PROBLEMAS DE OXIDO EN TANQUES ARGENTINOS

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
jle1967
Tímido
Tímido
Mensajes: 50
Registrado: 26 Ago 2008 00:35
Ubicación: RIO CUARTO,CORDOBA,ARGENTINA

#1 PROBLEMAS DE OXIDO EN TANQUES ARGENTINOS

Mensaje por jle1967 »

Hola gente de España queria consultarles para saber si por alla ustedes han tenido problemas comunes en varias motos de oxido encontrado en los tanques a tal punto de llegar a tapar la bomba y producir deterioros en las mismas ,en nuestro foro le ha sucedido a varias motos y queria saber si a ustedes en el foro les ha pasado .
A mi personalmente no he tenido ese problema y le ha ocurrido a algunas motos ,yo por mi experiencia en algunos viajes con amigos usuarios de ktm y bmw que tienen motos con tanques plasticos les ha ocurrido lo mismo asi que no le veo otra que el oxido llegue a traves de las estaciones de servicio.
Por el contrario la gente usuaria de dl 650 (la mayoria de las que les ocurrio este problema) insisten en que consideran que es un problema de mala calidad de materiales de suzuki,yo no lo considero asi por que si no creo deberia ser algo mas generalizado.
Busque en algun post de ustedes y no encontre al menos que se quejen de este problema, por eso recurro a ustedes a ver si a alguien le ha pasado lo mismo.-
Desde ya muchas gracias y les comento que por aca 1,2,3 de mayo se realizo el 2 do encuentro v stromero ,con mucha mas participacion que en el primero ,sumandose mucha gente de otras marcas tambien como bmw y yamaha.
Estuvo maravilloso y donde corresponda colocare mas adelante fotos del mismo.-
Para llegar primero ,primero hay que llegar(a.Senna)
jle1967
Tímido
Tímido
Mensajes: 50
Registrado: 26 Ago 2008 00:35
Ubicación: RIO CUARTO,CORDOBA,ARGENTINA

#2 Re: PROBLEMAS DE OXIDO EN TANQUES ARGENTINOS

Mensaje por jle1967 »

Perdon me olvide de comentar que esto le ha ocurrido a motos con muy pocos kilometros es decir todas 2008 y 2009 y muy poco kilometraje lo aclare por que no es lo mismo una moto con 20000 o 30000 kilometros que una con susiedad con solo 2000 a 6000 kilometros .-
Gracias por vuestra atencion .-
Para llegar primero ,primero hay que llegar(a.Senna)
chemas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1457
Registrado: 01 Abr 2007 19:00
Ubicación: SS de los Reyes (Madrid), Chema

#3 Re: PROBLEMAS DE OXIDO EN TANQUES ARGENTINOS

Mensaje por chemas »

Ahora mismo no recuerdo ningun caso en concreto.

Se que hay el siguiente post:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=18212

Pero no es un problema habitual, se de mucha gente con muchos kilometros que no ha tenido problemas con el filtro.

:drinks:
ImagenImagen
jle1967
Tímido
Tímido
Mensajes: 50
Registrado: 26 Ago 2008 00:35
Ubicación: RIO CUARTO,CORDOBA,ARGENTINA

#4 Re: PROBLEMAS DE OXIDO EN TANQUES ARGENTINOS

Mensaje por jle1967 »

Chemas muchas gracias a ese post lo vi por eso aclare lo de los kilometros ya que no es lo mismo suciedad y oxido a los 3,4, 5 años y mas de 30000 ktrs que motos nuevas como comento ,a mi no me cabe duda que es oxido "importado " de las estaciones de servicio muy mediocres la mayoria en nuestro pais tan es asi que muchos autos (por ejemplo) diesel modernos o no entran o tienen serios dramas a raiz del malisimo gas oil que tenemos.
Pero pasa que me preocupa por que muchos se empeñan en asegurar que es un problema de suzuki cosa que yo no creo.
Desde ya muchas gracias y espero alguna otra respuesta.-
Para llegar primero ,primero hay que llegar(a.Senna)
Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 20:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#5 Re: PROBLEMAS DE OXIDO EN TANQUES ARGENTINOS

Mensaje por angel »

Dudo mucho que los depositos destinados a la exportacion a Suramerica sean distintos de los que mandan a cualquier otro sitio.

Asi que despues de esta reflexion pregunto si en las estaciones donde suelen repostar estas personas, le hacen un correcto mantenimiento a los depositos ( de la estacion) o suministran la gasolina con agua por la condensacion interior que puedan tener, eso explicaria el oxido en los depositos de las motos. Puede ser increible a la velocidad que se puede oxidar un metal en presencia de agua, si ademas le añades calor de la radiacion solar y la aportada por el motor que puede provocar que el deposito siempre tenga algo de condensacion interior, ya ni te cuanto

De cualquier manera, ya que desmontan para limpiar la bomba de la gasolina, quizas seria interesante limpiar el deposito y dar una mano de epoxi, si no se tiene a mano algo mas adecuado, al interior del deposito.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Avatar de Usuario
pintotei
Pesao
Pesao
Mensajes: 374
Registrado: 29 Jul 2007 13:55
Ubicación: Juan/Reus
Contactar:

#6 Re: PROBLEMAS DE OXIDO EN TANQUES ARGENTINOS

Mensaje por pintotei »

Coincido en que los depositos deben ser iguales a los de aqui. Yo he tenido en esa zona motos con tanques no metalicos y , sin llegar a tener problemas, también sufri que estuvieran sucios. Asimismo tuve motos con depósito metálico y la existencia de sedimentos (oxido) me llegó a anular el sistema de reserva en una Kawasaki.
Creo que la falta de mantenimiento en algunos surtidores hace que la gasolina llegue sucia y esto se agrava con depositos metalicos donde la mezacla de vapores, humedad y calor hace extragos.
Saludos
:bye:
Zanella 50 roja
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”