Azturiaz escribió:2tmoto escribió:
...
El tema del bluetooth es solo para el teléfono en los starcom, es decir el enlace entre el starcom y el móvil. El starcom y los cascos van unidos por cable ya que es el único medio de tener música de calidad CD ya que el protocolo bluetooth no lo permite ya que fue diseñado para la voz humana.
....
Poco me importa a mi la calidad CD yendo en moto (pa eso me pillo un mp3 y listo), pero el no tener el engorro de los cables si ke seria pa nota.
Yo creo ke si algun fabricante se currara un laringofono con un auricular canijo conectado a un cacharrito bluetoth enano pa llevar en el bolso con la calidad justa pa entenderse, se hinchaba a venderlo.
Lo ke se busca yo creo ke es:
-ausencia de cables (no ir amarrado al pakete, y tener ke andar enchufando y desenchufando)
-calidad de sonido para voz (amos, ke se entienda a 120 y listo)
-facilidad a la hora de ponerse y kitarse el casco (pa esto, ideal el laringofono con un auricular pekeño, ke no machake la oreja)
y sobre todo.. barato barato paisa
A ver fabricantes.. yo me ofrezco para "piloto de bruebas"
Vsssssssssssssssssss
Hola de nuevo:
Resumen de inconvenientes del bluetooth...
- Duración baterías (con uno bluetooth, usted se quedara sin pilas a mitad de un viaje largo), de hecho al final hay que llevarse baterias de repuesto y cargadores por ahorrarse un cable.
- Calidad de sonido y funcionalidades. (el bluetooth, esta limitado en el ancho de banda y por tanto en la calidad del audio, que en ningún caso será estereo). Por el momento los intecomunicadores bluetooth del mercado simplemente permiten comunicación piloto pasajero y móvil y nunca de forma simultanea, es decir cuando entre una llamada de móvil la conversación piloto-pasajero se vera interrumpida hasta que finalice la llamada y durante ese tiempo estaremos incomunicados para avisos importantes etc..
- El Starcom1 ademas le permite conectar un GPS, escuchar música con calidad HIFI y desde varias fuentes diferentes tales como MP3,Discman o equipos de serie de las motos actuales. Ademas permite comunicación moto a moto mediante conexión con emisoras o walkie talkies.
- Ademas un intercomunicador bluetooth añade al peso de nuestro casco de 150 a 250 gr (dependiendo del modelo de bluetooth) mientras el Starcom1 no añade mas de 15gr al peso del casco. Esto es realmente importante ya que para grandes viajes pueden llegar a sufrir demasiado nuestras cervicales, con el incremento de cansancio y consecuentemente perdida de seguridad en la moto.
- Con un intercomunicador bluetooth (con cualquiera que existe en la actualidad) usted no podrá mantener una conversación ni con el pasajero ni con el móvil a mas de 130km/h mientras que el Starcom1 esta testeado a mas de 220km/h con perfecta claridad de conversación piloto-pasajero y móvil.
- Interferencias en zonas de barrido electrónico (embajadas etc...)
Respecto al modelo de motorola lo hemos probado, el volumen es muy bajo y no puedes superar 110 km/h con claridad...pero es útil en ciudad si solo quieres telefono...por que si quieres comunicación con el pasajero necesitas 2 unidades y el precio se dispara.
Esperamos haber echado un poco de luz al tema...
Nosotros tambien trabajamos con el bluetooth de BMW para el system V y la verdad aun siendo BMW el bluetooth todavia tiene muchas limitaciones.
El Bluesonic de Schubert lo vimos en la feria de Milan y como nota diremos que no funcionaba...segun la gente del stand es que todavia es una version de pruebas ( y eso dicen desde inicios del 2005...).
En fin nosotros la verdad para nuestro uso al final usamos los de cables...son mas baratos y dan DE MOMENTO mucho mejor resultado.
Esperando haber sido de ayuda
Atentamente,
2tmoto