no mas vibraciones
- javitos
- Conocido
#1 no mas vibraciones
lo dicho, seis mil km sobre la moto , tres viajes ,denia , zamora,jaen, los dos primeros una pesadilla con las vibraciones a partir de 140 km/ h e incluso a 120 km/h el ultimo viaje despues de ajustar quilla, extraordinario.La cupula que llevo es la de serie en la posicion alta ; Mido 1,75 peso 80 kilos, mi artillera 1,64 , pesa 54 kilos. He bajado las horquillas hasta hacer desaparecer los dos tornillos superirores , de verdad que tengo una moto nueva, ninguna vibracion , mejor entrada en curvas , mas estabilidad por lo tanto mas seguridad. Hasta el momento ninguna pega . La postura de conduccion baja algo pero enseguida te acostumbras. Tambien he puesto mas blando el retroceso del amortiguador trasero mas o menos a la mitad y tambien he notado variacion a mejor. Hace que mi tipo de conduccion sea mas segura dandole otra sensacion a los pasos por baches y curvas cerradas a velocidad alta. Gracias a los foreros-stromperos.
-
- Asiduo
#2 Re: no mas vibraciones
Buenas tardes, yo tambien noto las vibraciones, sobretodo en las manos, pero al no haber nadie que lo comentara crei que era algo normal en esta moto, podrias por favor detallar un poco mejor lo que has hecho, como veras es que no tengo ni p...a idea de mecanica.
Saludos
Saludos

- javitos
- Conocido
#3 Re: no mas vibraciones
Hay mas mensajes que comentan el tema de las vibraciones con la v-strom en el foro , por lo que he podido leer cada uno ha solventado la situacion de una modo , lo que me hace pensar que hay varios factores que influyen en la estabilidad de esta moto, por ejemplo peso del conductor, llevar puesto baul, llevar pantalla alta o baja , presion neumaticos, etc. yo llevo pantalla en posicion alta, neumaticos presion delantera 25 psi, trasera 28psi, baul 54 l colocado, las horquillas las he bajado hasta el limite con el tornillo superior de cada una de ellas tal como indica en el manual de usuario de la moto , es decir apretandolos hasta el final, los ajustes de la amortiguacion trasera la llevo el rebote en la mas blanda (tornillo colocado debajo del amortiguador girado completamente a la izquierda, el tornillo esta en el lado de la moto que tiene la cadena) y la dureza del amortiguador lo llevo en la posicion dos (intermedia) se mueve con la rueda de plastico color negro situado debajo del sillin en el lado del tubo de escape. En el manual de usuario podras ver como y la explicacion de para que sirve cada cosa. Espero haberte ayudado y a seguir disfrutando . Si tienes alguna duda dimelo . Un saludo jose
- Rafastrom
- V.I.P.
#4 Re: no mas vibraciones
Si mides la presión en psi y llevas 25-28 la llevas mal. En la etiqueta que hay en el cubrecadena pone 33psi para la delantera y creo que 36-41psi en la trasera según la carga. Cuidadin...javitos escribió:Hay mas mensajes que comentan el tema de las vibraciones con la v-strom en el foro , por lo que he podido leer cada uno ha solventado la situacion de una modo , lo que me hace pensar que hay varios factores que influyen en la estabilidad de esta moto, por ejemplo peso del conductor, llevar puesto baul, llevar pantalla alta o baja , presion neumaticos, etc. yo llevo pantalla en posicion alta, neumaticos presion delantera 25 psi, trasera 28psi, baul 54 l colocado, las horquillas las he bajado hasta el limite con el tornillo superior de cada una de ellas tal como indica en el manual de usuario de la moto , es decir apretandolos hasta el final, los ajustes de la amortiguacion trasera la llevo el rebote en la mas blanda (tornillo colocado debajo del amortiguador girado completamente a la izquierda, el tornillo esta en el lado de la moto que tiene la cadena) y la dureza del amortiguador lo llevo en la posicion dos (intermedia) se mueve con la rueda de plastico color negro situado debajo del sillin en el lado del tubo de escape. En el manual de usuario podras ver como y la explicacion de para que sirve cada cosa. Espero haberte ayudado y a seguir disfrutando . Si tienes alguna duda dimelo . Un saludo jose
-
- Conocido
#5 Re: no mas vibraciones
Desde luego esta visto que todo es opinable , y me refiero a la forma de adaptarse a la moto , yo despues de mucho leer y releer me decidi a poner el tornillo a tope a la derecha y luego aflojarlo media vuelta y el piston que gira con el pomo viendose casi 4 rayas es decir si giras el pomo a tope a la derecha luego + o - lo aflojas 8 click , pues bien asi me encuentro mas comodo , antes llevandolo solo a dos rayas el piston y muy girado o flojo el tornillo ,en las curvas no me ofrecia muchas garantias ,lo mejor es ir probando pues ambas cosas se hacen con suma facilidad y en una misma ruta de varias curvas , rectas y lo que tengas ir probando.
PD: por cierto yo nunca he sentiido las vibraciones en la moto salvo en la rodilla izquierda si toco el platico del deposito el resto nada de nada.
Saludos.
PD: por cierto yo nunca he sentiido las vibraciones en la moto salvo en la rodilla izquierda si toco el platico del deposito el resto nada de nada.
Saludos.
Existe el infierno? ¿Existe dios? ¿Resucitaremos después de la muerte? Ah, no olvidemos lo más importante: ¿Habrá mujeres allí?
--------la ley se interpreta para los amigos y se aplica para los enemigos-------------
--------la ley se interpreta para los amigos y se aplica para los enemigos-------------
-
- Asiduo
#6 Re: no mas vibraciones
Muchas gracias a todos por contestar, en especial a ti Javito, mañana voy a mirarme lo que me comentas, a ver si me aclaro.
Un saludo y lo dicho, gracias
Un saludo y lo dicho, gracias

-
- Asiduo
#7 Re: no mas vibraciones
Pues tio, yo no se que me pasa pero en las manos lo noto y bastante. Bueno a ver si jugando con las suspensiones lo arreglo.Pedrosp escribió:Desde luego esta visto que todo es opinable , y me refiero a la forma de adaptarse a la moto , yo despues de mucho leer y releer me decidi a poner el tornillo a tope a la derecha y luego aflojarlo media vuelta y el piston que gira con el pomo viendose casi 4 rayas es decir si giras el pomo a tope a la derecha luego + o - lo aflojas 8 click , pues bien asi me encuentro mas comodo , antes llevandolo solo a dos rayas el piston y muy girado o flojo el tornillo ,en las curvas no me ofrecia muchas garantias ,lo mejor es ir probando pues ambas cosas se hacen con suma facilidad y en una misma ruta de varias curvas , rectas y lo que tengas ir probando.
Saludos.
Vssssssssssssssssss.

- javitos
- Conocido
#8 Re: no mas vibraciones
No te preocupes jose pon en el buscador vibraciones y veras como entre todas las opiniones te apañas- Por cierto la presion de las ruedas esta bien , me equivoque con los bares y psis.Vigila que todos los factores se encuentren en buenas condiciones, presion ruedas,amortiguacion , nivel, etc. Suerte.