Ayuda con puños calefactables

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
melicruan
Tímido
Tímido

#1 Ayuda con puños calefactables

Mensaje por melicruan »

Que tal, a ver si me podeis ayudar con los puños calefactables, los tengo instalados pero directamente a la bateria y claro al apagar la moto si no me acuerdo pues adios bateria, he mirado por ahi y hay mucha informacion pero casi todo sobre originales y los oxford, solo he encontrado que se conecte a un cable naranja del contacto pero no aclara nada a ver si algun experto me dice algo mas claro como si que al naranja va el positivo y la masa a la bateria, muchas gracias de antemano y un saludo
Imagen
fariza53
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: FRANCISCO/ SOY DE BILBAO NACIDO EN ANTEQUERA (MALAGA)RESIDENTE EN MANRESA COR DE CATALUNYA

#2 Re: Ayuda con puños calefactables

Mensaje por fariza53 »

Hola compañero yo te puedo decir como los e colocado yo el cable rojo loe colocado con el naranja que hay en la petaca que hay en el lado izquierdo de tu V que es la que corta la corriente
UN NOVATILLO DESDE EL COR DE CATALUNYA EXPLICANDO SUS AVENTURILLAS CON SU V
http://picasaweb.google.es/fariza53
http://picasaweb.google.com/francisco0azucena
ImagenImagen
enric13
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Ayuda con puños calefactables

Mensaje por enric13 »

Bon dia melicruan, tal y como dices en los post de los otros puños esta la respuesta, tienes que conectar un cable de tus puños directo a bateria y el otro a través de un rele (el rele hace de interruptor y conecta cuando recibe corriente, si no no hace la conexión), este lo tienes que conectar al ya famoso cable naranja, este cable es el que alimenta al rele y hace que funcione solo cuando se da a la llave de contacto, aqui tienes un esquema/explicación de las conexiones del rele, en este enlace es para conectar otro chisme, pero la explicación es la misma para los puños.

Enric
:drinks:
Imagen

71º10'21"N
NACO
Conocido
Conocido
Contactar:

#4 Re: Ayuda con puños calefactables

Mensaje por NACO »

Melicruan,
la conexión de los puños es más sencilla y no necesitas puentear el famoso cable naranja ni instalar relé.
Detrás del radiador, en un lugar de complicado acceso (no, si tienes manos de pianista :mrgreen: ) hay un conector suelto para este menester en concreto. Solo tienes que abrir un poco el cable con un cúter, conseguir más juego y conectarlo ahí.
Vs!
melicruan
Tímido
Tímido

#5 Re: Ayuda con puños calefactables

Mensaje por melicruan »

gracias por las respuestas,naco podrias explicar un poco mas, como cuantos cables hay en ese conector y de que color son y si solo hay que conectar el positivo a ese cable, gracias de antemano y perdona mi ignorancia
Imagen
rickicadiz
Cansino
Cansino

#6 Re: Ayuda con puños calefactables

Mensaje por rickicadiz »

melicruan escribió:gracias por las respuestas,naco podrias explicar un poco mas, como cuantos cables hay en ese conector y de que color son y si solo hay que conectar el positivo a ese cable, gracias de antemano y perdona mi ignorancia
justamente entre el radiador y el motor se encuentra dicho conector. es de color negro y los cables... mejor una foto para que te lo veas...

Imagen
lo malo de este conector es encontrar el macho ya que ni en la misma suzuki lo suelen tener :angry:
en mi caso yo lo cambie por uno mas generico y mas hermetico.
en este caso solo tendras que desmontar la cacha lateral izquierda. mira con atencion entre el radiador y el motor y veras un monton de cables envuelto en cinta aislante....sigue el cable y como te he dicho antes entre el radiador y el motor esta la coneccion
ya nos contaras.
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: Ayuda con puños calefactables

Mensaje por daresa »

Hola melicruan, el mejor sitio es ese conector del que te hablan, es precisamente la preinstalacion de los puños originales. Es un conector hembra encintado a un mazo de cables detras del radiador, lo encontrarás facilmente mirando por la parte izquierda de la moto como bien dice rickicadiz.

puedes cortarlo con una tijera y empalmar tus puños ahi con una ficha de electricista (o conector alternativo), o bien pedir el conector macho en suzuki y enchufar directamente... no hay mucho sitio para manipular, pero bueno, yo empalme con ficha de electricista sin problemas

No te preocupes por el concesionario, en cuanto pides algo extraño ponen cara de poquer y no tienen.Tienes que ir (o llamar) y pedir un cable de bocina con referencia suzuki 36852-06G00, que lo meta en el ordenador y le sale... lo digo por experiencia, hace un par de años costaba exactamente 9,51€ iva inc. no des mas explicaciones que te marean.
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
quentin
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Ayuda con puños calefactables

Mensaje por quentin »

Hola melicruan

Lo "ideal" sería conectarlos a esa toma que hay tras el radiador. Para pedir "la hembra" en el conce vale el del conector del cable de la bocina, nº referencia 36852-06G00 (unos 10€), o tb podría quitar el macho y hacer tú el empalme con otro juego de conectores que encuentres.

Y si no quieres liarte y ya que tienes el cable pasado hasta la batería, tienes otra opción: puedes conectarlo según se ve aquí > http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=13335

Imagen

De esa forma solo funcionarían mientras hay contacto.

:wink:

PD: como curiosidad, mirad lo que pasa con el tiempo con las imágenes de los servidores gratuitos, y donde ha quedado el manualillo de strombringer :descojono: > http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 4&start=25

Añado: veo que daresa se ha adelantado a responder, pero dejo el mensaje por la 2ª opción, ¿ok? :pardon:
melicruan
Tímido
Tímido

#9 Re: Ayuda con puños calefactables

Mensaje por melicruan »

Muchas gracias a todos, al final no me he complicado tanto la vida, he conectado el positivo (que trae un fusible de seguridad)de los puños al famoso cable naranja que va al contacto(previa comprobacion de que al dar el contacto hay 12v) y el negativo a la masa de la bateria, y a funcionar, con el contacto va y sin el no, que es lo que queria, repito a todos gracias por las respuestas y un saludo
Imagen
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Ayuda con puños calefactables

Mensaje por pisatxarkos »

Te has ahorrado acabar con las manos como si hubieses peleado con tres gatos.
El acceso al puñetero conector está diseñado por el chino más malvado de Suzuki.
Saludos
rickicadiz
Cansino
Cansino

#11 Re: Ayuda con puños calefactables

Mensaje por rickicadiz »

pisatxarkos escribió:Te has ahorrado acabar con las manos como si hubieses peleado con tres gatos.
El acceso al puñetero conector está diseñado por el chino más malvado de Suzuki.
exagerado!!!!!!! :descojono: :descojono: :descojono:
pero si fue este menda el que puso el conector...

Imagen
lidar
Tímido
Tímido

#12 Re: Ayuda con puños calefactables

Mensaje por lidar »

Gracias a todos por compartir vuestros conocimientos, hoy le he puesto los puños a mi borriquita a través del conector que está tras el radiador comprando el cable de bocina y han quedao de lujo. Son unos Oxford con centralita extraible (66 €) mas finos que los modelos anteriores. Encajan perfectamente y el largo es el exacto :yahoo: . La centralita la he puesto en la parte interior de los cubremanos, queda muy disimulada y no estorba para nada con la maneta del embrague. Ya solo queda esperar que vuelva el frío aunque los he pillado ahora q me salían mas baratos y tenia tiempo para trastear. :good:
vestrum
Pesao
Pesao

#13 Re: Ayuda con puños calefactables

Mensaje por vestrum »

quentin escribió:PD: como curiosidad, mirad lo que pasa con el tiempo con las imágenes de los servidores gratuitos, y donde ha quedado el manualillo de strombringer > viewtopic.php?f=26&t=5754&start=25

Que se puede hacer en estos casos? Todos sabemos que los tutoriales y la informacion que se curra la gente del foro sigue siendo util años despues.
¿Se podria recopilar toda la informacion a modo de una "Enciclopedia vstromclub" en PDF o algun formato accesible para todos los miembros delforo?
Seguro que somos muchos los que colaborariamos en algo asi.
Saludos.
Si el caos y los miserables prosperan en el mundo, es porque hay demasiados vagos de conciencia cerrando los ojos.
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”