Una cronica de ...hace 30 años

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
RALPH
Cansino
Cansino

#1 Una cronica de ...hace 30 años

Mensaje por RALPH »

Pues si,el titulo es extraño pero es cierto,antes que nada pedir disculpas si no es este el lugar indicado para colgar este post pero como en el encabezamiento de cronicas pone"relatos de viajes y aventuras que merecen ser contados" y en mi opinion este lo merece, ahi va:
Era el año 1979, servidor tenia 13 años :cray: y se gastaba la "asignacion semanal" :descojono:comprando el SOLO MOTO con lo que la mayoria de semanas si no me invitaba un amiguete me quedaba sin ir al cine, eso si,a cambio tenia a toda la pandilla bien informadita de lo que se cocia en el mundo de la moto.
pues bueno en una de las revistas leo la siguiente noticia: "el motoclub Cullera organiza el IIgran premio ciudad de Cullera con la presencia de algunos de los pilotos mas importantes del mundial" :shok:
a partir de ese momento en mi cabeza no rondaba mas idea que la de asistir a semejante acontecimiento asi que puse en marcha todo mi poder de conviccion :diablo: y me hice con los servicios de mi hermano,9 años mayor que yo y propietario de un r-12 ranchera(toma cochazo del payo :descojono: ) llegados a este punto decir que aunque nunca tuvo moto (bueno si,una derby 50-trucada naturalmente-que debia ser del 70 o por ahi con el deposito en forma de lagrima y un carenado con el numero 13 pintao a brocha)mi hermano tuvo aficion a la moto y en su cuarto lucian posters de Gianfranco Bonnera,Benjamin Grau y un tal Gary Nixon con una kawa 750. :good:
dicho y hecho,llegado el gran dia nos presentamos en Cullera con el r-12 ,2bocatas , y una kodak instamatic 133 x de cuando tome la comunion, de ahi la calidad de las fotos que a continuacion vereis :blush:
el "CIRCUITO" era en realidad 2 rectas de la antigua carretera que unia la nacional con la poblacion y 3 calles de esta ultima unidas entre si con mas o menos acierto en total 2100 metros de recorrido de los que 1000 pertenecian a la recta de meta :shok:
alli no cabian mas motos :shok: :shok: ¿de donde habian salidotantas maquinas? eso si debido a una absurda ley proteccionista ,japonesas 0,bueno en realidad alguna kawa kz 400 de aquellas de importacion "rara" y que tantisimo tiempo estuvieron retenidas en la aduana.
Laverdas,Norton, Triumph,alguna Bsa,Ducatis (muchas,sobre todo las nacionales Road,Desmo y Twin 500)Guzzis, Benellis,Morinis y algo que llamaban Motobi y que eran en realidad Benelli 500 Quatro :blink:
y como no; el orgullo nacional: montesas impala y rapita automix y los mas modernos alguna crono 74,bultacos metralla y streaker (de las negritas , las chulas :good: )alguna Ossa 250 y yankee 500 :shok: :shok: Derbys 2002 y por supuesto Sanglas 400 E (de electric,toma castaña)
a la entrada nos dan esto:
Imagen
el folleto con la lista de inscritos, ya se veia que aquello seria LA CARRERA (si con mayusculas)y si no a los inscritos me remito: Grazziano Rossi (si, el papa de Valentino)con una Morbidelly (maravilla oiga)Walter Villa (antiguo piloto oficial harley davdson -en realidad aermachi con el nombre cambiado) campeon del mundo en 250 y 350 y que en esta ocasion pilotaba una Yamaha 250 del importador venezolano VENEMOTOS, Eugenio Lazarinni,Claudio Lussuardi,Patrick Plison y alguno que se me olvida y la flor y nata del motociclismo nacional :mi admirado y llorado RICARDO TORMO,Angel Nieto,Benjamin Grau, Luis Miguel Reyes,Carlos Morante,Andres Perez Rubio (este, años mas tarde y ya retirado como piloto,sufrio un terrible accidente en la A-1 cuando se dirigia al circuito del jarama y en el que sufrio la amputacion de ambas manos al chocar...si, lo adivinasteis ,con un guardarrail :angry: :angry: milagrosamente se le implantaron de nuevo aunque ya no pudo conducir una moto.
aqui la lista de inscritos en 50y 125 super (en aquellos años habia 3 categorias super,senior y junior)
Imagen
salida de la categoria de 125 (a empujon ,of course)observar como Tormo ya esta agazapado tras el carenado, mientras Lussuardi (46) Nieto (1) y Grau(11)intentan arrancar sus motos. tras lussuardi se adivina el casco de Lazzarinni.
Imagen
especial atencion a las "medidas de seguridad" con toda la prensa metida(literalmente) en la pista.
Angel Nieto con la Derby 250 bicilindrica,al fondo el Derbybus-exposicion rodante-y al teniente coronel Tejero con cara de "a este le metia un paquete que se cagaba" :diablo:
Imagen
salida de 250el numero 1 es benjamin grau,el 49 walter villa,el 32 ¡¡con una bultaco pursang de motocross!! :shok: pedro cegarra,el 2 angel nieto,el 7 luis miguel reyes y el 50 grazziano rossi
Imagen
espero que os guste ,mañana continuo con otros años. :wink:
Última edición por RALPH el 13 May 2009 11:25, editado 1 vez en total.
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#2 Re: Una cronica de ...hace 30 años

Mensaje por javijuvenil »

:good: :good: :good: Estupenda crónica. He pasado un ratillo muy entretenido. Gracias. Me has hecho sentir nostalgia de un tiempo que no he vivido. Bueno, un poco sí: carreras de Vespas y alguna cosilla más.
Imagen
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Una cronica de ...hace 30 años

Mensaje por rabasadas »

Buena cronica,queremos mas :mrgreen: gracias por el regalito,siempre gusta de recordar algo de la historia de nuestras carreras :grin: que tiempos como cambian las salidas a empujon,eran pilotos de otra pasta,al igual que las motos i los circuitos.Buenos recuerdos :cray:
Salud :drinks:
Imagen
Imagen
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Una cronica de ...hace 30 años

Mensaje por sharkblack »

Gracias RALPH, casi huelo el aceite quemado..... :yes: !!que gusto!! :good:
Un apasionado más.......
xjpedro
Cansino
Cansino

#5 Re: Una cronica de ...hace 30 años

Mensaje por xjpedro »

Interesantisimo, RALPH, sigue, sigue...
josev
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Una cronica de ...hace 30 años

Mensaje por josev »

Joer q bueno....

Yo lo mas parecido q he visto es en la Bañeza, con un tal Phil Read unas cuantas veces campeon del mundo demostrando q quien tuvo retuvo...

Me encanta ver fotos de esas epocas... espero mas posts... :good:
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#7 Re: Una cronica de ...hace 30 años

Mensaje por javijuvenil »

sharkblack escribió:Gracias RALPH, casi huelo el aceite quemado..... :yes: !!que gusto!! :good:
Sí, quillo, ahora las parrillas huelen a Chanel nº 5, ¡qué aburrimiento!
Imagen
FONTROM
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Una cronica de ...hace 30 años

Mensaje por FONTROM »

Sigue,que me esta gustando asta el color de las fotos. :good:
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Una cronica de ...hace 30 años

Mensaje por Rafastrom »

:clapping:

:ok:

:friends:

Espero ansioso las siguientes retro-crónicas.
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Una cronica de ...hace 30 años

Mensaje por rabasadas »

¿Chanel numero-5? :blink: :mrgreen: :mrgreen: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Imagen
Imagen
Kriston
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Una cronica de ...hace 30 años

Mensaje por Kriston »

Eso si que eran carreras, pilotos y mecanicos y buenas maquinas, no tanta telemetria, electronica y demás que lastima que se perdiera el circuito de montjuit, animo Ralph queremos más, saludos :drinks:
Imagen
K8 DL 650 "La Pelayo"
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#12 Re: Una cronica de ...hace 30 años

Mensaje por kunny13 »

FONTROM escribió:Sigue,que me esta gustando asta el color de las fotos. :good:

Una crónica sin fotos, es como la V tapada con una funda....no se aprecia la belleza, de lo relatado.
Aparte de que a mí, las fotos antiguas me vuelven loco.

Por fa plis, Continue :yes:
manolin
Cansino
Cansino

#13 Re: Una cronica de ...hace 30 años

Mensaje por manolin »

Esperamos impacientes, más relato y más fotos.Gracias por compartirlo.

Un saludo
dime con quien andas y te dire quien eres
j.britten
Pesao
Pesao
Ubicación: juan carlos/Tomelloso - (C.R) M.G.M. cuadrilla de...

#14 Re: Una cronica de ...hace 30 años

Mensaje por j.britten »

Joer, que bueno!!, no me pierdo el próximo relato, en aquellos años yo tenía 5 añitos :mrgreen: y no sabía todavía ni que existian las motos :blush:
Me encantan estas historias, seguiremos el post para ver quien ganó la carrera, Tormo ó Nieto :grin:
Imagen
crosby
Cansino
Cansino

#15 Re: Una cronica de ...hace 30 años

Mensaje por crosby »

Rafa me gusta el relato de la crónica es como si lo estuviese viviendo otra vez ya que como bien te
comente anoche yo tambien estuve en esa carrera con el amigo Miguel-el presi como tu le llamas
y al ver las fotos me a venido a la cabeza las pasadas que se daban al final de la recta eso si que eran
apuradas de frenada y como entraban en la curva del cementerio en fin sigue sigue que esto se pone
emocionante y veo que tienes muy buena memoria Rafa :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

CONTINUAAAAAAAAAA :good: :good: :good: :good: :good: :good:
¡¡¡¡¡ Siempre con la vista en el horizonte
y en el fondo el cabo norte ¡¡¡¡¡
Imagen
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cheri
Moderador
Moderador

#16 Re: Una cronica de ...hace 30 años

Mensaje por Cheri »

Esto es todo un documento, gracias por compartirlo con todos nosotros :friends:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Una cronica de ...hace 30 años

Mensaje por Leth »

Joer que tiempos, yo era algo más joven y solo recuerdo esas carreras por los pueblos de lo que hablaban "los mayores" :blush:
Balas de paja en las esquinas de las calles y cascos de cuero, es lo poco que recuerdo de lo que me contaban.

Enhorabuena por tener esos recuerdos. :ok:
RALPH
Cansino
Cansino

#18 Re: Una cronica de ...hace 30 años

Mensaje por RALPH »

celebro que os guste,ahora mismo continuo con años posteriores :wink:
por cierto, en 50y 125 gano Ricardo tormo ,en 250 despues de una serie de carambolas gano Angel Nieto,Grazziano Rossi viendo la peligrosidad del "circuito" (estan locos,rossi dixit) se dedico a obsequiar al publico con unos interminables caballitos :shok: :shok: en la recta de meta.
Agus (CROSBI) Como ves si que tengo memoria si,aunque el alzheimer empiece a hacer estragos :cray:
RALPH
Cansino
Cansino

#19 Re: Una cronica de ...hace 30 años

Mensaje por RALPH »

aprovechando la pausa que a supuesto la caida en la primera manga de SBK en Monza,continuo:
no tengo fotos del año 1980 (la kodak first comunion habia rendido el alma) pero si conservo el folleto que daban a la entrada ,este es:
Imagen
la foto que ilustra el folleto es del año 79 y el piloto es ricardo tormo despues de ganar en 125.
Última edición por RALPH el 13 May 2009 11:14, editado 1 vez en total.
RALPH
Cansino
Cansino

#20 Re: Una cronica de ...hace 30 años

Mensaje por RALPH »

esta foto es del 81 y el protagonista es andres Sanchez Marin,acababa de romper su MBA 125.
Imagen
andres llego a ser campeon de españa e incluso consiguio algun podio en el mundial de 125 en la epoca de gressini,gianola,brigaglia,cadalora etc,actualmente es el director del circuito de Albacete.
Última edición por RALPH el 13 May 2009 11:11, editado 1 vez en total.
RALPH
Cansino
Cansino

#21 Re: Una cronica de ...hace 30 años

Mensaje por RALPH »

otra foto con el mismo protagonista
Imagen
como veis el "fotografo habia cambiado de ubicacion respecto del año 79,esto es debido a la ignorancia " je que tontos no hay casi nadie en la recta que es donde mejor se vera" :blush: :blush:
en carrera si no asomabas la cabeza no veias nada y si la asomabas.... :butcher:
Última edición por RALPH el 13 May 2009 11:16, editado 1 vez en total.
xjpedro
Cansino
Cansino

#22 Re: Una cronica de ...hace 30 años

Mensaje por xjpedro »

Que buenas fotos. Así como la competición actual me la fefanfinfla, la de antaño, con sus precarias pero auténticas máquinas, y el esfuerzo humano y no tan técnico por la victoria, me parece interesantísimo. Tendrían que hacer competiciones de clásicas otra vez. (¿Se hacen?)
Última edición por xjpedro el 13 May 2009 11:30, editado 1 vez en total.
RALPH
Cansino
Cansino

#23 Re: Una cronica de ...hace 30 años

Mensaje por RALPH »

editado y funcionando,no se que puede haber pasado.
ahora sigo. :bye:
RALPH
Cansino
Cansino

#24 Re: Una cronica de ...hace 30 años

Mensaje por RALPH »

sigo;aparece un tal Jorge Martinez"Aspar" apadrinado por R.Tormo y pilotando una Metrakit 50que se parecia sospechosamente a las bultaco que hasta entonces habia llevado el citado Tormo.
Imagen
gano aquella carrera sin despeinarse. :ok:
RALPH
Cansino
Cansino

#25 Re: Una cronica de ...hace 30 años

Mensaje por RALPH »

perdonad estos lapsos en la redaccion de la cronica pero es queen "mi residencia de verano" no tengo internet :blush:
sigo:
Ricardo Tormo ya con la SANVENERO oficial.
Imagen
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”