De 900 Diversion a v 1000. Pros y contras.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Jatadio
Conocido
Conocido

#1 De 900 Diversion a v 1000. Pros y contras.

Mensaje por Jatadio »

Aunque faltan aun varios meses para el posible cambio, no quiero perder el tiempo y me gustaría que me dierais vuestras opiniones y consejos.
Lo ideal sería alguien que haya hecho ya este mismo cambio. Me asaltan varias dudas: la postura de conducción, el PESO (quiero algo más ligero que mi actual XJ), mantenimiento, tacto de motor (de "tetra a bi"), consumos, etc.

Espero que me podais comentar vuestras experiencias.

Un abrazo a todos :to_keep_order:
checherín
Cansino
Cansino

#2 Re: De 900 Diversion a v 1000. Pros y contras.

Mensaje por checherín »

Buenas...
Utiliza el buscador, encontrarás muchos mensajes al respecto. :drinks:
V´Strom 650 ABS gris K8
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: De 900 Diversion a v 1000. Pros y contras.

Mensaje por Rafastrom »

Creo que saldrás ganando en todos los aspectos salvo en finura de motor y el mantenimiento de la cadena frente a tu actual cardan, sobre todo esto último. Pero el resto de aspectos compensan con creces.
xjpedro
Cansino
Cansino

#4 Re: De 900 Diversion a v 1000. Pros y contras.

Mensaje por xjpedro »

Bueno, frecuento de vez en cuando el foro diversion, (yo tengo la 600), y efectivamente dicen que la 900 tiene exceso de peso en parado y curvas lentas, y un tren delantero flotante. De la V-strom 1000 dicen maravillas de la parte ciclo (aquí encontrarás la mayor ventaja), pero hablan de un tacto motor tosco, son 100 cv a base de pistonazos. Aquí, según tus preferencias.
Ten en cuenta que es una mecánica más avanzada, embrage hidráulico, inyección, etc... Y el peso, es menor que en la tuya, pero con el centro de gravedad
más alto, con el asiento más elevado así que , cuidadín.

Si es por manejabilidad y por bajos y medios, yo miraría la 650 que no se queda corta ni mucho menos, incluso para viajes cargado y con acompañante. Y es una delicia de conducir...

En ambas strom, la posición de conducción es inmejorable, eso sí es absoluto, mucho mejor que en la xj para viajes.

Te dejo el link del foro diversion, por si no lo conoces: http://www.foros.net/index2.php?mforum=Diversion
Jatadio
Conocido
Conocido

#5 Re: De 900 Diversion a v 1000. Pros y contras.

Mensaje por Jatadio »

Gracias a todos por vuestro interés.
Seguiré atento al foro para sacar cuantas más conclusiones mejor por que la verdad es que estoy hecho un verdadero lío. Nunca he tenido moto trail y eso me da un poco de miedo de la posible equivocación al comprar la DL 1000. Prefiero esta a la 650 por motivos de potencia (no quiero bajar de los 90 cv que tengo ahora).
Lo dicho, nos vemos por el foro. :good:

Un abrazo a todos :to_keep_order:
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”