http://www.gstrail.es/foro/ilegalidad-d ... tos-19065/

Si podeis ver el link, se ve que nos tan ilegales como se piensa.spauser escribió:No he visto el enlace pero de cualquier forma los faros de xenón en las motos son ilegales salvo que sea una opión del fabricante. Que te empapelen por eso la DGT, la Policía Local o la ITV es otro cantar... pero por poder, pueden.
para llevar xenon hay que tener un regulador automático del faro y lavafaros, si no llevas eso es ilegal. Otra opción es las RT (creo que ese es el modelo) de vmw que salen homologadas, el resto es ilegal.VMILE escribió:Si podeis ver el link, se ve que nos tan ilegales como se piensa.
Si no que depende del angulo del faro.
Si el faro esta preparado para una bombilla h4 puedes poner un xenon h4, pero no un h7 como hace la mayor
parte de la gente.
Sastamentehaagbard escribió:para llevar xenon hay que tener un regulador automático del faro y lavafaros, si no llevas eso es ilegal. Otra opción es las RT (creo que ese es el modelo) de vmw que salen homologadas, el resto es ilegal.VMILE escribió:Si podeis ver el link, se ve que nos tan ilegales como se piensa.
Si no que depende del angulo del faro.
Si el faro esta preparado para una bombilla h4 puedes poner un xenon h4, pero no un h7 como hace la mayor
parte de la gente.
La última vez que lei el reglamento general de vehículos, eso no era así, y además hay coches como el C5, que no llevan regulador de altura en el faro porque el propio coche mantiene el nivel con la suspension trasera neumática, y lo puedes pedir con faros HID.haagbard escribió: para llevar xenon hay que tener un regulador automático del faro y lavafaros, si no llevas eso es ilegal. Otra opción es las RT (creo que ese es el modelo) de vmw que salen homologadas, el resto es ilegal.
Me parece perfecto todo lo que dices, pero hace menos de un mes cuando limité la moto, pregunté por curiosidad en la itv y la respuesta fue clara: si ven xenon en una moto la echan para atrás a no ser que sea la bmw rt que saben que trae homologados de casa los xenon, que no los faros.Leth escribió:La última vez que lei el reglamento general de vehículos, eso no era así, y además hay coches como el C5, que no llevan regulador de altura en el faro porque el propio coche mantiene el nivel con la suspension trasera neumática, y lo puedes pedir con faros HID.
Las RT, las GS, y otras motos vienen de serie (si lo pagas), con faros HID, homologagos y legales, y yo no les he visto lavafaros ni nada![]()
Lo que dice el reglamento relativo a las luces se refiere a la intensidad, color y orientación, y sobretodo a la altura (ángulo de incidencia), pues lo que se persigue es no molestar al resto de usuarios de la vía, que es lo peligroso.
Hay otras normas de homologación europeas en las que está basado nuestro reglamento, que pueden ser consultadas, como la ECE R48, pero vamos, que montando un kit homologado en este pais, de entre 5000 y 6000K, inferior 2000 lumens (que es lo que obliga a lo de regulacion automática, lavafaros y tal) , bien orientado y regulado, dudo que nadie, ni siquiera itv, te pueda decir nada, pues no incumple ninguna normativa específica.
Cuando te multan o te retienen el vehículo, se suele estar basado en el artículo de circulación con alumbrado no permitido, y si leéis bien todo el reglamento y anexos, se limita todo lo anteriormente citado, y no se hace referencia explícita a "faros Xenon", HID, bombillas de descarga ni nada parecido.
Saludotes
Mmmm, compañero, eso que dices de los coches no es cierto.Te explico: todos los coches que llevan xenon de fabrica , otra cosa es los "apaños" que hacen algunos por el mundo, llevan autoregulacion de altura y lavafaros. Esto significa que no hay ninguno que te permita variar la altura desde el interior del coche, no tienen el tipico mandito,ruleta,boton con numeritos del 0 al 3 normalmente. Simplemente no hay posibilidad fisica de variar la altura.haagbard escribió:los coches con xenon también deslumbran y mucho, nadie lleva las luces en la posición más baja, al contrario van en la más alta y también deslumbrab con el más mínimo desnivel o badén, es un mal endémico de un xenon mal regulado
Efectivamente, como bien dices no se puece regular ningún tipo de posición desde el interior del coche, pero con un destornillador creo que es bastante sencillo desde el propio faro, y desde luego hay gente que los lleva muy altos. (yo los mios no los he tocadoXTAR escribió:Mmmm, compañero, eso que dices de los coches no es cierto.Te explico: todos los coches que llevan xenon de fabrica , otra cosa es los "apaños" que hacen algunos por el mundo, llevan autoregulacion de altura y lavafaros. Esto significa que no hay ninguno que te permita variar la altura desde el interior del coche, no tienen el tipico mandito,ruleta,boton con numeritos del 0 al 3 normalmente. Simplemente no hay posibilidad fisica de variar la altura.haagbard escribió:los coches con xenon también deslumbran y mucho, nadie lleva las luces en la posición más baja, al contrario van en la más alta y también deslumbrab con el más mínimo desnivel o badén, es un mal endémico de un xenon mal regulado
Por eso digo que nadie lo puede llevar en la posicion mas alta como explicas.![]()
Otra cosa es que como bien dices, en algun baden o bache, te pueda llegar a deslumbrar. Eso es verdad.
Pues explícame como el porsche cayenne de mi vecino que los trae de serie deslumbra hasta en el garaje, sin ningún bache, y no es el primer xenon de casa que deslumbra horroresXTAR escribió:Mmmm, compañero, eso que dices de los coches no es cierto.Te explico: todos los coches que llevan xenon de fabrica , otra cosa es los "apaños" que hacen algunos por el mundo, llevan autoregulacion de altura y lavafaros. Esto significa que no hay ninguno que te permita variar la altura desde el interior del coche, no tienen el tipico mandito,ruleta,boton con numeritos del 0 al 3 normalmente. Simplemente no hay posibilidad fisica de variar la altura.
Por eso digo que nadie lo puede llevar en la posicion mas alta como explicas.![]()
Otra cosa es que como bien dices, en algun baden o bache, te pueda llegar a deslumbrar. Eso es verdad.
+1Tronk escribió:El problema es que los xenon mal regulados deslumbran y pueden llegar a ser peligrosos.Pero la verdad que para nosotros es un elemento de seguridad pasiva, te ven mejor y eso no es poco.