test de productos para limpiar la cadena

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
djtiger
Cansino
Cansino

#1 test de productos para limpiar la cadena

Mensaje por djtiger »

interesante test de productos para limpiar la cadena
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=345397
V´ssss
ImagenImagen
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: test de productos para limpiar la cadena

Mensaje por draconemesis »

haber alguien que entienda el ingliss pitinglis, que nos explique porque esta muy bien el tema y expone lo mejor pa limpiar, pero al final me quedo en el recuadro y no pillo cual es el mejor y el que menos perjudica a los retenes.

un saludito y unas :drinks: pa el que me lo aclare.
No conduces para ir, vas para conducir
Salvador
Asiduo
Asiduo

#3 Re: test de productos para limpiar la cadena

Mensaje por Salvador »

Bueno y nos fiamos de lo que diga alguien sin mas??? en fin creo que es poco serio, no dice nada de los componentes de los supuestos productos. ¿Queroseno?, de cual ¿del que todos hemos comprado en Mercadona?. en fin como decia el otro los experimentos con gaseosa. Creo que hay que dejarse llevar por los profesionales en la materia y no hacer caso de estas cosas. En cualquier caso ayer mismo oi en la tele que algún alto cargo de sudáfrica(creo recordar que era el que será presidente), decia que el sida se quitaba con ajos y nose que otra puñeta. en fin que a comprar ajos. Jeje. Saludos.
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: test de productos para limpiar la cadena

Mensaje por chemas »

scv escribió:Bueno y nos fiamos de lo que diga alguien sin mas??? en fin creo que es poco serio, no dice nada de los componentes de los supuestos productos. ¿Queroseno?, de cual ¿del que todos hemos comprado en Mercadona?. en fin como decia el otro los experimentos con gaseosa. Creo que hay que dejarse llevar por los profesionales en la materia y no hacer caso de estas cosas. En cualquier caso ayer mismo oi en la tele que algún alto cargo de sudáfrica(creo recordar que era el que será presidente), decia que el sida se quitaba con ajos y nose que otra puñeta. en fin que a comprar ajos. Jeje. Saludos.
Como nos dejemos llevar por los profesionales en la materia si que vamos bien.... :mrgreen:

A mi el experimento me parece curioso, yo lo hubiese dejado mas tiempo para ver que pasa.

El cuadro definitivo es este:

Imagen

Table of results
Conclusion of short term exposure:
1. Carb cleaner and Gasoline samples swelled to significant sizes. Definitely not recommended to use these fluids to clean an O-ring type chain. The carb cleaner exposed O-ring increased in diameter by 29%! The gasoline exposed O-ring increased in diameter by 11%.
2. WD-40, and Kerosene seem to have negligible to no effect on the O-rings (+/-1%)
3. Brake fluid, and PJ1 chain lube seem to have a negligible to small effect on the O-ring’s size.

Traducción +-:

1. Las muestras del limpiador de carburadores y gasolina aumentan significativamente de tamaño. Definitivamente no es recomendable usar estos liquidos para limpiar una cadena con retenes. El limpiador de carburadores aumento el diametro del reten en un 29%, la gasolina aumento el diámetro del reten en un 11%.

2. WD40 y el Keroseno parece que no produce un efecto significativo del aumento de los retenes (de +- 1%).

3. El liquido de frenos y el lubricante de cadena PJ1 parecen tener un pequeño insignificante efecto sobre el reten.

:drinks:
ImagenImagen
shark
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: test de productos para limpiar la cadena

Mensaje por shark »

Pues nada, parece que nos queda claro.
Que vayan pidiendo los del Mercadona existencias para las barbacoas :descojono:

Un saludo!
ImagenImagenImagenImagenImagen
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: test de productos para limpiar la cadena

Mensaje por draconemesis »

ok, gracias pues entonces a por queroseno al mercadona. :clapping:
No conduces para ir, vas para conducir
Salvador
Asiduo
Asiduo

#7 Re: test de productos para limpiar la cadena

Mensaje por Salvador »

Bueno para algo estan los profesionales nose. de todas formas "la caja" donde hacen las pruebas es la misma que uso yo para meter mis moscas de pesca jeje. En cualquier caso segun se desprende de esa prueba lo mejor no resulta el queroseno sino el WD-40 que imagino será líquido de frenos... Saludos
er usto
Pesao
Pesao

#8 Re: test de productos para limpiar la cadena

Mensaje por er usto »

djtiger interesante ahora que tengo que limpiar la cadena;los derivados del petroleo como gasoil,gasolina deja la cadena limpisima pero yo tambien e oido que deteriora las cosas de goma en fin que probaremos con el queroseno pero yo no doy con el en el mercadona,no se ,no se ,habra que buscarlo mejor,saludos
enric13
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: test de productos para limpiar la cadena

Mensaje por enric13 »

Buen trabajo, queda claro que podemos seguir con el queroseno, gracias por la aportación.
Si alguién tiene problemas con el inglés que ponga la dirección del enlace en el traductor de google y le traducira toda la página(menos el cuadro), pero si las conclusiones.

Enric
:drinks:
Imagen

71º10'21"N
Merlin
Asiduo
Asiduo

#10 Re: test de productos para limpiar la cadena

Mensaje por Merlin »

El WD-40 es un spray tipo "3en1" o aflojalotodo , pero de mejor calidad.Ademas limpia, protege, penetra, lubrica y desplaza la humedad. Su precio ronda los 4 € .
Imagen
er usto
Pesao
Pesao

#11 Re: test de productos para limpiar la cadena

Mensaje por er usto »

Me ha parecido ver este 3en1 el el lidel con la oferta que hubo con ropa de moto hace varios dias y su precio creo que era de 2 euros con algo muy barato mañana vere si quedan para hacerme de un par de botes :yes:
djtiger
Cansino
Cansino

#12 Re: test de productos para limpiar la cadena

Mensaje por djtiger »

ojo con lo del lidl, alguien comento por algun sitio que en las especificaciones ponia que no se aplicara en plasticos y gomas, es decir sobre el carenado y los neumaticos
V´ssss
ImagenImagen
Salvador
Asiduo
Asiduo

#13 Re: test de productos para limpiar la cadena

Mensaje por Salvador »

Ya pero segun el estudio en cuestion eso parece q es lo menos perjudicial ¿no?. segun se lee incluso menos que el queroseno...
Dominator
Conocido
Conocido

#14 Re: test de productos para limpiar la cadena

Mensaje por Dominator »

Yo llevo usando WD-40 en muchas aplicaciones varios años, y es que ademas de lo bien que va, huele de maravilla :mrgreen: .

En serio para las motos que usen grasa de cadena normal, la porquería que se pega en la llanta la limpia de maravilla, en los carenados de carreras que tenia antes, en los cuales se pegaban unos pegotes de "algo" que nunca supe identificar, era negro y manchaba mucho, serian restos de neumático del de delante o grasa o yo que se, pues este liquidito se lo comía todo bastante bien sin quitar ni gota de brillo a la pintura.

El último bote lo pille en el Aldi no en el Lidl, por poco dinero, ya no me acuerdo.

Interesante reportaje :good:
Imagen
Dominator
Conocido
Conocido

#15 Re: test de productos para limpiar la cadena

Mensaje por Dominator »

respecto al WD-40 como limpiador de cadena deberíais ver esto http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=312191 para tener todas las opiniones.

El WD-40 en efecto limpia muy bien la grasa y ademas es muy penetrante, eso es bueno y ... malo, es posible que el WD-40 penetre por los retenes (aunque no los ataque) y afecte a al grasa interior de la cadena, ademas el wd-40 puede crear problemas de adhesión del nuevo lubricante que le demos a la cadena para engrasar tras su limpieza.

Eso es así a groso modo lo que he extraído del post en cuestión.

Asi que según lo leido casi que mejor yo no limpiaría la cadena con WD -40 , por si acaso.
Imagen
pintotei
Pesao
Pesao
Contactar:

#16 Re: test de productos para limpiar la cadena

Mensaje por pintotei »

muy interesante! para un tema que siempre ha sido polémico( :bronca: ) parece un acercamiento bastante objetivo.
Si bien parecería interesante ver el resultado del experimento a largo plazo, dado que una limpieza solo implica una exposición corta del reten al producto limpiador, me quedo con la idea de limpiar con queroseno y luego lubricar de nuevo.
Gracias por el aporte :good:
Saludos :bye:
Zanella 50 roja
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: test de productos para limpiar la cadena

Mensaje por Cóndor »

Gracias por la info djtiger, curioso estudio, si señor :good:

Ahora bien, nuestras cadenas están 10 veces más expuestas a los lubricantes que a los liquidos limpiadores...
En mi opinión, hubiera sido más interesante saber los resultados al aplicar los primeros.
O ver que ocurre cuando mezclamos algunos lubricantes con estos líquidos limpiadores.

En cualquier caso, reitero que el estudio esta muy bien.
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
motón
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: test de productos para limpiar la cadena

Mensaje por motón »

Pues yo llevo usando desde hace años este limpiador específico de la marca Motorex. Los resultados son espectaculares, deja la cadena limpia y brillante, me da hasta pena lubricarla luego. :mrgreen:

http://www.motorex.es/view_detail.php?t ... IN%20CLEAN
DISFRUTA LA VIDA
Nemo
Cansino
Cansino

#19 Re: test de productos para limpiar la cadena

Mensaje por Nemo »

er usto escribió:djtiger interesante ahora que tengo que limpiar la cadena;los derivados del petroleo como gasoil,gasolina deja la cadena limpisima pero yo tambien e oido que deteriora las cosas de goma en fin que probaremos con el queroseno pero yo no doy con el en el mercadona,no se ,no se ,habra que buscarlo mejor,saludos

Er usto, ni te molestes en buscarlo por los Mercadonas de Antequera, yo he mirado en los cuatro y no queda. Lo han sustituido por un gel que no sirve para nuestro propósito.

Un saludo.
er usto
Pesao
Pesao

#20 Re: test de productos para limpiar la cadena

Mensaje por er usto »

Nemo escribió:
er usto escribió:djtiger interesante ahora que tengo que limpiar la cadena;los derivados del petroleo como gasoil,gasolina deja la cadena limpisima pero yo tambien e oido que deteriora las cosas de goma en fin que probaremos con el queroseno pero yo no doy con el en el mercadona,no se ,no se ,habra que buscarlo mejor,saludos

Er usto, ni te molestes en buscarlo por los Mercadonas de Antequera, yo he mirado en los cuatro y no queda. Lo han sustituido por un gel que no sirve para nuestro propósito.

Un saludo.
Ya es tarde :yes: porque he recorrido los cuatro nadie sabe nada :fie: y se creen que estras de coña :rofl: cuando le pides el queroseno, pero lo buscare en el Eroski porque tengo la cadena sucia y hay que quitarlo con algo,saludos :good:
Cerrado

Volver a “CHASIS”