Batería Al reves
-
- Tímido
#1 Batería Al reves
Saludos.
Prisas y mala cabeza han hecho que por unos segundos haya conectado la batería al revés. Al ponerla otra vez derecha no hace ninguna señal. ¿Qué me he cargado? ¿Algún fusible en concreto o puede haber ido más lejos?
Gracias
Prisas y mala cabeza han hecho que por unos segundos haya conectado la batería al revés. Al ponerla otra vez derecha no hace ninguna señal. ¿Qué me he cargado? ¿Algún fusible en concreto o puede haber ido más lejos?
Gracias
-
- V.I.P.
#2 Re: Batería Al reves
Pufff, pues no se.
Pero empieza por revisar los fusible y reza por que sea esto. ¿Sabes donde estan? Te pongo una foto, es donde pone Fuse.
Pero empieza por revisar los fusible y reza por que sea esto. ¿Sabes donde estan? Te pongo una foto, es donde pone Fuse.
-
- Tímido
#3 Re: Batería Al reves
¿Se podrán ver a simple vista si están fastidiados?
Gracias
Gracias
-
- V.I.P.
#4 Re: Batería Al reves
Si, pero tienes que quitarlos uno a uno y mirar al tras luz. Si ves alguno que tenga el filamento cortado eses es el que hay que cambiar.
Teines que levantar la tapa y veras bastantes, son muy pequeñines y cuesta sacarlos con los dedes, si tienes unos alicates de punta mejor.
Te pongo una foto de un fusible fundido, veras que el filamento en la "U" esta roto. Eso es lo que debes buscar y sustituirlo por uno del mismo numero (normalmente son del mismo color).
Teines que levantar la tapa y veras bastantes, son muy pequeñines y cuesta sacarlos con los dedes, si tienes unos alicates de punta mejor.
Te pongo una foto de un fusible fundido, veras que el filamento en la "U" esta roto. Eso es lo que debes buscar y sustituirlo por uno del mismo numero (normalmente son del mismo color).
-
- Tímido
#5 Re: Batería Al reves
Me dicen que lo mas probable es que haya fundido un fusible de 30A que en el model k4 (que es el mio) se encuentra por ahi. Voy a cambiarlo y te cuento, para que quede constancia en el foro.
Saludos
Saludos
-
- Tímido
#6 Re: Batería Al reves (Solucionado)
Al final solo fue el fusible de 30A. La moto viene con otro de respeto, así que cambiado y listo.
Conclusión: si no tienes la cabeza centrada, no le hagas cosas a la moto. Élla se merece el 100% de tu atención.
Gracias sinceras por la pronta respuesta y la gran ayuda.
Saludos
Conclusión: si no tienes la cabeza centrada, no le hagas cosas a la moto. Élla se merece el 100% de tu atención.
Saludos
- RocJumper
- Cansino
#7 Re: Batería Al reves
Pues has tenido mucha suerte, aunque seguramente las electrónicas esté protegidas contra inversión de polaridad. Te podías haber cargado la centralita y el cuadro de instrumentos. Mucho cuidadito con las polaridades!
Vss
Vss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
-
- Conocido
#8 Re: Batería Al reves (Solucionado)
Por mi parte también os agradezco que se abriera este post ya que hoy me ha sido de gran ayuda.... una chispa mala me dejó sin contacto, revisé todos los fusibles y ok pero faltaba el de 30A que estaba un poco escondido..Makiu escribió:Al final solo fue el fusible de 30A. La moto viene con otro de respeto, así que cambiado y listo.
Saludos
En la foto que publica Chemas más arriba, en la carcasa de plástico transparente abajo a la izquierda es donde se sitúa el fusible principal, que después de muchos sudores... era lo que fallaba
Así que muchas gracias por haber publicado este post y ahorrarme un disgusto y visita al taller (y otro disgusto posterior en forma de factura) Es una gozada contar con vosotros
Saludos