Intercomunicadores

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
JohnCoffey
Pesao
Pesao

#1 Intercomunicadores

Mensaje por JohnCoffey »

Buenas...

Mi artillera y yo tenemos unos intercomunicadores, de no se que marca.... son para engancharselos en la oreja y viene con el microfono de varilla. No se si me explico, no va integrado en el casco. la verdad es que esta muy bien esto de los intercomunicadores. Si se pone a hablar mucho la artillera no tanto :P :P jejejejeje.

Ahora bien, es un coñazo ir quitandoselo y poniendoselo, sobre todo, aunque ya le he cogido el truco a ponermelo bien, sin que se me caiga, a la hora de quitarme el casco, me dejo media oreja ahí jajajaja :D :lol:

En fin, que mirando mirando, por temas de comodidad, he visto esto:

http://www.2tmoto.com/proddetail.php?pr ... om1advkitb

Son unos starcom, me parecen chulos en el sentido que se integran en el casco. Nuestros cascos tienen los forros desmontables asi que no lo veo muy complicado....

¿Lo habeis probado alguno?. Tambien quiero mirar alguno que sea Bluetooth, para no tener cables ni nada por medio, pero esos deben ser bastante mas caros... Me basta con que este el microfono y altavoz integrados dentro del casco....
Por cierto, Si es así el sistema, ¿como narices enchufas un cable desde la, digamos, "base" a los auriculares de los cascos?, ¿por un Jack hembra que salga del casco?.

:mrgreen: :mrgreen: :-/ :-/

Mil Gracias... y Feliz Puente a los que estais de vacaciones!!!!!!!!!
:-6 :-6 :-6
----
John Coffey
maxipunto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por maxipunto »

un poco caro no?

saludos

maxi :-
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005

QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO

¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Intercomunicadores

Mensaje por Azturiaz »

JohnCoffey escribió:...
es un coñazo ir quitandoselo y poniendoselo, sobre todo, aunque ya le he cogido el truco a ponermelo bien, sin que se me caiga, a la hora de quitarme el casco, me dejo media oreja ahí jajajaja :D :lol:
Lo suscribo.. es una pasada mientras se va montado poder hablar, pero entorpece mucho el parar.. casi ke deja de apetecer parar.
Los ke pones son muy parecidos a unos ke vi en un enlace ke me paso Luipy.. si kieres echar un ojo es este: http://www.motointercom.com/

Parecen muy similares a los ke viste tu. Creo ke una vez instalados keda un conector colgando del casco, y ke la unidad central se instala en la moto. El problema es ke el cable hay ke llevarlo camuflado (pke estan prohibidos eh? ) y sigue siendo un coñazo el poner y kitar. No se, yo sigo buscando.. eso del bluetoth parece buen invento, pero de momento vale carisimo y viene integrado con el casco, no lo vi para instalar o de facil colocación.

Vssssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
2tmoto

#4 Re: Intercomunicadores

Mensaje por 2tmoto »

JohnCoffey escribió:Buenas...

Mi artillera y yo tenemos unos intercomunicadores, de no se que marca.... son para engancharselos en la oreja y viene con el microfono de varilla. No se si me explico, no va integrado en el casco. la verdad es que esta muy bien esto de los intercomunicadores. Si se pone a hablar mucho la artillera no tanto :P :P jejejejeje.

Ahora bien, es un coñazo ir quitandoselo y poniendoselo, sobre todo, aunque ya le he cogido el truco a ponermelo bien, sin que se me caiga, a la hora de quitarme el casco, me dejo media oreja ahí jajajaja :D :lol:

En fin, que mirando mirando, por temas de comodidad, he visto esto:

http://www.2tmoto.com/proddetail.php?pr ... om1advkitb

Son unos starcom, me parecen chulos en el sentido que se integran en el casco. Nuestros cascos tienen los forros desmontables asi que no lo veo muy complicado....

¿Lo habeis probado alguno?. Tambien quiero mirar alguno que sea Bluetooth, para no tener cables ni nada por medio, pero esos deben ser bastante mas caros... Me basta con que este el microfono y altavoz integrados dentro del casco....
Por cierto, Si es así el sistema, ¿como narices enchufas un cable desde la, digamos, "base" a los auriculares de los cascos?, ¿por un Jack hembra que salga del casco?.

:mrgreen: :mrgreen: :-/ :-/

Mil Gracias... y Feliz Puente a los que estais de vacaciones!!!!!!!!!
:-6 :-6 :-6

Hola,

Si quieres saber como se instala en el casco aqui tienes la información:

http://www.2tmoto.com/tutorial.php

Descargate el fichero que se llama "Manual de instalación set casco Starcom1".

El tema del bluetooth es solo para el teléfono en los starcom, es decir el enlace entre el starcom y el móvil. El starcom y los cascos van unidos por cable ya que es el único medio de tener música de calidad CD ya que el protocolo bluetooth no lo permite ya que fue diseñado para la voz humana.

Si nos aguantais hasta despues del puente que nos contacte el administrador del foro al cual hemos enviado un mensaje esperamos poder daros condiciones especiales para los usuarios del foro en nuestros productos.

Son malas fechas... :)

De todas maneras cualquier duda que tengais de intercomunicadores Starcom o no Starcom decidnoslo ya que nosotros hemos probado casi todos...

Atentamente,

2tmoto
http://www.2tmoto.com
info@2tmoto.com
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

#5 intercomunicadores

Mensaje por jesusca »

Lo nuevo de Schuberth ..... En este enlace hablan de lo nuevo que van a sacar con tecnología bluetooth. Está previsto para primer trimestre de 2006. El producto se llamará bluesonic. La pinta es buena, la marca también, el precio ????. Está en la pagina alemana.

http://www.schuberth.de/bluesonic/index.htm
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Intercomunicadores

Mensaje por Azturiaz »

2tmoto escribió: ...

El tema del bluetooth es solo para el teléfono en los starcom, es decir el enlace entre el starcom y el móvil. El starcom y los cascos van unidos por cable ya que es el único medio de tener música de calidad CD ya que el protocolo bluetooth no lo permite ya que fue diseñado para la voz humana.
....
Poco me importa a mi la calidad CD yendo en moto (pa eso me pillo un mp3 y listo), pero el no tener el engorro de los cables si ke seria pa nota.
Yo creo ke si algun fabricante se currara un laringofono con un auricular canijo conectado a un cacharrito bluetoth enano pa llevar en el bolso con la calidad justa pa entenderse, se hinchaba a venderlo.
Lo ke se busca yo creo ke es:
-ausencia de cables (no ir amarrado al pakete, y tener ke andar enchufando y desenchufando)
-calidad de sonido para voz (amos, ke se entienda a 120 y listo)
-facilidad a la hora de ponerse y kitarse el casco (pa esto, ideal el laringofono con un auricular pekeño, ke no machake la oreja)
y sobre todo.. barato barato paisa
A ver fabricantes.. yo me ofrezco para "piloto de bruebas"
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Vsssssssssssssssssss

Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Acuen »

A ver, Ahora, existente en el mercado tienes un auricular motorola wireless diseñado para acoplar al casco. Funciona como intercomunicador si tienes dos, y como kit de manos libres si lo emparejas con el movil.

Mirate estos links:

http://www.vnunet.es/Actualidad/Noticia ... 0050531023

http://www.aecomo.org/content.asp?conte ... &catid=180

http://www.etienda.es/et/pages/moreinfo ... &cid=10001

http://cgi.ebay.es/MOTOROLA-HS830-bluet ... dZViewItem

Eso si, como se dice por ahí arriba, ESTA PROHIBIDO.
SaludoV'ssssssss y :drinks:
Socio M.G.M Nº: 11017

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
2tmoto

#8 Re: Intercomunicadores

Mensaje por 2tmoto »

Azturiaz escribió:
2tmoto escribió: ...

....
Poco me importa a mi la calidad CD yendo en moto (pa eso me pillo un mp3 y listo), pero el no tener el engorro de los cables si ke seria pa nota.
Yo creo ke si algun fabricante se currara un laringofono con un auricular canijo conectado a un cacharrito bluetoth enano pa llevar en el bolso con la calidad justa pa entenderse, se hinchaba a venderlo.
Lo ke se busca yo creo ke es:
-ausencia de cables (no ir amarrado al pakete, y tener ke andar enchufando y desenchufando)
-calidad de sonido para voz (amos, ke se entienda a 120 y listo)
-facilidad a la hora de ponerse y kitarse el casco (pa esto, ideal el laringofono con un auricular pekeño, ke no machake la oreja)
y sobre todo.. barato barato paisa
A ver fabricantes.. yo me ofrezco para "piloto de bruebas"
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Vsssssssssssssssssss

Hola de nuevo:

Resumen de inconvenientes del bluetooth...

- Duración baterías (con uno bluetooth, usted se quedara sin pilas a mitad de un viaje largo), de hecho al final hay que llevarse baterias de repuesto y cargadores por ahorrarse un cable.
- Calidad de sonido y funcionalidades. (el bluetooth, esta limitado en el ancho de banda y por tanto en la calidad del audio, que en ningún caso será estereo). Por el momento los intecomunicadores bluetooth del mercado simplemente permiten comunicación piloto pasajero y móvil y nunca de forma simultanea, es decir cuando entre una llamada de móvil la conversación piloto-pasajero se vera interrumpida hasta que finalice la llamada y durante ese tiempo estaremos incomunicados para avisos importantes etc..
- El Starcom1 ademas le permite conectar un GPS, escuchar música con calidad HIFI y desde varias fuentes diferentes tales como MP3,Discman o equipos de serie de las motos actuales. Ademas permite comunicación moto a moto mediante conexión con emisoras o walkie talkies.
- Ademas un intercomunicador bluetooth añade al peso de nuestro casco de 150 a 250 gr (dependiendo del modelo de bluetooth) mientras el Starcom1 no añade mas de 15gr al peso del casco. Esto es realmente importante ya que para grandes viajes pueden llegar a sufrir demasiado nuestras cervicales, con el incremento de cansancio y consecuentemente perdida de seguridad en la moto.
- Con un intercomunicador bluetooth (con cualquiera que existe en la actualidad) usted no podrá mantener una conversación ni con el pasajero ni con el móvil a mas de 130km/h mientras que el Starcom1 esta testeado a mas de 220km/h con perfecta claridad de conversación piloto-pasajero y móvil.
- Interferencias en zonas de barrido electrónico (embajadas etc...)

Respecto al modelo de motorola lo hemos probado, el volumen es muy bajo y no puedes superar 110 km/h con claridad...pero es útil en ciudad si solo quieres telefono...por que si quieres comunicación con el pasajero necesitas 2 unidades y el precio se dispara.

Esperamos haber echado un poco de luz al tema...

Nosotros tambien trabajamos con el bluetooth de BMW para el system V y la verdad aun siendo BMW el bluetooth todavia tiene muchas limitaciones.

El Bluesonic de Schubert lo vimos en la feria de Milan y como nota diremos que no funcionaba...segun la gente del stand es que todavia es una version de pruebas ( y eso dicen desde inicios del 2005...).

En fin nosotros la verdad para nuestro uso al final usamos los de cables...son mas baratos y dan DE MOMENTO mucho mejor resultado.

Esperando haber sido de ayuda

Atentamente,

2tmoto
2tmoto

Mensaje por 2tmoto »

Acuen escribió:A ver, Ahora, existente en el mercado tienes un auricular motorola wireless diseñado para acoplar al casco. Funciona como intercomunicador si tienes dos, y como kit de manos libres si lo emparejas con el movil.

Mirate estos links:

http://www.vnunet.es/Actualidad/Noticia ... 0050531023

http://www.aecomo.org/content.asp?conte ... &catid=180

http://www.etienda.es/et/pages/moreinfo ... &cid=10001

http://cgi.ebay.es/MOTOROLA-HS830-bluet ... dZViewItem

Eso si, como se dice por ahí arriba, ESTA PROHIBIDO.
Solo una cosa...los intercomunicadores no están prohibidos.

La misma policia esta montando intercomunicadores por ser un dispositivo manos libres como el equivalente en coche para los moviles.

De hecho nosotros hemos ganado ya un recurso por una denuncia sin problemas...es mas por la ignorancia del agente que otra cosa.

Saludos,

2tmoto
pedales
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pedales »

El reglamento dice.

Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos reproductores de sonido,excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el reglamento general de conductores.

Se prohibe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonia movil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos NI USAR CASCOS, AURICULARES O INSTRUMENTOS SIMILARES.

Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones que tengan encomendadas.

Ahora que cada uno lo coja por donde quiera
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
J-Pepe
Moderador
Moderador

Mensaje por J-Pepe »

Sactamente... :mrgreen:
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
2tmoto

Mensaje por 2tmoto »

pedales escribió:El reglamento dice.

Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos reproductores de sonido,excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el reglamento general de conductores.

Se prohibe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonia movil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos NI USAR CASCOS, AURICULARES O INSTRUMENTOS SIMILARES.

Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones que tengan encomendadas.

Ahora que cada uno lo coja por donde quiera
Exactamente,

Esto ni son cascos, ni auriculares...son altavoces...como los que llevas en el coche con la radio. Asi que si en el coche estan permitidos aqui tambien. Es exactamente lo mismo que un manos libres de coche.

Además en una texto posterior permiten dispositivos manos libres siempre que esten fijados al casco.

Saludos
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

2tmoto escribió: Además en una texto posterior permiten dispositivos manos libres siempre que esten fijados al casco.
Puedes indicarnos en que disposicion viene reflejado...

Salu2222 y Vsssssssss
pedales
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pedales »

Si, si a mi tambien me interesa
Me estoy quemando las pestañas con el reglamento el BOE y no se donde mas y no encuentro ningun sitio donde los autoricen
pedales
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pedales »

Y si no es mucho pedir, tambien me gustaría saber que pusiste en el recurso.

Seguramente a la gente del foro les interesará, por si algún dia nos pillan
PELICULAS

Mensaje por PELICULAS »

Es poco probable que la policía o la G.C. nos denuncien por este motivo, salvo en cirscuntancias especiales.Tened en cuenta una cosa, independientemente de lo que diga la Ley, el agente vá a actuar también en función de la actitud que tengamos con ellos.JAMAS va a ser lo mismo si nos comportamos correctamente, que si se hace de forma despótica y echando rayos por la boca.En el primer caso podriamos librarnos de una buena pero en el segundo no nos libra ni DIOS.
En todos los trabajos hay que tener manga ancha.
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

PELICULAS escribió:Es poco probable que la policía o la G.C. nos denuncien por este motivo, salvo en cirscuntancias especiales.Tened en cuenta una cosa, independientemente de lo que diga la Ley, el agente vá a actuar también en función de la actitud que tengamos con ellos.JAMAS va a ser lo mismo si nos comportamos correctamente, que si se hace de forma despótica y echando rayos por la boca.En el primer caso podriamos librarnos de una buena pero en el segundo no nos libra ni DIOS.
En todos los trabajos hay que tener manga ancha.
En eso toy de acuerdo. En condiciones normales, no te dicen nada. Otra cosa es ke te paren por otra infracción, y segun te kites el casco se te caiga el pinganito.. y suma y sigue.
Luego ta el agente-gilipo**as, ke de todo hay (por mi experiencia tampoco son mayoria ni mucho menos, pero haberlos hailos) y ese puede ser el mas temible, porke habrá oido campanas pero tampoco sabra exactamente, y zas, papelito.
Yo los uso y la verdad ke vamos pasando delante demuchos agentes ke a poco ke se fijaran.. y nunca nos dijeron nada.
Siempre se puede llevar un alijo de hachis en el topcase pa distraer la atención :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Vssssssssssssssssss

Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”