S.O.S. PROBLEMILLA A LA VISTA

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
tcpirracas
Conocido
Conocido

#1 S.O.S. PROBLEMILLA A LA VISTA

Mensaje por tcpirracas »

Pues eso que marchando a 140 km y 5200 rpm la moto se para se uqeda sin ningun tipo de señal electrica y las agujas clavadas en la velocidad y las vueltas que he comentado antes :diablo:

Alguien sabe de que se puede tratar necesito un angelito que me heche un cable :yahoo:

TODOS SE RIEN DE MI PORQUE DICEN QUE SOY DIFERENTE.
YO ME RIO DE ELLOS PORQUE SON TODOS IGUALES.
RocJumper
Cansino
Cansino

#2 Re: S.O.S. PROBLEMILLA A LA VISTA

Mensaje por RocJumper »

Pos seguramente se le ha ido la alimentación eléctrica. Verifica la tensión de la batería y si funciona el alternador. Verifica los fusibles. O que se ha soltado el cable de la bateria.....
No se si esta moto lleva un sensor de impacto que en caso de accidente para todo, no ha visto nada en el manual de usuario. Lo que sí lleva es un sensor de volteo que podía haber fallado y te pare el motor.

saludos,

Vss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: S.O.S. PROBLEMILLA A LA VISTA

Mensaje por Mariano.- »

Uf, complicado de diagnosticar así... ¿Te ha pasado sólo una vez o más veces? Que te la miren en un taller, ¿no?
ImagenImagenImagen
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: S.O.S. PROBLEMILLA A LA VISTA

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Si que es grave el tema Tcpirracas.

- ¿ Has colocado últiamente algún accesorio eléctrico ?. Si es así es posible que se haya producido "un corte" si no estaba protegido por un fusible extra. Si lo has hecho hay que revisar la instalación.

- Si no has tocado nada te aconsejo lo que dice Mariano. Cuando sepas algo nuevo porfa dínoslo .

- Suerte. :drinks: :drinks:
Carpe diem
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: S.O.S. PROBLEMILLA A LA VISTA

Mensaje por Jinetenocturno »

Eso va a ser del riego. :descojono:

Tiene pinta de algun mal contacto electrico, los bornes de la bateria o la masa del chasis, pero desde casa sin ver la moto es muy dificil diagnosticar. :blink:
Imagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: S.O.S. PROBLEMILLA A LA VISTA

Mensaje por Alan44 »

tcpirracas escribió:...y las agujas clavadas en la velocidad y las vueltas que he comentado antes :diablo:

:yahoo:

Pero es muy raro que, supuéstamente, quedánsose sin alimentación eléctrica las agujas no retornen a cero, que supongo que sería lo lógico no?
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: S.O.S. PROBLEMILLA A LA VISTA

Mensaje por Moncadillo »

Pero el problema es de la moto o del motorista :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: quien se para de golpe? :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.
crazycop
Pesao
Pesao

#8 Re: S.O.S. PROBLEMILLA A LA VISTA

Mensaje por crazycop »

Yo tengo la solución a tu problema Jordi: :cray: :cray:
Imagen

:descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Que malo soy no?........ :diablo: :diablo: :grin:
Te quiero 10!! :friends: :friends:
Desde aquel día que me miró con sus ojitos tuertos me cautivó...jeje.
Partykular
Asiduo
Asiduo

#9 Re: S.O.S. PROBLEMILLA A LA VISTA

Mensaje por Partykular »

Si se han quedado las agujas arriba parece más bien un problema de masas, en la electrónica de automoción (y eso incluye las motos) ya no se "da positivo" o alimentación a los dispositivos, los dispositivos se alimentan directamente desde que giras la llave de contacto y la centralita lo que hace es "cerrar" el circuito a masa. Revisa la masa de la batería y la de la centralita.
De todas formas te podría dar más pistas si me dices cuantas veces lo a hecho, ya que cambia mucho lo que puedes revisar de ser un fallo esporádico a uno más repetitivo.
Ah, comprueba bien la tensión de la batería, la electrónica es extremadamente sensible a las caidas de voltaje y una batería en no muy buenas condiciones puede tener caidas de voltaje. Ya nos contarás-

Por cierto, me acabo de acordar ahora de una Bandit 400 que tuve y que hacía algo parecido,se paraba con agujas arriba después de circular algo más de una hora y nunca sabías cuando te lo podía hacer, después de una revisión a fondo del cableado, el problema que encontré era óxido en los contactos de la centralita, después de limpiar a fondo los conectores y aplicar antióxido se acabó el problema. :blink:

Salu2 :shok:
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: S.O.S. PROBLEMILLA A LA VISTA

Mensaje por Pepeillos 13 »

Partykular escribió:Si se han quedado las agujas arriba parece más bien un problema de masas, en la electrónica de automoción (y eso incluye las motos) ya no se "da positivo" o alimentación a los dispositivos, los dispositivos se alimentan directamente desde que giras la llave de contacto y la centralita lo que hace es "cerrar" el circuito a masa. Revisa la masa de la batería y la de la centralita.
De todas formas te podría dar más pistas si me dices cuantas veces lo a hecho, ya que cambia mucho lo que puedes revisar de ser un fallo esporádico a uno más repetitivo.
Ah, comprueba bien la tensión de la batería, la electrónica es extremadamente sensible a las caidas de voltaje y una batería en no muy buenas condiciones puede tener caidas de voltaje. Ya nos contarás-

Por cierto, me acabo de acordar ahora de una Bandit 400 que tuve y que hacía algo parecido,se paraba con agujas arriba después de circular algo más de una hora y nunca sabías cuando te lo podía hacer, después de una revisión a fondo del cableado, el problema que encontré era óxido en los contactos de la centralita, después de limpiar a fondo los conectores y aplicar antióxido se acabó el problema. :blink:

Salu2 :shok:
- Partykular buen apunte. :drinks:
Carpe diem
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: S.O.S. PROBLEMILLA A LA VISTA

Mensaje por ferkz »

El otro día me paso a mi en el coche, me volví loco mirando fusibles y al final fue lo más lógico, el borne de la batería se desconecto, puede ser eso revisarlo, nos vamos muchas veces a lo más difícil y luego a mi se me paso lo prioritario, pero quien iba a pensar que se podría soltar solo.
Espero que sea algo tan simple como eso y lo soluciones cuanto antes.
:drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: S.O.S. PROBLEMILLA A LA VISTA

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o »

PARTYKULAR creo que ha dado la solución correcta.

Cuando en una instalación electrica de automoción no llega masa al cuadro de instrumentos lo primero que suele apreciar es la disposición ''anormal'' de las agujas.

Yo miraria tema de bornes o conectores negativos a bateria.
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--

"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz

Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”