Crujidos delanteros
- jceslava
- Conocido
#1 Crujidos delanteros
Hola a todos desde hace mas o menos un mes he notado que cuando freno con el freno delantero y la moto se desplaza hacia delante hace unos crujiditos y cuando recupeta tambien, le ha pasado a alguien más no me parece normal que haga esos crujiditos.
No he ido a suzuki por si me dicen que soy un maniatico.
Saludos
No he ido a suzuki por si me dicen que soy un maniatico.
Saludos
- Calde
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: Crujidos delanteros
Hola a tod@s,
Saludos.
P.D.: No sé qué pueden ser esos crujidos que comentas.
Mashote, en Suzuki que digan lo que quieran, que la moto es tuya y si no estás tranquilo mejor prevenir que curar.jceslava escribió:No he ido a suzuki por si me dicen que soy un maniatico.
Saludos
Saludos.
P.D.: No sé qué pueden ser esos crujidos que comentas.
Unos crujidos? no será como un ruido metálico que te parece que viene de la rueda delantera? Si es así es por una pieza que va alojada en la parte izquierda del carenado ( es negra y cuadrada ) y que a veces choca contra los hierros del chasis, yo lo noto a veces al pasar los pasos de peatones elevados....A ver si va a ser eso, si no derecho al taller!
Salu2!
Salu2!
-
- Conocido
#4 Re: Crujidos delanteros
buenas.
Aunque este hilo sea un poco antiguo, creo que tiene que ver con lo que me pasa y prefiero que este todo en el mismo post, ya que iba a tener casi el mismo título.
El tema es que noto unos crujidos que son una mezcla entre cuando te caen chinitas en el tubo de escape o el click de apretar el freno, suena entre la parte delantera y debajo del deposito, suena en marcha al pillar bachecitos pero también al acelerar y frenar osea en los cambios de pesos.
El caso es que en parado si freno con el trasero y acelero suena ese crickk, al comprimir las suspensiones en parado bruscamente tmb lo hace.
Es un leve crujido pero sobre todo en ciudad es molesto ya antes de desmontar nada me gustaría saber si le ha pasado a alguien.
saludos.
Aunque este hilo sea un poco antiguo, creo que tiene que ver con lo que me pasa y prefiero que este todo en el mismo post, ya que iba a tener casi el mismo título.
El tema es que noto unos crujidos que son una mezcla entre cuando te caen chinitas en el tubo de escape o el click de apretar el freno, suena entre la parte delantera y debajo del deposito, suena en marcha al pillar bachecitos pero también al acelerar y frenar osea en los cambios de pesos.
El caso es que en parado si freno con el trasero y acelero suena ese crickk, al comprimir las suspensiones en parado bruscamente tmb lo hace.
Es un leve crujido pero sobre todo en ciudad es molesto ya antes de desmontar nada me gustaría saber si le ha pasado a alguien.
saludos.

- sharkblack
- V.I.P.
#5 Re: Crujidos delanteros
Pueden ser muchas cosas, pero mira el anclaje delantero del depósito de combustible, en ocasiones no te lo dejan bien apretado en el taller, a mi me pasó y el ruido que produce es muy similar al que describes.
A ver si es eso.
A ver si es eso.

Un apasionado más.......
-
- V.I.P.
#6 Re: Crujidos delanteros
hadie ha escuchado el ruido que hacen algunos muelles an contraerse y estirarse???
podrian ser los muelles de la horquilla???
pon la rueda en la pared y empuja la moto hacia delante para que se hunda la amortiguacion delantera y se levante
podrian ser los muelles de la horquilla???
pon la rueda en la pared y empuja la moto hacia delante para que se hunda la amortiguacion delantera y se levante
-
- Nuevo
#7 Re: Crujidos delanteros
Hola a todos:
Sé perfectamente a que te refieres con los crujidos, NO son los clocks de la horquilla, imagino, que lo que tu dices, pasa mas o menos por la entrepierna cuando estas sentado en ella, todavia no estoy muy seguro, perooooo, mira los tornillos del cierre del asiento, por si estan flojos, porque a mi se me aflojan. Ya he hecho una chapucilla para que esto no pase, con un poco de locktite y pintauñas, pero debido a otras cuestiones, todavia no he tenido ocasion de asegurarme si los crujidos de plástico, eran por el asiento suelto o por otra cosa. Si descubro algo nuevo te lo digo enseguida.
Un saludo

Sé perfectamente a que te refieres con los crujidos, NO son los clocks de la horquilla, imagino, que lo que tu dices, pasa mas o menos por la entrepierna cuando estas sentado en ella, todavia no estoy muy seguro, perooooo, mira los tornillos del cierre del asiento, por si estan flojos, porque a mi se me aflojan. Ya he hecho una chapucilla para que esto no pase, con un poco de locktite y pintauñas, pero debido a otras cuestiones, todavia no he tenido ocasion de asegurarme si los crujidos de plástico, eran por el asiento suelto o por otra cosa. Si descubro algo nuevo te lo digo enseguida.
Un saludo

-
- Conocido
#8 Re: Crujidos delanteros
gracias por las respuestas, me pongo a ello y si doy con el problema no dudéis que aquí lo pondré.
saludos.
saludos.

- stromcio
- V.I.P.
#9 Re: Crujidos delanteros
Creo que es algo de juego que tiene la horquilla, segun el mecanico lo que hay que hacer es aflojar la horquilla, levantarla y volverla a dejar caer en su sitio y apretarla.
De todas maneras echale un vistazo a los discos de freno.
De todas maneras echale un vistazo a los discos de freno.
dame una palanca... y me apalancaré
-
- Conocido
#10 Re: Crujidos delanteros
Ya puestos mira el apriete de las defensas givi ( si las tienes ) pues ami me ocurria algo parecido al frenar, como un clok. No se si sera tu caso pero puedes mirar, suerte y un saludo.
ESPABILA QUE LA VIDA ES MU DURA
-
- Pesao
- Contactar:
#11 Re: Crujidos delanteros
Pedazo firma... ¿Está homologada?skorpio escribió:Hola a todos:
Un saludo

¿Llevas defensas o cubrecarter?...
-
- Conocido
#12 Re: Crujidos delanteros
Llevo defensas Kappa y lo que si tengo controlada es la vibración del casquillo de las defensas que la tuve que hacer desaparecer.

- sharkblack
- V.I.P.
#13 Re: Crujidos delanteros
Bueno Dominator, cuéntanos que es lo que ya has revisado para ir descartando posibles "puede ser"....¿ya has mirado el deposito, el anclaje delantero?...¿el asiento? ¿los frenos y horquilla?.....a ver como vamos con el ruidito de marras....
Un apasionado más.......
-
- Conocido
#14 Re: Crujidos delanteros
Pues todavia no he tenido tiempo.
de hecho el domingo estuve haciendo la ruta que va desde el alto del Leon a peguerinos y no veas como se oian los crujiditos.
El problema ahora mismo es que no se ni cuando lo podre mirar.
de hecho el domingo estuve haciendo la ruta que va desde el alto del Leon a peguerinos y no veas como se oian los crujiditos.
El problema ahora mismo es que no se ni cuando lo podre mirar.

-
- Nuevo
#15 Re: Crujidos delanteros
Buenas noches,
No sé si llego a tiempo (o si es lo mismo que me pasaba a mi), el caso es que tenía un ruido muy parecido al tuyo que me estaba volviendo loco y después de un mes y desmontar parcticamente la moto he dado con ello hoy.
"Mi ruido" era producido por una chapa que hace de muelle en la pinza de freno delantera y que es la que empuja la pastilla impidiendo que se mueva con los movimientos de la horquilla, ha bastado con doblar un poco esa chapa para que la pastilla quedara más justa y asunto solucionado... y pensar que he desmontado hasta el xenon por si era lo que hacía ruido
Espero que al menos esto le pueda servir a alguien, ya que en la suzuki parece que era un ruido "normal" de la moto.
Un saludo
No sé si llego a tiempo (o si es lo mismo que me pasaba a mi), el caso es que tenía un ruido muy parecido al tuyo que me estaba volviendo loco y después de un mes y desmontar parcticamente la moto he dado con ello hoy.
"Mi ruido" era producido por una chapa que hace de muelle en la pinza de freno delantera y que es la que empuja la pastilla impidiendo que se mueva con los movimientos de la horquilla, ha bastado con doblar un poco esa chapa para que la pastilla quedara más justa y asunto solucionado... y pensar que he desmontado hasta el xenon por si era lo que hacía ruido
Espero que al menos esto le pueda servir a alguien, ya que en la suzuki parece que era un ruido "normal" de la moto.
Un saludo
-
- Conocido
#16 Re: Crujidos delanteros
creo que no es mi caso, ya que supongo que tu ruido solo apareceria con los bache, y la mia si paro la moto y la freno, si hundo las suspensiones mas o menos rapido noto los crujidos.juaber escribió:Buenas noches,
Un saludo
saludos.

-
- Conocido
#17 Re: Crujidos delanteros
¿crujidos al frenar? y cuando recupera ¿que cosa? la bomba de freno?
A mi me pasa amenudo cuando desmonto pinzas y pastillas por algun motivo o lavo a presion conzienzudamente las pinzas,creo que se debe a un "movimiento " de la pastilla o la chapeta que llevan en la parte trasera, a medida que se acumula roña dejan de sonar
¿crujidos al frenar? y cuando recupera ¿que cosa? la horquilla?
me temo los culpables son los casquillos metalicos que llevan las barras en su interior, en la parte alta de los muelles y sobre todo "pican" más en extension quer en compresion,osea más cuando recupera que cuando comprime.
A mi me pasa amenudo cuando desmonto pinzas y pastillas por algun motivo o lavo a presion conzienzudamente las pinzas,creo que se debe a un "movimiento " de la pastilla o la chapeta que llevan en la parte trasera, a medida que se acumula roña dejan de sonar
¿crujidos al frenar? y cuando recupera ¿que cosa? la horquilla?
me temo los culpables son los casquillos metalicos que llevan las barras en su interior, en la parte alta de los muelles y sobre todo "pican" más en extension quer en compresion,osea más cuando recupera que cuando comprime.
- joe la liebre
- Asiduo
#18 Re: Crujidos delanteros
a mi tambien me pasa, y lo soluciono engrasando la parte que engancha el chasis al basculante y todo
el juego de bieletas esas que llevan donde la suspension trasera, se que es de hay por que hay veces que se lo quito
pero otras no, de todos modos esta moto es estupenda en muchas cosas pero las suspensiones y los ruiditos
a mi me tiene cansao de mirarle cosas, la ultima la de este finde un click dentro de las botellas cuando freno fuerte y otro cuando rtecupera
la suspension, y no es el famoso clonk, que ese le tengo controlado, y asumido......
saludos
el juego de bieletas esas que llevan donde la suspension trasera, se que es de hay por que hay veces que se lo quito
pero otras no, de todos modos esta moto es estupenda en muchas cosas pero las suspensiones y los ruiditos

a mi me tiene cansao de mirarle cosas, la ultima la de este finde un click dentro de las botellas cuando freno fuerte y otro cuando rtecupera
la suspension, y no es el famoso clonk, que ese le tengo controlado, y asumido......
saludos
-
- V.I.P.
#19 Re: Crujidos delanteros
Un apunte, por hacer mas quinielas
A mi me aparecia un crujido, lo note al frenar, y luego al mover el parado, frenada la moto.
Despues de mucho investigar, me di cuenta que al asiento le faltaba una goma, produciendo ese "crujido". Revisa las gomas del asiento por si a caso es eso
.

A mi me aparecia un crujido, lo note al frenar, y luego al mover el parado, frenada la moto.
Despues de mucho investigar, me di cuenta que al asiento le faltaba una goma, produciendo ese "crujido". Revisa las gomas del asiento por si a caso es eso

- Alan44
- V.I.P.
#20 Re: Crujidos delanteros
madre, que de ruiditos puede hacer una moto no!
Yo creo que nos fijamos más en esos ruiditos que ne el propio ruido del motor!
Bueno, fuera coñas, no lo tengáis en cuenta.
Si fuese el ruido de marras debido a los muelles de la suspendión delantera, sería motivo para hacer uso de la garantía para que lo solucionen? Imagino que si, puesto que cuando se saca nueva de la casa, los primeros meses no lo hace... al menos en mi caso, que empecé a oirlo mas o menos a los 4 meses de estrenarla...
Venga saludos!

Yo creo que nos fijamos más en esos ruiditos que ne el propio ruido del motor!

Bueno, fuera coñas, no lo tengáis en cuenta.
Si fuese el ruido de marras debido a los muelles de la suspendión delantera, sería motivo para hacer uso de la garantía para que lo solucionen? Imagino que si, puesto que cuando se saca nueva de la casa, los primeros meses no lo hace... al menos en mi caso, que empecé a oirlo mas o menos a los 4 meses de estrenarla...
Venga saludos!
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
-
- Pesao
- Contactar:
#21 Re: Crujidos delanteros
Cuando la lleves al taller te van a decir que eso se soluciona poniendole unos altavoces y un emepetres...
vale... 

- Alan44
- V.I.P.
#22 Re: Crujidos delanteros
No hace falta cheroky, con un casco medio que y la pantalla baja, no te enteras de una leshecherokykyky escribió:Cuando la lleves al taller te van a decir que eso se soluciona poniendole unos altavoces y un emepetres...vale...

Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
-
- Cansino
#23 Re: Crujidos delanteros
Al cabo de dos años me acaba de aparecer el maldito crepitar.
Alguna vez lo había notado, pero sólo esporádicamente, durante un rato, y se iba solo.
Ahora hace dos días que me da la tabarra.
Ocurre circulando y se acentúa al acelerar o soltar el acelerador.
Es un ruido muy similar a cuando pegan piedrecillas en el colector o el cárter.
A falta de mayores comprobaciones, parece que provenga de debajo del depósito.
NO llevo defensas. Ninguna caida.
Diagnósticos que habéis hecho hasta el momento:
1- Gomas del asiento
2- El anclaje delantero del depósito (¿puedes precisar dónde está esta pieza, amigo Ricard?, ¿hay que desmontar algo para llegar a ella?)
3- La chapa de las pastillas de freno (¿puedes precisar Juaber?)
4- Enganche del chasis al basculante y bieletas.
Puesto que parece que es un problema común, seguro que alguien habrá dado con la solución.
Manifiéstese!!!!!!!!!

Alguna vez lo había notado, pero sólo esporádicamente, durante un rato, y se iba solo.
Ahora hace dos días que me da la tabarra.
Ocurre circulando y se acentúa al acelerar o soltar el acelerador.
Es un ruido muy similar a cuando pegan piedrecillas en el colector o el cárter.
A falta de mayores comprobaciones, parece que provenga de debajo del depósito.
NO llevo defensas. Ninguna caida.
Diagnósticos que habéis hecho hasta el momento:
1- Gomas del asiento
2- El anclaje delantero del depósito (¿puedes precisar dónde está esta pieza, amigo Ricard?, ¿hay que desmontar algo para llegar a ella?)
3- La chapa de las pastillas de freno (¿puedes precisar Juaber?)
4- Enganche del chasis al basculante y bieletas.
Puesto que parece que es un problema común, seguro que alguien habrá dado con la solución.
Manifiéstese!!!!!!!!!

- joe la liebre
- Asiduo
#24 Re: Crujidos delanteros
loo que hay que hacer es darle un baño de aceite, como a C3PO 

-
- Cansino
#25 Re: Crujidos delanteros
Muy gracioso. Yo es que me parto.joe la liebre escribió:loo que hay que hacer es darle un baño de aceite, como a C3PO