Saltos en la transmisión
- RocJumper
- Cansino
#1 Saltos en la transmisión
Hola Compañeros,
Tengo un problema que me tiene mosca. Es en la transmisión, la cosa es que sobre todo en curvas lentas y marchas cortas de vez en cuando me pega un trallazo la transmisión. Cuando llueve y me pilla en mitad de una curva pues que acojona un montón.
La moto es una k7 con 16mil km, el tensado y la alineación de la rueda trasera está bien. Aun falta 5 marcas para llegar al tope para cambiar el kit de transmisión. Acabo de limpiar la cadena con queroseno y lo he dejado para que lo engrase el scottoiler. Sigue todo igual. Cuando lo pongo con el caballete y lo pongo en marcha se ve que la cadena salta un poco de forma períodica para arriba, y lo hace en todas las marchas. En la 6ª se ve mucho más. Aunque en autopista no se nota nada.
Creo que empezó hacer estas cosas raras desde que cambié de neumático, algo me habrán puesto mal.
Ya no sé qué más mirar. Puede ser piñón o plato dañado? Cómo se mira esto? Puede ser que no me equilibraron bien la rueda? Help por fa.
Vsss
Tengo un problema que me tiene mosca. Es en la transmisión, la cosa es que sobre todo en curvas lentas y marchas cortas de vez en cuando me pega un trallazo la transmisión. Cuando llueve y me pilla en mitad de una curva pues que acojona un montón.
La moto es una k7 con 16mil km, el tensado y la alineación de la rueda trasera está bien. Aun falta 5 marcas para llegar al tope para cambiar el kit de transmisión. Acabo de limpiar la cadena con queroseno y lo he dejado para que lo engrase el scottoiler. Sigue todo igual. Cuando lo pongo con el caballete y lo pongo en marcha se ve que la cadena salta un poco de forma períodica para arriba, y lo hace en todas las marchas. En la 6ª se ve mucho más. Aunque en autopista no se nota nada.
Creo que empezó hacer estas cosas raras desde que cambié de neumático, algo me habrán puesto mal.
Ya no sé qué más mirar. Puede ser piñón o plato dañado? Cómo se mira esto? Puede ser que no me equilibraron bien la rueda? Help por fa.
Vsss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
-
- Tímido
#2 Re: Saltos en la transmisión
A mi me pasaba lo mismo que a ti.... saltos o tirones en marchas cortas y a baja velocidad (sobre todo), acabo de cambiarle el kit de transmisión y todo solucionado, la moto va como la seda, incluso en primera y a baja velocidad.
Aunque la verdad es que mi moto tiene 33000 km (la mitad que la tuya) y ya le tocaba el cambio, estaba ya en las ultimas. Por lo que dices a mi me da que va a ser algún elemento de la transmisión, pero alguien con más experiencia que yo me imagino que te lo podrá confirmar, aunque lo de los saltos de la cadena creo que da que da la pista definitiva.
Un saludo y espero que des con el problema pronto
Aunque la verdad es que mi moto tiene 33000 km (la mitad que la tuya) y ya le tocaba el cambio, estaba ya en las ultimas. Por lo que dices a mi me da que va a ser algún elemento de la transmisión, pero alguien con más experiencia que yo me imagino que te lo podrá confirmar, aunque lo de los saltos de la cadena creo que da que da la pista definitiva.
Un saludo y espero que des con el problema pronto
- RocJumper
- Cansino
#3 Re: Saltos en la transmisión
Creo que debe ser que han montado con algún separador invertido al cambiar la rueda. Lo llevaré al mecanico para que vuelva a montar el eje trasero y equilibrar la rueda.
Vss
Vss
- RocJumper
- Cansino
#4 Re: Saltos en la transmisión
El mecánico ha desmontado y montado de nuevo el eje trasero y ha visto que uno de los tornillos del freno trasero está flojo! Lo volvió a montar y de momento ningún problema :D
Vss
Vss
-
- Pesao
#5 Re: Saltos en la transmisión
Un tornillo del freno trasero??
Puedes poner una foto indicando cual???

Puedes poner una foto indicando cual???

- RocJumper
- Cansino
#6 Re: Saltos en la transmisión
Pues es uno de los 2 tornillos negros que sujeta la pinza del freno a una pieza de forma triangular que va fijado al tren trasero. Cuando pueda te pongo una foto.
Vss
Vss
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#7 Re: Saltos en la transmisión
Imagino que la reacción de trallazo es como tú dices en esas situaciones, que es cuando se suele " tocar" el freno trasero, por lo que en ese momento si la pinza tiene algo de holgura, cuando frenas el trasero, y muerde el disco, es por lo que te pega ese " trallazo"RocJumper escribió:Hola Compañeros,
Tengo un problema que me tiene mosca. Es en la transmisión, la cosa es que sobre todo en curvas lentas y marchas cortas de vez en cuando me pega un trallazo
- RocJumper
- Cansino
#8 Re: Saltos en la transmisión
Me lo hacía sin darle al freno. Me lo hace más en curvas lentas y hacia derecha. De vez en cuando hasta en recta, todo sin frenar. El tío que me cambió el neumático iba con prisas por cerrar y además usaron la pistola para apretarlo. Siempre que podáis pedid que os lo aprieten a mano.
Vsss
Vsss