGALES

Mensaje por haagbard »

Leth escribió:La última vez que lei el reglamento general de vehículos, eso no era así, y además hay coches como el C5, que no llevan regulador de altura en el faro porque el propio coche mantiene el nivel con la suspension trasera neumática, y lo puedes pedir con faros HID.

Las RT, las GS, y otras motos vienen de serie (si lo pagas), con faros HID, homologagos y legales, y yo no les he visto lavafaros ni nada :rolleyes:

Lo que dice el reglamento relativo a las luces se refiere a la intensidad, color y orientación, y sobretodo a la altura (ángulo de incidencia), pues lo que se persigue es no molestar al resto de usuarios de la vía, que es lo peligroso.
Hay otras normas de homologación europeas en las que está basado nuestro reglamento, que pueden ser consultadas, como la ECE R48, pero vamos, que montando un kit homologado en este pais, de entre 5000 y 6000K, inferior 2000 lumens (que es lo que obliga a lo de regulacion automática, lavafaros y tal) , bien orientado y regulado, dudo que nadie, ni siquiera itv, te pueda decir nada, pues no incumple ninguna normativa específica.

Cuando te multan o te retienen el vehículo, se suele estar basado en el artículo de circulación con alumbrado no permitido, y si leéis bien todo el reglamento y anexos, se limita todo lo anteriormente citado, y no se hace referencia explícita a "faros Xenon", HID, bombillas de descarga ni nada parecido.

Saludotes :bye:
Me parece perfecto todo lo que dices, pero hace menos de un mes cuando limité la moto, pregunté por curiosidad en la itv y la respuesta fue clara: si ven xenon en una moto la echan para atrás a no ser que sea la bmw rt que saben que trae homologados de casa los xenon, que no los faros.
Además hablando con algún que otro civil la respuesta es la misma, que de entrada no multan por opinión personal, pero que podrían multar si quieren buscarnos las cosquillas, por varias razones: las que yo dije (tema de regulador y lavafaros) o por ser una modificación del vehiculo y no haber pasado la itv (a sabiendas que en la itv lo echarán para atrás)

Aparte de esto, estoy de acuerdo contigo en que si pones un kit de 5000k, o 6000k como mucho, y regulado un pelín bajito apenas se nota al venir la moto pero nosotros si lo notaremos en la iluminación. Poner kit de 8000k como he visto por ahí es un suicidio, pega el cante la luz azul a km de distancia :wink:
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#13 Re: FAROS DE XENON EN MOTO: LEGALES O ILEGALES

Mensaje por vientoymar »

Yo os pongo mi opinión, desde mi punto de vista es tan ilegal en nuestra moto como en la RT por muy homologado que sea (más bien homolopagado).

Una moto no es un coche, distancia más corta entre ejes, cuando coges un badén de estos del clonk, ya puedes tener regulación que quieras que ese ángulo no lo salvas, y lo que es peor y ya puedes inventarte lo que quieras, la moto, tumba, no como un coche, y al tumbar a izquierdas genial, el haz de luz se enconde y normalmente no vemos un carajo lleves la luz que lleves, pero al tumbar a derechas, levantas el foco a la zona del sentido contrario y deslumbras, vaya que si deslumbras.

La RT no lleva ningún sistema, ni de nivelación ni lavafaros ni leches, simplemente ha pagado lo que ha pedido la DGT para que la deje llevarlo, típico de las autoridades.
He ido delante de una RT con Xenon, y en parado genial, en autovía y carretera con buen asfalto también, pero como entres en carretera de baches es inaguantable, tienes que dejarle pasar de los flasazos que pega.

No me parece de recibo que se pueda instalar xenon en una moto, deslumbras, hagas lo que hagas, y molestas a los demás y me parece una falta de respeto y de seguridad, me da igual que sea ilegal (que lo es) o no, lo que me fastidia es que lo es y lo permisible que están las autoridades con el tema.
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#14 Re: FAROS DE XENON EN MOTO: LEGALES O ILEGALES

Mensaje por haagbard »

los coches con xenon también deslumbran y mucho, nadie lleva las luces en la posición más baja, al contrario van en la más alta y también deslumbrab con el más mínimo desnivel o badén, es un mal endémico de un xenon mal regulado :wink:
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#15 Re: FAROS DE XENON EN MOTO: LEGALES O ILEGALES

Mensaje por XTAR »

haagbard escribió:los coches con xenon también deslumbran y mucho, nadie lleva las luces en la posición más baja, al contrario van en la más alta y también deslumbrab con el más mínimo desnivel o badén, es un mal endémico de un xenon mal regulado :wink:
Mmmm, compañero, eso que dices de los coches no es cierto.Te explico: todos los coches que llevan xenon de fabrica , otra cosa es los "apaños" que hacen algunos por el mundo, llevan autoregulacion de altura y lavafaros. Esto significa que no hay ninguno que te permita variar la altura desde el interior del coche, no tienen el tipico mandito,ruleta,boton con numeritos del 0 al 3 normalmente. Simplemente no hay posibilidad fisica de variar la altura.
Por eso digo que nadie lo puede llevar en la posicion mas alta como explicas. :mrgreen:
Otra cosa es que como bien dices, en algun baden o bache, te pueda llegar a deslumbrar. Eso es verdad. :good:
EL SER HUMANO ES RARO, RARO,RARO.......
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#16 Re: FAROS DE XENON EN MOTO: LEGALES O ILEGALES

Mensaje por Rafacantabro »

XTAR escribió:
haagbard escribió:los coches con xenon también deslumbran y mucho, nadie lleva las luces en la posición más baja, al contrario van en la más alta y también deslumbrab con el más mínimo desnivel o badén, es un mal endémico de un xenon mal regulado :wink:
Mmmm, compañero, eso que dices de los coches no es cierto.Te explico: todos los coches que llevan xenon de fabrica , otra cosa es los "apaños" que hacen algunos por el mundo, llevan autoregulacion de altura y lavafaros. Esto significa que no hay ninguno que te permita variar la altura desde el interior del coche, no tienen el tipico mandito,ruleta,boton con numeritos del 0 al 3 normalmente. Simplemente no hay posibilidad fisica de variar la altura.
Por eso digo que nadie lo puede llevar en la posicion mas alta como explicas. :mrgreen:
Otra cosa es que como bien dices, en algun baden o bache, te pueda llegar a deslumbrar. Eso es verdad. :good:
Efectivamente, como bien dices no se puece regular ningún tipo de posición desde el interior del coche, pero con un destornillador creo que es bastante sencillo desde el propio faro, y desde luego hay gente que los lleva muy altos. (yo los mios no los he tocado :no: ).

Un saludo :drinks:
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#17 Re: FAROS DE XENON EN MOTO: LEGALES O ILEGALES

Mensaje por Leth »

Aquí lo que pasa es que estamos mal-entendiendo que si montas Xenon tienes que montar directamente lámparas de 9000 ó 10000K de esas azules que molestan un montón.

Me repito como el ajo, pero me apuesto un almuerzo que si montas lámparas que emitan luz blanca normal, no más allá de los 6000K, homologadas y correctamente instaladas, no con los balastros colgando y tal; y te vas a la ITV a que le echen un vistazo, no van a poder ponerte ninguna pega, no hay articulado en el que basarse, y la ley es la misma para todos.

El principal objetivo de montar estas lámparas es ver con mejor definición (no ver más) y consumir bastante menos, que en una moto es de agradecer.

Otra cosa y otro caso es hacer el macarra con Xenon de tal temperatura que produzca luces azules, con halos que deslumbran, o de más potencia, etc.
Pero si estamos hablando de lámparas de descarga, que me demuestre alguien donde se prohíbe su uso genérico. :rolleyes:
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#18 Re: FAROS DE XENON EN MOTO: LEGALES O ILEGALES

Mensaje por haagbard »

XTAR escribió:Mmmm, compañero, eso que dices de los coches no es cierto.Te explico: todos los coches que llevan xenon de fabrica , otra cosa es los "apaños" que hacen algunos por el mundo, llevan autoregulacion de altura y lavafaros. Esto significa que no hay ninguno que te permita variar la altura desde el interior del coche, no tienen el tipico mandito,ruleta,boton con numeritos del 0 al 3 normalmente. Simplemente no hay posibilidad fisica de variar la altura.
Por eso digo que nadie lo puede llevar en la posicion mas alta como explicas. :mrgreen:
Otra cosa es que como bien dices, en algun baden o bache, te pueda llegar a deslumbrar. Eso es verdad. :good:
Pues explícame como el porsche cayenne de mi vecino que los trae de serie deslumbra hasta en el garaje, sin ningún bache, y no es el primer xenon de casa que deslumbra horrores
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#19 Re: FAROS DE XENON EN MOTO: LEGALES O ILEGALES

Mensaje por roro »

Hola, muy buenas a todos, en teoria son ilegales por su instalacion o mas bien por el faro. Pero entonces por que hay motos que los llevan pagando?

Deberian de juntarse todos los usuarios de motocicleta de una u otra marca y poner en evidencia a Industria, GC o quien sea el que le ha dado el visto bueno a BMw para que los pueda montar, para que permita a otros modelos poder montarlos tambien.

Yo me he estado leyendo el BOE y es bastante complejo, aunque por un lado se contradice en algunas afirmaciones, pero yo confio en que algun dia se permita usar sin problema.

Conforme al reglaje de altura hay motos sin xenon y coches que molestan, es solo cuestion de regularlos, pero la gente no tiene tiempo para eso, solo se montan y salen pitando, yo lo he hecho alguna que otra vez.

Saludos
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#20 Re: FAROS DE XENON EN MOTO: LEGALES O ILEGALES

Mensaje por vientoymar »

Pues yo espero que no roro, que se la quiten a BMW y a todas y multen por llevarlos, te pueden poner en un aprieto, y no se vosotros, pero cuando paso delante de una moto en una curva me quedo ciego, no quiero saber que sería con unos xenon alumbrando a saco, y encima dobles ....
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#21 Re: FAROS DE XENON EN MOTO: LEGALES O ILEGALES

Mensaje por Tronk »

El problema es que los xenon mal regulados deslumbran y pueden llegar a ser peligrosos.Pero la verdad que para nosotros es un elemento de seguridad pasiva, te ven mejor y eso no es poco.
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#22 Re: FAROS DE XENON EN MOTO: LEGALES O ILEGALES

Mensaje por haagbard »

Tronk escribió:El problema es que los xenon mal regulados deslumbran y pueden llegar a ser peligrosos.Pero la verdad que para nosotros es un elemento de seguridad pasiva, te ven mejor y eso no es poco.
+1
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#23 Re: FAROS DE XENON EN MOTO: LEGALES O ILEGALES

Mensaje por Gorkoso »

Toda reforma importante (sustituir o cambiar el sistema de iluminación del coche o moto es una reforma de mportancia) realizada en el vehículo, debe de ser "homologada" por la ITV y reflejado en la tarjeta de inspección técnica (tarjeta ITV), artículo 7 del Real Decreto 2822/98.
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