kit transmision

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
MARKIUS
Nuevo
Nuevo

#1 kit transmision

Mensaje por MARKIUS »

Güenas a todos.
Mi dl1000 ya tiene 40000 y va pidiendo kit nuevo, pues tiene un eslabon gripado y no lo acabo de liberar y como el piñon ya esta un pelin tocao y lña corona tambien, pues eso, que lo tendre que cambiar y asi haber si va mas fina.
¿que marca me aconsejais?
¿donde lo puedo conseguir?
Gracias por adelantado
Imagen
No corras por que los demas corran, solo disfruta............

Imagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: kit transmision

Mensaje por Mariano.- »

Es raro que no te haya contestado nadie todavía. Con probabilidad es que quien lo ha leído no sabe una respuesta, o que quien la sabe no lo ha leído.

En el manual de taller viene la referencia, marca y número de eslabones de la cadena a utilizar. Pero quien mejor te puede indicar es tu mecánico de confianza, que será el que cambie el conjunto completo de piñón, cadena y corona.

¿La foto que pones tiene relación con la pregunta o con el que lo pregunta?
ImagenImagenImagen
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: kit transmision

Mensaje por hudsin »

Mira, como dice Mariano, mejor cambiarlo todo y si eres manitas (muy manitas) te lo puedes hacer tu. Yo he mirado varias tiendas por internet y se pueden conseguir muy facilmente. Sino, fiate del mecánico del taller.

Por cierto, muy bueno el plato, pero reboza colesterol a raudales. :mrgreen:
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: kit transmision

Mensaje por chemas »

Hola,

Se suele cambiar todo ya que los eslabones y los dientes se suelen ir "amoldando" con el desgaste. Si aun piñon desgastado le metes una cadena nueva puedes tener problemas de salto de eslabones, desgaste prematuro....

Sobre marcas, la origianal es DID, es la que solemos poner todo ya que la relación calidad/precio no es mala y ponemos la original. Aunque me consta que hay kit mejores y mas caros.

Para ponerla mira este hilo:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=2494

:drinks:
ImagenImagen
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: kit transmision

Mensaje por Correcaminos »

hudsin escribió:Mira, como dice Mariano, mejor cambiarlo todo y si eres manitas (muy manitas) te lo puedes hacer tu. Yo he mirado varias tiendas por internet y se pueden conseguir muy facilmente. Sino, fiate del mecánico del taller.

Por cierto, muy bueno el plato, pero reboza colesterol a raudales. :mrgreen:
Hudsin, cuentanos que tiendas son, que yo tengo que cambiar el kit ya y pienso en hacerlo yo mismo. He visto el de LOUIS, pero el aleman no es mi fuerte, y hay cosas que no entiendo.

Vengam cuentanos
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS PARTE 1
ALPES VSTROM CLUB 2017
MARKIUS
Nuevo
Nuevo

#6 Re: kit transmision

Mensaje por MARKIUS »

Gracias chicos, estoy en ello, pero hace tiempo que no encuentro mecanico de confianza, pues el que es bueno suele estar saturado y el que no esta saturado es un chapuzas. Ya no me fio de casi ninguno y como aun se como mancharme las manos un poco, me hare yo todo lo que pueda. Cuando sea algo gordo ya veremos.
Este plato se puede comer en Fonsagrada, tras hacer una ruta por Luarca, Navelgas, Pola de Allande, Tineo, Cangas de Narcea, Ibias, Fonsagrada, Lugo, Villalba, Vivero, etc hasta Navia. Uff como pa nun comer bien. Cuando gusteis avisais y os acompaño. Ojo con cerveza sin alcohol claro.
Cuando consiga el Kit, precios y tal os cuento.
Vemonos.

Imagen
No corras por que los demas corran, solo disfruta............

Imagen
Tronk
Cansino
Cansino

#7 Re: kit transmision

Mensaje por Tronk »

Aprovecho el post..... cuanto suele durar un kit de transmisión el la 650????, ya sé que depende del tipo de conducción y el mantenerla engrasadita y en buenas condiciones, pero en general???' tengo 30000 kms y me ha dicho el mecánico que la tengo que cambiar, pues en unos sitios está super tensa y en otros floja (me lo enseño girando la rueda en vacío).No sé si aguantarme a venir de Montmeló (1300 kms aprox) o cambiarla ya por precaución.Que podría pasar con esta cadena?? se puede llegar a romper????, juerrr que de preguntas , gracias por adelantado. :drinks:
Charly
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: kit transmision

Mensaje por chemas »

Si te ha dicho el mecanico que hay que cambiarla, con esos Km la cambiaria antes del viaje, 2000 km, fin de semana....A ver si te tienes que ver la carreras en un motel de carretera en un pueblo de Zaragoza por apurar un poco.

Las duraciones: http://www.clubvstrom.es/viewtopic.php?f=25&t=21493

Lo precios, http://www.clubvstrom.es/viewtopic.php? ... 56&start=0

Kit de transmision de Louis http://www.clubvstrom.es/viewtopic.php?f=25&t=9392

Mas de pares de apriete, cadenas rotas.... http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=8902

Kit Renthal http://www.vstromclub.es/foro/viewtopic ... 15&start=0

Brico para cambiar el Kit http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=2494

Algo mas http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&p=434056

Y no sigo. Vamos que si se utiliza el buscador esta mas que hablado :bronca: (Es broma :mrgreen: , espero que os ayude)

ImagenImagen
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: kit transmision

Mensaje por chemas »

MARKIUS escribió:Gracias chicos, estoy en ello, pero hace tiempo que no encuentro mecanico de confianza, pues el que es bueno suele estar saturado y el que no esta saturado es un chapuzas. Ya no me fio de casi ninguno y como aun se como mancharme las manos un poco, me hare yo todo lo que pueda. Cuando sea algo gordo ya veremos.
No es una operación complicada, y que no hay que "toquetear" mucho la moto (hablo de la 650, la 1000 hay un tema con el embrague...). Por lo que tampoco hay que buscar un taller demasiado.... O hacelo tu mismo.

ImagenImagen
Tronk
Cansino
Cansino

#10 Re: kit transmision

Mensaje por Tronk »

Gracias Chemas :good: , montonazo de información. A cambiar el kit se ha dicho :yes:
Charly
JosePater

#11 Re: kit transmision

Mensaje por JosePater »

Pues me he leído los enlaces,, pero sigo con la duda...

El kit tiene 21.000 kms, aparentemente en buen estado aún. Pero le voy a meter 15.000 kms en julio.

Nuevo kit original de suzuki, 180 más iva. Posiblemente el kit actual pueda hacer el viaje y llegar a 36.000 kms... mi conducción nunca es agresiva. Pero no me termino de fiar. El mecánico me ha dicho que le mida la tolerancia... girando la rueda trasera con la mano y comprobar los cms de vez en cuando parando la rueda al azar (los famosos 2-3 cms). También me ha dicho que hablar de transmisión es imprevisible,,, cuando menos te lo esperes te deja tirado (esto habrá sido para qu cambie el kit).

Sé que el kit puede hacer muchos más kms... pero no sé si hará los 15-16.000 kms que me quedan por hacer hasta mi vuelta del viaje.
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: kit transmision

Mensaje por sharkblack »

Mire padre, si su conducción es suave y el kit a tenido un mínimo de cuidados, puede hacerle muchos más que esos 15000 que dice. :yes:

Pero si usted no está tranquilo y el tema le puede producir malos sueños, :fie: le recomiendo que lo cambie y realice su anhelado viaje con toda la paz y amor que éste requiere. :acute:

Un saludo Pater... :bye:
Un apasionado más.......
alvaree2
Conocido
Conocido

#13 Re: kit transmision

Mensaje por alvaree2 »

MARKIUS;

Pero como se te ocurre comer eso en el sitio mas famoso para comer Pulpiño!!!!!
Bueno, bueno, sobre gustos no hay nada escrito :ok: :ok:

Yo tendre que cambiar el kit, dentro de poco a mi V1000 (43000 KM), he mirado un poco, pero para realizar una prueba y probar antes del cambio del kit completo, como se comportaria con un piñon de 1 diente menos, ahora que se, que me gusta el resultado, esperare a que todo se desgaste un poco y lo cambiare, pero con la particularidad del piñon.

Si no te importa informa de tu compra, seguire este hilo, para novedades.

Munchas gracias paisano.
1984 -Peugeo 102 "la regala"
1987 -Vespino ALX "la Pija"
1991 - Gn 250 "Estirada"
1997 - F650 "Blanquita"
2004 - DL 1000 "Trotona"
2020 - R1200 GSA "PicoRojo"
2024 - VTR 250 "pelirroja"
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#14 Re: kit transmision

Mensaje por javijuvenil »

JosePater escribió:Pues me he leído los enlaces,, pero sigo con la duda...

El kit tiene 21.000 kms, aparentemente en buen estado aún. Pero le voy a meter 15.000 kms en julio.

Nuevo kit original de suzuki, 180 más iva. Posiblemente el kit actual pueda hacer el viaje y llegar a 36.000 kms... mi conducción nunca es agresiva. Pero no me termino de fiar. El mecánico me ha dicho que le mida la tolerancia... girando la rueda trasera con la mano y comprobar los cms de vez en cuando parando la rueda al azar (los famosos 2-3 cms). También me ha dicho que hablar de transmisión es imprevisible,,, cuando menos te lo esperes te deja tirado (esto habrá sido para qu cambie el kit).

Sé que el kit puede hacer muchos más kms... pero no sé si hará los 15-16.000 kms que me quedan por hacer hasta mi vuelta del viaje.
Haz un huequecillo más en el equipaje y mete un bote de limpiacadenas y llévate un cepillo de dientes viejo (con capuchón para que no llene el equipaje de grasa). Engrasa cada 500 km y limpia la cadena cada 2 o 3 engrases con el limpiacadenas y el cepillo. Lo mismo ni tienes que tensarla en esa kilometrada, si vas suave y pierdes unos minutos en limpiar y engrasar bien.

Hace años hice un viaje por Europa y salí de Ourense (lo prometo) con la transmisión en buen estado (Suzuki DR 800). Pues bien, 1000 kilómetros más tarde estaba desesperado buscando un taller para que me quitasen un eslabón y el viaje se convirtió en odisea. No pude pasar de 100 km/h en todo el viaje. Imaginaos. Además, no tenía pasta para cambiarlo por ahí. Al volver hacia Spain tuve que parar ya urgentísimamente y cambiar el kit en Figueres, donde me sorprendió que lo tuviesen en un taller cualquiera (bisca Catalunya!!).
Imagen
JosePater

#15 Re: kit transmision

Mensaje por JosePater »

javijuvenil... tengo instalado el scottoiler... :mrgreen: , pero desde hace un par de semanas.... ojalá lo hubiera puesto antes!!. este sistema creo que mantiene la lubricación necesaria de forma constante y mantiene limpia la cadena, corona, etc..
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#16 Re: kit transmision

Mensaje por javijuvenil »

JosePater escribió:javijuvenil... tengo instalado el scottoiler... :mrgreen: , pero desde hace un par de semanas.... ojalá lo hubiera puesto antes!!. este sistema creo que mantiene la lubricación necesaria de forma constante y mantiene limpia la cadena, corona, etc..
Entonces solo tendrás que preocuparte de mirarle las cachas a las extranjeras :mrgreen: .
Imagen
Cerrado

Volver a “CHASIS”