Saludos a todos
Un dia estacione la moto y le coloque la pata lateral en ves del soporte central , que lo uso de costumbre, al encender la moto encuche un ruido como de roce de algo, un sonido semi agudo, la apague y encendi y seguia, espere que tomara temperatura y fue desapareciendo, provenia del lado izquierdo, ya caliente se disimulo bastante y lo considere lentitud en la lubricacion pero asi no fue...tres dias despues hoy viaje unos kms la apgue y encendi de nuevo y sorpresa el sonido volvio del mismo sitio pero como un fuerte tiki tiki tiki que al acelerar varias veces se disminuyo....al parar en los semaforos iba y venia y note que se acentuaba al inclinar la moto del lado izquierdo presisamente y desaparece al hacerlo al opuesto....en casa cambie filtro de y el aceite motul que utlizo normalmente y no sirvio de nada.....Q quiero señalar que el dia que comenzo el ruido tuve un viaje de unos 300 km donde iba a unos 140 -160 km/h, me parecio un uso moderado pero sospecho de eso....La palanca de cambios anda bien, todo lo hace bien solo es ese ruido de que algo roza intermitentemente y disminuye al calentar mas no se quita... agradezco la mejor orientacion posible de parte de alguno de los mas conocedores de esta maquina y mas aun si ya les ocurrio, mi moto es una k7 1000 con 8000km de recorrido apenas....Quisiera agotar las medidas antes de acudir a un mecanico de suzuki........
P or lo visto nadie a tenido la desdicha de padecer esta falla en sus dl 1000, creo que ya es tarde seguir indagando y esperando sugerencias, pues la cosa empeoro , lo cual quise evitar, al parecer el ruido proviene del generador que hoy dejo de cargar la bateria que al parecer algo lo aflojo y se ha averiado, lo cual me obliga a destapar ese lado del motor y algun dinero e de tener que gastar, a pesar de que no encontrar por aqui un caso similar, les dejo esto para futura referencia ya que supongo que seran pocos los casos pero sucede, algo se desprendio del generador y es una moto relativamente nueva, quizas las vibraciones o un error japones de torque, en fin lo sabre al destapar y reparar.....saludos
Ayudaaa....Ruido muy extraño en el motor de repente
-
- Nuevo
#1 Ayudaaa....Ruido muy extraño en el motor de repente
Última edición por ADOLFOVSTROM el 07 May 2009 03:28, editado 3 veces en total.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#2 Re: Ruido muy extraño en el motor de repente
- ADOLFOVSTROM un saludo.
- Para iniciar el descarte mira por debajo bien por si algún tornillo del caballete central está medio suelto. Si lleva defensa comprueba el par de apriete (mejor con dinamométrica) de tornillos cogidos al chasis y la unión de ellas por delante. esposible que a ciertas revoluciones se de el ruido.
- Para iniciar el descarte mira por debajo bien por si algún tornillo del caballete central está medio suelto. Si lleva defensa comprueba el par de apriete (mejor con dinamométrica) de tornillos cogidos al chasis y la unión de ellas por delante. esposible que a ciertas revoluciones se de el ruido.
Carpe diem
-
- Nuevo
#3 Re: Ruido muy extraño en el motor de repente
Saludos....Ya ese descarte lo hice y presisamente esta bien ajustado porque un dia tuve el cascabeleo tipico precedente del tornillo flojo que une ambas defensas, ya eso quedo en pasado, este sonido mas bien se disminuye al acelerar o da esa percepcion al ser un klic klic klic mas seguido quizas.....este proviene de un sonido de roce inicial interno que desaparecia al calentar el motor, del mismo lado izquierdo parece cerca de la zona del del generador y se incrementa al inlinar la moto de ese lado y al hacerlo hacia el otro desaparece me tiene muy preocupado es como que algo se sale de su sitio y no se si usar la moto asi, me sorprende pues la cuido mucho....graciass y espero mas comentarios
- sharkblack
- V.I.P.
#4 Re: Ayudaaa....Ruido muy extraño en el motor de repente
Pues no se que opinarán mis compañeros mas entendidos, pero a mi me suena a algo de embrague.
Prueba a mirar como tienes de tensado el cable desde el manillar y si está correcto, lo miras también desde abajo, que no se haya aflojado el tornillo que lo sujeta y no desembrague correctamente, mira también si la palanca del cambio te va fina al engranar o le cuesta un poco, es posible que al calentarse los disco de embrague, éstos se desenganchen y reduzcan la fricción que provoca ese ruido en frío.
A ver si es eso.
Prueba a mirar como tienes de tensado el cable desde el manillar y si está correcto, lo miras también desde abajo, que no se haya aflojado el tornillo que lo sujeta y no desembrague correctamente, mira también si la palanca del cambio te va fina al engranar o le cuesta un poco, es posible que al calentarse los disco de embrague, éstos se desenganchen y reduzcan la fricción que provoca ese ruido en frío.
A ver si es eso.
Un apasionado más.......
-
- Nuevo
#5 Re: Ayudaaa....Ruido muy extraño en el motor de repente
ADOLFOVSTROM hola, es mi primer incursion en el foro. Esta semana me ocurrio algo parecido en una DL 1000 del 2002 c 50.000 km aprox.
Ademas del ruido note que se caia la aguja del cuentakilometros, no se si eso te sucede....... El problema estaba donde entra el sensor del cuentakilometros, que es en el sector del eje del piñon, en un piñon de 4 dientes que es el que mide la velocidad (creo) Ese piñon chico estaba aflojandose y rozaba contra la tapa que lo protege y hacia un ruido como un silbato de policias.
Espero que, si es esto el comentario te sea util. Saludos de Balcarce, Argentina......
Ademas del ruido note que se caia la aguja del cuentakilometros, no se si eso te sucede....... El problema estaba donde entra el sensor del cuentakilometros, que es en el sector del eje del piñon, en un piñon de 4 dientes que es el que mide la velocidad (creo) Ese piñon chico estaba aflojandose y rozaba contra la tapa que lo protege y hacia un ruido como un silbato de policias.
Espero que, si es esto el comentario te sea util. Saludos de Balcarce, Argentina......
#6 Re: Ayudaaa....Ruido muy extraño en el motor de repente
no me hagais mucho caso en esto primero, pero creo que la v 1000 y la 650 llevan el mecanismo para medir la velocidad diferente, o al menos me suena haber leido algo parecido. Lo que si puedo es aportar mas ideas...a ver, podria haberse quedado pillada una pastilla de freno que produzca ese sonido??? podria haberse salido de su alojamiento el muelle de la pata de cabra y vibrar en ese lado provocando el sonido?? se puede haber soltado algun tornillo del carenado tipo tapa lateral o algo asi?? alguna estrivera, haberse metido algo donde llega la cadena al motor y que roce, como esta el kit de arrastre??...uff pueden mil chorradas pequeñas...esperemos que no sea nada mas serio...
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#7 Re: Ayudaaa....Ruido muy extraño en el motor de repente
No, si no te hacemos caso , no ves que es una V 1000:toofastjuanito escribió:no me hagais mucho caso en esto primero, pero creo que la v 1000 y la 650 llevan el mecanismo para medir la velocidad diferente
................y la del Argentino también:ADOLFOVSTROM escribió: mi moto es una k7 1000 con 8000km de recorrido apenas...
........... por no leer.Tinguiarg escribió:ADOLFOVSTROM hola, es mi primer incursion en el foro. Esta semana me ocurrio algo parecido en una DL 1000 del 2002 c 50.000 km aprox.
P.D: Tinguiarg, vossss a Presentaciones y nos cuentas algo de tí, y de por allí.