equipaje en ryanair
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
- rover
- Pesao
#1 equipaje en ryanair
buenas cuadrilla!! en septiembre tengo pensado en ir a londres e un vuelo barato de esta compañia,y como solo voy tres dias,no voy a llevar maleta.Y la pregunta es la siguiente,si llevo conmigo una mochila(de las de ir al ginnasio) y la subo conmigo al avion,tengo que pagar por ella? gracias
GZ
-
- Cansino
#2 Re: equipaje en ryanair
Otra cosa es que te dejen llevarla en cabina, que si no es muy grande sí podrás. Pero si la pasas, no pagas nada. Creo que las medidas máximas permitidas para un bulto en cabina son las de un maletín de un portátil, quizás un poco más grueso.
- rabasadas
- V.I.P.
#3 Re: equipaje en ryanair
ningun prloblema,yo vole a roma con la bolsa sobredeposito del LDL,convertida en mochila(la mochila llena) i ningun problema.
Salud rabasadas.
Salud rabasadas.
-
- Asiduo
#4 Re: equipaje en ryanair
Ellos miran la medida (segun como les dé) y no puede pasar de 10kgs.
Me hicieron facturar la maleta en el aeropuerto de Madrid porqué no entraba en el cajón donde comprueban que no pases las medidas.
También decir que esa misma maleta no me dió problemas en París, Londres u otros sitios.
Estaría el personaje un poco cruzado
Me hicieron facturar la maleta en el aeropuerto de Madrid porqué no entraba en el cajón donde comprueban que no pases las medidas.
También decir que esa misma maleta no me dió problemas en París, Londres u otros sitios.
Estaría el personaje un poco cruzado
-
- Cansino
#5 Re: equipaje en ryanair
Infórmate y compruébalo antes. Te lo digo porque ayer sin ir más lejos estuve mirando de sacar un billete de Granada a Reus por 9.90 euros y me cobran por maleta 33 (facturaciòn online) o 42 (facturación aeropuerto). Al final dejé la compra para otro día, como no me corre prisa me informaré bien de las medidas y los pesos, por si me puedo ahorrar ese pastizal. *******, que negocio tienen con el equipaje....
-
- V.I.P.
#6 Re: equipaje en ryanair
Yo vuelo casi todas las semanas a Londres por temas de trabajo, aunque nunca lo he hecho con Ryanair. Suelo ir con EasyJet por temas de horario.
No se como será la 'Mochila del gimnasio' pero yo normalmente llevo un portatrajes, en el cual meto dentro el maletin del portatil, que supongo que abulta mas y no me ponen ningún problema. Otras veces con maletas que 'dudosamente cabian en el cajon' sin problemas. Casi siempre muchísimo mas bordes en Barajas que el Londres, la verdad es que en pocos sitios del mundo tan bordes como en Barajas . (Bueno en Paris no se quedaban muy atras ).
Eso si recuerda: Tarritos pequeños de colonia y pasta de dientes y todas esas cosas, en un pequeño neceser separado, que tendrás que sacarlo en el control y como no lo tengas controlado es un rollo.
No se como será la 'Mochila del gimnasio' pero yo normalmente llevo un portatrajes, en el cual meto dentro el maletin del portatil, que supongo que abulta mas y no me ponen ningún problema. Otras veces con maletas que 'dudosamente cabian en el cajon' sin problemas. Casi siempre muchísimo mas bordes en Barajas que el Londres, la verdad es que en pocos sitios del mundo tan bordes como en Barajas . (Bueno en Paris no se quedaban muy atras ).
Eso si recuerda: Tarritos pequeños de colonia y pasta de dientes y todas esas cosas, en un pequeño neceser separado, que tendrás que sacarlo en el control y como no lo tengas controlado es un rollo.
-
- Asiduo
#7 Re: equipaje en ryanair
Yo nunca he tenido problema con las mochilas, tampoco he volado con Ryanair, lo que si hago tal como voy al mostrador es coger el distintivo de equipaje de mano y se lo coloco, hasta la fecha ningun problema y de verdad que nunca ha cabido en el cacharrito de las medidas.
Ya sabes......echale morro, si cuela, cuela y si no todos amigos.
Vsssssssssssssssssss
Ya sabes......echale morro, si cuela, cuela y si no todos amigos.
Vsssssssssssssssssss
-
- Tímido
- Contactar:
#8 Re: equipaje en ryanair
Hola ;
Esto es lo que ponen ellos en la web:
Se permite únicamente una pieza de equipaje por pasajero (bebés excluidos). Los bolsos de mano, maletines, portátiles, bolsas de compra, cámaras, etc. deben introducirse en la única pieza de equipaje de cabina permitida. Esta pieza no deberá pesar más de 10 kg y no podrá superar las dimensiones máximas permitidas de 55 x 40 x 20 cm.
Ellos luego comprueban las medidas en un molde que tienen. Con las bolsas blandas no se suelen poner muy tontos....
saludos
Se permite únicamente una pieza de equipaje por pasajero (bebés excluidos). Los bolsos de mano, maletines, portátiles, bolsas de compra, cámaras, etc. deben introducirse en la única pieza de equipaje de cabina permitida. Esta pieza no deberá pesar más de 10 kg y no podrá superar las dimensiones máximas permitidas de 55 x 40 x 20 cm.
Ellos luego comprueban las medidas en un molde que tienen. Con las bolsas blandas no se suelen poner muy tontos....
saludos
-
- Cansino
#9 Re: equipaje en ryanair
Te hablo desde la experiencia (se puede decir que mi mayor hobbie es viajar).
He cogido varios vuelos con Ryanair y lo que sí te puedo decir es que contra más tiempo pasa, más restrictivos los veo.
Al principio te dejaban llevar la maleta que quisieras, después ya cobraban maleta, después ya te cobraban por pagar con tarjeta de crédito, ahora querían cobrar a la gente obesa un ticket especial (finalmente se han echado atrás), en fin....low cost.
Si algo puede definir a Ryanair, es la frase inglesa: "You get what you pay for" que en cristiano viene a decir más o menos: recibes lo que pagas
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la mejor manera para realmente ahorrar con Ryanair es:
1. pagando con tarjeta de débito (cargo instantáneo en la cuenta corriente) y no con la de crédito (pues supone un sobrecoste).
2. facturando en linea: atento a este punto: cuando reservas te van a dar un código de reserva y unos dias antes de salir / volver tienes que imprimir la tarjeta de embarque....pues hay veces que falla y es porque no pones EXACTAMENTE las letras en orden tal y como las pusistes en la reserva...lo típico: nombres compuestos, o simplemente falla el sistema...entonces llévate una captura de pantalla y muéstraselo al empleado de ryanair.
Ten en cuenta que si facturas online, tienes que llevar una maleta de mano o cabin luggage (las medidas te las incluye en la web).
En teoría al facturar online y obtener así la tarjeta de embarque, directamente te vas al control de policía con tu maleta de mano, luego puedes pensar que nadie te va a mirar y eso no es así porque en Bruselas el policía te miraba bien si realmente era de mano o no.
Si además de llevar la de mano llevas otra / s maleta / s que facturas es muy probable que el empleado de ryanair ante cualquier duda acerca del tamaño de tu maleta de mano te la haga meter en el cajón amarillo (medidas)....como no entre la has cagado porque te van a crujir vivo.
Cuidado con facturar online y olvidarte la tarjeta de embarque porque te van a cobrar por tener que sacarla en el aeropuerto.
Un truco: llevar la maleta de mano y un chaquetón de abrigo (invierno) con los bolsillos llenos de cosas (lo hice en Londres jaja)
Un consejo: comprar una maleta con las medidas exactas para aprovechar al máximo el volumen (recuerda, no más de 10 kgs): yo la compré en Carrefour y me costó 25€.
Por cierto en el último mail que me enviaron una vez compré el ticket, dejaba BIEN CLARO que al facturar online la maleta de mano, UNICAMENTE dejaban entrar en el avión a aquellos pasajeron CON UN BULTO (no valen bolsos, portátiles o bolsas de compra en el aeropuerto, además de la maleta de mano).
V´sssss
He cogido varios vuelos con Ryanair y lo que sí te puedo decir es que contra más tiempo pasa, más restrictivos los veo.
Al principio te dejaban llevar la maleta que quisieras, después ya cobraban maleta, después ya te cobraban por pagar con tarjeta de crédito, ahora querían cobrar a la gente obesa un ticket especial (finalmente se han echado atrás), en fin....low cost.
Si algo puede definir a Ryanair, es la frase inglesa: "You get what you pay for" que en cristiano viene a decir más o menos: recibes lo que pagas
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la mejor manera para realmente ahorrar con Ryanair es:
1. pagando con tarjeta de débito (cargo instantáneo en la cuenta corriente) y no con la de crédito (pues supone un sobrecoste).
2. facturando en linea: atento a este punto: cuando reservas te van a dar un código de reserva y unos dias antes de salir / volver tienes que imprimir la tarjeta de embarque....pues hay veces que falla y es porque no pones EXACTAMENTE las letras en orden tal y como las pusistes en la reserva...lo típico: nombres compuestos, o simplemente falla el sistema...entonces llévate una captura de pantalla y muéstraselo al empleado de ryanair.
Ten en cuenta que si facturas online, tienes que llevar una maleta de mano o cabin luggage (las medidas te las incluye en la web).
En teoría al facturar online y obtener así la tarjeta de embarque, directamente te vas al control de policía con tu maleta de mano, luego puedes pensar que nadie te va a mirar y eso no es así porque en Bruselas el policía te miraba bien si realmente era de mano o no.
Si además de llevar la de mano llevas otra / s maleta / s que facturas es muy probable que el empleado de ryanair ante cualquier duda acerca del tamaño de tu maleta de mano te la haga meter en el cajón amarillo (medidas)....como no entre la has cagado porque te van a crujir vivo.
Cuidado con facturar online y olvidarte la tarjeta de embarque porque te van a cobrar por tener que sacarla en el aeropuerto.
Un truco: llevar la maleta de mano y un chaquetón de abrigo (invierno) con los bolsillos llenos de cosas (lo hice en Londres jaja)
Un consejo: comprar una maleta con las medidas exactas para aprovechar al máximo el volumen (recuerda, no más de 10 kgs): yo la compré en Carrefour y me costó 25€.
Por cierto en el último mail que me enviaron una vez compré el ticket, dejaba BIEN CLARO que al facturar online la maleta de mano, UNICAMENTE dejaban entrar en el avión a aquellos pasajeron CON UN BULTO (no valen bolsos, portátiles o bolsas de compra en el aeropuerto, además de la maleta de mano).
V´sssss
- spauser
- V.I.P.
#10 Re: equipaje en ryanair
cali escribió:Hola ;
saludos
Ambas cosas son muy importantes. Preocúpate de que la bolsa no exceda las medidas porque normalmente sí lo miran, en mi caso especialmente en el otro lado (Inglaterra, Irlanda o donde sea que volaba y no tanto en España). Y el peso también lo miran mucho. Y para ambas cosas son estrictos. Lo de una sola bolsa también va a rajatabla, ni extra de ordenador ni tonterías.piquin82 escribió:Por cierto en el último mail que me enviaron una vez compré el ticket, dejaba BIEN CLARO que al facturar online la maleta de mano, UNICAMENTE dejaban entrar en el avión a aquellos pasajeron CON UN BULTO (no valen bolsos, portátiles o bolsas de compra en el aeropuerto, además de la maleta de mano).
En fin, por estas y muchas otras cosas yo he dejado de volar con Ryanair. Además al final no es tan barato, al menos para mí que no puedo realizar las reservas con mucha antelación. Y no pagues por el famoso "speedy boarding" o como se llame porque es un engañabobos. En Easyjet sí funciona pero en Ryanair ni por asomo salvo que el avión tenga pasillo directo a la terminal (entonces sí), porque si no lo hay lo único que te hacen es dejarte subir al autobús antes que nadie... y una vez el autobús lleno es la selva . Vamos, bajo mi punto de vista todas esas incomodidades hacen de Ryanair una veradera caca de la vaca... y es de las compañías que menos espacio para las piernas deja. Te lo digo por si eres alto.
De todas formas para viajes puntuales cualquier cosa sirve. Y los aviones son modernos y tan buenos como los de cualquier otra compañía aérea.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas