Hola.
Hace ya unos meses un compañero de trabajo me dijo que para sacarle más caballos a su moto de forma más económica ya que cambiarle el tubo de escape era mucho más caro y no aportaba nada nuevo, tiene una GSR600, le hizo algo llamado supresor del catalizador, que creo que es quitarle el catalizador de dentro del tubo de escape; pero desconozco si le hizo algo más como cambiar el filtro del aire, cambiar o reprogramar la centralita o algo más.
Hace unos días otro compañero, que tiene la nueva Ninja 600, me preguntó por el mismo tema; sin embargo como no coincido con el primero pues no puedo explicárselo (yo le recomendé que lo dejase todo de origen, pero que cada uno haga lo que quiera).
Si alguno de vosotros conoce del tema ¿me podría informar de nuevo? y si es más recomendable que se compre un tubo de escape nuevo (por ej. Akrapovic, arrows,...) a abrir el orginal.
Saludos.
SUPRESOR DEL CATALIZADOR
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- Pesao
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- Luca
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#2 Re: SUPRESOR DEL CATALIZADOR
Hola.
Yo estuve estudiando este tema.
No existe un supresor como en otras motos (léase yamaha fz6)
La única marena de realizar lo que dices, es cortar el silencioso en su parte cónica, haciendo como una ventana, y con alguna herramienta, destruir el catalizador (romper la mañña hasta dejarlo hueco) limpiar muy bien los restos, y volver a soldar la ventana.
Ventajas: Acelera mejor, menor consumo (si no le apreitas) ganas medios, pierdes bajos.
Desventajas: No pasas ITV en teoría, aunque mucha gente la pasa con escapes no originales.
Dificultad: Elevada, hay que hacer el corte bastante bien, y luego soldarlo de manera correcta para que no tenga fugas, ni se corroa a los 10 días (Equipo correcto, si es TIG mejor) y si te lo hace un soldador que sepa del tema mejor.
Creo que he aclarado tus dudas, si eres mañoso, no te da miedo cortar tu escape, y tienes un amigo soldador te sale más barato que un escape, el resultado es similar y sin ruido.
Yo estuve estudiando este tema.
No existe un supresor como en otras motos (léase yamaha fz6)
La única marena de realizar lo que dices, es cortar el silencioso en su parte cónica, haciendo como una ventana, y con alguna herramienta, destruir el catalizador (romper la mañña hasta dejarlo hueco) limpiar muy bien los restos, y volver a soldar la ventana.
Ventajas: Acelera mejor, menor consumo (si no le apreitas) ganas medios, pierdes bajos.
Desventajas: No pasas ITV en teoría, aunque mucha gente la pasa con escapes no originales.
Dificultad: Elevada, hay que hacer el corte bastante bien, y luego soldarlo de manera correcta para que no tenga fugas, ni se corroa a los 10 días (Equipo correcto, si es TIG mejor) y si te lo hace un soldador que sepa del tema mejor.
Creo que he aclarado tus dudas, si eres mañoso, no te da miedo cortar tu escape, y tienes un amigo soldador te sale más barato que un escape, el resultado es similar y sin ruido.
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#3 Re: SUPRESOR DEL CATALIZADOR
Lo malo sera el dia de la ITV y veas como el aparatito de los gases sube, sube, sube y no para
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- Pesao
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#4 Re: SUPRESOR DEL CATALIZADOR
Hola.
Si para nuestra moto no es, es para la del compañero de trabajo de la Kawasaki. Con respecto al tema del filtro del aire y de la centralita ¿hay que hacerles algo?
Saludos.
Si para nuestra moto no es, es para la del compañero de trabajo de la Kawasaki. Con respecto al tema del filtro del aire y de la centralita ¿hay que hacerles algo?
Saludos.
- Luca
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#5 Re: SUPRESOR DEL CATALIZADOR
Hola de nuevo
Mirando esto:
http://raceratb.com/austin/car/vstrom/muffler.htm
Me temo que la manera más facil es desmontar la tapa color acero inoxidable del escape, recortar la tapa nergra y tirar de ella.
Entonces sacas el "paquete completo". Al final está el catalizador, se ve muy bien en la foto.
Lo destruyes, (lo dejas hueco) lo vuelves a montar, sueldas todo y ya tienes un 8% más de potencia.
A esto le pones un filtro con más caudal (BmC Opel tigra etc...) bujias de iridio... y mejora bastante seguro...
El tema de la inyección no creo que fuera necesario tocarla, pero si te buscas los parámetros del yoshimura para variar las curvas de tu moto pues... entonces te haces un buen pepino pero gastará mucho más y puedes reventarle el motor...
Me estoy picando un poco con el catalizador....
Mirando esto:
http://raceratb.com/austin/car/vstrom/muffler.htm
Me temo que la manera más facil es desmontar la tapa color acero inoxidable del escape, recortar la tapa nergra y tirar de ella.
Entonces sacas el "paquete completo". Al final está el catalizador, se ve muy bien en la foto.
Lo destruyes, (lo dejas hueco) lo vuelves a montar, sueldas todo y ya tienes un 8% más de potencia.
A esto le pones un filtro con más caudal (BmC Opel tigra etc...) bujias de iridio... y mejora bastante seguro...
El tema de la inyección no creo que fuera necesario tocarla, pero si te buscas los parámetros del yoshimura para variar las curvas de tu moto pues... entonces te haces un buen pepino pero gastará mucho más y puedes reventarle el motor...
Me estoy picando un poco con el catalizador....
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#6 Re: SUPRESOR DEL CATALIZADOR
Hola.
Acabo de ver las fotos de la dirección que has mencionado, pero como vienen en inglés pues no sé en absoluto lo que dicen (en el colegio sólo había como idioma extranjero el francés).
Otra duda que tengo es: si se supone que cuando se quita el catalizador el escape está más libre ¿cómo es que va a gastar más si tiene emplea menos esfuerzo en expulsar los gases?
Las bujías de iridio ¿qué es lo que tienen de especial? puesto que en el único lugar en donde he oído mencionarlas es en nuestro foro.
Saludos.
Acabo de ver las fotos de la dirección que has mencionado, pero como vienen en inglés pues no sé en absoluto lo que dicen (en el colegio sólo había como idioma extranjero el francés).
Otra duda que tengo es: si se supone que cuando se quita el catalizador el escape está más libre ¿cómo es que va a gastar más si tiene emplea menos esfuerzo en expulsar los gases?
Las bujías de iridio ¿qué es lo que tienen de especial? puesto que en el único lugar en donde he oído mencionarlas es en nuestro foro.
Saludos.