Mi "nueva" V-Strom
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
- Mensajes: 21
- Registrado: 20 Ene 2009 09:17
- Ubicación: Fernando / Al fin en Alicante!!
#1 Mi "nueva" V-Strom
Hola a todos,
Al fin el martes pasado tuve en mis manos mi "nueva" V-Strom 650 '04. Y como no hay mejor manera de probar una moto que rodando, pues el miércoles me fui con ella de Alicante a Almería. Os cuento mis primeras impresiones.
Antes que nada, tengo que decir que todavía tengo muy vivos mis recuerdos y experiencias con mi Bandit '01. Le hize 60.000 km, así que el nivel de compenetración entre ambos era máximo.
Empezaré con la ergonomía. Me parece fantástica. Te subes en la moto y todo está colocado de forma natural. Dejo caer el pie y ahí está la estribera. Cierro los ojos, y simplemente con una ligera inclinación me coloco en el manillar, sin abrir ni cerrar mucho los brazos. Así que en este sentido un 10 para la moto. Ah, y mi mujer todavía más contenta que yo! Hay un abismo de comodidad entre la Bandit y la V-Strom.
Aerodinámica. Es la primera vez que voy en una moto con protección aerodinámica. Había escuchado hablar acerca de las turbulencias que crea la pantalla. Yo, en la ida a Almería, no noté nada fuera de lo normal, sólo un pequeño rebote de aire en el casco. Quizás eso sea lo molesto, que es un rebote. En la Bandit el aire pegaba de lleno, pero de forma constante. Claro que no tiene ni punto de comparación una cosa con la otra. Llegué a Almería sin apenas cansancio. De todas formas le he instalado el madstad y ahora el flujo es constante, ya que he inclinado ligeramente la pantalla.
Consumo. En la Bandit hacía una media de 5,5 l. Con el depósito de 20 litros hacía unos 330 km, entrando en reserva más o menos a los 280-290. En el viaje he consumido un poquito más de 5 l. La reserva me ha entrado a los 335 km. Así que si antes me parecía que tenía autonomía más que suficiente ahora lo que me parece es que tengo incluso demasiada. Me canso antes yo que la moto!!!
Carga. Llevo instalado un top case y dos maletas laterales, así que es mucho mayor que en la Bandit, donde iba con el top case y dos alforjas, que al final siempre son un coñazo. Lo único malo es el volumen lateral, que es enorme.
Motor. Aquí es donde pongo el único pero a la moto. Estoy todavía demasiado acostumbrado al sonido y tacto redondo de un 4 en línea. Que conste que me parece un buen motor y que siempre que le he exigido me ha dado. Pero todavía no estoy acostumbrado. Suena como a juguete. Otra cosa que no sé si es normal es que a menos de 4000 rpm la moto va a tirones. ¿Le pasa esto a alguien más? El anterior dueño me ha dicho que a él le pasaba y es normal, que es por el TPS y la doble mariposa, pero yo lo encuentro hasta molesto. De hecho, precisamente por el TPS y la doble mariposa el motor debería ir más fino. No me gusta. Yo creo que puede ser un problema de ajuste de la inyección, pero necesito saber, antes de llevarla al taller, si esto le pasa a alguien más.
Curiosidad. Se me hace rarísimo girar el manillar y que los relojes y el frontal de la moto no se muevan. Qué grandes son las naked!! Qué cómoda es la Vee-Strom!!
Un saludo a todos.
Fernando.
Al fin el martes pasado tuve en mis manos mi "nueva" V-Strom 650 '04. Y como no hay mejor manera de probar una moto que rodando, pues el miércoles me fui con ella de Alicante a Almería. Os cuento mis primeras impresiones.
Antes que nada, tengo que decir que todavía tengo muy vivos mis recuerdos y experiencias con mi Bandit '01. Le hize 60.000 km, así que el nivel de compenetración entre ambos era máximo.
Empezaré con la ergonomía. Me parece fantástica. Te subes en la moto y todo está colocado de forma natural. Dejo caer el pie y ahí está la estribera. Cierro los ojos, y simplemente con una ligera inclinación me coloco en el manillar, sin abrir ni cerrar mucho los brazos. Así que en este sentido un 10 para la moto. Ah, y mi mujer todavía más contenta que yo! Hay un abismo de comodidad entre la Bandit y la V-Strom.
Aerodinámica. Es la primera vez que voy en una moto con protección aerodinámica. Había escuchado hablar acerca de las turbulencias que crea la pantalla. Yo, en la ida a Almería, no noté nada fuera de lo normal, sólo un pequeño rebote de aire en el casco. Quizás eso sea lo molesto, que es un rebote. En la Bandit el aire pegaba de lleno, pero de forma constante. Claro que no tiene ni punto de comparación una cosa con la otra. Llegué a Almería sin apenas cansancio. De todas formas le he instalado el madstad y ahora el flujo es constante, ya que he inclinado ligeramente la pantalla.
Consumo. En la Bandit hacía una media de 5,5 l. Con el depósito de 20 litros hacía unos 330 km, entrando en reserva más o menos a los 280-290. En el viaje he consumido un poquito más de 5 l. La reserva me ha entrado a los 335 km. Así que si antes me parecía que tenía autonomía más que suficiente ahora lo que me parece es que tengo incluso demasiada. Me canso antes yo que la moto!!!
Carga. Llevo instalado un top case y dos maletas laterales, así que es mucho mayor que en la Bandit, donde iba con el top case y dos alforjas, que al final siempre son un coñazo. Lo único malo es el volumen lateral, que es enorme.
Motor. Aquí es donde pongo el único pero a la moto. Estoy todavía demasiado acostumbrado al sonido y tacto redondo de un 4 en línea. Que conste que me parece un buen motor y que siempre que le he exigido me ha dado. Pero todavía no estoy acostumbrado. Suena como a juguete. Otra cosa que no sé si es normal es que a menos de 4000 rpm la moto va a tirones. ¿Le pasa esto a alguien más? El anterior dueño me ha dicho que a él le pasaba y es normal, que es por el TPS y la doble mariposa, pero yo lo encuentro hasta molesto. De hecho, precisamente por el TPS y la doble mariposa el motor debería ir más fino. No me gusta. Yo creo que puede ser un problema de ajuste de la inyección, pero necesito saber, antes de llevarla al taller, si esto le pasa a alguien más.
Curiosidad. Se me hace rarísimo girar el manillar y que los relojes y el frontal de la moto no se muevan. Qué grandes son las naked!! Qué cómoda es la Vee-Strom!!
Un saludo a todos.
Fernando.

-
- V.I.P.
- Mensajes: 1457
- Registrado: 01 Abr 2007 19:00
- Ubicación: SS de los Reyes (Madrid), Chema
#2 Re: Mi "nueva" V-Strom
Hola no es normal, pueden ser varias cosas. A mi me paso lo mismo cuando la compre tambien de segunda mano, YO lo notaba cuando iba en autopista +- a esas revoluciones mantenia el gas y la moto no iba constante, daba como tironcitos molestos y veias como la aguja de revoluciones no se mantenia constante. A mi se me quito cuando cambie el kit de transmisión.El Bandido Rockero escribió: Otra cosa que no sé si es normal es que a menos de 4000 rpm la moto va a tirones. ¿Le pasa esto a alguien más? El anterior dueño me ha dicho que a él le pasaba y es normal, que es por el TPS y la doble mariposa, pero yo lo encuentro hasta molesto.

-
- Nuevo
- Mensajes: 21
- Registrado: 20 Ene 2009 09:17
- Ubicación: Fernando / Al fin en Alicante!!
#3 Re: Mi "nueva" V-Strom
Ah, se me olvidaba. La cadena necesita ya un cambio. Y el piñón de salida tiene un diente más. No sé si tendrá esto algo que ver. Gracias.A mi se me quito cuando cambie el kit de transmisión.

- rabasadas
- V.I.P.
- Mensajes: 4260
- Registrado: 01 Nov 2008 10:36
- Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)
#4 Re: Mi "nueva" V-Strom
Mira la mia es del 08,i tengo el mismo problema,no se si es por la mariposa,pero llegue a la conclusion de ir con una marcha mas larga i de momento me acostubre a ello
,es algo molesto pero no grave,con respecto al consumo,es exactamente igualito que el tuyo,o sea un mechero.
Por lo demas solo te digo que conforme vayan pasando los dias,i los km.te gustara mas todavia.
Pues nada salud i....



Por lo demas solo te digo que conforme vayan pasando los dias,i los km.te gustara mas todavia.

Pues nada salud i....



- rabasadas
- V.I.P.
- Mensajes: 4260
- Registrado: 01 Nov 2008 10:36
- Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)
#5 Re: Mi "nueva" V-Strom
- franstrom
- Cansino
- Mensajes: 801
- Registrado: 05 Ene 2009 16:42
- Ubicación: Costa del Sol
#6 Re: Mi "nueva" V-Strom
Cuidadin, no te fies que se te echa la siesta a la primera de cambio.
Vsssss.
Vsssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
- angel
- V.I.P.
- Mensajes: 7470
- Registrado: 10 Abr 2005 20:33
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#7 Re: Mi "nueva" V-Strom
La mia es una K4 y nunca me ha dado tirones y menos a cuatromil vueltas
-
- Pesao
- Mensajes: 375
- Registrado: 12 May 2008 16:10
- Ubicación: Albacete
#8 Re: Mi "nueva" V-Strom
Desde 3000 estira con una linealidad asombrosa incluso desde 6ª(piñon de 14, o sea con un diente menos). K8 

-
- Nuevo
- Mensajes: 21
- Registrado: 20 Ene 2009 09:17
- Ubicación: Fernando / Al fin en Alicante!!
#9 Re: Mi "nueva" V-Strom
Bueno, visto que no es normal empezaré cambiando el kit de arrastre y poniendo el piñón de salida original. Si con eso no mejora quizás sea, me temo, cosa de la inyección. Esperemos que se solucione pronto.

-
- Nuevo
- Mensajes: 21
- Registrado: 20 Ene 2009 09:17
- Ubicación: Fernando / Al fin en Alicante!!
#10 Re: Mi "nueva" V-Strom
Bien!!! Ya he cambiado kit de arrastre completo y vuelto a poner el piñón de salida original. Es otra moto. Ahora es lo que yo esperaba. Y después de 1400 km en una semana ya me gusta el sonido del bicilíndrico.
Creo que va a haber V-Strom para rato.
Un saludo.

Creo que va a haber V-Strom para rato.
Un saludo.

-
- Cansino
- Mensajes: 618
- Registrado: 02 Sep 2008 17:00
- Ubicación: Toledo
#11 Re: Mi "nueva" V-Strom
Pues me alegro.
Y me alegro que pienses que la V tiene protección aerodinámica.
Y me alegro que pienses que la V tiene protección aerodinámica.

V´Strom 650 ABS gris K8
-
- Conocido
- Mensajes: 189
- Registrado: 15 Sep 2008 01:00
#12 Re: Mi "nueva" V-Strom
Me alegro de que se te hayan solucionado los problemas. Qué la disfrutes!