Led indicador pata-cabra

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#1 Led indicador pata-cabra

Mensaje por sanmarcos »

Hola a tod@s.
Desde que tuve mi anterior moto, una Africa Twin, me gustó el detalle que tenía de indicar si estaba la pata extendida o no mediante un Led ambar, y desde que tengo la V hay muchas veces que miro abajo o paso el pie porque no sé si esta puesta o no...así que, pido a los letronicos o litricistas de este foro que me echen una manita para ver de donde puedo sacar una conexion para un piloto led o un pequeño piloto de 12v.
No sé si habrá alguien que lo haya hecho o si ya ha salido este tema pero creo que sería interesante para todos, ya que no está de más la informacion...
Vamos cóndor, daresa y compañia.......malifestaos!!! :clapping: :clapping: :clapping:
un saludo y gracias.....
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Led indicador pata-cabra

Mensaje por ACHY »

Pero mira que nos gusta ponerle "chismes" a la moto¡¡¡¡ :descojono: :descojono:

Curiosa idea :ok:
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Led indicador pata-cabra

Mensaje por rabasadas »

Si si buena idea :good: siempre es interesante aprender algo nuevo,seguro que es mas facil de lo que parece. :clapping:
Imagen
Imagen
vestrum
Pesao
Pesao

#4 Re: Led indicador pata-cabra

Mensaje por vestrum »

Muy interesante. Sigo el hilo, dispuesto a aprender lo que nos cuenten.
Si el caos y los miserables prosperan en el mundo, es porque hay demasiados vagos de conciencia cerrando los ojos.
shark
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Led indicador pata-cabra

Mensaje por shark »

Ufff, Sanmarcos, te dije que lo iba a hacer, y al final ya sabes, que soy un dejao :bronca:
Al final has recurrido al foro :blush:
Juer juer juer, a ver si hago un hueco y miro el esquema eléctrico y me invento algo, o si alguien ya lo ha hecho, que lo cuelgue, que seguro que es cosa de poco

Bueno, nos vemos. Un saludo! :drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Led indicador pata-cabra

Mensaje por chemas »

sanmarcos escribió:Hola a tod@s.
Desde que tuve mi anterior moto, una Africa Twin, me gustó el detalle que tenía de indicar si estaba la pata extendida o no mediante un Led ambar, y desde que tengo la V hay muchas veces que miro abajo o paso el pie porque no sé si esta puesta o no...así que, pido a los letronicos o litricistas de este foro que me echen una manita para ver de donde puedo sacar una conexion para un piloto led o un pequeño piloto de 12v.
No sé si habrá alguien que lo haya hecho o si ya ha salido este tema pero creo que sería interesante para todos, ya que no está de más la informacion...
Vamos cóndor, daresa y compañia.......malifestaos!!! :clapping: :clapping: :clapping:
un saludo y gracias.....

Mi moto es que me quiere mucho y si me dejo la pata de cabra puesta se para sola. :mrgreen:

:drinks:
ImagenImagen
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Led indicador pata-cabra

Mensaje por sanmarcos »

le ha debido dar envidia de la mia y lo ha copiado.... :descojono: :descojono: :descojono:
y a mi, no me gusta que se me pare sola ....manias que tiene uno!!!
Imagen
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Led indicador pata-cabra

Mensaje por Petao »

Mañana si puedo lo veo y te digo algo.

V'sss
Imagen
Girostrom
Pesao
Pesao

#9 Re: Led indicador pata-cabra

Mensaje por Girostrom »

hay que saber si la pata de cabra cuando esta puesta corta corriente o la da y que es negativo o positivo si tubieramos la suerte de que diera corriente al ponerse tan solo habria que hacer una prolongacion al quadro donde queramos colocar el led y coger el otro polo del cable de servicio y la pata actuaria como interruptor que es el funcionamiento que tenia en la africa twin.
no se si me he explicado o lo he liado mas!!!!!!!!! :yahoo:
Africa twin
Kawasaki Keith
V-strom 650 K6
Kymco SD 300
Honda Integra 700 NC
V-strom 650 K12
Sym Maxsym 400i
V-strom 650 K13
BMW R1200RT LC

El mundo en V es de otro color!!!!
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Led indicador pata-cabra

Mensaje por Petao »

He mirado esto y los cables en cuestion van a un conector que hay en en la parte trasera izquierda ( hay que soltar el anclaje del portamaleta y los clics que sujetan el plastico izquierdo trasero a parte del bumeran o como se escriba para poder tomar unas medidas correctas), segun he podido ver por así por encima, uno es en negro con raya blanca (masa ó negativo) y el otro es verde.
Aún no he podido tomar medidas, por no desmontar nada, pero como dice novocpu hay que ver si cierra por positivo o por negativo, aunque en pricipio esto nos da igual, solo va a variar la polaridad fija del led que pongamos.

Pero vamos..... que voy a desmontar lo que haga falta hasta ver que un led encienda al bajar la pata de cabra, mas que na por cabezoneria, por que ya sabemos que en nuestra V es imposible que circulemos con la pata de cabra bajada.

No se cuando lo podre ver, pero ya lo pondre por aquí, si no se anticipa nadie de los "electronicos" que andan por aquí.

No es por nada ni por nadie, pero como me dijo alguien, """""mucho te quiero perrito, pero de pan poquito""""

V'sssss
Imagen
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Led indicador pata-cabra

Mensaje por sanmarcos »

muchas gracias por la informacion...sabía que alguien podría ayudar...estaré atento al post y aprenderé lo que tengo que hacer...aunque yo soy electronico(ya hace algunos años) se me ha olvidado to lo que nos enseñaron!!! :diablo: :diablo:
unas birritas!!! :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: que esto pinta que saldrá adelante!!!!
Imagen
Arizona
Conocido
Conocido

#12 Re: Led indicador pata-cabra

Mensaje por Arizona »

creo tener la solución ,habria que probar.mirando el esquema le entra un NEGATIVO (protegido por un diodo)que és comun a divessos negativos más :luces traseras, intermitentes etc
el color de ese negativo NEGRO CON LINEA BLANCA y le sale ese mismo negativo convertido en VERDE,tal como interpreto el esquema ,"cierra" circuito con la pata desplegada.Habria que probar con un"tester",lampara de pruebas etc en un conector que no debe estar muy lejos de la pata,espero haberme explicado,si puedo mañana le pego un vistazo y lo confirmo... o no....
Merlin
Asiduo
Asiduo

#13 Re: Led indicador pata-cabra

Mensaje por Merlin »

Bastante interesante este tema, sigo el hilo,yo tambien tengo la costumbre de pasar la pierna,aunque un pilotito en algun lado seria bastante practico.
ToKoTo

#14 Re: Led indicador pata-cabra

Mensaje por ToKoTo »

chemas escribió:

Mi moto es que me quiere mucho y si me dejo la pata de cabra puesta se para sola. :mrgreen:

:drinks:
Pensaba que estaba soñando cuendo he leído este posta hasta que he leído esto.. ¿para qué un led indicando si la pata de cabra está puesta si la moto no anda si no la quitas?
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Led indicador pata-cabra

Mensaje por sanmarcos »

La informacion nunca está de más...y cuanta más mejor!!!
Así será más difícil que metas primera con la pata puesta y que se pare la moto...y esperar el check, etc...
y porque yo lo valgo!!!
Al que no le interese, que no lo ponga...asín de facil!!! :pardon: :pardon: :pardon:
Imagen
Miguel_Elche
Asiduo
Asiduo

#16 Re: Led indicador pata-cabra

Mensaje por Miguel_Elche »

A mi me parece super interesante, especialmente después de un pequeño incidente que no os cuento por vergüenza... Es lo que tiene ser novato...
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Led indicador pata-cabra

Mensaje por sanmarcos »

Miguel-elche...super, super!!!! :descojono: :descojono: :descojono:
sin acritud!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Tronk
Cansino
Cansino

#18 Re: Led indicador pata-cabra

Mensaje por Tronk »

Miguel_Elche escribió:A mi me parece super interesante, especialmente después de un pequeño incidente que no os cuento por vergüenza... Es lo que tiene ser novato...
Cuenta, cuenta que prometemos no reirnos.............................. mucho :descojono: :descojono: :descojono:
Charly
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Led indicador pata-cabra

Mensaje por sanmarcos »

no seas malo Tronk!!!que a si no lo va ha cascar nunca!!!!

cuenta, cuenta,,,,...............(para evitar errores) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Girostrom
Pesao
Pesao

#20 Re: Led indicador pata-cabra

Mensaje por Girostrom »

no lo va ha contar pero me lo imagino yo pague la novatada con una africa twin y luego tienes que apretar el culo para levantarla.
Africa twin
Kawasaki Keith
V-strom 650 K6
Kymco SD 300
Honda Integra 700 NC
V-strom 650 K12
Sym Maxsym 400i
V-strom 650 K13
BMW R1200RT LC

El mundo en V es de otro color!!!!
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Led indicador pata-cabra

Mensaje por sharkblack »

Que yo recuerde ahora mismo, era en dos de mis motos que traían la lucecita de la patacabra...Honda Shadow y Honda Paneuro y la verdad que era muy práctica la lucecita :yes:

Aún que con la V nunca podrás arrancar con ella extendida, si que es cierto que da palo el que se cale la moto al insertar primera, por la mala cabeza de un@.

Esa luz no supone un gran desembolso ni apenas ocupa espacio y para l@s olvidadiz@s es una ayuda.

Es como el nivel de la gasolina, que te marca la que queda, pero parpadea en el último segmento..pa que te fijes. :umnik2:
Un apasionado más.......
largo-v
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO

#22 Re: Led indicador pata-cabra

Mensaje por largo-v »

pues que quereis que os diga,yo tambien lo encuentro interesante,haber si se tira "pa alante"y otro brico para la coleccion,eah!!
Imagen
Imagen
Imagen
V-STROM DL 1000
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Led indicador pata-cabra

Mensaje por Petao »

Buenas...
He tomado medidas en los cables del pulsador de la pata de cabra y no es tan facil como se pintaba el ponerle un indicador.
El cable negro/blanco va a masa.
El verde va a la caja que esta al lado de los fusibles y las tensiones que da segun este bajada o subida la pata son las siguientes:
Pata arriba: 0,74V
Pata abajo: 0,90V, si se mete una marcha aparecen 12V

Por tanto no es valido el conectar un led con una resistencia o sin esta ya que con 0.90V el led no enciende, habria que diseñar un circuito que hiciera que se encendiera a partir de los 0,90V y que no fundiera el led con los 12V en caso de meter la marcha con la pata bajada.

V'sssss
Imagen
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Led indicador pata-cabra

Mensaje por sanmarcos »

quizas sea una tonteria lo que digo....pero viendo el plano electrico, creo que la pata lleva un relé y se podría sacar de los contactos de este directamente o algo así, no? Por lo que leo noes así de "facil",no?
Imagen
RocJumper
Cansino
Cansino

#25 Re: Led indicador pata-cabra

Mensaje por RocJumper »

Pos he mirado el esquema no es poner una resistencia y el led y ya está como dice patao. Habrá que usar comparadores de tensión y algo más de electrónica.

Vss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”