Arandela vaciado de aceite motor
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- Asiduo
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#1 Arandela vaciado de aceite motor
Hola! me he decidido por hacer el cambio de aceite a la moto, y compré la arandela del tapón de vaciado. la referencia original que me dieron es 09168-12002. No se si es la correcta, os muestro una foto y me decis por favor si es esa, porque no me quiero encontrar con la situacion de que l amoto esta sin aceite y esperar que venga la arandela necesaria. Gracias.
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- Asiduo
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#2 Re: Arandela vaciado de aceite motor
No pasa nada le pones la vieja y ya esta.
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#3 Re: Arandela vaciado de aceite motor
Pues yo cambie antes de ayer, y como se resistía a salir le puse la misma.
Mi reto: viewtopic.php?f=10&t=55081
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- Asiduo
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#4 Re: Arandela vaciado de aceite motor
bueno, lo que me gustaria saber si es la misma la que me dieron en la tienda a la que lleva
- angel
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#5 Re: Arandela vaciado de aceite motor
Es muy facil, te agachas por debajo de la moto y sobrepon la arandela a la cabeza del tornillo, si es justo del tamaño te vale.
Tenia varias por el fondo del cajon y es lo que hice la ultima vez, que asi a ojo con la moneda no caigo.
De todas maneras, para la proxima mira el diametro y en cualquier tienda de recambios para automovil, pero no cadenas sino tiendas de suministros, vas y la pides, precio 20 centimos por decir algo, que si voy a la que acostumbro y pido una me la regalan
Tenia varias por el fondo del cajon y es lo que hice la ultima vez, que asi a ojo con la moneda no caigo.
De todas maneras, para la proxima mira el diametro y en cualquier tienda de recambios para automovil, pero no cadenas sino tiendas de suministros, vas y la pides, precio 20 centimos por decir algo, que si voy a la que acostumbro y pido una me la regalan
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#6 Re: Arandela vaciado de aceite motor
Yo llevo 24000 km con la misma y todo perfecto. Y no lo hago por ahorrarme lo poco que vale, sino porque cuando voy al taller a comprar el filtro, siempre me dice el mecanico que no la cambie, que es mejor, que la que tengo ya esta amoldada
Aunque yo ultimamente creo que es que siempre lo pillo sin suministros
Pero tambien he de decir que hasta ahora no ha dado ni una gota de aceite
Aunque yo ultimamente creo que es que siempre lo pillo sin suministros
Pero tambien he de decir que hasta ahora no ha dado ni una gota de aceite
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
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- Pesao
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#7 Re: Arandela vaciado de aceite motor
La que trae es de aluminio y no hace falta cambiarla le pones la misma y punto las que son de cobre esas si hay que cambiarlas cada cambio de aceite, yo llebo tres cambios con la misma y no da ni gota
- vientoymar
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#8 Re: Arandela vaciado de aceite motor
SILVANO escribió:Yo llevo 24000 km con la misma y todo perfecto. Y no lo hago por ahorrarme lo poco que vale, sino porque cuando voy al taller a comprar el filtro, siempre me dice el mecanico que no la cambie, que es mejor, que la que tengo ya esta amoldada
Aunque yo ultimamente creo que es que siempre lo pillo sin suministros
Pero tambien he de decir que hasta ahora no ha dado ni una gota de aceite
Menudos consejos dais....er usto escribió:La que trae es de aluminio y no hace falta cambiarla le pones la misma y punto las que son de cobre esas si hay que cambiarlas cada cambio de aceite, yo llebo tres cambios con la misma y no da ni gota
A Silvano decirle que le pegue de estas al mecánico que te ha dicho eso y que se dedique a otra cosa, barrendero por ejemplo, que es un trabajo muy digno, pero por lo menos no toca las ilusiones de los demás.
Y a er usto me gustaría que me explicara la diferencia entre las de cobre y aluminio, a parte del material, si es capaz de dar un consejo así espero que sepas las diferencias para tener que cambiar una y otra no.
Ante todo daros la razón porque es posible que hagas 5 cambios de aceite con la misma arandela y no pierda ni una gota (la verdad es que el tornillo es bastante estanco de por si), pero por el precio que tiene se suele cambiar así como toda junta u o-ring que se retira de la moto, otra cosa es la economía y el arriesgarse a que pierda y tener que cambiarla de verdad. Pero de ahí a recomendar que no la cambies porque está mejor así ...
La referecia que viene en el ipc de la moto efectivamente da esa referencia, pero medida la original resulta ser una junta de aluminio (ya que el carter es de aluminio) y de 14 mm de diámetro, por lo que no coincide con los 12 que viene, aunque no he probado a meter una de 12, puede que encaje, yo siempre he puesto de 14 mm, menos la última, que no tenía y he puesto la misma, y en ninguna de ellas ha perdido nada claro, pero no lo tomo como una costumbre por un elemento de 30 centimos (euro y pico si es original que también he caído) y te puede acarrear graves problemas.
- Rafastrom
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#9 Re: Arandela vaciado de aceite motor
Yo no la he cambiado nunca y nunca ha perdido una sola gota. Además al quitar el tapón nunca cae aceite hasta los últimos hilos de rosca. El propio tapón sella muy bien.
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#10 Re: Arandela vaciado de aceite motor
Coincido con vientoymar, vaya consejitos que dáis
Por lo poquito que cuesta vale la pena cambiarla cada vez por una razón muy simple que paso a detallar:
El cárter es de aluminio y el tornillo debe ir apretado a un par determinado.
Sucede que todo el mundo aprieta a ojo, y si no le cambiamos la arandela-junta cada vez, la resistencia que ofrece la nueva por aplastamiento la asume el tornillo, con lo que estaremos apretando demasiado para asegurar estanqueidad, y la cara que se os va a quedar un día cuando le peguéis el último apretón y el tornillo gire más de la cuenta va a ser de anuncio de peli de miedo.
Es algo bastante común pasarse de rosca en ese tornillo en un cárter de aluminio, al igual que sacar el mecanizado de la rosca si se hace en caliente demasiado fuerte.
La junta original es una doble cónica de aluminio, que se aplasta por los dos lados para asegurar contacto perfecto en la parte del tornillo y en la del cárter, dejando de ser efectiva en el primer uso, aunque una de cobre con un leve martillazo para "ablandar" también puede valer.
En la foto que has puesto, tutino, no se aprecia bien, pero de perfil parece un diábolo.
Venga, no me seáis perracos que estamos hablando de 30 céntimos (1 euro si vas a la Suzuki)
Saludotes
Por lo poquito que cuesta vale la pena cambiarla cada vez por una razón muy simple que paso a detallar:
El cárter es de aluminio y el tornillo debe ir apretado a un par determinado.
Sucede que todo el mundo aprieta a ojo, y si no le cambiamos la arandela-junta cada vez, la resistencia que ofrece la nueva por aplastamiento la asume el tornillo, con lo que estaremos apretando demasiado para asegurar estanqueidad, y la cara que se os va a quedar un día cuando le peguéis el último apretón y el tornillo gire más de la cuenta va a ser de anuncio de peli de miedo.
Es algo bastante común pasarse de rosca en ese tornillo en un cárter de aluminio, al igual que sacar el mecanizado de la rosca si se hace en caliente demasiado fuerte.
La junta original es una doble cónica de aluminio, que se aplasta por los dos lados para asegurar contacto perfecto en la parte del tornillo y en la del cárter, dejando de ser efectiva en el primer uso, aunque una de cobre con un leve martillazo para "ablandar" también puede valer.
En la foto que has puesto, tutino, no se aprecia bien, pero de perfil parece un diábolo.
Venga, no me seáis perracos que estamos hablando de 30 céntimos (1 euro si vas a la Suzuki)
Saludotes
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#11 Re: Arandela vaciado de aceite motor
A ver ... no saquemos las cosas de contexto. Yo simplemente le he contado mi experiencia, y con eso lo que que queria decirle al compañero es que llegado el caso de que se encuentre que no le valga la arandela que tiene ... que no pasa nada por repetir una vez con ella, pero de ahí a que le este aconsejando que no la cambie... Hombreeee....
Llevo mas de 2000€ gastados en extras y demas pijadas puestas en la pelirroja ... Creeis que voy a escatimar en 1 euro???
Por cierto, si tengo que agradeceros el haberme enterado de la medida de la dichosa arandela ... que pa la proxima revision, voy a tirar la casa por la ventana
Llevo mas de 2000€ gastados en extras y demas pijadas puestas en la pelirroja ... Creeis que voy a escatimar en 1 euro???
Por cierto, si tengo que agradeceros el haberme enterado de la medida de la dichosa arandela ... que pa la proxima revision, voy a tirar la casa por la ventana
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#12 Re: Arandela vaciado de aceite motor
Ah, buuuenoSILVANO escribió: ... que pa la proxima revision, voy a tirar la casa por la ventana
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#14 Re: Arandela vaciado de aceite motor
Pues no se ve muy bien (a la siguiente usa el modo "macro" para este tipo de fotos), pero no parece la misma, aunque es posible que varíe según el concesionario porque seguro que piden un modelo genérico y no el de cada modelo concreto.
De todas formas no te preocupes, hará su función. Solo asegúrate de que el diámetro interior es el correcto y que el sombrero del tornillo la chafa bien creando una junta hermética.
De todas formas no te preocupes, hará su función. Solo asegúrate de que el diámetro interior es el correcto y que el sombrero del tornillo la chafa bien creando una junta hermética.
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- Asiduo
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#15 Re: Arandela vaciado de aceite motor
mañana traigo mejor camara de fotos y os la enseño
- Mariano.-
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#16 Re: Arandela vaciado de aceite motor
Aquí informaba yo sobre la arandela del tapón de vaciado. Esta es plana, de aluminio, pero la otra que me han dado en la casa Suzuki (a 1 €, carísima, y no lo digo en broma) es de cobre, plana por un lado y semitórica por la otra, de forma que se aplasta al cerrar.
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- Asiduo
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#17 Re: Arandela vaciado de aceite motor
confirmado, era la misma, la original suzuki, os lo confirmo porque cambie el aceite y filtro y vi que eran las mismas. por cierto, 1 euro en concesionario suzuki. gracias.